Corría el 6 de junio del año 1993, fecha en la que la saga Zelda debutaba en una consola portátil (en la Game Boy original). El juego fue bautizado como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y hoy día es considerado como uno de los mejores Zelda 2D.
Unos años más tarde, el 12 de diciembre de 1998, aparecía en Game Boy Color la versión Link’s Awakening DX, la cual además de estar a color contenía más puzzles y una nueva mazmorra.
Como bien sabéis esta misma semana se ha anunciado la llegada para este mismo año del remake del juego, y para calentar motores (y como no es lo mismo ver comparaciones en vídeos a jugarlos), vamos a jugarlo de nuevo.
Propósito del Juguemos
La idea de este hilo es reunir tanto a aquellos interesados en darle un replay antes de la salida del remake, como para aquellos que nunca lo hayan jugado y esta sea su primera vez.
Así pues postearemos las impresiones de nuestros avances, capturas de nuestra partida, curiosidades y consejos, etc. Todo que sirva para enriquecer el hilo será bien recibido.
¿Dónde puedo jugarlo?
Si tienes los juegos y las consolas originales, eres un privilegiado.
Si tienes una 3DS está en la propia consola virtual Link’s Awakening DX.
En caso contrario tocará tirar de emulador de Game Boy (VisualBoyAdvance por ejemplo). Si no encontráis la rom en español me mandáis un mensaje privado y os la pasaré.
Que la Trifuerza nos acompañe
Por mi parte nada más, empezaré con el replay esta misma semana y espero que participéis cuantos más mejor.
Más adelante y dependiendo del éxito del hilo se podría llegar a plantear seguir con los replays a los Zeldas clásicos 2D.