Killzone 2

p4l3rm0

Pffff de verdad que cansinos somos... Hasta yo ya me siento mal por joder de tal manera un hilo, pero es que no puedo leer las cosas que leo y hacer como si nada...

#2698 No tienes ni puta idea de lo que hablas, y cuando se habla sin tener ni puta idea del tema, pasa lo que pasa. Confundes memoria principal, con memoria de video, con memoria para el framebufer...

Mira necesitaría mucho tiempo y paciencia para explicar como funciona el tema este, pero créeme, cuando digo que no se puede, es que no se puede. No es ni por meter mierda, ni por hacer de menos ni nada de nada, es la puta realidad.

Pero bueno resumiendo, esos 24Mb de Wii son memoria de video, pero se usan para guardar texturas, etc etc. Lo que son los "frames", cada uno de ellos que se tienen que dibujar uno a uno para componer las imágenes en pantalla, se tienen que guardar en la memoria dedicada para el framebuffer. Y en el caso de Wii esa memoria son 2MB, DOS PUTOS MEGAS. Y en esos 2 megas ya cabe muy justamente un framebuffer de 480p, teniendo en la mayoría de las ocasiones que robar memoria del resto del sistema, como para meter uno de 720p.

Yo no se que os creéis, que la diferencia entre 480p y 720p es poca cosa, si es que os hacéis vuestros cálculos mentales y decis, coño 720-480 solo es 240 de diferencia, no es tanto... Señores, eso son unos 3 ó 4 veces mas píxeles en pantalla a la vez y para representar una imagen de 720p se necesitan 4 VECES mas memoria que para representar la misma imagen a 480p. Ni juegos de Wiiware ni pollas caben ahí.

EDIT para #2700: Tu rebáteme lo que quieras, el caso es que a día de hoy Wii no acepta una salida mayor que 480p xD. ¿Que sería posible para mostrar una foto estática comprimida? Sobre el papel o en vuestras pajas mentales si, en la puta REALIDAD, NO y al fin de cuentas eso es lo único que cuenta.
Ya si me retiro de la absurda discusión, PUTOS PESADOS:P

H

Yo ya me cansao la verdad y mira que lo he explicado muy pero que muy básicamente.

Hablemos de KZ2 de una ves... ¿Que falta por decir? :\

D10X

#2701 Yo no tengo ni puta idea de lo que hablo, yo solo pongo ejemplos reales y tangibles a mis palabras, el mayor problema de todo esto es que sueltas parrafadas cuando no hacen falta, porque todo eso se va al carajo con una sola palabra :

- 3DFX

Ale, una GPU de hace 10 años puede mostrar resoluciones de +1080p, pero la Wii no ... ¿porque? Es que me estas metiendo cosas tecnicas que no explican porque 3DFX podia, y Wii no. ¿Acaso la GPU de Wii es inferior a una 3DFX?¿Acaso la Wii es inferior en conjunto a un equipo de hace 10 años?

http://www.dealtime.com/xPF--3dfx-Voodoo3-2000

Y venga, si quereis no hablamos de PC y lo remato con consolas:

- PS2

... Algunos juegos de Ps2 tenian posibilidad de reescalarse para televisiones HD, incluso me atreveria a decir que en alguno podias seleccionar entre 480p o 1080i. Es mas, a traves de software era posible mostrar juegos normales de ps2, en la propia ps2, a resoluciones de 480p/720p y 1080i, evidentemente no mostraba las 720 lineas, a lo bestia y tal como se explicaba en su momento, rellenaba con lineas negras necesarias para llegar a 720 lineas, partiendo de 448/512 lineas. De esta forma los juegos de Ps2 no se veian afectados en su rendimiento, pero su salida si era de alta resolucion(720p o 1080i). ¿Acaso Ps2 es superior a nivel de hardware en algo a Wii?

http://www.xploder.net/ps2/products/148/Xploder-HDTV-Player.htm

Encima venis que si es muy largo de explicar, que si estais cansados ... ¿entonces para que intentais rebatirlo? Lo que mas jode son esos aires de superioridad, cuando no estais demostrando nada. A ver si con suerte si escribis una parrafada explicais porque Voodoo, Ps2, o WD TV HD(esta en #2692 , pero lo habeis convenientemente obviado :D ) pueden y Wii no.

spoiler
H

#2703 El tema está en cuando se explica y no se escucha, por lo tanto /ignore.

Tu sigue ampliando, sigue.

D10X

#2704 ¿Que no tengo que escuchar? ¿Que los 3 Mb de Wii no pueden pero los 4 Mb de Ps2, si?

Ademas, tu no has dicho nada, todo el peso de la conversacion lo tiene P4lermo, tu te has venido aqui a ver si se te pega algo, porque para la intervencion que has tenido ...

H

xDDD vale cabeza hueca, lo que tu digas. Yo te he explicado lo de palermo en plan niño pequeño y ni aun asi:

BROADWAY CPU
POWERPC 750CL at 729mhz
full 4x32 bit sims fpu (like a g4/g5)
512k l2 catche
96k l1 catche
cl core with twice as many gamecentric instruction upgrades as the gekko core
copperwire tech
silicon on insulator tech
249mhz front side bus linked to hollywood gpus 249mhz northbridge

Quizás esto no entiendas ni papa, yo si lo entiendo que para algo lo he estudiado. Busca algo llamado DataSheet de Wii y si lo encuentras te lo estudias a ver si se te queda algo y empiezas por estudiar el FSB el Northbridge y la funcion entre ellos.

Cuando gamba hay aquí por dios.

p4l3rm0

Joder de verdad, y dale erre que erre... y venga con la cantinela... Dame paciencia señor para lidiar con estos personajes tan tontos, faltos de entendederas y cabezotas...

-Explicación para retardados, primer punto: ¿Acaso Ps2 es superior a nivel de hardware en algo a Wii?

Si, precisamente en la cantidad de memoria para framebuffer, 4 MB frente a 2MB (no 3MB eso es mentira). Aparte tiene mas ancho de banda.

Explicación para retardados, segundo punto:

-¿Juegos de PS2 a 480p? unos cuantos en NTSC y unos pocos en PAL.
-¿Juegos de PS2 a 720p? Ninguno, resolución máxima de PS2: 1024x768x60p. 720p=1280x720 ergo imposible.
-¿Juegos de PS2 a 1080i? Ninguno, resolución máxima de PS2: 1024x768x60p. 1080i=1920x540 ergo imposible.

No obstante, el GT4 daba opción de escoger 1080i, pero tenía truco ya que el juego renderizaba a justo la mitad de 1080i, que son 960x540x60p y como mantenía el mismo ratio, de esta manera engañaba a la TV que mostraba como si fuese ese modo. Pero NO, en realidad estaba rescalando y aprovechando el supersampling de los 60 fps, rebajándolos a 30 para mostrarlos dos veces, quedandote al final con 960x540x30p

Y el aparato ese que pones es un timo para bobos como tu, ya que lo único que haces es rescalar la imagen, jodiéndola totalmente por el camino ya que no hay nadie que vea nada decente con ello.

La subnormalidad de la 3DFX ni me molesto en rebatirla, no quiero caer tan bajo. Y lo de las lineas negras (lol) lo mismo, paso de explicar una cosa tan básica como la diferencia entre progresivo e intercalado.

Y si, insulto y malhablo por mi sindrome de superioridad, no por que me obliguen a repetirme lo mismo durante 80 post y 20 páginas! xD Que algun mod me haga un favor y me banee plz!

J

Tambien hay muchos aires de superioridad mal encauzados...

No os peleeis entre vosotros, peleaos conmigo, que puedo con todos... :D

Lo del framebuffer, no tiene sentido. Ya os he dicho antes que se pueden comprimir las imagenes, se puede bajar el framerate a 30 fps, e incluso limitar la profundidad de color a 16 o 8 bits, si hace falta (un buen ejemplo seria un juego con Cell shading, para que comprima bien) una imagen a 480p, puede ocupar mas tamaño que una a 720p, solo depende del tipo de imagen (una imagen del Madworld a 720p, puede ocupar menos que una imagen del Coocking Mama a 480p)

por cierto, si va a degenerar la discursion y nos vamos a poner de malas, mejor lo dejamos aqui... y seguimos hablando del Killzone 2 (ese juego que pretendio ser algo, que al final no fue... jur, jur)

D10X

#2706 y #2707 Y os fuistes al insulto, no merece la pena.

P.D - Es muy triste que obtengas respuestas bien explicaditas en sitios como yahoo.es, y aqui os tengais que tirar al insulto para demostrar que teneis razon.

p4l3rm0

Un insulto es una ofensa al honor que no viene a cuento y sin base, por ejemplo hijo de puta.

Tonto, cabezota o falto de entendederas, gramaticalmente hablando son adjetivos calificativos que te has ganado a pulso a lo largo de la discusión. Aparte es algo a lo que se agarran los ofendidos cuando ven que no tienen salida, o los que ofenden cuando tienen ganas de salir de ella cuando están cansados.

Pero si te sirve de algo no le he dicho en serio, solo era para enfatizar y forzar el fin del tema y por lo que veo ha funcionado:P. Seguro que los mods me lo perdonan y hasta me lo agradecen.

D10X

#2710 Si con tu ultima explicacion me doy por satisfecho:

No obstante, el GT4 daba opción de escoger 1080i, pero tenía truco ya que el juego renderizaba a justo la mitad de 1080i, que son 960x540x60p y como mantenía el mismo ratio, de esta manera engañaba a la TV que mostraba como si fuese ese modo. Pero NO, en realidad estaba rescalando y aprovechando el supersampling de los 60 fps, rebajándolos a 30 para mostrarlos dos veces, quedandote al final con 960x540x30p

Pero la critica personal, sigo sin verla necesaria.

P.D - Como confirmen la actualizacion de 720p para Wii que lleva corriendo como rumor desde hace un tiempo ... xD.

Skols

Sheldon , vuelve por favor, pon a parir un poco el kz2 para que volvamos a hablar de el

TRuBi

"Es mas divertido hablar de juegos, que jugarlos... asi de triste."

Desde luego, con la Wii, si.

EiNh4nDeR

#2696

Joder me alegro de no ser el único en pensarlo xD

frostttt

Como variais un tema pfff

ShAdOw000

kjb_turok

Joder como a desvariado el hilo no?

B

Los que os quejáis de que no se habla del Killzone 2 en vez de poner 10 posts con quejas empezad a hablar sobre el tema, es más sencillo que quejarse y esperar refrescando a que alguién diga algo.

xTr3m1S

lo que pasa es que es dificil hablar del kz2 cuando luego llega el troll de turno y te dice que el yoshi safari tiene mejores graficos, eso te quita todas las ganas tb xD

B

Venga coño, que no se diga

Echadle un ojo al thread oficial que se han currado en Neogaf

kjb_turok

#2720

Igual que el nuestro :P XDDDD

Mola el thread

T3rm1n4t0r

joder la que liais.

tema luces xDD

killzone2 hay sitios con 230 puntos de iluminacion:
http://www.gamezine.co.uk/news/game-types/shooter/the-most-light-sources-in-one-killzone-2-scene---$1267347.htm

que no decaiga

ShAdOw000

Viendo el hilo de neogaf...me da pena entrar en media-vida xDDD Vaya pedazo de currada se ha metido.

M0RRIS

alguien puede descargar el theme para la ps3 que tienen en el foro de neogaf ??? a ami no me deja, no se si es por que uso firefox o que

edit: vale, el tema aun esta en proceso, no tiene una version descargable -_-U

T3rm1n4t0r

no existe tal "theme" de momento

lo pone en el mismo post de gaf

4 comentarios moderados
katshu

Alguien tiene claro lo dan con las ediciones preorders? q si themes, q si camisetas, q si caja de metal...