Vamos allá con Dawn of Sorrow, ya iré comentando qué tal.
Pues Symphony of the Night terminado al 200%
Poco puedo decir que no se sepa. Es el juego perfecto, lo juegues las veces que lo juegues sigue siendo perfecto. Para mi, es el carnet de identidad de todo Gamer, su pasaporte, su asignatura obligatoria. Tiene todo lo que un videojuego tiene que tener y además, cuenta con el mejor Pixel art, unas animaciones gloriosas, un setting inigualable y una banda sonora de escándalo.
A medida que lo iba jugando recordaba como fue mi primera vez y cómo, a día de hoy, me sigo quedando atascado por no comprar el puto colgante de las puertas azules; cómo el castillo invertido es el mejor twist, cómo los Castlevania clásicos siguen presentes en cada rincón y diseño del juego.
No me equivocaría si lo considerara el mejor videojuego de todos los putos tiempos. Ahora mismo me quedo vacío. No se por donde seguir, quizás Super Castlevania IV.
#246 Ignoro si lo completaste al 200% por el final bueno o por ir a por el máximo, pero sin glitches el máximo es 200,6%, por si te interesa llegar al tope.
Bastante de acuerdo con lo que dices del juego, SotN es excelente (aunque insisto en que es un pelín fácil )
Ya van dos veces que palmo en un boss por no memorizar el sello y no acordarme del patrón del stylus.
Peor gimmick de la historia.
Castlevania II Belmont's Revenge: Segunda entrega para la Game Boy en el que nos encontramos un Castlevania bastante plataformero (plataformas que se mueven, saltos entre cuerdas, suelos que se desvanecen..)
Llama la atención pocos enemigos en pantalla y si es cierto que posee un punto más de dificultad que el anterior, sigue siendo ínfima una vez más por los power ups y la inclusión de objetos secundarios; una vez más la holy water es nuestro mejor aliada para la mayor parte del juego. Al principio nos plantean la opción de ser nosotros quien elijamos el escenario por el que comenzar de entre 4 alternativas aunque bien es cierto que no varían mucho entre ellas. Los bosses de cada fase son muy sencillos y no es hasta el boss final y el preboss donde nos presentan encuentros originales y que añaden algo de dificultad. La OST es muy cool.
Estos días le daré a Castlevania Legends, que según dicen, es el peor de los cuatro.
#248 no concibo jugar al juego sin desdoblar el mapa, es que no es el mismo juego. Se que es el 200,6% pero me da palo darme las pareadas para buscar ese % que no me aporta demasiado ya.
#249 Al menos no se regenera por completo la vida. Estuve atascado en un jefe (no me acuerdo de cual) y palme por fallar el sello ese como 6 o 7 veces, casi hago un ragequit.
Terminado Super Castlevania IV
He sentido bastante vergüenza. Es (era) uno de mis juegos favoritos y de ha caído un mito. Las dos terceras partes del juego es un paseo, con un level design que da vergüenza ajena. Luego da ese boost de dificultad que vale, mola, pero a veces se pasan, con 3 bosses seguidos que cada uno te quita la hostia de vida en cada golpe.
No se, el juego me gustaba cantidad y veo un diseño en general pobre, poco equilibrado y bastante insulso, sin carácter. Nuevamente la OST es lo que lo salva.
Menudo pico de dificultad en Circle of the Moon la Underground Waterway. El suelo no es de lava, pero como si lo fuera.
Castlevania: cricle of moon tiene muchas cosas malas pero voy a empezar por las buenas por que va a dar impresion de que odio el juego y no es asi, tiene una buena banda sonora, los enemigos son amenos y estan bien diseñados y el pixel art a pesar de ser primitivo para una GBA esta bastante bien.
los mayores defectos que le encuentro al juego son que los controles del personaje que jugamos son toscos y te dejan la mayoria de veces vendido,el sistema DSS esta bien pero te puedes encontrar farmeando durante horas y no encontrar nada, la historia es muy meh ya que no tiene esos giros locos que tiene la saga, el coliseo ocupa casi un 10% del mapa (ahio se le podia meter mas chicha sinceramente), no hay castillo invertido y muy corto si no haces el garrulo puedes pasartelo en 8 horas
#258 has conseguido el cleasening? esa zona no es muy dificil, no deberia costarte
Y al fin acabé con Lament of Innocence
No está mal como castlevania, si quieres terminarlo al 100% tiene bastantes secretos y salas ocultas, a nivel de trama es flojillo, pero bueno, no se le puede pedir mas, en cuanto el sistema de combate está bastante bien, tienen combos que dan margen a bastante originalidad como si fuera un dmc, hay por ahí algún puzle curiosillo, y en global es bastante buen juego para ser un primer intento en ps2.
Me pondré con Curse of Darkness en cuanto pueda.
#269 Lo he jugado en emulador, tiene algunos framedrops bastante exagerados en escenarios grandes, algo que no es frecuente en el juego, se puede jugar bien con un ordenador de gama media mas o menos.
Y tiene un bug que no te deja avanzar en el juego pero que tiene arreglo cambiando una opción, el resto, como la seda.