La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#4710 a mi es que lo del progreso también me molesta

Puedo aceptarlo en un Isaac porque hay 392134 millones de cosas que no te hacen sentirte cojo, y hay 200 finales, pero cuando el juego te obliga a perder para mejorar, forzándote a estar 30 horas jugando para poder por fin ganar una partida por haberte obligado a perder 29 antes con una progresión limitada artificialmente, me toca los huevos la verdad.

Dame todo el contenido desbloqueado desde el principio y ya iré jugando como me apetezca.

1 2 respuestas
RA_MeSiAs

#4711 Tu problema entonces no es Rogue Lecacy 2, sino el genero al completo. Otras maravillas con The Last Spell o Loop Hero se basan en lo mismo y son obras de arte.

2 respuestas
Cryoned

#4712 a loop hero le hice drop desde saturno pasadas unas horas y visto lo que había xd

Hipnos

También es que partís de la premisa que un juego tiene que gustarle a todo el mundo y nope.

Buenas horas he quemado yo en juegos irrelevantes para la crítica como battle brothers, DCSS o CDDA.

2 respuestas
Cryoned

#4714 que va, de hecho eso aquí se ha dicho 1000 veces. Un juego es X, tiene ese diseño, si no te gusta X no quiere decir que X sea malo, sino que no es un juego para ti. No todos los juegos tienen que ser del gusto de uno. Si algo no te gusta, te lo saltas y listo.

Pero avisamos para que la gente que comparte lo sepa.

Si uno es feliz grindeando RL2 o el mmo de turno, pues bien por él. Como los que se juegan algo 304 veces para sacar los achievements. A mi me parece raro, pero, cada uno y sus cosas.

RA_MeSiAs

La unica verdad absoluta de este thread es que Vampire Survivors le gusta a todo el mundo.

El resto de cosas están abiertas a debate y a gustos.

4 2 respuestas
Norg

#4716 A mí no que no me va en mi ordenador con Windows 7.

Búscate otra.

Hipnos

Si fuera el hilo de los indies de gestión diría que la única verdad absoluta es el Patrician III.

Pero con los roguelikes nunca hay certezas.

Kerai

#4712 Hostia, porque vas de verde? Megamoderador? xD

Bueno, a mi por ejemplo Loop Hero me parecio un puto coñazo de grindeo, en cambio Rogue Legacy (el primero), me parecio muy divertido. Son totalmente generos diferentes, idle o plataformas, dentro de otro genero como los roguelikes. Es como decir que no te si no te gusta BoI ya no te gusta FTL que es totalmente diferente.

A mi en lo personal Rogue Legacy me tiene totalmente in, pero me dices de otro rogue rollo idle y ni de coña juego.

1 respuesta
Igneox

#4711 Te quejas de que no te den todo desde el principio y mencionas a Isaac que tienes que pasartelo mil millones de veces para tener todo en una run. No se, Rick.

Que digáis que 20 euros, sea el juego que sea, de salida, es caro, cuando luego os cuelan unos mierdones por 70 euros y hacen sagas completas, es un sinsentido.

Gente, que 20 euricos no son ni una comida, no me jodais.

2 respuestas
guito

#4714 Buenísimo el Battle brothers, cuales son los otros 2?

1 respuesta
hda

#4708 he jugado muy poquito todavía, no te puedo decir.

1
Sinso

#4721 Dungeon Crawl Stone Soup
Cataclysm: Dark Days Ahead

Juegos MUY diferentes a Battle Brothers xd

1
Cryoned

#4720 isaac puedes pasartelo de golpe desde la primera run y tienes 3000 trillones de combinaciones que hace irrelevante que tengas bloqueado 1 personaje o un objeto, que por otra parte la mitad no se consiguen con grinding sino con skill

en RL no puedes pasarte el juego sin morir antes, es imposible, estás obligado a grindear y grindear y grindear más hasta que el juego se abre y la variabilidad de lo que ofrecen los upgrades es ridícula, como decía @sinso saltar 510 pixels en vez de 500 y cosas así, no como en isaac que cada partida es una locura distinta. Por eso puedo aceptar isaac con unlocks y sin desbloquear ni la mitad, me lo he pasado bien, pero RL me parece un asesino de diversión

sobre el precio yo no he dicho nada, no me parece que ande fuera de la línea de lo que vienen costando otros similares.

2 1 respuesta
Hipnos

Qué opináis de este?

Me sale como deckbuild RPG

2
RA_MeSiAs

#4719 Moderador Saijayin lvl 2

1
CaNaRy_r00lz

#4716 otro que no le gusta, basicamente xk no me van los de cartas o oor turnos y eso que lo he intentado

#4720 Si 20 me parece caro para este tipo de juego, no te digo lo que me parece 70 por un cod, fifa o sagas asi... xD

#4724 el del precio soy yo, pero como tu hablas mas te quotean a ti xD

1 respuesta
Kerai

#4727 Pero si Vampire survivors no tiene cartas ni es por turnos, bueno tiene una gilipollez que es como un boost, pero nada de nada de cartas, si se maneja con las 4 flechas direccionales y auuu.

2 1 respuesta
Hipnos

#4725 Nada olvidarse de este. Es como jugar a las magics contra ti mismo con la única diversión de leerte 4000 cartas.

CaNaRy_r00lz

#4728 Ostia ida de pinza, lo tenia confundido con otro juego, que no recuerdo el nombre y pensaba que era ese xD

1
Cryoned

#4675 le he probado un rato, y entiendo a qué clase de público va dirigido y puede petarlo en ventas, pero a mi me ha puesto de mala hostia en 10 minutos xD

1 respuesta
Ghamakhur

#4731 ¿Por la arbitrariedad? Tiene que estar contento el estudio con las ventas, probablemente les esté saliendo ya rentable.

1 respuesta
Cryoned

#4732 si, es un juego para adictos a los pachinko, completamente absurdo, pero vamos, si peggle lo petó, este seguramente se infle.

1 respuesta
Ghamakhur

#4733 Pues que Konami no se entere XD

kingsora

¿Recomendais el Rogue Legacy 2? Tiene buena pinta pero no sé si me acabaré aburriendo pronto de él.

2 respuestas
Kerai

#4735 Si has probado el 1 dicen por aqui que es mas de lo mismo pero mejor. Personalmente el 1 me gusto mucho, pero es muy de grindear y repetir runs.

1 respuesta
kingsora

#4736 No, el 1 no lo he jugado.

hitsvil

A mí me está gustando mucho el 2, bastante más completo que el 1

Lo de grindear pues ok, te lo compro, pero cada run es diferente así que tampoco me calienta mucho el tema

Ilmanroth

#4735 mirate un par de vídeos y si te gusta lo que ves dale caña, cada run es distinta, hay un montón de personajes distintos, vas subiendo nivel y consiguiendo personaje y habilidades, yo llevo jugando desee hace un año en el early y me encanta, pero ya sabes que gustos culos XD.

CHiNaZo

Es exactamente el 1 pero con mucho mas contenido pero lo malo de ese mucho es que conlleva muucho mas grindeo.
Lo que hay que ver es si ese grindeo tiene el punto de por ejemplo Hades que hay un pelín de grindeo pero prácticamente va a la par de como te estas acostumbrando a las mecánicas del juego o por contra hay que forzar runs y runs para mejorar y poder avanzar.