Juegos que murieron al pasar de 2D a 3D segun GT

AG

los RPGs necesitaban el salto a las 3D como el comer

scumah

#24, vamos a ver, sé que esos juegos existen para consola, incluso he jugado mil veces al worms para la MD xD Pero también sé que esos juegos están a mil kilómetros de ser originarios de consolas. Sin embargo, todos los de la lista, si no estoy muy equivocado, son para consolas originalmente.

Blair

Los mayores destrozos para mi: los beat'em up en general, Worms y sagas como Larry o Monkey Island.

Enkripted

Simon The Sorcerer 4, buffff con lo weno ke era el 1 y el 2, y lo que ha perdido el 4....

Y del Broken Sword mejor ni hablar :-\

TaMy

Juegos como FlashBack dejaron de existir...
Beat'm'ups como Street of Rage, Final Fight, Golden Axe, Double Dragon... nunca volverán...
El Scroll lateral de Contra 4 y similares...
Juegos considerados casual, pero que eran realmente obras maestras como Booble Booble, Pang, Snow Brothers, etc.... nunca llegarán a tanto público en 3D
Matamarcianos tanto scroll horizontal como vertical... Nunca volverán R-Type, UN Squadrón, Xenon, Delta, etc...
Juegos de pensar tontos se han vuelto idiotas o se han dejado de hacer en 3D, como Lost Vikings, Lemmings, Worms, ...

Y por último las PLATAFORMAS

Es el gran genero perdido del 3D... antes teniamos mil opciones de plataformas... no solo estaba Mario... Star Wars, Earth Worm Jim, Sonic, Aero the Acrobat, DKC, Prehistorik, etc...etc....etc... Hacian mil juegos plataformas....

Hoy en dia en 3D apenas se atreve ha hacerlo bien Nintendo con Mario Galaxy y M64,... pero de los pocos que salen realmente no gozan de la calidad que tenian antaño... Y no pq ahora seamos más exigentes, sino pq el juego antiguo es mucho mejor que el nuevo... (Ninja galleta man?)

Denian

Si mirases mas alla de las consolas de Nintendo igual encontrarias unos cuantos plataformas en 3D muy buenos.

Enkripted

Yo insisto en que el genero más perjudicado por las 3D són las aventuras gráficas, han perdido toda su esencia....

bruges3

El castlevania 64 era tan malo??? Es verdad que se hizo una nueva versión para mejorar los errores de su antecesor,? I que tal este último?

Denian

#37 totalmente de acuerdo.

alejo

Grim Fandango no estaría de acuerdo con eso :D.

Saludos.

p4l3rm0

alejo me lo ha quitado de la lengua. Es la aventura mas magnífica que ha parido jamas Lucas Arts y por ende cualquiera, con permiso del Indy: FoA.

Que las aventuras de hoy en día no sean tan buenas como las pasadas, creo que tiene mas que ver con la falta de talento de las compañías dedicadas a ello y a que ya no se trate de un género de moda, que no del paso de 2D a 3D.

T-1000

#31 Para los RPG el tema gráfico está completamente aparte , no depende casi nada para que un juego sea bueno o malo. Además los mejores RPGs que he jugado han sido en 2D.

personalmente me da igual que un RPG sea en 2D o 3D , con un buen argumento y buenos personajes y un poco de buen humor ese juego aunque tenga los gráficos más patéticos de la historia será para mí mejor que un RPG con gráficos impresionantes pero con una historia patética y personajes asquerosos.

dr_Rouman

El problema de las aventuras gráficas es y será el control. La única que he realmente me gusta sin ser point and click es Grim Fandango, que es simplemente redonda.

Y La fuga de monkey Island es que tiene muchos problemas, pero en esencia mantiene el humor y el estilo de la saga (excepto dos o tres puzzles que requiere habilidad. SACRILEGIO).

Simon 3d no lo llegué a jugar mucho, pero lo poco que pude probarlo me reí bastante, la pena era los escenarios tan grandes (absurdo en una aventura gráfica) y la cámara tan nefasta que había en algunos sitios.

La fórmula perfecta es la que siguen Ankh, Jack Keane, Simon 4. A falta de jugar más a Simon 4, tanto Ankh I y II como Jack Keane me parecen geniales. Lo que falta ahora, como dice p4l3rm0 es un nuevo Schaffer (bueno, este sigue haciendo cosas) o un Ron Gilbert (que también sigue xD) pero en las aventuras gráficas.

Y a ver si sacan ya "A Vampyre story" :__

Por cierto TaMy, plataformas los hay y muy muy buenos. Ahora estoy jugando Psychonauts y es una delicia de juego.

p4l3rm0

#43 Pues ojo que el control del Grim Fandango tenía telita eh? acababas atascandote en todos lados y el inventario era un suplicio enorme. Pero ese diseño, personajes e historia suplían todos sus defectos de sobra... Por cierto, otra aventura en 3D continuación de una saga en 2D y que contaba con un control penoso, pero que resultaba un grandísimo juego: Gabriel Knight 3.

Y yo me estaré haciendo mayor, pero los Ank, el Jack y el Simon 4 no acaban de engancharme por que me parecen demasiado infantiles. El caso del Simon y de las voces que le han puesto es ya descarao... Prefiero las aventuras mas "serias" tipo Overclocked.

Por cierto hablando de maestros, aparte del "A vampire Story", hay que estar muy al tanto de "Mata Hari", la proxima aventura de Noah Falstein y Hal Barwood, ex lucas arts y unidos al fin otra vez desde su ultima cooperacion en el mítico "Indy and the Fate of Atlantis".

Y el Psychonauts es la bomba, el otro dia me lo baje del bazar para recordarlo. Casualidades de la vida, obra también de Tim Schafer xD

TaMy

Plataformas buenos... 5 al año? 4 al año?

en 199X salian 40 plataformas buenos al año...

esa es la diferencia...

B

Tranquilos!

RARE y su nuevo Banjo & Kazooie vienen a salvar el plataformeo en 3D!!!

KinachO

Pues yo espero un buen plataformas nacho, o eso quiero creer...

dr_Rouman

#44 Sí, es eso de Grim Fandango, el control era un poco menos horrible que el de Monkey Island 4, pero es que el resto del juego lo suple para mi, vamos xD

Las aventuras estas nuevas no son nada del otro mundo, pero es que entre Monkey 3 y ahora tuvimos un enorme vacío, por lo menos salen algunas que son medio divertidas xD Simon 4 lo estoy jugando en inglés, porque vaya tela.

Al Mata Hari le tengo echado el ojo, y a la última de Drácula, y como ya dije antes a Vampyre story.

Hazzard

El sonic era malo hasta en 2d, avanzabas para alante y fases hechas.

Mira como no ponen al Mario en 3D, ya que fue un éxito jaja :D

Enkripted

#49 habló el experto en sonic

alejo

Cuidado con Tamy que fácilmente podría protagonizar los anuncios esos de Vascos en plan Euskaltel...

40 plataformas buenos al año xDDD, no debe haber 40 plataformas buenos en la historia de los videojuegos prácticamente, y a ti te salen en un solo año.

Saludos.

Denian

Al menos hemos avanzado un poco, antes solo el MG y el M64 eran buenos plataformas 3D ahora ya opina que al menos sale uno al año x-D

TaMy

#51
Diferencia entre "bueno" ( 7 pa arriba ) y "must have" ( 9 pa arriba ) esta clara... y de juegos de plataformas de 7 pa arriba... 40 no... 400... encuentras...

Juegos como los Star Wars de SNES, o earth worm jim o aero the acrobat o prehistorik o ... mil... juegos de plataformas que habia antes en 2D, Aladdin, Rey Leon, El libro de la selva, ...

Esos juegos FUERON buenos... quiza no sobresalientes pero si notables...

hoy en dia quiza sacan 5 juegos buenos de plataformas 1 o 2 sobresalientes... no 40...

Mega Drive / SNES / NES / MS / Saturn (y algo PSX y N64) mostraron muchos juegos de plataformas de 7 pa arriba en la época 2D...

En la época 3D se han reducido a 1 o 2 de 7 pa arriba cada año y a 1 cada X años de 9 para arriba...

alejo

¿Se pueden meter como plataformas absolutamente todos los juegos en los que hay botón de salto?

Mas que nada por eso de meter ahí Star Wars, que claramente es un juego de acción y no de plataformas.

Y si estas tan seguro te dejo elegir el año de la década de los 90 que prefieras, y me pones 40 plataformas que pasen de notable.

Por otro lado, sagas míticas como Crash Bandicoot, Jack & Daxter, Rayman, Banjo, Spyro, Ratchet & Clank, Ape Escape, Sly Racoon, etc, etc, han nacido bajo el ala de las 3D, y creo que nadie de aquí se atrevería a decir que son malos juegos.

¿Que salen menos juegos de plataformas? Estoy de acuerdo, pero no se lo achaco a las 3D, si no a que su momento ha pasado, y no es un genero rentable. Con el tiempo quizás vuelvan.

Saludos.

p4l3rm0

Rayman sobra en esa lista de sagas nacidas en las 3D. Todo lo demás lo suscribo letra x letra y palabra x palabra.

Es como lo que hablábamos antes de las aventuras, sencillamente su tiempo se acabo y han dejado sitio a otros géneros. Algún día hasta le pasará lo mismo a los FPS y shooters. Algún día...

alejo

Bueno, la parte mas importante de la saga Rayman es en 3D, aunque el primer juego fuese en 2D.

Y eso de que últimamente estemos tan de acuerdo empieza a preocuparme xDDD.

Un saludo.

p4l3rm0

Como que la parte mas importante? Y el Rayman de la Jaguar que? xD Amor 2D plataformero en estado puro hombre, ese sólo vale por todos los demas.

Y no te preocupes tanto hombre, miralo por el lado positivo, mejor estar de acuerdo entre nosotros que no con gurús de palo no? xDD

alejo

Pues mira que a mi el Rayman 2D nunca me llego a gustar, lo veía demasiado difícil. Eso si, gráficamente era precioso, mis 2D preferidas junto con las del Yoshis Island de Super Nes, ainns, que recuerdos.

La verdad es que si, prefiero estar de acuerdo contigo xDD.

Un saludo.

L

Sonic & Contra mandaban :)