Dishonored 1 me gustó mucho. Me gustó hasta el punto de que aunque me lo quería pasar en sigilo y sin matar rusheé otra partida para el caos elevado y demás cosas. Me encanta la cantidad de cosas que no creo que ni tan siquiera Arkane Studios pensara que la gente podría combinar poderes, armas y demás cosas para hacer autenticas obras de arte. Hay más de un video de tricks que te da la sensación de que esa gente juega a otra cosa.
La historia principal se cierra y no estaba mal. La estética steampunk y toda la tecnología del aceite y demás mola bastante. Además de esa estética tirando algo a la caricatura en los modelos, le da... bueno, su propio estilo.
Llegué a buscar info sobre cuales eran las decisiones de Corvo según el canon. Corvo no mata en algunas fases, pero en otras... como la del burdel no se corta un pelo. O eso es lo que dijo uno de los desarrolladores.
Las DLC de Daud me gustaron bastante. Además se disfruta si roleas a Daud, es decir, eres un asesino, matar no es un problema para ti. Sus poderes, sobretodo el blink con parar el tiempo da mucho juego si le pillas el punto.
Al final es algo "trágico" ver que Daud se arrepiente tantisimo de matar a la emperatriz que le tomas algo de cariño. Está claro que cambiaría lo que ha hecho, pero no puede, así que... a vivir con ello. Es gracioso porque perdoné a Billy roleando a Daud y ese es el canon. Se nota que la DLC se hizo de testeo para el 2 y tal.
Dishonored 2 no debería existir, no? el primero cierra la historia. Pero esto es unos años en mitad de esa conclusión (aunque tal y cómo concluye el primero ya deberíamos saber el final de 2, creo), Emily no quiere ser emperatriz, Corvo está más viejo y paranoico...
Empecé con Corvo, pero en menos de 5 horas quise probar a Emily. Al principio hacerse con cómo funciona far reach se hace muy muy raro acostumbrado al blink de Corvo y de Daud, pero luego se empieza a coger soltura y como he dicho, los poderes de Emily son bastante OP.
Me pareció apropiado acabar el juego SIN poderes con Corvo en plan "que tú a mi me la sudas, que yo he matado gente a montones", que al final fue Corvo sin poderes y caos elevado. Sacar algún logro es cuestión de hacer F5, hacer tus cosas y luego F9. Que hablando de eso, el juego te pone bastante paranoico con guardar partida porque a no ser que te de igual y vayas a saco... para sigilo no queda otra que ensayar más de una vez.
Me gusta cómo al subir la dificultad te pueden ver desde cuenca, cosa que sería lo normal.
Mención especial al level de la mansión y los viajes en el tiempo (cosa que daría para ver donde hay SEGURO un agujero de guión) y a la casa de Jindosh, que es una pasada y más si te planteas no tocar una palanca (cosa que te tendrían que decir ANTES, que tuve que cargar un save de antes :/), lo gracioso es que no vi eso hasta que por accidente usé un far reach hacia el techo y atravesé una ventana xD
Las motivaciones de Delilah me parecen un poco meh, no como en el primero que la gente aprovechó el vació de poder para tratar de posicionarse. En este segundo juego parece que es para que Emily (sobretodo ella) se de cuenta que la gente vive como el culo y hay que gestionar mejor un imperio.
Pero en el fondo me ha gustado el 2, tanto con Corvo como con Emily, más con Emily por tener que pensar cómo hacer ciertas cosas que con Corvo hubiera solucionado con un parar el tiempo o una posesión.
El Void Engine va FINISIMO, mucho mejor que el Unreal Engine del primero. Es una gozada que vaya tan tan bien.
Por cierto me parece un poco ESTÚPIDO, que Billy tarde un milenio en confesar quién es cuando perfectamente podría haberlo dicho antes y aportar algo de información... pero claro, supongo que el 2 se afronta como si la gente no se hubiera pasado las DLC y por lo tanto no se sabe nada de Delilah, Billy o mismamente Daud.