Juegos indie de gestión #HG

Brarox

Buenas!

Busque por el foro y por google sobre si ya se posteo esto en MV (no encontre nada, pido disculpas si ya estaba expuesto por algun lado) pero encontre este juego https://store.steampowered.com/app/709240/Ingnomia/ Segun lo poco que me informe, el dev al cargo de esto, tiene como objetivo acabar y mejorar gnomoria? y ampliarlo a tope despues de eso? . El tema es, que es gratis, y esta en steam, los parches con fix y añadidos parecen ser continuos y pinta bien. (video random here

ejemplo de cavernas random. nota: el gameplay de este ultimo es un spoiler mostrado por el dev

Mañana lo probare, a ver que tal. (Si alguien ya le puso el guante, estaria bien escuchar su experiencia a poder ser "reciente") <3. Salu2!

edit: sacado de la pagina de steam "Ingnomia is a sandbox village management game influenced by Dwarf Fortress and Gnomoria, where you help lead a small group of gnomes, who have set out on their own, to thrive into a bustling kingdom!

Key Features:
Procedurally generated world - Every game is different
Fully destructible environment - Everything can be mined, dug, chopped and rebuilt or used for crafting
Open sandbox gameplay - Play how you want - manage a peaceful town or build up military and fend off invasions.
Crafting - Tons of items to craft at different workshops
Mechanisms - Construct elaborate contraptions using parts like hatches, levers, steam engines
Magic - Master the arcane arts to find precious minerals, speed up the growing of your crops and burn your enemies in a big ball of fire
Modding - Big focus on modability with every value and graphic exposed via config files to make modding as easy as possible

Ingnomia uses some of the sprite assets of Gnomoria by permission of Robotronic Games

."

nota. tambien quiere meter multiplayer, eso lo pone al principio de la pagina-.

2 2 respuestas
Thunderhawk

#1921 Dice en algun sitio los añadidos que tiene respecto a Gnomoria? Yo estuve dandole bastante tiempo al juego, me molaba bastante la estetica que tenia inspirada en DF pero la realidad es que el juego no tenia complejidad ninguna, todas las profesiones eran faciles de hacer y luego los trabajo eran muy simples en todos los aspectos...

Sinceramente fue una pena que lo abandonara el desarrollador aunque es de agradecer que deje usar todos sus assets despues de abandonarlo aunque bien podrian haber cogido a este chaval y ponerlo al desarrollo del Gnomoria.. Cuando termine mi ciudad en Odd Realm me pondre a probar este aver que trae nuevo

2 respuestas
Kaiyaran

#1921 Es tan Gnomoria que da miedo que acabe igual incluso. Por probarlo no se pierde nada, al Gnomoria le di mucho y cuando ya sabias como funcionaba todo era mas un tower defense que otra cosa.

#1922 En el Odd Realm a ti las plantas que cultivas te sueltan semillas? Porque a mi se me ha muerto de hambre toda la colonia

3 respuestas
B

#1923 yo tampoco tengo cojones a alimentarles

1 respuesta
Thunderhawk

#1923 Pues espero que avance bien e introduzca nuevas cosas, lo único que leo en descripcion es sobre la magia que introducirá pero no he leído los planes futuros.

En el Odd Realm tiene que haber algún problema con las semillas por que estoy igual aunque otro compañero tiene varios cultivos autosuficientes sin problemas. En mi caso tengo como 60 animales que producen huevos y leche y consigo sobrevivir a base de eso pero ninguno de mis cultivos a prosperado.. también me fijado que son los animales quienes no dejan que crezcan los cultivos por que se las comen nada más plantarlos asique no sé si es un fallo o es normal.. pero estoy igual no tengo nada de comida de parte de los cultivos.

Brarox

#1922 #1923

Buenas, aqui os dejo una serie de videos https://steamcommunity.com/app/709240/discussions/0/1696048426810028154/ con pesca, y demas. (el video de magia, lo perdi xD pero parece que ya esta implementado edit; video de magia https://steamcommunity.com/app/709240/discussions/0/1743353798887609100/) no sabria decirte las diferencias, solo vi gameplays del Gnomoria, tambien lei que pusieron arena para hacer cristal? (no estoy muy seguro) tambien

spoiler

si quereis enteraros mejor aqui os dejo el reddit y el discord, donde podeis hablar con la comunidad y el dev https://steamcommunity.com/app/709240/discussions/0/1621724915820397802/ a priori es eso, el chico pidio permiso para usar los sprite assets de Gnomoria, y crear un juego inspirado en este y DF. Segun lei se puede o se podra salir al exterior mediante quest y tal. Ya os digo, no estoy muy puesto, hoy le dare caña y si quereis os dare algunas impresiones.

#1924 hmm quizas te pase como a Thunder, que los animales os comen todo (hasta las semillas) de ser el caso, como consejo: Encerradlos en cercas, y ponerle un tejado de 1 o 2 lineas, hacia dentro (con altura, manteniendo el alt) a si no os podran saltar por estar muriendose de hambre. Yo con los pescadores y las granjas no tengo problema de comida (no tengo animales, por el bioma donde estoy, con muchisima suerte, quizas pase alguno.. lo dudo xD) a si que pasare bien el invierno. Intenta eso (si no lo hiciste ya) y nos cuentas!.

1 1 respuesta
caporro8

Alguien jugo al Northgard?

1 respuesta
BiRDoS

#1927 Si, está muy bien aunque es más RTS que otra cosa. La campaña está entretenida, no he probado el multi.

1
H

anno 1404 gold comprado

2
Thunderhawk

#1926 Vendido! Aver si acabo la fortaleza en OddRealm y me pongo a darle duro ya que me trae recuerdos y me molaba los gráficos para montarme mis escuadras de enanos. Aver si mejora el end game con más enemigos y recursos para que mole más ya de momento hay varias cosas nuevas por lo que merece la pena.

roberboni

Navegando por la tienda de Steam acabo de descubrir un juego. Es UBOAT https://store.steampowered.com/app/494840/UBOAT/. Es un juego de gestión y simulación y, como ya imaginaréis, centrado en los famosos U-boat de la armada alemana en la segunda guerra mundial. Es un sandbox survival con mecánicas de gestión de tripulación. En la misma página del juego en Steam hay un vídeo de 7 minutillos donde se ven bastantes cosas. Espero que le falten cosas por pulir, pero me parece realmente interesante.

Pone que sale Q1 2019. El juego saldrá con interfaz y subtítulos en español.

Dejo en spoiler un poco más de información (en inglés) para el que esté interesado.

spoiler

edit: Edito para también saber si alguien ha jugado a 'Bomber Crew' y me puede dar un poco su opinión. He leído tanto cosas buenas como malas del mismo. https://store.steampowered.com/app/537800/Bomber_Crew/

2 1 respuesta
Jackbanter
1 respuesta
MaPaCHe

Por si a alguien le interesa https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-paradox-bundle-2019-625996#1

1 respuesta
B

Me están timando en el Anno. De repente me hacen un desembarco de tropas y yo pensando que era un juego de comercio Jajajajajaja. A empezar de nuevo...

1 1 respuesta
themaz

Frostpunk esta de oferta un 40%. Vale la pena? Graveyard Keeper tambien un 30%. Los recomendais? Alguna opinion?

2 respuestas
B

#1935 graveyard keeper ni de coña. Lo compré y vaya tela si estoy arrepentido. Un puto juego chinofarmer de grindear.

De frostpunk me gustaba pero como no lo puedo mover todavía no lo he comprado.

Kerai

#1933 Lastima que no tenga RTS, el Magicka 2 me llama pero no soy muy de juegos de estrategia por turnos (por no decir nada) :(

1 respuesta
Kalgator

#1937 Magicka no es de estrategia por turnos :psyduck:

1 respuesta
Sarya

#1935 frostpunk yo lo recomiendo, aunque la primera historia te dure 7h y te desvele todo el juego; pero para jugarlo de higo a brevas está exquisito. La OST es de 10, las decisiones no son taaan dramáticas: por supuesto que los niños tienen que trabajar \O

1
Kerai

#1938 Lo se, por eso es el unico que me llama :psyduck:

Pero por eso mismo no me merece la pena la verdad, los otros van a estar cogiendo polvo.

Edit, veo que lo escribi mal y dio a entender que pensaba que era un juego por turnos xD

1 1 respuesta
Kalgator

#1940 entendi que te llama pero que no eras de esos juegos (estrategia por turnos) XD

1 1 respuesta
Kerai

#1941 Me lie la cabeza porque no lei mi primera respuesta xD asi que te lie a ti tambien. Es una pena porque como no tengo tanto tiempo (ni ganas como antes) me cuesta la vida ponerme con estos juegos. Le di un tiento a Endless legend que me lo paso un buen compañero de aqui de MV pero joder me puede la paciencia y no pude aprender.

Perico97

http://fractalsoftworks.com
Dejo por aquí la página de los desarrolladores de Starsector, un juego de temática espacial que junta exploración y combate con naves (En tiempo real y con la posibilidad de personalizar su armamento y demás, es bastante completo y divertido, aunque difícil de dominar)
Tiene tanto plano económico (Comprar en "x" sistema barato y vender en otro sistema para conseguir beneficio, aprovecharse de la escasez de recursos en un sistema, utilizar correctamente el mercado negro) como de gestión de recursos (Recursos como el combustible, los pertrechos, naves tanto civiles como militares, cada una con sus capacidades), el juego puede ser bastante complejo al inicio, por eso recomendaría ver algún vídeo del mismo, la comunidad es un auténtico amor, eso sí, está en completo inglés y no creo que salga en español (Quizás cuando esté en Steam, de lo que tampoco hay confirmación)
Añadir que se encuentra en su versión 0.9 por lo que no debe de quedarle demasiado, lo van actualizando cada poco con nuevas cosillas, lo último han sido las colonias ^^

2 respuestas
Prava

#1934 ¿En qué nivel de dificultad juegas, jodío?

SuGaRaY

#1931

UBOAT lo llevo siguiendo desde el anuncio; tiene una pinta increíble, y para los fans de los submarinos y las batallas navales de los lobos de Karl Donitz se nos hace la boca agua. A ver cuando sale ya, porque van con un año de retraso :/.

El Bomber Crew está muy bien, sin embargo, es bastante repetitivo y muchas misiones son literalmente idénticas. Yo le eché 10h o así y no acabé enganchado. Si lo encuentras barato pruébalo.

Frostpunk por 12/15€ es un regalo; si os gustan la gestión, sentiros desamparados y perdidos y los juegos donde vais a estar constantemente al borde del fracaso os gustan, Frostpunk es vuestra opción.

2 1 respuesta
Sarya

#1945 Creo que Uboat está bastante relacionado con el Uboot el juego de mesa. Me imagino que hasta que no salga el de mesa no saldrá el de pc. El de mesa nos llega a finales de febrero/principios de marzo se supone.

Jaglar

Frost punk es la polla, me encanto la ambientación e integración de la historia/objetivo de cada misión con las decisiones que te hacen tomar.

polomer

Bastante gracioso el Foundation. El concepto de construcción orgánica tiene mucho potencial, aunque el juego está poco pulido. Le estoy probando en su versión "demo"

B

Ha salido de early el Astroneer. Alguien me lo recomienda?

2 respuestas
MrBigel

#1949 Me sumo a la petición de respuesta jaja

1 respuesta