DotO es corto, da más horas que las DLC del 1 o al menos a mi me las ha dado. Nuevos poderes que no tienen nada que ver con lo anterior y que te obligan a pensar un poquito porque ciertas cosas sólo se pueden hacer con los poderes del DotO, en el game+ más de un talismán es casi imposible de coger porque el kit no te permite hacer ciertas cosas a no ser que después de mucho mucho probar te salga todo perfecto.
Con el titulo que tiene, obviamente... alguna pista hay sobre de lo que va. La gente desde el 1 quería saber más sobre the Outsider y el vacío, les dieron más en el 2 y aún más en este.
Me gusta la idea de que retomaran a un personaje del que no sabemos mucho hasta KoD pero que viendo que las DLC fueron un testeo y se hicieron casi casi a la vez que Dishonored 2 (de ahí que los protagonistas no sean mudos en las DLC, porque querían sí o sí ponerle voz a Corvo pero no querían que la gente reaccionara mal) no me extraña nada que tomasen a Billie Lurk como protagonista porque si Daud tiene su historia, sus mierdas, sus arrepentimientos... lo mismo va para ella.
Que aunque sea standalone se nota que es una DLC pero casi prefiero que la dejen entera y sea más larga a que la recorten y estoy bastante de acuerdo con las puntuaciones de metacritic D1 creo que tiene 91, D2 86 y DotO 81. La gente que toma cualquier juego con menos de un 9 como malo, pues yo no la entiendo. Una cosa es que los dos primeros sean sobretodo el primer un gran juego, el segundo es muy muy bueno y este es un juego muy notable.
Al principio (cuando me pasé el juego la primera vez) no entendía muy bien qué estaban haciendo con la historia hasta que busqué el canon y claro, cuando ves que no hay un canon... entonces todo tiene más sentido. Puede que un futuro Dishonored 3 tarde en salir o no salga nunca pero desde luego es una muy buena forma de no ponerte limitaciones que te obligarían a seguir un camino por cojones o si no cargarte tu lore. Y el lore es precisamente una de las cosas que este juego da. Yo ya soy de los que busca todo y lee todo y el 2 te daba muchos "saberes", este te da más y además conviene pararse a escuchar las conversaciones de los NPC, sobretodo en la última misión. A mi al contrario que a mucha gente no me parece mal que te den info del Outsider que se quejaban de "es que le quitan misticismo". A mi me parece que es bueno contarte por qué existe y qué es y no le resta nada si entiendes lo que te cuentan.
No me terminó de gustar que como no hubiera tenido sentido que existiera "el corazón" pues lo tratan de sustituir con otra cosa que rara rara vez ayuda con una pequeña pista.
El kit de poderes es... muy distinto, más lento, aunque te da más control de tu entorno pero te dificulta más localizar cosas (o a mi me costó) y sobretodo sobretodo infiltración y sigilo. Hay mucho de Thief, se nota que Harvey Smith es ultrafan de la saga cuando la voz de Corvo en D2 es la de Garrett, aunque claro Corvo tiene sus habilidades que son rápidas y muy de poder matar y eso no se iba a cambiar because potato.
Mi conclusión (si se entiende algo porque como escribo a trozos suelo perderme) es que es una forma buena de cerrar historias de personajes que necesitaban esto. Tal como Daud tiene su DLC donde entiendes muuuuchas cosas como cuando sabe que Corvo va a ir a por él y está totalmente tranquilo y es en la DLC cuando se entiende por qué. Billie necesita contar su historia y cerrar el capitulo de todo lo que la carcome.
Para mi ha sido genial el haber tenido la suerte o la casualidad de que aún teniendo los juegos desde hace tiempo no los hubiera jugado hasta ahora. Jugar uno tras otro ha sido lo que más me ha gustado porque todo estaba fresco y al menos a mi me ha hecho gozarlo más que si hubiera tenido que esperar entre juego y juego.
Ojala un Dishonored 3 dentro de no mucho tiempo. Los personajes no tienen por qué volver, sólo el concepto de la deshonra y el poder recuperarla.
Lo del CT me da igual, tanto si me lo dan como si no, Deshonrado no está mal, Lord Protector para los corvistas, Knife of Dunwal para los de Daud, Empress para los de Emily... Outsiders. Hay opciones xD
Lo que más he disfrutado jugando ha sido ver un hilo con actividad, gente con sus formas de jugar, dudas y demás cosas... cuando te gusta algo te gusta hablar de ello y ver cómo otros descubren la saga y les gusta.
Espero no haber hecho spoilers en este tocho.