La biblia de los Roguelikes

Hipnos

He jugado un ratito más al Halcyon 6, y parece que tiene más contenido del que aparenta en un principio. Por ejemplo, los árboles de tecnología van desbloqueando más ramas que son invisibles a priori.

Parece que también hay facciones y puedes ir generando amistades y enemistades. Puede ser que de para unos cuántos días de vicio.

De cualquier manera, el gameplay me parece infinitamente más lento que FTL.

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Cryoned

#1111 Yo por lo que he jugado, me parece que Halcyon engaña. No sé de dónde salían las reviews pero ahora mismo es grind grind, repetir, repetir, repetir, todo el rato lo mismo, mismo combate, mismos enemigos sólo que escalan en vida.

Un coñazo a día de hoy vamos, he mirado lo que tienen para el futuro preparado y parece que va a cambiar mucho y falta por añadir toneladas, pero claro, en el futuro.

Si juegas más horas y el juego cambia avisa, que de momento yo paso de arrancarlo más con el backlog que hay xD
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March of the Living a FTL se parece en que dropean el nombre en el título para vender más, pero de FTL nada. El combate es bastante mediocre además. Es entretenido, pero carne de ofertas.

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Hipnos

#1112 El combate es bastante aburrido, y hay que grindear mucho. Ya dije que me parecía tremendamente lento y es muy repetitivo. Por ahora no renta.

Zendel

He probado el The March of the Living y no creo que valga la pena por 15€.

Hay que saber que es un juego lento que sacrifica rejugabilidad por inmersión añadiendo texto sobre fondo negro y el resultado en mi opinión no es del todo bueno.

Ademas, por lo que he podido ver hasta ahora los eventos se hacen repetitivos y no hay mucha variedad de objetos y acciones.

Carne de oferta o bundle.

Hipnos

Los juegos actuales tienen una carencia de contenido que asusta u.u'

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Fit1

Hombre los roguelike son lo que son, tampoco se le puede pedir peras al olmo, ensayo/error y repetición.

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hda

#1116 échate un DF RL y me comentas :U

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Fit1

#1117 Hablo del concepto general, no se le pueden pedir unas features a un tipo de juego que es como es, la mayoría de los roguelike beben de eso, ensayo error repetición y a menudo grindeo innecesario, o te gusta o no te gusta pero no le pidas cosas que no te va a ofrecer.

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Hipnos

Qué cabrones, han puesto el wayward de pago y ya no se puede jugar gratis u.u'

Ayer salió en Steam (EA):

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Javimorga

#1118 Pero se puede hacer perfectamente un roguelike con pocas features y que siga siendo entretenido y rejugable. Véase DCSS.

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Hipnos

#1120

DCSS
Pocas features

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Zendel

#1121 jajaja

Javimorga

#1121 Pero si es el juego más simple de la historia xD Un puñado de hechizos, un puñado de Dioses y un porrón de clases distintas, poco más. El ToME por ejemplo tiene muchas más mecánicas, y ya no te digo juegos como el CDDA.

CaNaRy_r00lz

#1119 http://www.unlok.ca/wayward/

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Sphere

Si queréis variedad de features jugad a Cataclysm: Dark Days Ahead. Hay un hilo por el foro por si queréis más información.

2 respuestas
Hipnos

#1125 Ahora justo estaba intentando empezar con el trasfondo que estás con gripe, infectado, con un par de sindromes de abstinencia, deprimido, desnudo, con la casa en llamas y rodeado de zombis. Ya voy por el 20º intento XD

Kabraxis

Editado, es lo que tiene dejar el móvil en manos ajenas.... sorry.

Backlash

#1125 Lo probe y no me llamo demasiado, quiza es porque no le di suficiente tiempo...

24 días después
alcon678

Alguien ha probado el duskers? Tiene buena pinta pero 20€ me tiran bastante para atras xD, por 10€-12€ ya lo habria comprado xD

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15 días después
Fyn4r

Vengo 2 semanas despues con la misma duda que el colega de arriba, acabo de ver el duskers en steam y estoy a 1 impulso de comprarlo, alguna referencia?

Resa

#1129 Yo lo tengo comprado. Es bastante entretenido y lo de controlar todo con comandos, pese a que a priori es raro, el hecho de controlar las cosas mas despacio que con un raton es una feature ya que respondes mas lento. Aparte, el tema de las macros es muy potente.

Acojona muchisimo cuando en una habitacion te sale un bicho y tecleas end y descubres que el dron bueno no puede volver a base porque tienes una puerta cerrada. Ayer perdi una partida porque desvié a un enemigo a una habitacion con puertas abiertas hasta la habitacion de mi generador y quedé vendido.

La premisa del juego es simple, pero se complica mucho porque tienes información muy limitada sobre las habitaciones vecinas, aun que sepas que hay un enemigo puede que no sepas el tipo de enemigo y no puedes hacer nada o arriesgarte que es peor muchas veces. El sensor de movimiento a veces te da resultados inconclusos sobre algunas habitaciones haciendolo inutil, para colocar un sensor tienes que entrar en la habitacion a analizar por lo que estás vendido, un probe te lo pueden romper...

Si encuentras la manera que te gusta para jugar el juego te obliga a cambiar ya que tanto las habilidades de los drones como los drones mismos se van degradando y aunque puedas repararlos, cada vez se degradan mas rápido haciendo insostenible su mantenimiento.

Respecto a la progresión de dificultad, el juego te obliga a entrar en derelicts cada vez más viejos y que funcionan peor. Cuanto más viejo es un derelict mas probabilidades tienes de que se les jodan las puertas a lo largo de la misión (dejandola abierta o cerrada para siempre), que alguna habitación quede expuesta al espacio, la nave hace ruidos por lo que detectar enemigos con el oido es menos fiable, airlocks que fallan y despresurizan media nave...

Yo era esceptico pero para mi es worth.

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B

que ganas de que sean las rebajas ya para poder pillarme todos los rogues que me he ido apuntando de este hilo :_

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Saiko9

#1131 Estoy echandole un vistazo y tiene una pinta muy cojonuda, es EA o juego completo? Tiene pinta de que ya ha salido completamente pero... ¿que tal anda de contenido?

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Resa

#1133 Es sandbox, se trata de ir haciendo niveles y ver cuanto duras.

Tiene una historia a base de cumplir objetivos que se mantiene durante los diferentes runs. Esta historia se trata simplemente de trozos de texto, nada que afecte al juego.

Para darle mas vidilla tiene varias opciones de dificultad (diferentes parametros que puedes ajustar, quiero decir).

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Hipnos

Os traigo cosis

Exploración, gestión de recursos:

Acción 2D desde vista cenital:

1 2 respuestas
L

#1135 Out there lo recomiendo mucho, todavía no he llegado al final y eso que le he echado intentos. xD

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elsabio

yo estoy tentado, pero parece que tiene menos "acción" que FTL no? es mas explorar y demas.

No recomendado
7.9 h registradas
Publicado el 21 de mayo
It's decent but gets tedious. I'd rather have the mobile version and play a few minutes at a time while commuting I think.

Lo cierto es que me ha dado esa impresión.

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L

#1137 Está más orientado a la supervivencia y la exploración. FTL es muy diferente.

Backlash

#1136 Yo me lo pasé en movil, y fue una experiencia muy grata. Lo puedes jugar varias veces de todos modos. Aunque te lo acabes... no vas a acabarlo de una.

Hipnos

A mí me ha pasado de llegar al final de los caminos y no poder llegar a los sistemas solares finales porque hay que dar saltos muy tochos y no alcanzo.

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