NVIDIA ha publicado un estudio en el que ha recopilado información de los jugadores de forma anónima gracias a NVIDIA Highlights -su tecnología para capturar los mejores momentos de nuestras partidas- en Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite para demostrarlo.
Sus conclusiones son claras: los jugadores con más cuadros por segundo y mejores monitores tienen más facilidad para obtener mejores resultados. El dato recopilado no es otro que el índice K/D, es decir, el número de jugadores enemigos que matamos antes de morir, una de las formas más comunes de medir nuestro impacto durante las partidas, y para obtenerlo se han usado como base las gráficas GTX 1050/Ti y recogiendo la tasa de incidencia que tiene en el K/D jugar a 60 fps y 60 Hz, a 144 fps y 144 Hz y, por último, a 240 fps y 240 Hz.
Si observamos con detenimiento el gráfico, el mayor salto lo encontramos de los 60 a los 144 fps/Hz, con mejoras de hasta un 52% en el ratio de muertes y bajas de los jugadores, mientras que el salto de los 144 fps/Hz a los 240 es menor, con una diferencia de entre el 8% y el 34%.