Pues porque precisamente aunque el juego es bueno, lo que estás es emulandolo, y la emulación no es perfecta. Estamos hablando de juegos de hace 10 años o más, que ya rentaron todo lo que tenían que rentar, que no funcionan de forma nativa en la consola y además es una compra digital, es decir, no compras el juego ni su caja, ni nada, sólo una licencia para emularlo con su respectivo DRM. Mi filosofía es que si compro digital me tienen que rebajar mucho el precio del juego en cuestión ya que si te lees el EULA de estas cosas, ni siquiera el juego te pertenece. Y si no me pertenece no pienso pagar tanto, sobre todo cuando la generación anterior ya te cobraban entre 5 o 10 euros por juegos tanto de PS1 como de PS2, y ahora de repente se les ha subido el precio aún más a la cabeza.
En la actualidad es super fácil encontrar una PS2 de segunda mano con juegos como el Rogue Galaxy a precios irrisorios, pero claro Sony es una empresa, y si subiendo el precio de los juegos unos 5 euritos van a vender igual pues entonces lo tienen muy claro.