Killzone 2

GaRoU

Ulmo, no sigas por ese camino que cada vez la lías más.

Desde hace tiempo se sabe que Wii no trabaja en HD...

.....y a todo esto, recordad que estamos en el post del Killzone 2 y tal y pascual xD (me encanta MV.Consolas muhahhaa)

J

No entiendo como la gente se flipa tanto con los graficos de este juego...

Para mi el juego tiene unos graficos "tecnologicamente mediocres", sobre todo teniendo en cuenta el HW que tiene detras
Destaca por sus buenos graficos... SI, pero es por la direccion artistica, no por la tecnologia....

Que la iluminacion es la polla.... a mi no me sorprende en absoluto esa iluminacion, a no ser que creas que porque esta todo oscuro ya la ilumacion es la polla... No se como habran hecho la iluminacion (porque no me he preocupado de seguir este juego de manera especial), pero parece que han bakeado las texturas del escenario con Radiosidad o algo asi, y luego han puesto 4 luces de relleno...

Lo del Deferred Render, no se que sera, a ver si alguien que lo sepa (que habra muy pocos), tiene la amabilidad de explicarlo... y ya decido si es algo espectacular o si es lo mismo que ya habia, con un nombre mas guay...

En mi opinion este juego no explota el HW de la Ps3, me parece estupendo que Guerrilla haya aprovechado la inyeccion economica ed Sony, para aprender a programar ciertas cosas en paralelo, pero lo unico que han hecho ha sido rascar sobre la superficie

Han conseguido el mejor juego de la Ps3, y que mejor la explota
Han estado a la altura de la demo del E3 que prometieron (salvando las distancias)
Y han conseguido un juego , que es espectacular

Pero han fracasado a la hora de establecer un nuevo referente grafico...
Cuando vi el Gears of Wars, lo flipe con la tecnologia grafica, con este Kz2, no he flipado nada (para mi este juego no esta a la altura del Gears of Wars)

Me parece que es un Call of Duty 4 revitaminado, para aprovechar un poco la arquietctura del Cell

PD: Wii no trabaja en HD porque Nintendo lo tiene bloqueado, y no le interesa que se haga
Se puede hacer un juego con los graficos del Zelda OoT, a 720p o incluso 1080 (solo que no interesa, excepto para tipos de juego muy concretos)
Si en algun momento les interesa desbloquearlo, lanzaran una actualizacion... donde mas probabilidades habra de verlo seria en Wiiware (juegos simples, en los que se puede invertir facilmente en mas resolucion, sin perder mucha eficiencia)

BlackBeasT

No creeis guerras gow/kz POR FAVOR xD

GaRoU

Yeah, solo faltaba Jesucristo con su Zelda a 1080p....este post empieza a ser Epic

P

Es un epic post, nada mas que este tio ha soltado "tecnicamente mediocre".

Lo que hay que escuchar de un Nintendero conformista.. ay madre..

Ulmo , con la paliza que has dado defendiendo a la Wii y ni siquiera la tienes.. que triste..

p4l3rm0

Como se nota el que ni tiene la consola eh Ulmo?... muahahaha!:D

#2672 Oyes campanas pero no sabes donde... ¿No te sorprende la iluminación? Dejemoslo que en algunos escenarios, hay mas fuentes de luz simultaneas de las que hay juntando todas las de medio catálogo de Wii a la vez (literal, no estoy de coña). Esas 4 luces de relleno que tu dices, en algunos escenarios llegan a +120 fuentes de luz simultáneas.

Todavía estamos un poco lejos de ver radiosidad dinámica verdadera en videojuegos, pero se podría decir que han conseguido algo parecido trabajando en el G-Buffer. Luego para sombras y demás lo que han usado es una forma de raycasting, ya que proyectan rayos buscando las intersecciones para calcular profundidades y demás. Las texturas "bakeadas" que dices tu un poco erroneamente, son las "contact shadows" o como nvidia suele llamar el "Ambient Occlusion" y no se hace un uso muy intensivo de ellas en el juego.

Hoy me encuentro vago pero te dejo los papeles para Deferred Shading y Deferred en KZ2. Cualquier duda no dudes en preguntarla.

Ah y siéntate para esperar la actualización secreta de Wii para soportar 720/1080p xDDD. Eso no va por software champion, tiene que soportarlo el HW y no es el caso. Ademas eso se lo guardan para la próxima actualización de la consola, esa que te volverán a cobrar a precio de oro ;). Eres un crá chuchi!

B

1
Denian

Pero si Jesucristo aun espera cada E3 que Nintendo anuncie el proyector holografico secreto que lleva incorporado la Wii y que callara la boca a todos los infieles que dudan de la consola que ha acercado la realidad virtual a los mortales.

XtreamZ

Este thread ya es epic con los megamontajes hechos con "panit" (lb_nacho ha superado a Sheldon).

Y todavía quedan 2 semanas para que salga el juego jujujuj, seguid deleitando a la plebe. Venga Jesucristo, supera tu post jajajajaja.

D10X

Eso de que el HW de Wii no soporta 720p o 1080p ... Se me olvidaba que esas resoluciones nacieron con X360 y Ps3, Wii podria permitirse sacar 1080p, al igual que puede hacerlo X360 ... ahora ... Wii no tiene potencia para mover un juego decente a 1080p, y como se ha demostrado con X360 o Ps3 ... les cuesta(extenso catalogo en 1080p ... :P), los recursos necesarios aumentan y menos mal que se ha optado por un termino medio, que prefiero un Halo, KZ, o lo que sea a 720p, que un Wii Sports a 1080p ...

En cuanto lo de Jesucristo, joder ... Al principio te emperraste en que Wii podria hacer lo mismo que X360/Ps3 pero a menor resolucion ... :S, ahora resultara que un parche dopa a la Wii y la hace la mas potente de todas.

Edit: Se me olvido comentar que P4lermo ve cosas que no ve el resto de los mortales, donde tu ves 4 luces que te hacen el apaño el ve 120 luces dinamicas ... Y no lo digo por vacilar, muchas veces veo iluminaciones en juegos que yo no se si estan prediseñadas o son verdaderamente dinamicas, simplemente lo veo y me gusta, y posiblemente alguien que este mas metido en el tema, se de cuenta de cosas que al resto ... pues al resto no nos es especialmente destacable, a menos que te lo señalen.

p4l3rm0

#2680 No, Wii no podría permitierse sacar 1080p ni 720p, aunque fuese un mero JPEG estático y comprimido a 1280x720. Hay una cosa que se llaman chips de escalado o video output, que son los que marcan los límites en cuanto a salida de video máxima permitida y no la potencia del hardware en si misma como crees. Y el chip de la Wii hasta donde llego solo soporta hasta 480p (anamórficos para mas inri).

Luego ya aparte entran en juego factores mas complicados, como el tamaño de los buffers y su almacenamiento en la memoria (a mas resolución, buffers mas grandes y mas memoria necesaria), video timings...

Ya puedes tener 40 PS3 o 200 Wii trabajando en paralelo, que si el chip de escalado y la cantidad de RAM solo soporta hasta 480p o 1080p o lo que sea, eso es lo máximo que puedes obtener.

D10X

#2681 En ningun momento he dicho que la potencia del HW mida la resolucion posible de salida ...

Defiendo que Wii puede dar mas de 480p porque asi lo tengo entendido, vamos, no tengo datos de la propia Nintendo, pero si es algo muy discutido la falta de extras de la Wii, como por ejemplo tonterias tales como la de no reproducir DvD, eso se descubrio que si se penso habilitar, y que algunas Wiis no comercializadas (versiones de prueba, para stands antes de la salida oficial, supongo, ...), si llevaban esta funcionalidad, retirada en el modelo final. Y es bueno que comentes lo del chip de escalado y demas, porque con lo ultimo que me quede de todo eso, es que Nintendo por si en algun futuro decia lanzar tal implementacion, la Wii estaba preparada para reescalar o tratar, o lo que sea, esa resolucion de los DvD y mostrarla en un pantalla de alta resolucion.

Como esto ya lo hacian algunos reproductores de DvD para pantallas de alta resolucion, no me parecio nada raro.

J

No se tanto como tu Palermo, pero yo diria que actualizando el firmware o BIOS o lo que sea de la Wii, se podria quitar esa limitacion de resolucion, eso no haria que el HW tuviera mas TEV ni mas memoria grafica, ni mas potencia, pero permitiria aumentar la resolucion de salida (sino recuerdo mal, Microsoft hizo algo parecido con su 360), los chips de harware son programables con software, supongo que lo sabes :) y con la misma facilidad que pones la limitacion la puedes quitar (pero a veces no interesa)

Lo de las luces del KZ2, la verdad es que si lo unico que ofrece es mas cantidad, me reafirmo en lo que digo que no me sorprende...

Lo del Deferred Render, pfff, que le han puesto ese nombre para llamar al render final, teniendo en cuenta todos los mapas que llevan los modelos... eso lo hacen todos los juegos y no le ponen un nombre bonito para vender humo, lo llaman renderizar y ya esta....

Lo unico que me soprende del juego es la direccion artistica, ojala en The Conduit Wii tuvieran a alguien asi detras...

Diox, yo se lo que escribo y lo que pienso, otra cosa es lo que querais entender el resto...
Yo no he dicho que se fuese a convertir en la mas potente, solo digo que se podria usar la potencia de Wii, para hacer juegos simples a 720p, como por ejemplo, algunos de Wiiware

katshu

Yo no se a vosotros pero a mi que el thread se llene de paginas en las q nada mas q se leen CHORRADAS y gente metiendo mierda xq si, y que encima los moderadores lo permitan me parece bastante PESIMO, no estaba el hilo de meter mierda comparando KZ2 con GeoW2?? en serio me parece fuera de lugar lo de las 3 ultimas paginas de este hilo y apenas tener comentarios o noticias coherentes sobre el juego salvando 2 o 3, en fin....bastante cansado de como se MANEJA esto, simplemente es mi opinion, y como es logico no conseguire nada porq aki mandan otros como kieren. saludos

D10X

#2684 Si quieres leer solo informacion, comprate una revista ... Esto es un foro y comentamos, y los comentarios a veces desvian ligeramente la conversacion, mas alla de la info habitual acerca de KZ2, algo que puedes encontrar en (insisto) cientos de revistas del medio.

No se que tiene de malo comentar las tecnicas que usan en el desarrollo de KZ2, y la posibilidad de su uso por otras consolas.

p4l3rm0

#2682 Pues si no lo has dicho, en ese caso te explicas como el culo, por que en esta frase es precisamente lo que parece que apuntas: Wii podria permitirse sacar 1080p, al igual que puede hacerlo X360 ... ahora ... Wii no tiene potencia para mover un juego decente a 1080p. Pero bueno igual soy yo que lo interpretó mal.

Y tu puedes defender lo que quieras, igual que hace Jesucristo, pero eso no va a hacer que lo que penseis se vaya a hacer realidad. Wii no puede dar mas de 480p (es mas ni siquiera da 480p puros ya que son rescalados anamórfiamente a partir de 640x480 en vez de los 720x480 típicos del NTSC).

Respecto a la capacidad de leer DVD-Video presente en algunas unidades de prueba puede ser cierto, es mas, parte de esa capacidad latente aún se encuentra en todas las Wii y ese modo DVD-Video es lo que usan en estos momentos los piratillas para poder usar "homebrew" sin necesidad de modchip.
Y si finalmente no se incluyó en los modelos de producción, es precisamente por que el chip de escalado no es capaz de llegar a los 720x480 de los DVD-Video, mucho menos los 720x576 del caso de los DVD PAL, o por lo menos eso es lo que mi intuición me apunta.

#2683 Te dirijo a mi respuesta anterior. De todas maneras como te sigues poniendo burro, aunque fuese programable el chip de escalado (que repito no es el caso, el caso de 360 fue totalmente distinto), seguiría siendo imposible ya que ni el frontbuffer ni el backbuffer de una resolución como 1280x720 caben en la escasa memoria de Wii. Es materialmente IMPOSIBLE, NO CABE. ¿Te entra ya en esa cabecita? xD

Y el deferred rendering no es sólo un nuevo nombre, las diferencias respecto al forward rendering son muy sustanciosas, no es solo "mas luces" y ya esta. Que tu no sepas apreciarlas es tu problema, pero deja de soltar cosas que son falsas por favor.

D10X

#2686 Pero si esta clarisimo, primero digo que yo creo que Wii podria sacar 1080p, pero que logicamente no podria mover un juego a esa resolucion, vamos, que Wii no tiene potencia para mover el Galaxy o Metroid Prime a 1080p aunque su chip grafico/reescalado o como sea, le permita sacar una imagen de 1080p.

H

El caso es que el chip NO TIENE esa capacidad. Es como querer meter todo el trafico de la M-5 en una autovia de 1 carril NO CABE.

katshu

No me refiero a discusiones tecnicas, si no a otro tipo de comentarios fuera de lugar q no aportan nada y no se hace nada al respecto, y como tu bien dices es un foro para opinar y yo tb he dado mi opinion, punto.

Skols

y yo que dije al principio del post que no queria discusiones con mi pregunta, ahora la peña habla de una actualizacion que hara que la Wii domine el mundo y yo que se mas chorradas.chicos tranquilos no pasa nada porque la Wii no pueda , no es su cometido mover graficos a gran escala ni 100 luces dinamicas.

H

Espero que no te refieras a páginas donde se hablaba de Glitches / Bugs y paredes invisibles

D10X

#2686 / #2688

Mola esos detalles tecnicos ... ahora ... yo quiero saber porque el reproductor de alta resolucion de Western Digital (WD TV HD), puede hacerlo ... Vale, tiene un chip propio para decodificar la High Definition esa ... pero de memoria y demas, anda como la Wii, me creo que la Wii no pueda decodificar x264, o reconocer un contenedor .mkv ... pero no entiendo porque no podria sacar la señal ... E insisto, los 720p no nacieron ayer, y yo hace muchos muchos años, con ordenadores de aun menos memoria y potencia grafica que la Wii, obtenia resoluciones de 1024x768.

Al principio deciais que no podia por el chip(¿alguien conoce exactamente dichas especificaciones?), ahora lo negais por la incapacidad de la memoria ... Pues nada, sera cierto eso que la HD nacio con X360 y Ps3.

Y que conste que estoy de acuerdo en la inutilidad de esas resoluciones en la Wii mas alla de mostrar fotos a alta resolucion, pues logicamente la Wii no creo que tenga la suficiente capacidad para trabajar de manera efectiva en juegos o demas que requieran mas recursos.

Ak3larr3

No tengo ni la ps3 pero este hilo está gracioso, para pasar el rato xD

J

Segun tu teoria, ni la Ps3 ni la 360, pueden tampoco con el 720p, ya que los juegos suelen renderizar a menor resolucion y luego lo reescalan...

Si los juegos de la Wii, tienen diferentes resoluciones de salida (todas por debajo de 480p) sera que el chip de reescalado esta preparado para soportar diferentes formatos, y no entiendo que actualizandolo para quitar una limitacion SOFTWARE, no se pueda conseguir mas resolucion de salida... si el problema, como tu dices, esta en la memoria del framebuffer, la solucion es tan sencilla como comprimir cada fotograma (aunque pierda calidad) para igualar su tamaño en memoria con la imagen a 480p que si esta preparado para soportar, otra solucion seria trabajar a 30fps, en vez de a 60...

Tu estas obsesionado con que no se puede, yo estoy obsesionado con que si se puede... y hasta el momento no veo ninguna razon para que no sea posible hacerlo...
Las unicas razon que veo, son los intereses que pueda tener Nintendo en no liberar la resolucion de salida para las desarrolladoras

La liluminacion del KZ2, sera la polla si lo dice todo el mundo, pero a mi no me sorprende... me parece mas cantidad de lo que ya habia, no algo nuevo en iluminacion. Que es lo que se espera de la Next Gen igual que algo nuevo, para simular efectos viejos, como los tristisimos planos con Alpha, simulando las particulas, que tanta lastima me ha dado al ver... a ver cuanto tardamos en ver fisica de particulas en un juego de Ps3
Sera por haber visto antes la iluminacion de Gears Of War y del Crysis...

O sera que lo que estais valorando vosotros es la ambientacion, y no la iluminacion... la ambientacion del Kz2, esta pintada en las texturas del diffuse, y es este aspecto artistico, el que esta realzando lo que creeis que es iluminacion.

#2693 Es mas divertido hablar de juegos, que jugarlos... asi de triste.

#2692 Imagina los juegos 2D de Wiiware en 720p... no tiene potencia???

H

#2692 se llama tamaño de buffer. Es lo que te comento, la info ha de pasar por un canal, y si ese canal es muy estrechito no puede pasar toda la información en este caso, la memoria no lo es todo.

Imagina tener 8gb de RAM y tienes un buffer de 2gb. El resultado es que la información que ha de pasar, lo hará en 4 pasos, 2 + 2 + 2 + 2 añadiendo a eso latencias y demas 8estos datos no son veridicos ni mucho menos pero es un ejemplo claro).

Si tu tienes un buffer de 8gb la info pasa de un plumazo, zas! bien, esto es lo que pasa, Wii tiene un buffer muy pequeño y tienen que trabajar con eso, con info de 1 plumazo y eso no se puede modificar.

abichuela

Aquí solo falta TaMy y ya puedo morirme tranquilo.

xTr3m1S

por que la gente se molesta en escribir posts de 1000 palabras cuando nadie les toma en serio? :S

D10X

#2694 No tiene porque tenerla ... que el juego "parezca" simple, no significa que la Wii este libre para otras cosas.

#2695 Eso no responde a mi pregunta ... ¿soy el unico que jugaba en PC antes de X360 y Ps3? ¿No recordais las famosas 3dfx? Podias obtener resoluciones mayores que los famosos "1080p" y tan solo con 16mb y una potencia de 166Mhz ... :S, solo necesitabas un monitor que lo soportase. ¿La wii no va a poder con 24mb y 250Mhz?

Si ahora resultara que las Voodoo eran tecnologicamente superiores a toda la next-gen junta ... ¬¬.

H

#2698 Sí, las recuerdo pero... de que sirve? Acaso cuando tu subes resoluciones en tu gráfica el juego va igual de fluido? Contra más resolución más ancho de buffer consume. Como si quieres tener una gráfica de 2160 y un monitor que lo soporte que si la info no llega fluida a la CPU mediante el buffer te puedes morir de asco hasta que ventile todo el procesamiento grafico que le metas.

D10X

#2699 Releete mis comentarios, yo rebato la postura de P4lermo ante la negativa de este de la posibilidad de que la Wii acepte de salida mas de 480p.

Mira que he intentado dejar bien claro que en ningun momento estoy defendiendo la capacidad de esta para mover juegos a alta resolucion, incluso he mencionado que su unico uso valido para mi gusto seria el de ver fotos, por ejemplo, incluso dudo que pueda mover todos los juegos de WiWare a resolucion superior a 480p.

Insisto, nunca he hablado de mostrar alta resolucion en juegos ... y Jesucristo al menos se limita a WiiWare, es decir, que en algo estamos todos de acuerdo, Wii no mueve el Galaxy a 720p.