Juegos indie de gestión #HG

I

Duda muy tonta, yo puedo ver lo que venden los demás, ¿pero como puedo saber que productos les interesan?

1 respuesta
B

#1891 creo que compran todo

1
Albertsson

Ya q el otro dia hablasteis de la saga anno pongo un par de temas del 1602 a ver si os trae feels.

3
tosinaco

Pues yo llevo +10 años dándole al Caesar III (es el único juego que siempre tengo instalado). Hace un mes descubrí que la misma compañía tiene varias versiones del mismo juego pero ambientado en diferentes culturas: Egipto, Grecia y China. Así que estoy a tope con el Pharaoh ahora xD

Las pirámides tardan literalmente varias décadas en construirlas. ¿Hay que empezarlas nada más iniciar la partida?

1 respuesta
Uriel246

#1894 Grandes juegos xD. Sabes que hay un "Caesar" free? https://store.steampowered.com/app/327640/CaesarIA/ Yo lo descubrí el otro día y lo tengo en pendientes.

Sobre las pirámides, yo suelo empezarlas en cuanto tengo ocasión y añado mas campamentos de trabajadores y gremios según me va subiendo el desempleo. Aun así las pirámides mas grandes van a tardar por mucho que aceleres con mas trabajadores xD

1 1 respuesta
tosinaco

#1895 Uff lo veo un poco raro, no sabía que existía gracias jaja

Noto que es bastante más sencillo este que el Caesar. Me suele sobrar población (el paro es siempre elevado) así que tengo work camps de sobra. También es que voy por la mitad de las campañas hechas e imagino que me quedan cosas por implementar todavía.

1 respuesta
Uriel246

#1896 Es mas sencillo, los edificios no arden ni se derrumban tan fácilmente, tienes los postes esos que bloquean el paso, es mas sencillo tener las casas abastecidas y no caes en la ruina tan fácilmente como el Caesar.

Aun así en el tema de los monumentos es el mejor de la saga en mi opinión.

1
Legos

En tema monumentos yo creo que el mejor siempre a sido Zeus Señor del olimpo al menos eran utiles XD

LeeSinGafas

Pues sin jugar nunca a los anno me he pillado el 1404 + Venice a ver que tal. Me lo habéis vendido bien cabrones

2 1 respuesta
Prava

#1899 rip


Y ostia puta con Anno 1800. Al igual te dicen qur si vas de expedicion te lleves hierro, eh?

2 respuestas
B

El juego tiene varias fases complicadas. La primera es esa en la que no puedes hacer herramientas pero las necesitas y tienes que comprarlas. La segunda es cuando vas a la segunda isla y necesitas de todo y la tercera cuando comienzas a traer especias a la capital y empiezan a asaltarte por todos lados. Las demás no las conozco porque todavía no he llegado tan lejos.

eryane

Otro al que le habéis vendido la moto de momento estoy con la campaña que me imagino que será el tutorial no?

1 respuesta
Thunderhawk

#1902 La campaña del 1404 normal es larga eh no es un tutorial aunque explica todos los conceptos del juego y te enseña a jugar.

#1900 No he tenido tiempo para jugar pero como va lo de las expediciones? xD Osea ahora nos vamos al Caribe a buscar los recursos que sacabamos de otras islas en anteriores Anno? Sé que mande una nave pero no sé qué habrá sido de ella no tuve más información xD..

1 respuesta
iKarbOne

#1903 Igual es como Patrician 3

B

#1900 Yo estoy viendo un problema grave con las expediciones. Comento a continuación por puntos:

  • Para las expediciones necesitas personajes especiales que se sitúan en los slots de "objetos" de un barco. Estos personajes posibilitan acciones a tomar de diversas áreas como fe, medicina, fuerza (espada), fuerza(armas de fuego), etc. Esto está muy muy mal explicado y me he tenido que enterar después de hacer una expedición.

  • Los personajes especiales creo que deberían tener su propio slot y deberían dar sus ventajas a toda una flota. A propósito de esto, la agrupación de barcos es un desastre, por lo que debería haber alguna forma de "unir" oficialmente y de forma permanente los barcos en flotas (no que se deshaga cada vez que le das una orden a un barco). Que no exista la posibilidad de enviar una flota de expedición me resulta de risa.

  • A propósito del punto anterior, al solo poder enviar un barco de expedición, si ya tienes uno o dos personajes especiales (depende del barco y su capacidad) ya no puedes guardar nada más, por lo que sueles dejar por el camino premios interesantes que podrías haber cogido. Esto no tendría problema en el caso de tener una flota, con un máximo de 1-2 personajes especiales que sería lo suyo... Además, sin esos personajes no puedes tener éxito en las decisiones que van surgiendo, por lo que el porcentaje de éxito de conseguir objetos es casi nulo. Es decir, que la única forma de conseguirlos es teniendo personaje y si tienes personaje seguramente no tengas hueco para quedártelo (lol).

  • Por otro lado, no te especifica qué expediciones dan como resultado un nuevo mapa. Tardé mucho en mi partida en hacer la primera expedición y perdí la oportunidad de colonizar todas las islas buenas. Como había dos expediciones más, pensé bueno... voy a otra y me adelanto al resto pero no, ninguna desbloqueaba mapa, eran solo para obtener objetos que no pude cargar porque llevaba 2 personajes en mi barco y es el tope.

  • Un punto que me resultó desconcertante. Tras los eventos de una expedición, suele salir la opción de "Parar y tomar alimentos", "Continuar el viaje" o "Volver a casa". Resulta que en las dos primeras continúas el viaje, lo cual no tiene sentido xD

  • Las expediciones no cambian a pesar de que el resto de jugadores (IA) se hayan adelantado y las hayan hecho primero. Esto no tiene sentido. Si ya han encontrado la tierra y están comerciando y moviendo barcos entre el nuevo y viejo mundo deberías conocer la ubicación. Pienso que las expediciones deberían dar un plus al primero que la finalice con éxito y al realizarla el mapa se desbloquea para todos los jugadores.

1 1 respuesta
Wei-Yu

Que conste que yo me lo he pillado también esta semana, pero

https://mediavida.com/foro/juegos-comunidad/anno-1404-ho-339585

1 respuesta
Javimorga

#1906 Tiene sólo 11 años el hilo xD

1 respuesta
roberboni

Los de Anno 1404 deben estar flipando con la subida repentina de ventas y jugadores jajajaj

Wei-Yu

#1907 ya, si encima pasó sin pena ni gloria, pero vaya que el juego tiene su hilo al final. La saga anno ni siquiera entra dentro de la temática del hilo tbh

2 1 respuesta
Javimorga

#1909 La verdad es que yo creo que podríamos quitar lo de "indie" del título.

1 1 respuesta
B

#1910 comentario #1800

miguelns

Estáis todos con el anno 1404 pero a mí me ha dado por el Port Royale 2. Lo jugué cuando era un crío impaciente y me fundía todo el dinero en 0,. Ahora ya con más paciencia lo estoy disfrutando enormemente y llevo una buena viciada de 15 horas en 3 días.
Lo que me estoy planteando es dar el salto al 3, pero hace un tiempo leí que no era muy bueno. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Merece la pena?

2 3 respuestas
Thunderhawk

#1912 Soy un fanatico de PR desde el primero que salio con FX que estaba tirado de precio y mas adelante el segundo igual.. El 3 fue desarrollado encima del 2, todo es igual a excepcion de varias mecanicas que quitaron en PR3 y añadieron otras.. Cosas como el combate naval con 3 barcos o las banderas, lo volvieron un poco mas estrategico el juego pero sinceramente no me gusto como funcionaba y eso sin contar que estaba jugando al mismo PR2 con distintos graficos y menos contenido..

EDT: Si te compras el 3 hazlo por un precio MUY reducido ya que en cuanto empieces a jugar vas a sentir que estas jugando al PR2, es infimo o a peor el cambio.

2 respuestas
Uriel246

#1912 El 2 es mucho mejor, pero no es tanta la diferencia como por ejemplo con el patrician 3 y el 4. Creo recordar que los asaltos terrestres y los duelos a espada ya no estan :(

1 respuesta
Prava

#1905 El "parar y tomar alimentos" te baja menos la moral que si simplemente continuas. Al principio la diferencia es bastante grande, en el último check uno era -9 y el otro -10.

En mi caso he llegado al nuevo mundo... pero no me he llevado hierro. ¿Puedo enviar otro barco directamente al nuevo mundo? Ostia puta podrían avisarte. A mi particularmente esto de controlar dos mundos no me mola nada porque pierdo el hilo del que tengo en segundo plano. Prefería con mucho tener las islas allí abajo del todo del mapa.

1 1 respuesta
tosinaco

#1912 #1913 Yo recuerdo irme al insti en la ESO y dejar la tecla Espacio apretada con algo pesado o lo que fuera para lo del avance rápido y que las rutas generaran más dinero.... Era el pr0_hack3r de mi barrio como podéis ver.

2 respuestas
B

#1915 sí, lo sé, pero lo que quiero decir es que no parece para nada que lo de parar a alimentarse suponga que se sigue.

A mí sí que me gusta lo de los dos mundos. Para enviar otro barco sólo tienes que hacer una ruta comercial, envías los barcos a comprar lo que sea a una de las islas del nuevo mundo y cuando llega puedes usarlo como consideres.

Aunque la opción de enviar al otro mapa directamente no estaría mal...

miguelns

#1913 #1914 Gracias a ambos, de momento me quedaré con el 2. Me mata eso de no tener los asaltos terrestres ni los duelos. Para mi era de lo mejor que tenia el juego. Aunque en cierta web he visto el combo PR3 + Patrician 4 por poco más de 3€, eso tienta mucho que por muy malo que sea algunas horas me dará.

#1916 Ojala haber conocido las rutas comerciales en aquella época, hubiera disfrutado más del juego. Solo me dedicaba a la caza de convoyes y a fundir la pasta con el espacio. Algo que limitaba mucho el juego ya que al rato estabas en bancarrota y no podías reparar barcos. Lo que hace no tener Internet en aquella época.

1 1 respuesta
Fidelius

He podido catar el Anno 1800 (me han invitado a la beta del finde) y me ha parecido bastante mas depurado que el 1400 en su claridad a la hora de realizar las cadenas de suministro. Con ganas de catarlo a full.

Thunderhawk

#1918 Yo me hacia millonario a base de asaltar convoys xD Yo creo que despues de meses de vicio consegui cogerles el truco a todas las naves y siempre sobrevivia a todos los combates, incluso con un buen galeon o navio de linea me hacia con cualquier enemigo. Siempre que empezaba era ir a por un navio de linea directo.

#1916 Yo las rutas comerciales las descubri muy tarde.. es mas descubri antes el secreto de los fragmentos por el mapa que a utilizar rutas, a partir de una partida que me dejaron que vi una partida plagada de millones a base de rutas comerciales empece a hacerlo en mis partidas. Luego me montaba siempre 3 bases y las construia enteras, compraba y saqueaba recursos de todos lados para hacerlas gigantescas.