Pffff de verdad que cansinos somos... Hasta yo ya me siento mal por joder de tal manera un hilo, pero es que no puedo leer las cosas que leo y hacer como si nada...
#2698 No tienes ni puta idea de lo que hablas, y cuando se habla sin tener ni puta idea del tema, pasa lo que pasa. Confundes memoria principal, con memoria de video, con memoria para el framebufer...
Mira necesitaría mucho tiempo y paciencia para explicar como funciona el tema este, pero créeme, cuando digo que no se puede, es que no se puede. No es ni por meter mierda, ni por hacer de menos ni nada de nada, es la puta realidad.
Pero bueno resumiendo, esos 24Mb de Wii son memoria de video, pero se usan para guardar texturas, etc etc. Lo que son los "frames", cada uno de ellos que se tienen que dibujar uno a uno para componer las imágenes en pantalla, se tienen que guardar en la memoria dedicada para el framebuffer. Y en el caso de Wii esa memoria son 2MB, DOS PUTOS MEGAS. Y en esos 2 megas ya cabe muy justamente un framebuffer de 480p, teniendo en la mayoría de las ocasiones que robar memoria del resto del sistema, como para meter uno de 720p.
Yo no se que os creéis, que la diferencia entre 480p y 720p es poca cosa, si es que os hacéis vuestros cálculos mentales y decis, coño 720-480 solo es 240 de diferencia, no es tanto... Señores, eso son unos 3 ó 4 veces mas píxeles en pantalla a la vez y para representar una imagen de 720p se necesitan 4 VECES mas memoria que para representar la misma imagen a 480p. Ni juegos de Wiiware ni pollas caben ahí.
EDIT para #2700: Tu rebáteme lo que quieras, el caso es que a día de hoy Wii no acepta una salida mayor que 480p xD. ¿Que sería posible para mostrar una foto estática comprimida? Sobre el papel o en vuestras pajas mentales si, en la puta REALIDAD, NO y al fin de cuentas eso es lo único que cuenta.
Ya si me retiro de la absurda discusión, PUTOS PESADOS