Ken Levine (BioShock) habla sobre los problemas de los juegos AAA

ariiiii_00

#26 A los Yakuza son de esos juegos que se les permite todo y son intocables, lo mismo pasa ahora mismo con los juegos de Fromsoftware y lo mismo que pasaba con CD Projekt hasta que ocurrió todo el escándalo de Cyberpunk, eran estudios intocables y que no hacían nada malo.

Pero a la larga acabarán quemados, el simple hecho de querer lanzar uno o dos juegos anuales de Yakuza acabará quemando la formula, si no está quemada ya. Entre el reciclaje y que sus historias son telenovelescas a más no poder acabará ocurriendo un hartazgo. Por no hablar de que son juegos que ocultan su NG+ y contenido detrás de versiones Deluxe y demás. Esas cosas se les permite por ser quienes son pero las hace Ubisoft o EA y les cae las del pulpo (merecidamente también).

A los juegos de Atlus les va ocurrir lo mismo también, y eso que a mí me encantan, pero sacar uno o dos juegos de estos al año acabarán quemando la formula.

Lo que está claro es que la vara de medir con estudios asiáticos (menos Square Enix pobretes) no es la misma que con los demás. A veces merecidamente y otras veces de forma totalmente injusta.

3
Ninja-Killer

#5tute07011988:

bluff como Bioshock

Por? No lo pregunto de coña xD

1 respuesta
D10X

#22 Larian, q son prácticamente 4 gatos, tardaron 3 años en hacer algo jugable. Y otros 3 en refinarlo (con COVID y guerra de Rusia por medio), para darnos un producto de entre 70 y 200 horas de juego.

Ahora veo los AAA de 2024/23 ...

EA y su Jedi Survivor, partiendo de la base del primero, apenas 20 horas de contenido y mil mierdas dedicadas a logros y coleccionables chorras. Y mejor no comentar nada del Outlaws...

Bethesda siendo de Microsoft con Starfield , q ya me diras en q coño se les ha ido el tiempo.

El ejemplo de como hacer un AAA me lo da Nintendo, te casca el Breath of Wild , sus 4 años de desarrollo, y luego te hace un Tears prácticamente sobre el mismo juego, reduce su coste, su tiempo, etc ... Y se la vuelve a sacar.

El problema de los AAA, no es el tiempo de desarrollo como tal, es en q gastas ese tiempo de desarrollo.

4
Clinisvud

El mejor ejemplo de eso es Ocarina of Time y Majora's Mask. Assets completamente reciclados, experiencia distinta.

mxz239

Más reciclado que los barriles del RE4, que los ves hasta en el 7

privet

Habia gente que se quejaba de que en god of war ragnarok reciclaran la animacion de como sentarse en la barca...

1
tute07011988

#17 Lo lleva haciendo lustros From y faltan manos para las pajas de internet.

#32 El componente survival horror de los anteriores, donde tienes que gestionar tus recursos cuidadosamente a la hora de afrontar el avance, en Infinite desaparece y se convierte en un shooter donde no te va a faltar de nada; tampoco hay pirateo.

Y en cuanto a ambientación, la opresión de Rapture, para mí, es mucho mejor que la luminosidad de Columbia. Aunque esto ya es cuestión de gustos. Decir que el tema raíles molaba mucho.

Kirbos

#9 Qué dices!! El 2 era ponzoña. No engañes a #6, que aun le vas a crear expectativas y va a perder su tiempo con Bioshock 2.

Me los rejugué el año pasado precisamente para ver si mis sensaciones en su día se mantenian. Y no han cambiado ni un ápice:

• En 1 es gloria bendita.
  • El Infinite es meh con un final brutal que te maquilla lo meh que ha sido y te da un regusto dulce cuando lo acabas haciéndote creer que es mejor de lo que realmente es.
  • El 2 es basura.
1 respuesta
Kaledros

Lo mejor de BioShock Infinite es Burial at Sea, eso lo sabe cualquiera que lo haya jugado.

1 respuesta
The_Artist

#38 el 2 es el único que me dejo satisfecho cuando terminó. No tenia la espectacularidad del 1 y 3 ni grandes personajes, pero el combate me parece el mejor, la Big sister y sus encuentros me encantaron, las partes de defender bug sister me gustaron, los movimientos de Big daddy y en general vi el juego mas equilibrado. Cuando se terminó senti plena satisfacción y no la sensación de hartazgo del 1 y 3.

Lo que si que no puede ser es que el 1 sea gloria bendita y el 2 que es literalmente mas de lo mismo, basura. Eso si que es imposible

#39 Hasta que encuentras un poder que te permite ser invisible practicamente de forma infinita y es literalmente como jugar con hacks. Así me lo pase y fue lo más bochornoso que vi en esa saga. Hasta un boss podias pasarte asi. No recuerdo del todo en que consistia, pero era basicamente hacerte invisible y mientras no te movieras no gastaba adam o apenas costaba y veias a los enemigos a traves de paredes :man_facepalming: Si mal no recuerdo se combinaba con otro poder

En definitiva, que te podias pasar LITERALMENTE todo el tiempo siendo invisible y matando a los enemigos de forma impune sin que ellos pudieran hacer nada. Una de las experiencias jugables mas lamentables que yo he visto en cualquier videojuego

SkalS

#30 literalmente, pensaba que Judas era un spin off de BioShock 😂

ErChuache

Pues yo recuerdo que el viaje en Bioshock 2 se me hizo más ameno y divertido que el 1, que había tramos que se me hacía bastante coñazo.

El Infinite lo carriles Elisabeth basto.

NigthWolf

El problema de los videojuegos es el mismo que en cualquier otro ambito. Y es el de tener que contentar a los señores de traje y corbata para que saquen rentabilidad en lugar de centrarse en lo que deberia de ser.

Pocas cosas se me ocurren que el ansia por el dinero no haya acabado corrompiendo y desvirtuando.

3
ElJohan

Me gustaría ver la cantidad de despilfarro que hay en esos macropresupuestos... No deben de ser pequeños los chiringuitos en muchos departamentos.

1 respuesta
Kaledros

Claro que Bioshock 2 es Bioshock 1 pero llevando a un Big Daddy, pero sigue siendo buen juego. No como el primero, pero es entretenido y es el mismo concepto que Opposing Force en Half Life, dos visiones diferentes del mismo acontecimiento. Si vas pensando que es como Bioshock pero menor no hay problema.

Asgaya

Esto fue un puntazo

r2d2rigo

#44 ilustranos.