Resumen: Kojima abre nuevo estudio, con el mismo nombre que el anterior (Kojima Production) y trabaja con Sony pero Ojo: Kojima no es empleado de Sony. Kojima Productions es un estudio independiente y su nuevo juego es una COLABORACIÓN con Sony
Hideo Kojima, desarrollador que durante años trabajó bajo el manto de Konami en una gran cantidad de juegos -la mayoría pertenecientes a la franquicia Metal Gear- ha regresado a los reflectores con un nuevo estudio con el nombre que menos nos esperábamos: Kojima Productions.
Después de una montaña rusa de noticias y polémicas referentes a su complicada relación con Konami, se confirmó que en efecto, el director había salido de la compañía después de la finalización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la triste cancelación del proyecto Silent Hills.
El día de hoy por fin se hace oficial el paradero y futuro del afamado creador de la serie de Metal Gear, al haberse terminado su contrato como empleado de Konami.
Kojima Productions renace de entre la cenizas con todo y logo nuevo y no se ha perdido tiempo para anunciar que ya están trabajando en su primer proyecto, el cual se realizará en colaboración con Sony para las consolas PlayStation.
En un tweet, el desarrollador japones dijo lo siguiente: “Mi contrato de empleado con Konami ha terminado este 15 de Diciembre, así que el día de hoy representa un nuevo inicio para mi. Estoy comprometido en estar involucrado en actividades creativas mientras viva. Esperen con ansias lo que se viene.“
Hideo Kojima fundó su propio estudio independiente, llamándolo exactamente igual al que se encontraba bajo su cargo durante su estadía con Konami: Kojima Productions. La diferencia ahora es que no se encuentra bajo influencia de una compañía más grande, y que puede trabajar en los proyectos que él quiera y buscando sus propios publishers, además de que cuenta con un nuevo logo.
Es agradable ver que Kojima optó por continuar trabajando en videojuegos, y sobre todo que tenga el interés de seguir publicando en plataformas de gran calibre en la industria como el PlayStation 4. En palabras del director: “No puedo esperar para entregar, junto a PlayStation, un juego que se convierta en una franquicia irresistible”.
Por lo pronto, ya lanzaron el sitio oficial del estudio, en el que incluyen una presentación y un mensaje que mejor representa la visión de sus directivos: