La biblia de los Roguelikes

Likaei

#4980 De contenido está bastante bien. En cuanto a una run normal en modo campaña, tienes como 10 clases diferentes en las que convertir a los humanos y cada una de ellas tiene 4 o 5 subclases, cuantos más tengas de cada clase pero siendo diferentes entre sí, más potente es el trait que activa. Avanzas por las salas en las que surgen eventos en los que según lo que respondas pues consigues recursos o mutaciones. Cada vez que te mueves de sala consumes comida según el número que tengas aunque ya hayas visitado la sala, así que hay que gestionar eso además de las mutaciones, que son 3 aleatorias cada vez que te dejan elegir y de las que eliges una. Estas mutaciones al final es lo que más potencia al equipo. Al final de la run, si consigues derrotar al jefe final, el juego hace que tu equipo compita contra el de otros jugadores de forma automática hasta que pierde y te posiciona en una ladder.

En cuanto a dificultad, no sabría decirte, de momento no he probado el modo difícil, pero si te puedo decir que lo jodido del juego es el principio, si no consigues juntar pronto humanos del mismo tipo y buenas sinergias, te vas al pozo.

Luego tiene varios modos de juego, como uno en el que cada 3 salas, te enfrentas al equipo real de un jugador en lugar de monstruos y si pierdes dos veces estás fuera. El resto de modos no los he probado. Espero que con este tocho sea suficiente xD. El juego es muy sencillo, adictivo y muy cómodo de jugar la verdad, con el ratón basta.

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GaN2

Stoneshard esta de oferta al 33%, merece la pena? Las reviews que leo no lo ponen muy bien...

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Cryoned

#4982 está verde, hablaron mucho de lo que harían y vendieron muy bien el juego por el pixel art, pero la realidad es que a día de hoy no es muy divertido y las mecánicas fallan en algunos momentos.

Típico juego que se comenta con un "tiene potencial" pero veremos si algún día llega a explotarlo.

Aun así si te hace click en los gustos, tiene para unas cuantas decenas de horas. El gusto principal es la dificultad, es brutal en determinados momentos, no esperes que te lleve de la mano.

Hay un hilo, igual alguien más que lo tenga lo lee también ahí y se salta este, pregunta a ver

https://www.mediavida.com/foro/juegos/stoneshard-hype-cuando-hombre-viste-heroe-637047/1

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_Akiles_

Pues justo ayer sacaron un megaparche de stoneshard

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melodegel

#4984 ya iba siendo hora. Luego miro que trae.

Jalryn

Gratis hasta el 11 de Agosto. Está entrenidillo.

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Kerai

#4986 Edit, sería por el móvil que no podía clickar, ya lo tenia gracias!!!

kingsora

Ayer estuve viendo a Knekro darle al Cult of the Lamb y menuda pintaza tiene.

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MRTNT

#4988 creo que ya se dijo pero para interesados, hay demo en Steam. Yo lo probaré en un ratillo a ver qué pasa.

ApeLord

#4979 Ha sido buena compra el sts, vaya vicio este finde que jodido es el 3º boss la puta de momento no he podido cargarme la 2º fase

7 días después
rodsir

Ya disponible el acceso anticipado

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hitsvil

La semana que viene dan Ring of Pain gratis en la Epic Store.

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Brarox

rogue-like/lite deck-building

Por 3.50 (esta con descuento ahora mismo) parece algo entretenido, salió hace "poco" y esta en EA.

Saludos.

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8 días después
Cryoned
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Brarox

Buenas.

Un conocido Zorbus da el paso hacia Steam el 14 de este mismo mes

No se que diferencias tendrá respecto a la versión gratuita pero si no lo jugasteis.. 100% recomendado https://www.zorbus.net/ <- versión gratuita.

Edit: "Diferencias" por encima dichas por el propio dev:

There are currently 9 achievements, but no stats for now. I'm open to suggestions for the stats and any achievement ideas that players have.

The Steam version is currently the same as the free version, but I'm planning to bring new stuff on Steam first, and hopefully have tournaments every now and then, possibly with Steam / Amazon gift cards as prizes. Tournaments would require the Steam version of the game.

Saludos.

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rodsir

Un roguelite minimalista que no esta mal y tirado de precio

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Hipnos

Dados y Android:

Da para un par de horitas buenas.

2 3 respuestas
thenanox

#4997 y el juego completo?

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rodsir

#4997 Tambien lo teneis en pc

https://tann.itch.io/slice-dice

Norg

#4997 A mí me ha dado unas buenas horas, se supone que dentro de poco sale la versión 2.0, lo que no sé es lo que trae.

Hipnos

#4998 Es una compra dentro de la demo. Un in-app.

puntocom

Hola, suelo leer este hilo aunque no haya posteado y creo que esto os puede interesar :).

Estamos trabajando en un roguelike de cartas que se juega con tan solo dos botones: Right and Down. Tenemos ahora una demo en Steam, y estamos trabajando para tener la demo final en el Steam Fest de Octubre.

En la demo se puede probar el game loop del juego, la versión final tendrá un sistema de metaprogresión (desbloquear artefactos nuevos, personajes, más modos de dificultad...). Si lo probáis y queréis comentarme cualquier cosa, podéis escribirme por aquí, un privado, o el cuestionario que tiene la demo.

7 2 respuestas
Fr4ktaL

#5002 tiene buena pinta, en cuanto llegue a casa le echo un intento.

Gracias por compartirlo por aquí :)

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Hipnos

#5002 Está entretenido, aunque tiene bastante de RNG. ¿Habéis pensado en meter más elementos deterministas?

Saludos.

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puntocom

#5004 El juego final tendrá algunos elementos de antes de partida que puedes controlar, como elegir habilidades y artefactos iniciales para el personaje, y unas pequeñas perks que vas desbloqueando, pero la mecánica del juego es así.

De todas maneras entiendo que al principio parece todo muy aleatorio, pero tienes mucho más control del que parece (elegir que artefactos comprar y cuales no influye bastante, elegir a que bioma quieres avanzar, elegir cuando usar o no tus habilidades, etc).

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Hipnos

#5005 Sí claro, pero hay artefactos que están completamente rotos (y que te toquen al principio es cuestión de suerte). Por ejemplo, el orange necklace:

Puedes abusar de esa mecánica y forzarte un par de niveles al principio con menos de 10 de vida hasta amasar 50 o 60 de oro y el juego se trivializa.

Una solución podría ser poner tiers a los artefactos y que toquen con una frecuencia determinada, o directamente quitar los que están rotos.

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puntocom

#5006 Sí, en la versión final tendrán una progresión, ahora mismo están metidos todos los que había hasta el momento para poder ver la mecánica, por lo que ahora mismo puede hacerse demasiado fácil.

¿Por cierto cuantos intentos has necesitado para completarlo?

2 respuestas
Ghamakhur

#5007 Ojo, no quiero ser un tocapelotas (tengo pendiente de probar en algún momento el otro juego que presentaste en Mediavida, que tiene buena pinta), solo que recomendaría que se abriese un hilo sobre el juego si se va a estar comentando sobre él durante un tiempete.

Creo que hasta @Kerai lo agradecería, que le da un soponcio cuando se trata de juegos de cartas jaja.

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Kerai

#5008 Jajjaja no soy tan radical, pero si es cierto que vendria muy bien un hilo de cartas porque estan saliendo tantisimos Rogues de eso que es practicamente un subgenero enorme dentro del mismo genero.

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Ghamakhur

#5009 Perfectamente se podría usar el hilo que creó @Hipnos

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