Juguemos a The Legend of Zelda: Link’s Awakening

B

Buenas noches ahora mismo acabo de pasármelo. Deciros que la historia me parece brutal, el juego es difícil y los personajes te encariñas con ellos.
Según he leído hay un final alternativo si no mueres ni una vez, si alguien me puede confirmar.

Recalcó que me parece una pasada este juego para una game boy. Diría que lastima no haberlo disfrutado entonces pero me ha parecido estupendo con el paso de los años que lleva.

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troll_mclure

#61 Si hay un "final alternativo" no es un gran cambio en si del final normal.

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B

Seeeeeeeeeeeeh! Lo conseguí.

La acabé agarrando desde abajo, saltando y mirando hacia la pared xDDDDDDDD (eso dijo ella)

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Kerai

Avanzando poco a poco, mi escena favorita del juego (junto con el final)

Practicamente me acuerdo de donde esta todo y que hay que coger asi que aunque le doy poco rato avanzo bastante rapido. Lo que si he visto es como se desbloquea la mazmorra de color, es lo unico que no me se del juego asi que habra que catarla.

troll_mclure

#63 GZ, ya sabia yo que trasteando haciendo cosas raras con el salto y demás se tenia que poder hacer.

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DuCKMaN

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Kerai

Y seguimos

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B

Después de un día de descanso bien merecido tras el maldito bug que casi se lleva por delante mi replay, volví a avanzar un poco y me acerco al final de la aventura.

La torre del águila ha sido conquistada y el órgano ya es mío.


Tras ello y antes de poner rumbo a la roca de la tortuga decidí que era un buen momento para visitar la dungeon exclusiva de la versión DX, la mazmorra del color. Muy sencillita pero divertida de completar, con unos puzzles que se basan -obviamente- en los colores para poder ser resueltos.

Una vez obtenida la túnica de defensa, me di cuenta de que ya tenía 20 conchas por lo que fui a canjearlas y a cambio recibí la espada concha.

Este finde espero poner fin a un replay que no puede estar dejandome mejores sensaciones.

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Kerai

#68 Te has pasado lo mas dificil ya, la 7 mazmorra es para mi gusto la mas jodida. Aun recuerdo las batallas epicas contra el aguila (o buitre xD), costo lo suyo pasarselo de niño.

Por cierto te lo estas pasando todo con una sola vida?

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B

#69 qué va, morí varias veces. ya vi que cambia el final pero me lo miro por YouTube y pista xD

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Kerai

#70 La verdad que hoy en dia cero problemas en ese sentido. Yo voy a intentarlo, a ver si no me la lia el pajarraco.

La semana que viene me tendreis por aqui, este fin de semana no voy a poder ludar a nada :cry:

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B

Pues... c'est fini!

Me faltaron un corazón y varias fotografías pero tampoco sentía la necesidad imperiosa de hacer el 100% porque este año sacarán el remake.

Así que encaré el camino hacia la pesadilla final.

Debo reconocer que había olvidado por completo que había que seguir un pathing concreto dentro del huevo, así que tuve que volver a hacer lo de tirar el libro en la biblioteca de Mabe, algo que sabía que era importante pero no recordaba para qué era. Así que como un gilipollas para atrás xD.

La pesadilla final es quizás el único boss retante del juego, pero más por no recordar el patrón de armas a usar contra él que por su manera de moverse y/o atacar en sus diferentes formas.

Una vez cayó, simplemente me quedaba disfrutar del melancólico epílogo de este juego. Sin duda una maravillosa pieza atemporal de la que he podido disfrutar, en esta ocasión, con una traducción de altura en castellano y experimentando esa mazmorra de color por primera vez.

Ya he ido poniendo mis impresiones sobre la marcha y además tampoco pienso que vaya a descubrir nada nuevo ni a mencionar algo que no se haya dicho ya, también en este mismo hilo, así que sólo me queda lanzaros unas preguntas que rondaron en mi cabeza durante todo este replay y que no me había planteado nunca antes con este juego:

spoiler

Un saludo, chavales, y espero que nos leamos en el hilo de Switch cuando se abra.

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Kerai

#72 A mi realmente el boss más difícil me parece el gusano de la primera mazmorra, básicamente porque llegas con 3 corazones solo y sus movimientos son muy random (en caso de que quieras acabar el juego sin morir para el final oculto), luego el pajarraco que quizás se pueda complicar.

Respecto a tu reflexión

spoiler

P. D: Enhorabuena por haberlo terminado. Esta semana espero avanzar bastante y la que viene acabarlo.

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DuCKMaN

D4rKNiGhT

Lo único que espero es que con este remake, enseñen algo más u otro final, ya que es tope de triste.

B

#73

spoiler
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Kerai

#76

spoiler
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B

#77

spoiler
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Kerai

#78

spoiler
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LKS

#32 me autocito, pense que no iba a jugarlo y ya me quedan 3 mazmorras. Menudo juegazo

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B

#79

spoiler
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Kerai

#81 Es que es un poco Dark Souls, donde tu te lo guisas y tu te lo comes, dado que no hay ninguna explicación clara de lo que está pasando.

En la escena introductoria te ponen una cosa, que es Link a la deriva en una tormenta y luego en el final te das cuenta claramente de que es otra totalmente diferente.

De todas maneras es lo que dices, la misión de Link siempre ha sido salvar a Zelda así que eso le da lógica a que quiera escapar dado que ella no aparece en todo el juego.

Btw dándole vueltas al asunto se me ha ocurrido esta teoría

spoiler
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B

#82 ya, pero en Dark Souls eres un no muerto elegido que debe tener un sentido de lo que está bien y mal un tanto complejo y aquí tienes el hándicap de que ya sabes cómo debería comportarse Link en situaciones así xD. pero bueno, sí, entiendo lo que dices.

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DuCKMaN

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Kerai

Seguimos

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1 mes después
Kerai

Refloto para dejar esto por aquí y decir que ya pasaré a acabarmelo también.

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/grupo-aficionados-esta-recreando-the-legend-of-zelda-links-awakening-graficos-a-link-to-the-past

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