Kerbal Space Program #HO

Grupo

H

Yo de momento no he puesto estabilizadores xD Con la simple fuerza bruta me ha servido hasta ahora, y luego el control con cuidado por debajo de los 40k y a partir de ahí ya sí puedes girar para ir trazando la órbita.

#1230

Me ayudó mucho tu foto del Satelite

También he enviado a 3 valientes pero de momento no puedo traerlos a casa xD Voy a tener que farmear ciencia y hacer 2 trayectos creo.

1
Fidelius

Lo que estaba roto antes era poder subir con una mole repleta de aristas y poder girar como si nada a 15k KM. Por dificil que parezca ahora, el rozamiento atmosferico le ha dado el toque simulacionista que iba necesitando el juego.

1
B

el subasembly lo han quitado? antes se podian guardar partes de cohetes pero ahora no lo veo

1 respuesta
B

#1233 Si esta, ya en la 09,, lo habían cambiado.. abre el menú de la derecha,, te salen los filtros para elegir piezas,, y también veras el icono de subassembly

2 respuestas
B

#1234 vale gracias, que dios te bendiga. Antes estaba mas a la vista

H

#1234

Tú que eres profi en el KSP xD Cómo puedes hacer para que las patas estén con suspensión o sin ella. Tienes que hacerlo manual todo el rato? El sistema de control de partes no lo acabo de entender demasiado

2 respuestas
demoledor

#1236 dices activarlas/desactivarlas en vuelo?

yo lo asignaba a algun acceso que no utilizace, por ejemplo, a veces encendia los motores "de baja orbita" con el acceso de emergencia, y los apagaba con el acceso de las luces :P

hasta no recuerdo que edificio lvl 3, que entonces te permite personalizar accesos, nada :P

1 respuesta
Fidelius

#1236 Se hace con group actions, la tercera pestaña en el menú de construccion (los otros botones son Piezas y Tripulación)

1 respuesta
H

#1237

Sí porque es un coñazo estar haciéndolo manual

Ya tengo el menú de personalizar pero no sé si me deja hacer todo o no creo que lo he mejorado una vez quizás sea eso.

#1238

Si eso intento pero no entiendo muy bien cómo hacer un shortcut para la suspensión. Para bajar las patas sí me vale pero para la suspensión tengo que hacerlo manual todo el rato mientras voy bajando al planeta / luna y es un coñazo xD

2 respuestas
demoledor

#1239

suspension... suspension... que es eso? se come? XD

Fidelius

#1239 Yo no suelo necesitar la suspension porque el impacto final lo hago siempre a menos de 10 m/s, pero los group actions se modifican seleccionando el boton que activa el grupo de acciones y clickeando en la pieza que quieres enlazan con ese boton.

Por ejemplo, el boton Lights lo enlazas con el tren de aterrizaje y puedes seleccionar que opción de interaccion de dichas piezas (desplegar, plegar, suspensión...) activar al darle a Lights.

1 respuesta
B

algun consejo para hacer un cohete de combuatible para llevarlo a la estacion para que reposten las naves? siempre acabo sin combustible o lo hago tan pesado que no vuela

H

#1241

SI es al revés, hay que quitarla para aterrizar en luna y por eso me es útil el comando... Debo de estar perdiéndome algo lo intentaré en la próxima nave que haga a ver.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta no se si a alguien le ha pasado, cuando estás enredando con los nodos de maniobra y se te "cierra" vuelves a pinchar en el para seguir tocando cosas, ahora aparecen 3 opciones 2 puntos azules y uno rojo, pero no consigo hacer que me salgan de nuevo los mandos para seguir tocando el nodo de maniobras como coño se hace? o tienes que cancelarlo y volver a empezar? pk antes pinchando en el centro te dejaba

1 respuesta
ayls

#1244 No hace falta,lo dejas y lo vuelves cojer y listo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1245 Vale ya lo entendí a que te referías , thx! por cierto para que sirven los puntos azules? apoapsis y el contrario?

1 respuesta
djtonight

#1246

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1247 No son a los que me refiero, me refiero a los 3 que salen en el nodo cuando no están a las asas, si lees de lo que estoy hablando, tienen algún símbolo dentro pero no se que es, no son los de la nav ball

1 respuesta
djtonight

#1248 aaaah creo que ya se donde dices.

Los azules son:
Derecha: Sumar una órbita
Izquierda: Restar una órbita
Son para cuando quieres hacer la maniobra no cuando pases por el nodo la primera vez, si no para las siguientes veces que pases. Fijate que al darle al de la derecha se suman minutos de más al tiempo que te falta para llegar al nodo de maniobra.

Rojo: Cancelar maniobra

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1249 Si exacto, el rojo ya estaba de antes pero los azules son nuevo para mi, thx

Antares09

Los azules llevan la tela de tiempo tambien eeh xD

1
LoMarraco

Como va el rendimiento? Ha variado respecto a los betas?

ayls

#1249 Mira eso me viene a mi bien,saberlo. Pero me lo pues explicar para tontos , para sumar minutos a la hora de hacer una maniobra?
y los violetas para que son?

2 respuestas
vicyos

como mierda paso combustible de los tankes al motor? no se supone que es automatico si están unidos?

ni unidos ni con un decoupler... y estoy en modo carrera, no tengo nah mas. que pasa D:

Fidelius

#1253 Determinadas maniobras tienen resultados mas o menos similares (por ejemplo, encontrarse con Mun) dependiendo si das una o dos vueltas al orbitar) con esos botones el juego te calcula si quieres la trayectoria mas proxima en el tiempo, o esperando mas tiempo.

djtonight

#1253 Pongamos que estás en una orbita normal a 100km de Kerbin dando vueltas y quieres hacer una maniobra en la periaxis, la cual está a 1min. Eso es lo que tardarás en llegar al node. Pero puedes optar por dar primero 10 vueltas más a Kerbin y luego hacer la maniobra, con lo cual te quedarían 10vueltas+1min para llegar al punto de maniobra. Para ello pulsas 10 veces el botón de la derecha.

Si una vuelta a Kerbin se hace en 30min, te faltarán 30min*10vueltas+1min = 301min (5h) para llegar al Node.

¿Los violetas te refieres a los que tienen forma de triángulo? Si es así, apuntan a unas trayectorias que van inclinadas 90º "hacia arriba o hacia abajo" con respecto a tu trayectoria.

Las redondas son 90º "hacia adentro o afuera".

1 respuesta
Xeros_Grey

buenas, vengo a poner unas fotitos para animar a la gente, mi última misión: recoger ciencia de gilly y eve con un satelite.

Pimero decir que el viaje me costó primero dos satelites (el primero se quedó corto sin combustible y anda por el sistema solar perdido) y segundo que el viaje está hecho a base de saves y quicksaves para poder pillar a gilly que es una piedrecita en el espacio sin apenas gravedad, que nadie se vaya a pensar que se hizo de una tacada con calculos supercalculados XD

en spoiler para no sobrecargar la pagina

spoiler
2 1 respuesta
djtonight

#1257 que grande! Voy a hacer lo mismo ahora pero en Duna, que tengo la misión de Duna y la de su satélite aceptadas.

En mi partida tengo desactivados los quicksaves xD lo haré con http://ksp.olex.biz/ y KER

1 respuesta
H

#1258

Duna lo veo fácil llegar. Yo el problema que estoy teniendo es intentar ir y VOLVER porque he dejado a mis mejor crew en Duna.. Intenté hacer una misión de ir y volver pero me quedé corto y la ciencia que pillaba era demasiado como para dejarla marchar.

No sé si con los tanques Rockomax tienes suficiente... Si necesitas una ciencia superior o qué, pero se me va todo el fuel en el salto orbital de Kerbin a Duna y luego entre trazar la órbita en Duna y bajar ya no hay forma de volver xD

No sé si necesito ciencia superior o no

Sobas

Si os estáis quedando cortos de combustible en misiones y jugáis en sandbox, o carrera y te sobra MUCHA pasta (cuesta >600k funds) probad mi lanzador 100x100. Es capaz de levantar 100 TONELADAS a 100 KM o mandar al quinto cuerno una sonda normalita.

spoiler
1 respuesta