Kojima is God

B

#85

Aka “Llevo haciendo el mismo juego 20 años, no tengo ni que hacer que cuente una historia!”

Don nadie comparado con los grandes, un muón en tamaño comparado con Kojigod.

1
A

#85 una compañía que hace juegos demasiado difíciles para la prensa especializada no hace gotys...

benjajim

#85 El Padre:

El Hijo:

El Espiritu Santo:

3
B

#83 Si lo nuevo no es eso, lo novedoso es el odio desmesurado a Kojima, persona que desde el primer momento con Metal Gear quiso ir un poco más allá y apostar por sus ideas e inquietudes, fundó un género y no paró hasta crear una de las sagas más exitosas y respetadas. Y mira que ni me gusta MGS, no me he pasado ni uno en la vida, pero es como odiar a Miyazaki o a Miyamoto, un odio loquísimo que sale únicamente de la gente incapaz de tragar con sus tweets con su ego y sus declaraciones de querer inventar la rueda (sea más exitoso o no, la intención estuvo ahí con Death Stranding y con P.T. sacó el mejor juego de terror de la puta vida y tan solo era un concepto, con el juego completo seguro que hubieramos visto cosas muy locas y fuera de lugar).

Ponerle a la altura de las ideas de Peter Molyneux es una exageración y no tener ni idea de estas eminencias del mundillo.

Drulo

#89 y si en vez de hablar desde la ignorancia juegas a Death Stranding?

Pregunto. Porque igual que tu pones a Miyazaki en un pedestal, otros pueden poner a Kojima, o a Druckmann, o a Kamiya, o a Barlog, o a...

B

Miyazaki fue nombrado presidente de una compañía de tercera división y en un par de años la convirtió en un gigante de juegos Triple A. Kojima fue nombrado vicepresidente de su antigua compañía, con todas las licencias míticas de esta a su disposición, e hizo qué?

Que entiendo las críticas por vuestra parte a Miyazaki. Que no tiene historias y tal. Comprendo que no veáis la historia si no os la explican con 45 minutos de cinemática y 2 horas de diapositivas.

4 1 respuesta
Zegatron

#96 Estás metiendo la gamba hasta el fondo.

No voy a criticar a Miyazaki de ningún modo, sus juegos han sido los más influyentes de la última década además de ser juegazos.

No está influencia que se ve tanto en los tops "es que Fortnite ha cambiado los vídeojuegos" "Minecraft ha sido un fenómeno que lo ha cambiado todo", no, nada de esa basura para justificar el enésimo bombazo comercial, este tío te hace putas obras de arte a muchos niveles.

Pero no confundamos la velocidad con el tocino ni las ventas con la calidad ni la visión empresarial con el talento artístico.

1 respuesta
tute07011988

Y luego algún digno dice que las discusiones sobre fútbol son ridículas :qq:

2
B

#97 Donde meto la gamba? Lo pusieron de vicepresidente para que ayudase a la creación de otros juegos con su talento creativo. Y durante ese tiempo que sacó Konami?

Mientras tanto Miyazaki supervisaba Dark Souls 2, dirigía Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro. Y encima ya tenía en mente Elden Ring.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero es lo que hay.

2 respuestas
Drulo

#99 sigues comparando velocidad con tocino. Pero tu a lo tuyo.

Es más, te voy a baitear un poquito ya que nos ponemos a comparar velocidad con tocino: los Soulsborne son los Assassin’s Creed de los juegos difíciles de espaditas.

1 respuesta
B

#100 Muy tarde, yo llevo baiteandote desde hace una hora.

Osea podría entender que se le acuse de repetir la fórmula con Bloodborne, ya que es el combate del Dark Souls ligeramente modificado. Pero con Sekiro ya no sirve esa excusa. Ahí si que creó un combate de espadas distinto.

Y él lo hizo de verdad. No hizo como Kojima diciendo "oooh no estoy creando simplemente otro juego, estoy trabajando en crear un género completamente nuevo". Ojalá le bajase un poco al ego, solo un poquito.

1 respuesta
Drulo

#101 por eso, aqui o baiteamos todos o la puta al rio.

Pues igual que te digo que Sekiro si le dio un giro al combate con espadas transformándolo en un juego de ritmo, Death Stranding es difícilmente catalogable dentro de los walking simulators porque mete tantas variables diferentes que sería jodido querer compararlo con un WS. Y narrativamente el juego está a un nivel extremadamente superior a la media.
Y si el problema es el ego de Kojima más que los juegos, ahí ya entras en temas personales. Uno se tomará las flipadas de Kojima en los medios como ofensivas y otros se lo tomarán como una parte más de lo que un juego de Kojima es.

RaedonSP

Lo que a mi me flipa es que la gente le de tanto la vuelta a todo. Para empezar, al menos hasta donde yo leí la noticia y por como estaba redactada, él hablaba de que creía haber creado un género nuevo.

Por una parte, yo no creo que haya quedado lejos. De hecho no he visto nada igual al online de DS junto a esa propuesta. Repito: NADA. Por otro lado, ¿Qué hay de malo en que él crea eso? Me alegro de que al menos fuese su intención, aparte de que lo haya conseguido en mayor o menor medida y dependiendo de quien lo valore.

Hace falta más gente en la industria que al menos tenga la intención o la creencia de haber creado un tipo de juego o género completamente nuevo.

Y mirándolo desde otra perspectiva, me cuesta entender como esas declaraciones pueden utilizarse para valorar negativamente su capacidad creativa, o la calidad o innovación de Death Stranding. Pero ahí estamos, lo habré leído ya como 30 veces en el foro, y siempre en esa dirección. El juego es lo que es, y da absolutamente igual lo que haya dicho Kojima a la hora de decidir si es más innovador o no.

2
Zegatron

#99 Kojima siempre quiso dejar la saga MGS a otra gente dentro de Konami. Siempre quiso hacer cosas distintas. El ya mítico "este será mi último MGS" deja esta idea muy clara. Pero a Konami eso no le gustaba un pelo y Kojima siguió haciendo MGS. Esto se nota en varios aspectos de juegos como MGS4 o PW. Ojo, no estoy diciendo que los errores de esos juegos sean intencionados o que no sean tales porqué Kojima los puso sabiendo lo que hacía.

Si quieres dudar del talento de Kojima por sus obras me parece perfecto, discutamos sobre si MG supuso un nuevo género, sobre si MGS cambió la manera en que se narraban los videojuegos, sobre esa obra de arte que se adelantó años a la llegada de las RRSS, de las fake news o del control de la información, etc, etc. Pero poner el talento de Kojima en duda por sus movidas con Konami es, como te han dicho, mezclar la velocidad con el tocino.

1 respuesta
Albertsson

#104 Por curiosidad, a que aspectos de MGS4 y PW te refieres.

Voy a dar mi opinion sobre la saga MGS y voy a decir que MGS4 me encanto, incluso mas que el 3. Y peace walker debe andar entre los juegos que mas he dado en mi historia videojueguil. Después tuve la maravillosa oportunidad de jugar el V (combina graficazos como los del 4 y la diversion de PW) y... No me lo pasé, de hecho me queda bastante juego por pasar :(

Y he jugado a todos menos los de GB. Jugué hasta el tactics que hubo en psp. El primer MGS no me lo pasé, me pillo muy niño, el resto todos pasados menos el 5.

De Snake eater me quedo con esta cancion:

Del 4 me quedaré con la pelea final... EPIC

De peace walker su divertida manera de entretenerte con la gestion de Mother base y las misiones del Monster Hunter.

Una saga que te hace vivir momentos increibles a pesar de sus cinematicas infiniiiiiiiiiiitas

2 respuestas
B

#105 Normal. Es que el V es pesado hasta decir basta.

1 respuesta
A

#105 te queda bastante significa que estas a mitad del acto 1 o estas a mitad de los refritos de misiones porque no hay ideas para completar el juego del acto 2?

1 respuesta
Albertsson

#106 Si recuerdo que algunas misiones eran tediosas de cojones...

#107 No tengo ni idea bro, hace mucho que lo aparqué. Creo que andaba por el segundo mapa. Afganistan no, el otro.

A pesar de todo tambien tengo Death stranding por el capitulo 3.

Kojima mola pero le seguia en twitter y deje de hacerlo porque era mu pesao 😭😭

Drulo

MGSV es un juego con un gameplay divertido pero que los problemas de desarrollo dejaron con un argumento desastroso y una falta de soluciones para cerrar el juego (aka los refritos) que lo lastran horriblemente.

Los problemas internos de Konami desde luego no ayudaron, pero es un juego que sobraba en la saga.

B

Se podría abrir un hilo para discutir que es eso que le falta a MGS V. Porque yo lo veo híper lastrado por la gen de ps360

1 respuesta
Batur

Me alegra ver esto tan vivo, todo sea porque la palabra y las bondades de Fideo lleguen a cuanta más gente mejor.

Aprovecho para recomendar a los newfags del foro el posiblemente mejor hilo hecho en Juegos, el de la Saga Metal Gear Solid donde Keinart explicó de forma magistral la historia de la saga y los significados que hay dentro de la misma (Genes, Memes, Bosses, etc.).

1 respuesta
Albertsson

#111 Ese hilo esta genial pero le faltan juegos por destripar ¿No? Voy a echarle un ojo otra vez aunque creo que según está deja todo dicho. 👍

Edit: Me quedo con esta respuesta: https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-hg-457817#16

La sensacion que tuvimos todos al entender un poco mas alla de lo que se ve a simple vista.

B

#83

Es un desarrollador como otro mas, pero que se ha vuelto mainstream por sus declaraciones de ego y una base de fans.

En realidad solo a creado un saga importante, hay otros creativos que tienen mas sagas importantes a sus espadas, pero no les gusta ser el centro de la atención y se dedican hacer sus trabajo.

Bane

Yo no sé si llamaría mainstream a un tío que ha hecho Zone of the Enders, que es una maravilla de saga, pero de todo menos reconocida...

B

PD: Hablo que en el ámbito de desarrolladores es el mainstream de la industria. No estoy diciendo que sus juegos sean mainstream 🤭.

B

Varias cosas. Yo no me he metido con la calidad de los juegos de Kojima en ningún momento ni la he puesto en duda. He criticado su labor como Vicepresidente de la compañía. Y es algo que no me negaréis, que durante su mandato no hizo una mierda a pesar de tener licencias y recursos a su disposición de sobra.

Y talento también, porque en esa compañía tenía al director de Zone of the Enders y a varios miembros del Team Silent que habían demostrado capacidad de sobra para hacerse cargo de lo que fuese. Solo que en vez de asignarles proyectos de responsabilidad los puso a trabajar en su equipo. Porque si eres una persona con talento y muy capaz para que voy a darte un proyecto a dirigir? Mejor te pongo en el mío y luego estampo mi nombre bien en grande en la carátula.

Luego lo de que él no quería hacer más MGS pero Konami le obligaba no os lo creeis ni vosotros. Podría colar con el MGSV porque es el más forzado y el que menos aporta a la saga. Pero sabéis perfectamente que la historia que Kojima quería contar no se completa hasta el 4, y dudo que fuese a dejar su obra en manos de otros sabiendo como es él.

1 respuesta
Drulo

#116 pero... ¿en qué año fue nombrado vicepresidente ejecutivo?

1 respuesta
B

#117 Creo que a finales del 2010 o algo así. Lo nombraron vipresidente y director ejecutivo, hasta que lo echaron después de sacar MGS5.

1 respuesta
Drulo

#118 Abril 2011 (vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo, no director ejecutivo, eso sería CEO) en ese espacio de tiempo hasta que empezaron las movidas gordas en Konami (finales 2014, principios de 2015, relegación del cargo en marzo 2015) se acabó el desarrollo del Fox Engine, la producción de Metal Gear Rising, P.T., Metal Gear Ground Zero, MGS V y las chaladuras con Suda que no sé si llegaron a buen puerto todas.

Que los desarrolladores de ZOE y SH se pusiesen en Kojima Productions no es por capricho, es porque era el unico equipo de desarrollo trabajando en triple A y así tenía que ser hasta que todos los juegos de presupuesto elevado estuviesen acabados. Konami no es ni era FromSoft, Kojima no puede decir "tu ponte a desarrollar tal proyecto". No funciona así en una corporación.

Un vicepresidente ejecutivo manda poco si el executive board dice en mayoria que ellos deciden donde se pone el dinero. Y ya sabemos que en Konami el pachinko es más importante que el desarrollo de videojuegos.

1 respuesta
B

#119 No me seas trampas eh, que un poco más y le metes en proyectos terminados organizar la cena de navidad de la empresa y renovar los baños de la última planta. Dí las cosas tal y como son. Metal Gear Rising empezó a desarrollarse en 2008 y lo presentaron en 2009, se estancaron durante dos años y acabaron dejándolo en manos de Platinum Games. Ground Zeroes era un trozo de The Phantom Pain que sacaron para recaudar y eso lo sabes perfectamente. Y P.T. fue una demo que hicieron con Fox Engine y que ni tan siquiera representaba lo que iba a ser el juego.

Lo de los desarrolladores ya es una suposición tuya que te sacas de la manga. Especialmente cuando el artista de los Silent Hill originales reconoció que en 2013 les cancelaron un nuevo juego de la franquicia.

Igual que decir que un vicepresidente (y director ejecutivo también, que se te olvidó) manda poco. No estarás sesgando tus argumentos a propósito para defender a Kojima? Está feo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags