Juegos indie de gestión #HG

Cryoned

El anno 2205 fue una putada porque quisieron simplificarlo y salió no malo pero un poco "pse". Con las mecánicas de los antiguos alteradas al marco nuevo habrían sido increíbles pero no pudo ser, trataron de amplicar mercado y lo que hicieron fue perderlo.

2070 sin embargo está a la altura de 1404+venice

B

#1790 yo también me lo voy a pillar. Gracias

1
Cryoned

Acabo de ver que me invitaron también al 1800 y me dieron invitaciones extra.

Me quedan 2.

1 2 respuestas
B

#1803 Me envias una? Gracias!!!

intelntl

#1803 Please! ;D

Cryoned

adjudicadas

Clinisvud

No he llegado por dos minutos ¯_(ツ)_/¯

Camarada

#1791 #1792 #1799 Total por 4€...

Skiz

#1790 Pues por aquí otro que ha caído, es una ofertaza.

Para tener sus añitos el juego ha envejecido bastante bien, aunque bueno, no creo que en este hilo los gráficos sean prioridad xD

1 respuesta
Kabraxis

¿pero el mapa son solo islas o tiene mas mapas?

2 respuestas
Adenis

#1810 en los anno siempre islas

roberboni

Me alegro que tanta gente se suba al carro del Anno 1404. Personalmente, es un juego que siempre vuelvo cada varios meses y me hago una partidita. Uno de mis juegos favoritos, sin duda. No es complejo, el típico easy to learn hard to master. Las cadenas de producción y logística, como han dicho varios compañeros antes, tienes que llevarlas al milímetro. Al final de la partida es una locura las tantísimas cosas que tienes que tener en cuenta y que pensar para que todo vaya bien en tu Isla principal.

3,74€ por Anno 1404+Venice es un preciazo. Espero que os guste!

1 respuesta
B

#1812 yo ya estoy teniendo problemas con el puto carro que no se pasa a recoger materias primas de sitios que están llenos. Putos flojos.

3 respuestas
Amsi

#1813 mejora las carreteras! y los almacenes XD

Legault

Otro que ha caído por aquí xD
Cual debería jugar primero, el Venecia o el otro?

1 respuesta
roberboni

#1813 fíjate que el sitio esté dentro del radio del mercado! Más de una vez me ha pasado que por querer abarcar demasiado, justo se me quedaban fábricas sin estar iluminadas de verde (con lo que el tipo del carro no pasaba por ahí). Además, yo tenía la manía de no más de 5 sitios por mercado occidental. Otra táctica era poner como 2-3 mercados juntos, y ahí poner sitios de producción a fuego. Estaba el camino lleno de carros y curritos jajaj.

También luego viene bien optimizar las recogidas. Te pongo un ejemplo. Para hacer Cerveza necesitas trigo y hierbas. Pero el sitio de hacer Cerveza recibe automáticamente (aunque no haya carreteras) las materias primas de Trigo y Hierbas si están en su radio de acción. Así que con que el camino llegue al sitio de Cerveza es suficiente, no hace falta recoger el trigo y las hierbas y llevarlo hasta el sitio de Cerveza.
Y así con muchas cosas que necesitan 2 o 3 materias primas previas: Ropa de Lino, Ropa de cuero, Pan...

#1815 Digamos que el Venecia añade cosas al juego base. Es como un DLC. Juega directamente el Venecia.

1 1 respuesta
Sarya

El anno 1404 es el nuevo Patrician III

Prava

#1810 Son siempre islas. Y ahí radica la gracia: tu isla jamás tendrá todo lo que necesitas (de hecho, no tienen ni la mitad), así que vas a necesitar centros de producción de diferentes cosas repartidos en diferentes islas, con sus sistemas logísticos que cojan / suelten X materiales de forma automática si no quieres que todo sea un clusterfuck.

#1799 RIP life. Y tira mucho de wiki para maximizar la producción de las cosas y tener los ratios correctos. Este juego necesita de una maquinaria bien engrasada para crecer. Ya verás, ya.

#1813 Tienes que gestionar correctamente el sistema de prioridades. Si mejoras los centros logísticos salen más trabajadores.

Y lo que dice #1816 los edificios también recogen las materias primas que necesitan en un radio determinado. Así que la serrería ponla cerca del talador, relativamente. Y cuando hagas harina y tal, todo juntito. También hay que pensar que debido al sistema de transporte de materiales no puedes realizar clusters específicos de materias primas. Es decir, tener un sector con un huevo de granjas de trigo, y luego tener un cluster de molinos no funciona porque saturas la red logística. Así que tienes que explotar el hecho de que los edificios recogen lo que necesitan en cierto ratio.

1 respuesta
roberboni
#1818Prava:

tener un sector con un huevo de granjas de trigo, y luego tener un cluster de molinos no funciona porque saturas la red logística.

Buen rage pillé cuando lo descubrí. La gente muriéndose de hambre porque el pan no se hacía. Y tenía practicamente 300+ de trigo y 200+ de harina. Tuve que recolocar todo. Y la cerveza creo que me pasó muy parecido.

Al fin y al cabo, aprender a base de hostias, y luego observar el juego y ver que todo va de maravilla sin que tu necesites siquiera clickar en nada... es una sensación poderosa. Y ya cuando tienes excedentes y Garibaldi y cía se dejan los dineros fresquísimos es maravilloso.

1 respuesta
Prava

#1819 Ya, a mi me ocurría también, porque hay juegos en los que lo más eficiente es hacer clusters especializados. Eso no funciona aquí. Tienes que conocer los ratios de producción y que todo esté juntito juntito y utilizar las carretas lo menos posible.

A ver cómo lo hacen en 1800. Tengo curiosidad también por el tipo de combate que pongan. El del 1404 era un añadido sin más, no llegaba al 2% de lo que es el juego.

1 respuesta
Karedel

Otro mas que ha caído por aquí xD

roberboni

#1820 Ya ves, el combate es totalmente residual, tanto en el 1404 como en el 2070. El 2250 me recomendaron no jugarlo porque me iba a decepcionar así que no lo sé, si mal no recuerdo el combate estaba faseado en otra instancia o algo así.
De todos modos, dudo que nadie juegue al Anno para tener combates navales o terrestres, porque la franquicia peca mucho la falta de ello. No sirve nada más que para interceptar barcos, matar a los piratas

spoiler

y nada más. Puede que en multijugador sea más divertido, pero es el típico juego que me gusta jugarlo a mi ritmo, así que no suelo jugar multijugador.
Todavía tengo pendiente de hacer una partida en la que invada a los otros jugadores IA por tierra, solo por ver el combate terrestre.

Al final hasta me lo volveré a instalar y todo, tanto hablar de él.

1 respuesta
Prava

#1822 En el combate por tierra creo que montabas una suerte de fortaleza en la costa, así rollo sitio, y no recuerdo mucho más. Definitivamente el combate era un mero añadido. La parte que me gustaba a mí era la de crecer la ciudad al máximo y ver cómo colapsaba cuando alguna de las cadenas de producción se quedaba pequeña; o mis sistemas de caravanas de barcos estaban mal diseñados (porque solía usar los barcos para rutas diferentes. Del palo de "coge herramientas de la base principal -> entrégalas en isla nº1 -> en esa misma isla recoge trigo -> vete a isla nº2 y entrega más herramientas... pero claro, si no puedes descargar el trigo en la principal por cualquier motivo, el barco está lleno y se te va a la mierda toda la ruta xD ).

1 respuesta
LR

Yo voy a pillarlo en breves también xD

Por cierto, en el patrician 3 hay forma de mejorar las fuentes? La resolución me la pela y paso de modificar los efectos, pero las fuentes...pff

dranreb
#1823Prava:

Del palo de "coge herramientas de la base principal -> entrégalas en isla nº1 -> en esa misma isla recoge trigo -> vete a isla nº2 y entrega más herramientas... pero claro, si no puedes descargar el trigo en la principal por cualquier motivo, el barco está lleno y se te va a la mierda toda la ruta xD ).

Eso me pasaba a mi en el Patrician 3 XD
Siempre me gustaba más comerciar a mano. Cuando tenía flotas enormes y mil fábricas me cansaba

1 respuesta
Prava

#1825 Si lo hacías a mano en Anno tenías la producción parada. Creo que no he jugado Patrician 3, pero en Anno llegabas a tener media docena de islas, todas ellas interdependientes entre sí (al menos al principio) y con media docena de barcos cada uno con sus tareas, rutas y cosas a coger / dejar era un auténtico follón hacerlo a mano. Además, el mapa es grande y tardaban lo suyo en ir / volver.

Tengo muy mala cabeza. Soy del palo de "ostia, no me jodas que estos llevan parados nisésabe porque no tienen donde almacenar X".

1 respuesta
Cryoned

El combate donde brilla algo más es en el multiplayer, pero sigue siendo secundario.

roberboni

#1826 En Patrician III era parecido. Cambia islas por puestos comerciales (creo que se llamaba). También el Patrician III menuda locurita. Al final me daba a la mala vida pirata para embolsar dineros y asaltar el maldito puerto de Londres. Ahhh, good old times.

#1826Prava:

llevan parados nisésabe porque no tienen donde almacenar X".

Solución: Que se pueda almacenar en cada isla secundaria como 600+ materias, y en la principal 1000+. Es matar moscas a cañonazos, pero solucionaba un poco la vida para poder hacer evaluaciones y cuentas de materias primas sin que la ciudad entrara en pánico. La 'maravilla' de hacer los Grandes Almacenes o algo así me daba la vida.

Sarya

La voz de Thrall como narrador en el Anno xDD

Camarada

#1809 me alegro que mi aviso haya tenido tanto éxito, el juego lo merece.