#7946 contraintuitivo en qué sentido?
En el tutorial (que ayer volvieron a actualizar) te explican la interfaz y la base (muy por encima) del juego (aquí si te digo, que deberían extenderlo y profundizar para aquellas personas que parece costarle pillar las mecánicas etc) , aun a si los colores te guían que hacen algunas mecánicas y lo demás, en cuanto que hacer o que necesitas para hacerlo, se auto resuelven solas.. ¿ Quieres tener hijos y enseñarlos? Necesitas un Nursemaid y un Caretaker, ¿Quieres un pozo de agua? necesitas una persona que tenga Collector y Claydigger (por poner un ejemplo, se puede hacer de otros tipos).
Los stats del personaje y los recursos de arriba a la derecha, van todos unidos a los colores y las acciones de las mismas y a si con todo, pudiendo hacer combos bastantes guapos. ( si tienes dudas en el (?) te resuelven muchas de ellas, tienes hasta un buscador para los objetos y ver que necesitas, si no te son suficientes visita su Discord oficial.) Lo único que yo no tuve claro de las más de 15 horas de juego que llevo, era lo de los elementos de los personajes, que me lo resolvieron (y me explicaron que querían hacer con ello más en adelante) y dijeron que se tratara más profundamente en el tutorial llegado el momento.
La interfaz a mí me costó bastante la verdad, le vendría bien un repaso y algunos (bastantes) QoL de los buenos, como el tema de equipar objetos directamente al personaje, y no tener que ir al inventario general, enviárselo y colocárselo.. sí es un objeto para su profesión, debería de auto equiparse nada más enviarlo. Eso y el tema de no tener notificaciones de algún tipo que son SUPER IMPORTANTES de saber (algunos ya los están metiendo de cara al próximo parche).
Esta verde en algunas cosas, y tienen que reworkear y retocar/mejorar a saco otras.. el navigation system (como se diga) lo tienen que tocar ASAP, los devs lo saben y en teoría querían meterlo antes de sacarlo EA pero no pudieron.. según ellos están terminando uno nuevo para meterlo lo más pronto posible. ( Y esto jode en bastantes cosas, que los aldeanos se queden quietos sin hacer nada.. teleports randoms de los aldeanos a tomar por culo al finalizar una construcción.. etc aunque por el momento y dando gracias, no me a pasado xD.)
Aun así, está bastante "bien" en general y la premisa de cara al futuro es buenarda (si lo llevan bien claro). Si veis que su estado actual ahora mismo es para vosotros peor que una patata pocha, dejarlo unos meses y volver para ver que tal. ( en unos días ya hare un """resumen""" de los míos, aún tengo que ver muchas más cosas y experimentar).
Saludos.