#270 gracias, entonces lo mirare
en breves continuare con Castlevania harmony of dissonance
mfw me salta el bad ending y me dice >date has been saved
Menos mal que puedo continuar desde junto antes, tenía los huevos de corbata xDDD
Segundo bad ending sacado, ya solo me queda el true ending. Hablemos de lo jodidamente awesome que es Soma Cruz
Llevo unos dias que no habia pasado por aqui y tampoco habia podido jugar al castlevania 3, pero lo eh vuelto a cojer y vengo a decir que este juego es un canteo vamos,esto es no es dificultad, esto directamente es un destroza mentes, por que va acabar con la paciencia de cualquiera.
Zonas super injustas con multiples enemigos en pantalla, en la que tienes que ir moviendote por zonas que son como ir a la pata coja por una cuerda floja.Y todo llevado por unos movimientos ortopedicos, que te haran maldecir el juego en arameo.
Primero iras en plan valiente, no, esto me lo paso sin guardar, todo de seguidilla.... JA, JA, JA. Alguien que juega a este tipo de juegos por primeras vez, o que lleve mucho tiempo sin jugarlo, no se pasa este juego a la primera sin guardar ni de puta coña.
Ya que como en el primero, los pasillos o zonas antes del boss son pura injusticia, llegar full vida es como creer que estas viendo un oasis en el desierto pero que la triste realidad es solo un espejismo fruto de tu imaginacion.
Y yo que imaginaba que despues de haber jugado al 2 pensaria que harian un mezcla de dificultad un termino medio y va ser que no, volvieron a los origenes pero multiplicado por 2.
Esto viene por que acabo de matar a muerte y estoy calentito, despues de echarle muchos try a ese nivel y a ese jefe.
De hay la gracia de aquellos juegos. En aquella época los juegos nos duraban días porque eran difíciles de cojones. Que mal acostumbrados estamos snif
Sin duda, aún recuerdo cuando era pequeño gritar mucho y muy fuerte a esto:
Pero acto seguido volvía a intentarlo. Entre esta saga y los Ghouls n'Goblins/Ghosts la saga Souls ya existía en los 80.
Continuo con el intento de pasarme todos tras un breve descanso. Ahora tocan los cuatro de la Gameboy.
#2 Bueno, pues Symphony of the Night terminado con el parche que mencioné aquí #191
No tengo mucho más que añadir a lo que comenté en su día aquí #13, salvo que el parche soluciona mi principal queja del juego (Galamoth y Drácula me han costado lo suyo esta vez)
Absoluto must dentro de la saga (y dentro del mundo del videojuego, la verdad), si no has jugado a SotN, no has jugado a Castlevania.
Terminado, vaya cancer de juego.
El juego solo tiene una cosa buena, que es corto. Los controles de los castlevania de la NES son algo toscos pero lo de este juego esta a otro nivel, que cosa mas horrible por dios. Me pregunto que llevo a Konami a sacar este engendro.
#285 Si no me dices qué juego es difícil de actualizarte en 2 m8
Por cierto va para todos, si no me citáis con el nombre no os voy a incluir en la tabla, que me cuesta seguir el ritmo a 3 hilos xD
Dawn of Sorrow terminado. Excelente a todos los niveles, lo que se espera de un Castlevania, supongo. Los bosses me han parecido muy originales, mención especial a Paranoia y su twist para acceder a él. Hay una variedad de armas aceptable, cada una con su moveset, y el sistema de souls da muchísimo juego para afrontar los combates.
El level design es increíble, no tiene >ese level design de SotN porque es imposible de igualar, pero es brutal, savepoints y teleports muy bien situados y shortcuts inteligentemente repartidos para conectar zonas. El pixel art a mi me ha gustado (aunque no llega a la grandeza de SotN, claro) y el toque anime personalmente no me molesta. La historia me ha sorprendido para bien, Soma Cruz ha subido muchísimo en mi escala de personajes favoritos, si bien es cierto que me ha reventado Aria of Sorrow, pero la culpa es mía por empezar por Dawn.
Cosas malas: el gimmick del stylus es estúpido y he muerto en varios combates por esto. Además, es tan estúpido que aunque lo ejecutes bien, si el boss está lanzando un ataque, el ataque sigue y tienes que esquivarlo cuando acabes de hacer el mono con el stylus. Más cosas, farmear para poder avanzar es MIERDA y no es divertido. Me he visto obligado a hacerlo para poder avanzar en el camino al true ending con las 3 estatuas, y varias veces para poder craftear armas. Odio grindear, lo odio en todos los juegos y me parece una tomadura de pelo con el jugador y una falta de respeto hacia su tiempo, es alargar el juego de forma artificial sin ningún otro sentido detrás, y DoS lo hace debido a que las armas tienes que craftearlas tú por el sistema de souls. Sí, hay algunas por ahí tiradas pero se van quedando atrás a medida que avanzas.
De la OST no voy a decir nada a estas alturas que no sepamos ya. Jugaré Portrait of Ruin en unas semanas y dejaré Ecclesia para el final, que es el mejor.
#288 deberías haber empezado por los clásicos para saber que se espera de un Castlevania. Es mi consejo personal. Más que nada porque empezar con SotN es como empezar con VII u know
#289 Depende si te mola el estilo clásico. Si lo que te mola es lo Metroidvania de la saga, ¿qué te ofrecen los clásicos?
Yo no toqué un CV clásico hasta después de jugar SotN, los de DS y Aria of Sorrow y aprecié lo que ofrecen sin problemas. Luego jugué algunos clásicos y también aprecié sus puntos fuertes.
#290 el primer metroidvania es Simon's Quest, SotN solo mejoró la fórmula. Lázaro+ y Muerte Nivel 5
#291 te aporta muchas cosas. Desde lore, bestiario y tienes una perspectiva mucho más amplia de la saga y su evolución. La valoras más porque sabes exactamente qué elementos tienen en común. ¿Sabías que muchos enemigos de SotN aparecían inicialmente en Super Castlevania IV y no han cambiado ni un mísero píxel?
Jugar a SotN es jugar a otro twist a la saga, pero tal y como se concibió, los clásicos son la referencia, de lo que bebe todo, son los que sentaron absolutamente toda la base y nuevamente, SotN, no sería nada sin ellos. No podemos decir tan abiertamente que "no es un Castlevania" si no se asemeja a un metroidvania, eso es un error garrafal porque Castlevania no es un género, es una cultura que engloba muchas cosas y si mantiene las bases, puede ser hasta una pachinko.
#293 Si nos vamos a poner en esas... El primer Metroidvania sería Metroid, no? Nos jugamos ese antes de ponernos con CV?
#288 Con el modo Julius arreglaron la tontería de los farmeos.
PoR te va a encantar por ambientación y Ecclesia es Jesucristo.
#293 Ojo, ojo yo no digo que no juegue los clásicos, pero creo que el orden da un poco igual (salvo cosas como AoS y DoS) Si quiere apreciar el Lore de cada juego por lo anterior tendría que empezar por el lament of innocence que es el primero cronológicamente dentro de la saga y luego ir tirando por el 3 y así sucesivamente. Y el bestiario también es reversible, son risas ver como en SotN el primer Boss que es muy fácil es uno de los más puñeteros del SCV4.
#298 no da igual, yo no lo creo. Cuando tu primer juego es X todo lo demás gira en torno a ese juego, todo se "compara a..." y es algo que condiciona aunque sea en lo más profundo del subconsciente. No creo que nadie sea capaz de hacer reset en una saga cada vez que juega a un juego numerado. El ejemplo comparativo es el que he comentado, Final Fantasy. Yo empecé con VI y VII y jugar a los primeros es un sopor, hasta FFIV (y tiene que ser el remake) no comienzo a tolerar la saga y a partir de ahí, todo gira en torno a esos dos juegos. Ahí ya tu mente abierta para aceptar cambios, pero siempre a posteriori.
Por eso siempre se monta lo que se monta con lo de siempre, por ejemplo, Lords of Shadow. Caer en el comentario del esencio v514 es muy fácil, reconocer que se trata de un giro interesante, quizás no el mejor, con un final fabuloso y con cierto aire a Castlevania es lo complicado. Y soy el primero que reconoce bien poco de la saga ahí, pero no lo tacharía de "no ser un Castlevania" por el simple hecho de que no es como >ese juego otra vez, algo que por cierto LoS2 hace maravillosamente bien.
#299 Sí que es cierto que yendo por orden cronológico (real) es más fácil observar la evolución de las mecánicas y de los gráficos. Pero de ahí a decir que el juego que deba ser con el que se "compara a" tenga que ser el primero (o de los sean de su tipo) por ser el que puso las bases pues depende de cada uno. A mí personalmente me gusta que el juego que sirva para comparar sea el "mejor", y no el "pionero". Pero capto tu punto.