#1810 Son siempre islas. Y ahí radica la gracia: tu isla jamás tendrá todo lo que necesitas (de hecho, no tienen ni la mitad), así que vas a necesitar centros de producción de diferentes cosas repartidos en diferentes islas, con sus sistemas logísticos que cojan / suelten X materiales de forma automática si no quieres que todo sea un clusterfuck.
#1799 RIP life. Y tira mucho de wiki para maximizar la producción de las cosas y tener los ratios correctos. Este juego necesita de una maquinaria bien engrasada para crecer. Ya verás, ya.
#1813 Tienes que gestionar correctamente el sistema de prioridades. Si mejoras los centros logísticos salen más trabajadores.
Y lo que dice #1816 los edificios también recogen las materias primas que necesitan en un radio determinado. Así que la serrería ponla cerca del talador, relativamente. Y cuando hagas harina y tal, todo juntito. También hay que pensar que debido al sistema de transporte de materiales no puedes realizar clusters específicos de materias primas. Es decir, tener un sector con un huevo de granjas de trigo, y luego tener un cluster de molinos no funciona porque saturas la red logística. Así que tienes que explotar el hecho de que los edificios recogen lo que necesitan en cierto ratio.