La biblia de los Roguelikes

Sinso

Muere buho hijo de puta

La puñetera lanza es terrible, y llevaba los guantes e empujar que hacen un combo increíble y los cambié en el penúltimo piso. Muy bestia el run, en el mid he tenido algún momento chungo, pero las salidas al reino del caos son DIOS.

1
Cryoned

#3390 el verde es imposible, yo lo he evitado siempre, cada golpe que le das, te roba un objeto y no los devuelve hasta que le matas xD

O te lo cepillas en 3 golpes o pierdes la partida.

1 respuesta
Sinso

#3392 Según iba era un obliterator, he tenido que elegir entre el bote luminoso y el bote de almas.

Curar al matar, daño al curar, lanza, espinas, curaciones x2, congelo al recibir daño, congelo al desviar, collar que resucitas y la gema tier 1 que te da +1 daño expansivo muy triste xddd y eso que habré cambiado cofres legendarios mínimo 15 veces.

Y el libro de congelar que es buenísimo, me ha salvado de un par de explosiones y de un par de paso de enemigos perfecto.

Sinso

lmao

Kerai

#3382 Ya somos dos y encima me da una pereza el tema cartas que me muero.

Por cierto duda para RIMWORLD ahora que he vuelto a darle y seguro que por aqui me aconsejais bien.

En el tema animales, como coño creo el area animales? estoy hasta la polla de que se salgan por todos lados y activen trampas los muy cab...

Otra duda mas sobre animales es que he visto si tienes gallinas hay unos huevos que te pone fertiles, se puede tener un gallinero o algo asi? siempre y cuando le hagas el area a los animales y no se salgan.

Y lo que peor llevo es las defensas, madre mia... tendre que mirarme algun video y tal, hago entradas muy arcaicas, dejo un hueco abierto y cuando me asaltan lo cierro rapido todo perrete y van cayendo en las trampas, pero cuando tengo megabase ya cambia la cosa y es mas jodido. Y el tema torretas, que me aconsejais? Gracias majetes!

1 respuesta
Cryoned

#3382 #3395

yo si os soy sincero, la mitad de los juegos de cartas los veo como un peñazo a poco que se parezcan remotamente a lo que usualmente se ve, magic, hearthstone, etc, pero esta clase de juegos no son similares.

ring of pain es que ni siquiera es un juego de cartas ya que ni tienes baraja, es un rogue con enemigos que giran en círculo y ya. Es más un dungeon crawler rogue que otra cosa. Han dibujado el juego dentro de cartas, pero realmente no tiene ni sentido que lo hayan hecho por otra cosa que no sea marketing al estar este tipo de juegos de moda.

Y aparte cuando juegas otros que si son de cartas como slay o monster train, ves que no funcionan ni remotamente similar a lo que usualmente le viene a la cabeza a la gente.

5 1 respuesta
FouNNdeR

#3396 Ok. Bajando...

Hipnos

El Ring of Pain es bastante más roguelike que el Hades, porque básicamente el segundo es un hack & slash xd

Y lo mismo para undermine, nuclear throne, enter the gungeon y varios más... Hack & slash de vista cenital, con permadeath y loot aleatorio, sin más.

Tenéis una idea muy rara de los roguelikes. Hasta el monster train tiene más esencia de roguelike que los hack & slash. Las competencias que necesitas para jugar a uno y a otro son muy diferentes.

2 2 respuestas
hda
#3398Hipnos:

Y lo mismo para undermine, nuclear throne, enter the gungeon y varios más...

Estoy muy de acuerdo. Suma a esa lista el Bidding of Isaac. Son juegos que me atraen bastante poco.

1 respuesta
AikonCWD

#3398 #3399 Yo a esos los llamo "action roguelike"

1 respuesta
Kondoriano

Qué opináis de Wayward Souls? Alguien lo ha probado?
https://store.steampowered.com/app/559260/Wayward_Souls

hda

#3400 etiquetas xD

No sé, pero por estética similar había rechazado incluso el Pit People. Y qué juego más entretenido. Muy contento con él. No es roguelike (ni action roguelike), sino táctico.

1 respuesta
AikonCWD

#3402 tactic roguelike

xddd

2 1 respuesta
Sinso

#3403 Y el ToME?

1 respuesta
AikonCWD

#3404 Es un roguelike 100%

Yo uso este chart que para mí es muy acertado

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3405 Por esa regla de tres cualquiera que no sea basado en turnos no es un roguelike, ergo, el ajedrez es un roguelike :rofl:

2 respuestas
AikonCWD

#3406 Bueno, es la interpretación que hace el tío este y yo estoy muy de a cuerdo con su clasificación

edit: You control a single character? En esa pregunta el ajedrez no sería un roguelike.

1 respuesta
X

#3406 Bueno, cada vez que el rey se te muere vuelves a empezar la partida xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3407 #3408 Nah si lo he dicho de conia, es que al leer eso me ha venido a la cabeza el ajedrez pk encima si llegas con el peon al otro lado vuelves a tener la reina xD

Hipnos

#3405 Lo único que no me gusta de ese diagrama es que se podían hacer las letras aún más pequeñas y las rayas aún más largas. Por lo demás me place.

1
hda

#3399 + #3405 :

Así que saco en claro que los Top-Down shooters no son los mío.

1
Kerai
#3395Kerai:

Por cierto duda para RIMWORLD ahora que he vuelto a darle y seguro que por aqui me aconsejais bien.

En el tema animales, como coño creo el area animales? estoy hasta la polla de que se salgan por todos lados y activen trampas los muy cab...

Otra duda mas sobre animales es que he visto si tienes gallinas hay unos huevos que te pone fertiles, se puede tener un gallinero o algo asi? siempre y cuando le hagas el area a los animales y no se salgan.

Y lo que peor llevo es las defensas, madre mia... tendre que mirarme algun video y tal, hago entradas muy arcaicas, dejo un hueco abierto y cuando me asaltan lo cierro rapido todo perrete y van cayendo en las trampas, pero cuando tengo megabase ya cambia la cosa y es mas jodido. Y el tema torretas, que me aconsejais? Gracias majetes!

Echadme un cable con esto plz!

2 respuestas
Saiko9

#3412 Es que no va aquí.

Hay un hilo dedicado a ese juego y también hay un hilo de juegos de microgestión, en cualquiera de esos dos hilos seguramente encuentres gente que juegue a ese juego.

Este en concreto es para roguelike/lites y no juegos de management. Pero vamos que si lo supiera te contestaba.

1 respuesta
Norg

#3412 ¡Cómo que no va aquí!

Rimworld es un Civilization roguelike, me lo ha dicho Aikon.

2
Hipnos

Sabéis que perder/morir no es algo exclusivo de los roguelikes ¿no?

inb4 tetris roguelike

1 respuesta
Sinso

#3415 Podría ser mafia una especie de rogelike mp? xdd

1
Norg

La vida es un roguelike.

2
Kerai

#3413 Voy a su, hilo, que estara muertisimo, pero Rimworld es un roguelite como la copa de un pino no me jodas xD

Dicho esto edito, no lo puse en su hilo porque esta mas muerto que La Veneno y sobre todo porque esta en el foso de comunidad que es una mierda desde que tomaron esta decision en administracion y es la tumba de los hilos de juegos. Este al menos esta en juegos y tiene muchisima mas visibilidad.

hda

Mediavida roguelike :D

Sinso

Me ha matado de un hit desde la otra punta del anillo wtf