Como veis el for the king que he visto que esta en oferta en steam
Algún roguelike/lite para partidas cortas???
Me molan mucho pero depende del juego la partida me suele durar entre una hora y varias y ando buscando algo que pueda ser incluso mas corto.
Si no es así pues alguno que te permita guardar y jugar a ratitos.
#1593 FTL lo conoceras supongo, es ideal. Convoy lo jugue hace poco, tiene poca profundidad pero entretiene un tiempo. Para mi los ideales y a los que no paro de jugar son Nuclear Throne y Darkest Dungeon, tienes tambien binding of Isaac o Enter the gungeon.
Dead Cells,dungeon of the endles, leguend of dungeon, Into the Breach, dont starve, crypt of the necrodancer, risk of rain, everspacace, rimwolrd(con permamuerte lo aceptamos ) kingdom, Battlevoid: Harbinger
#1594 De ahí los he jugado todos menos Convoy y de #1595 no he jugado a los 3 últimos. Rimworld me llama mucho, irá en PCs de pocos recursos??? Los otros 2 tengo que mirarlos.
Thanks!!!
EDIT: el kingdom si que lo probé pero no lo recordaba y no me moló mucho. Los Convoy y Battlevoid me molan así que van a caer ambos por GOG Rusia
Hace no mucho que le cogí el gusto a los roguelikes, y después de probar varios me he empezado a preguntar porqué no he encontrado ninguno aún que tenga buenos gráficos. ¿Hay alguno que se me haya pasado?
Por cierto esta de oferta y tambien fin de semana gratis Dungeon of the Endless, que si bien es un roguelite muy muy light, esta bastante chulo para echarle ratos mientras haces cosas porque puedes parar en cualquier momento. Y por el precio que esta creo que es un must, yo lo he echado bastantes horas, eso si, es para casuals eh? Abstenerse hardcore de la vida.
#1603 me uno a la pregunta, le estoy dando al StS y me parece super divertido. Tiene RNG y alguna partida puede ser mieder, pero generalmente si juegas bien, llegas lejos o te pasas el run. Además está muy bien balanceado y los devs tienen pensado actualizar durante un tiempo para añadir mas cosas de gameplay.
Yo no soy muy de cartas pero este lo recomiendo encarecidamente.
Ultima Ratio Regum (web oficial). ¿Alguien? ¿Opiniones?
Ultima Ratio Regum (Latin for the last argument of kings) is a roguelike created by Mark R Johnson. It was started in 2011 and was intended to be a ten-year project, but will be considered finished in the next major update. The game takes place in a procedurally generated world around the time of the scientific revolution. It is about "uncovering an intellectual conspiracy to rewrite history in the most culturally, religiously and socially detailed procedural world ever generated", and the game's core technical objective is "nothing short of the procedural generation of culture".
La versión que viene será considerada como la versión final.
Se basa en relatos de Borges, joder.
According to Johnson, Jorge Luis Borges, who "wrote a lot about themes which resonate with roguelikes but haven't been fully explored", Umberto Eco and Neal Stephenson were all inspirations for Ultima Ratio Regum.
#1610 yo acabo de flipar también. Lo encontré mencionado por reddit, buscando juegos en los que las acciones en una partida tuviesen consecuencias (o resonasen) en una nueva, como en DF.
Su creador:
#1611 doblepost porque lo merece:
Del hilo de 12bay:
Ultima Ratio Regum (“the last argument of kings”) is a ten-year project, of which 3.5 years have been finished via coding part time whilst completing my doctoral work. It’s a game which aims to integrate thematic content on historiography, philosophical idealism and the rise of modernist grand narratives, with the deep, complex and challenging gameplay one expects from a “classic” roguelike (and, of course, an ANSI display and permadeath). Set approximately around the Scientific Revolution, the objective of 2015 is to finish all remaining worldbuilding (2.5 months), and begin to integrate early gameplay focused around strategic choices, NPC interaction, and hopefully combat too.
Además, sobre la imagen que pongo en #1609 fuera del spoiler:
This is the title screen, featuring a procedurally-generated landscape on the left which is unique every time the game is loaded.
Según he leído en el feed la versión 0.8 está a punto de salir del horno. Creo que me esperaré a que salga para catarlo.
#1612 He probado el juego, actualmente solo es un mundo con un montón de edificios vacíos.
Necesita tiempo aún.
De hecho igual es un poco atrevido por mi parte para opinar, pero mi impresión que este hombre habla bastante más de lo que hace.
Igual en un par de años me tengo que callar, pero es la impresión que me da ahora mismo.