#120 Trampas ninguna xD
Rising una vez pasó a manos de Platinum a finales de 2011 siguió estando bajo la producción de Kojima Productions. Ground Zeroes será todo los trozo de Phantom Pain que quieras, pero sigue siendo un juego aparte. P.T. demo o no es un proyecto de principio a fin y aparte tienes toda la conceptualización y hasta donde llegasen del desarrollo de Silent Hills que se ha quedado en Konami.
Lo de los desarrolladores no es suposición, es literalmente como cualquier compañía opera. Pones assets en los proyectos activos, como hacen todas las desarrolladoras de videojuegos. De la misma manera que Sony manda equipos de otros estudios a ayudar con desarrollos internos o EA hizo con DICE durante toda la transición a Frostbite.
Razón por la que ya Konami paró el desarrollo de los ZOE y mandó al equipo de desarrollo del 2nd Runner a Kojima Productions. Y luego Silent Hills era un proyecto de Kojima, normal que los devs estén en Kojima Productions durante el desarrollo de MGSGZ y V y en Silent Hills.
¿Qué Silent Hill cancelaron en 2013? Vamos a ver que te lias. El concept art que mostró era de 2013, el juego no fue cancelado en 2013. Ni siquiera se sabe si era parte del proyecto del Silent Hills de Kojima, en gran parte porque hay NDAs de por medio. Pero si el concept art es de 2013... pues suma 2+2.
Y no, no se me olvidó director ejecutivo, porque ese es un cargo que no tuvo. Director Ejecutivo es CEO, Kojima era Vicepresidente Ejecutivo. Es más, mirando la estructura corporativa de Konami, Kojima no era miembro ni del consejo. O sea, que mandaba incluso menos de lo que creía.
Me parece que igual tendrías que revisar cositas antes de decir que nadie está sesgando nada.
Que si te cae mal Kojima, me parece fantástico xD
Pero ni Kojima es un vago malfeiner, ni Miyazaki es la 7a venida de cristo xD
Hacen tipos de juegos diferentes (y que se quede así, que Deraciné fue un truño importante), el querer compararlos es mezclar tocino con velocidad, como te hemos dicho ya.
Compárame el Kojima director de KojiPro con el Miyazaki director o presidente de FromSoft, pero no me quieras mezclar puestos ejecutivos en corporaciones porque eso es otra historia diferente.