La biblia de los Roguelikes

hda

#2970 Anotado, tiene buena pinta.

hda

Hoy sale Against the Moon, ¿alguien lo está siguiendo?

Parece de construcción de mazos a lo Monster Train. Según ellos mismos:

Featuring a bleak post-apocalyptic setting, Against The Moon mixes elements of popular trading card games like Slay the Spire, Hand of Fate and Talisman to create an epic strategy experience with a thrilling plot and unique visual style.

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Brarox

#2972

Cabroncete (con todo el cariño) que me haces sangrar la cartera y no esta el horno para mas bollos! xDD

Tiene muy buena pinta, esta tarde sera adquirido y reventado =D.

pd: Se puede jugar al prologo

(no esta en Español, pero el juego en la release SI ).

Valdrá 14 pavos aprox https://www.gog.com/game/against_the_moon (no se si en steam el precio variara pero en GOG esta a ese precio.)

discord por si tenéis dudas, existe un canal especifico para preguntar lo que quieras y los devs te responden discord.gg/7b8zGkx

edit: El prologo me dejo algo.. frió. Esperare a algunos gameplays.

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NigthWolf

A mi el Rogue Legacy no me gusto demasiado, me canse de tener que morir chorrocientas veces para mejorar habilidades y poder avanzar un poquito mas. Es que llega a ser exagerado, que te maten de una hostia practicamente o que pegues y no hagas ni cosquillas, es como si te obligasen a morir si o si para tener que empezar de nuevo. Lo suyo es que mueras porque te estas haciendo al juego y necesites meterle horas hasta cogerle tecnica y conocer los bosses, mobs, objetos y demas. No porque tienes que ponerte un puntito mas en poder de ataque.

Y mira que he jugado a juegos donde hay que farmear y no se me ha hecho tan pesado/absurdo (como el Heroes of Hammerwatch, este si que es un grindeo sano, pero se me hizo mas llevadero xD)

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SRvictor

#2974 Lo mismo por aquí, se hace extremadamente repetitivo y aburrido

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CaNaRy_r00lz

#2974 Pues yo no lo vi asi para nada, yo no moria por no tener el pj subido, moria pk no tenia la skill suficiente para pasar "x" cosa, que luego ibas mejorando el pj y ayuda ? si, pero vamos tampoco creo que sea 100% fundamental para divertite, un roguelike es asi

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Cryoned
#2976CaNaRy_r00lz:

un roguelike es asi

los roguelikes no te OBLIGAN a morir para poder mejorar cosas y no necesitan progresiones permanentes.

En un RL normal, la primera run puede ser como la última, la diferencia es la falta de experiencia, no que el juego por diseño quiera que mueras 40 veces antes de poder pasártelo para alargar la duración artificialmente y contentar a los chinofarmers.

A mi los RL con progresión de ese estilo me queman y sacan de mis casillas bastante la verdad

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G4tts

#2977 Aun así, hay algunos de los que al morir se mejora, que están bien.

Kerai

#2977 Pues yo estoy dándole al Hades y madre mía que viciote.

También es verdad que mi RL favorito es Nuclear Throne que básicamente es más RK que RL.

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GrimmRipper

#2977 llámame viejo XD pero yo prefiero las experiencia RL tradicionales como tu describes que las mas modernas

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Sinso

#2977 Yo jugué al Rogue Legacy y era medio entretenido, pero cuando comprobé como funcionaba el sistema de progresión /deltree y hasta nunca.

Dudo que juegue nunca a algo con ese sistema. Pero eso ni es rogue ni es like.

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Cryoned
#2979Kerai:

Pues yo estoy dándole al Hades y madre mía que viciote

ya pasé por el hilo diciendo algo similar y alguno se mosqueó xD

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Saiko9

Que estais discutiendo Like vs Lite otra vez?

Justamente los roguelites introducen las features persistentes que te hacen avanzar en el juego seas malo o no (no son obligatorias, vease spelunky) Esto obviamente esta orientado a que el juego venda mas y pueda ser disfrutado por todo el mundo.

Normalmente muchos de estos juegos suelen ofrecer modos que son mas orientados a roguelike pero que no se pueden sacar asi debido a el poco público que tendrian.

Yo disfruto las dos formas y tengo claro de que si no les hubiera dado por meter las features estas persistentes no se crearian mejores juegos, asi que...

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Cryoned
#2983Saiko9:

introducen las features persistentes que te hacen avanzar en el juego seas malo o no

te lo reescribo

introducen las features persistentes que te obligan a perder en el juego seas bueno o no

Y está lleno de lites sin ese mondongo, que pueden tener desbloqueables pero no progresión de la que te obliga a perder y farmear porque un enemigo te quita 100 y tú 1 y hasta que no hayas muerto 25 veces, no se invierten los papeles.

El sistema de farmeo para buffar al personaje, es simplemente una forma artificial de alargar el juego por falta de contenido.

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Norg

El problema es estar jugando a dos juegos a la vez.

Primero estás jugando al run del momento tratando de optimizar todo para llegar lo más lejos posible.
Luego estás jugando al juego de pillar ciertas recompensas/caminos que no son lo óptimo del run pero hacen que puedas desbloquear más cosas después.

Me vienen a la cabeza Dead Cells, Hades y Rogue Legacy. Además que después ponerte a jugarlo de cero se hace bastante sufrido porque sabes que no avanzas porque el juego te lo impide, no porque seas malo jugando.

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legendcr7

Más allá del primer run Dead Cells algo desbloqueable tiene pero es nimio en comparación a la importancia que tiene mejorar tu skill. Nunca lo compararía a Rogue Legacy.

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CaNaRy_r00lz

#2982 La gente es gilipollas y se lo toma a pecho, es tu opion y me parece perfecto que no te guste como a mi no me gustan otras cosas xD tampoco tenemos que estar siempre deacuerdo

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Kerai

#2982 Es respetable que no te guste, a mi por norma general me gusta la progresión. Pero vamos que cada cual tenemos nuestros gustos.

Estáis los hardcore del hilo y otros somos los newfags 😅

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Cryoned

#2988 no claro, si cada uno que se divierta con lo que quiera, faltaría más. Afortunadamente tenemos juegos de todo tipo para elegir, los grindan no son ni mejores ni peores, ni para novatos ni para veteranos, son otra clase de juego.

simplemente son opiniones sobre gustos xD

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Chico_Zombye

#2987 A mi me parece un juegote potencialmente pero no es para mi, no me hizo click y lo devolví.

Para nada diría que es malo, en absoluto, es un pepinazo, pero es un pepinazo en la línea de Rogue Legacy, que es otro juego que no me divierte. Siempre hay que saber diferenciar el "no es para mi" del "es malo".

CaNaRy_r00lz

Yo es que el Rogue Legacy no lo vi tan grideo pero el Dead Cells si me cansó por el grideo tan bestial que le he visto, pero me entretuvo un tiempo, sera que ese random de personaje que te podia tocar en el Rogue Legacy me resultaba entretenido xD

Cryoned

en esa clase de juegos, a veces merece la pena buscar un save al 100% para poder echar jugar algunas partidas sin esa sensación y disfrutar de la experiencia completa un rato.

Igual que cuando te meten un NG+ tipo RE7 que Madhouse debería ser el juego normal pero te obligan a hacer el canelo 8 horas, buscas el save y que le den.

si los devs se ponen muy tontos bloqueando tu experiencia de juego, sacas el cheatengine y no hay hexadecimal que les salve.

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CaNaRy_r00lz

#2992 Si pero tener el cheatengine en el pc es un riesgo de ban por cualquier anticheto, yo no toco eso ni con un palo xD los de gaijin se pusieron tontos pk hubo gente que lo uso en su dia para sacar aguilas doradas

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Cryoned

#2993 mientras no lo tengas abierto a la vez que un juego multiplayer no hay problema, pero vamos, que en el 99% sirve con buscar un save alternativo o editarlo sin tener que meterte a tocar los exe, pocos juegos llevan los saves cifrados.

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MartiONE

#2993 eso es mentira, tener el programa instalado no es ningun riesgo. Riesgo es tenerlo abierto.

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CaNaRy_r00lz

#2994 #2995 Desconcia que era tenerlo abierto, pero como comprenderas no queria arriesgarme por un juego sp a que me calcen un ban en algo

NigthWolf

El estilo que me gusta a mi en ese sentido es el Enter the Gungeon, que cuando mueres puedes gastarte los creditos que te dan al matar boses (o encuentras con un drop muy bajo) en comprar mas armas. Algunas armas (por no decir muchas xD) son un pestiño muy gordo, pero son divertidas o curiosas o por su funcionamiento te gusta usarlas y cambia realmente poco el run en si, pero le dan un añadido extra que te gusta por añadir algo diferente, algo que por ejemplo Nuclear Throne no tiene, salvo lo de desbloquear personajes.

No veo mal realmente que puedas desbloquear cosas al morir que te mejoren un poquito o hagan el run diferente, lo que no me gusta es cuando tienes que morir si o si. En el Rogue Legacy por ejemplo, que es del que estaba hablando, me descuadro un poco. Cuando lo inicie por primera vez de un par de toques me mataban practicamente. El 3 o 4 run me meti en una zona oscura y habia mobs que al pegarle les quitaba una cantidad ridicula de vida y me mataron de un golpe practicamente, y dije "ah, que es de esos juegos...". Ni 3 horas le he echado xD.

Al Enter the Gungeon y TBOI por ejemplo, a dia de hoy y tras muchisimas horas de juego, podria pasarmelos o llegarme practicamente al final (tampoco nos flipemos que los niveles "extra" son duros xD) sin coger nigun arma/objeto, porque ya se la mecanica del juego, y aunque quites un poco menos de vida, con un poco de habilidad lo haces. En el Rogue Legacy es que quitas tan poco y te quitan tanto que vas a morir si o si hasta que no consigas mejoras, o eso o eres un super pro que te puedes pegar 1 hora dando toques a un mob normal y esquivandolo todo perfecto hasta matarlo xD.

Pero en fin, al final es como todo, sobre gustos... Hay juegos de farmeo con sistemas similares que tambien me gustan xD

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_Akiles_

Otro de esos de farmear seria el Undermine, buena suerte para matar al segundo boss sin ningun upgrade, y si lo matas es de aburrimiento.

Encima tiene una mecanica que te quita % del oro que acumulas durante una partida si mueres y tienes que mejorar esa stat para no perder tanto.

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Alexis99199

Tengo una duda. Estoy jugando al Enter the Gungeon que era un juego que me llamaba la atención y como lo regalaron en Epic para la saca, partimos de que es mi primer roguelite, roguelike o como se llame.

La cosa es que soy un puto matao a niveles preocupantes, llevo casi 6 horas, como sobre unas 40 muertes y es MUY raro que llegue a matar al primer boss, la gaviota Gatling si la he matado 2 o 3 veces de las 7 o 8 que he llegado a ella, pero el rey bala o los gemelos gatillo no hay manera, los he matado 1 vez a cada uno de 7 o 8 intentos. Intento rodar bien pero hay muchas veces que parece casi imposible esquivar todo y los fogueos me salvan algo, pero no hay manera. ¿Algún consejo o me siento a ver los toros desde la barrera?

3 respuestas
Taza

#2999 Perseverancia, llegará un punto en que te pases el run entero sin que apenas te toquen.

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