La biblia de los Roguelikes

SuGaRaY

¿Cuál es el código para enlazar directamente a Steam?

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Cryoned

#1741 el de video o tweet

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Xustis

#1741 Visualmente se ve guay, pero la jugabilidad parece mierda.

Creo que es con[ media] [ /media]

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Sinso

A mi el NT no me gustó nada cuando lo probé, pero la verdad es que con el mod de Cryoned es otro juego mil veces mejor.

Ha sido como descubrir un juego nuevo fantástico.

Pero claro, yo tambien soy de esos que les gustan las explosiones y ...

SuGaRaY

#1742 #1743

Gracias, loquetes.

Agrael120

Necesito algún roguelike para ludar post TFG. Rogue Legacy, Dead Cells, Don't Starve, Isaac, FTL, etc ya los tengo quemados.

Alguna recomendación en particular? Por cierto qué tiene el Slay the Spire que engancha a tanta gente?

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SuGaRaY

#1746

Nuclear Throne, Cryptark (bastante underrated), Risk of rain 2, Soulblight, Abandon Ship, Into the breach.

Son títulos bastante distintos, pero todos me han dado bastantes horas.

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Agrael120

#1747 El NT y el Enter the Gungeon también les he dado bastante. El Risk of Rain 2 no está en alpha o algo así?

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SuGaRaY

#1748

Está en EA, pero en las 20/25h que le habré echado habré encontrado 2/3 bugs.

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Agrael120

#1749 Genial entonces, creo que caerá ese. Gracias por el consejo.

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dantee

He probado el Hades que estaba en oferta a 7 euros y bueno...se nota que está en early access aún pero tiene pinta de que a medida que vayan metiendo contenido será bastante divertido

Visualmente es precioso y se siente muy bien en los controles,lo malo es lo que he dicho más arriba: No hay mucha variedad de bosses (siempre son los mismos en cada piso) y por lo que he podido ver solo hay 5 armas distintas,eliges una al empezar y estarás con ella toda la run y eso en un rl...no es que sea santo de mi devoción pero bueno,estaremos atentos a medida que lo vayan puliendo

Xustis

#1746 Pues la verdad creo que esta sobrevalorado el STS. El juego está guay, pero no es para tanto tanto, no es que haya mucha variedad de cartas y reliquias. Aunque con los mods tienes más, en mi opinion necesita una buena expansión.

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Kerai

#1746 Mirate el Dungeon of The Endless, no está mal para echar ratillos sueltos. Imagino que has probado Darkest Dungeon, si no, ya tardas!

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SuGaRaY

Dungeon of the endless es otro título mega infravalorado.

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Agrael120

#1752 #1753 #1754 Lo tendré en cuenta y le echaré un ojo también al Dungeon of The Endless.

Sí, el Darkest Dungeon lo acabé después de sudar como un cabrón. Eso sí, me quedan los dlcs pero bufff.

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Cryoned

dungeon of the endless es muy divertido y además no perdona ni media, en dificultad easy te las ves y las deseas para terminar una mísera partida. Y aunque a veces eso es algo bueno, también es parte de su debilidad.

Cada nave es diferente al resto, pero para cuando te pasas la primera partida y desbloqueas una nueva has visto la mayoría de lo que puede ofrecer el juego y no hay demasiada motivación para continuarlas. Yo al menos no lo hice, vi un poco las diferencias y me sobró, no había suficiente contenido para repetirlo otra vez.

Ahora, hasta que me lo conseguí pasar, no podía parar de jugarlo xD

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Kerai

#1755 Si te gustan los matamarcianos te recomiendo Steredeen, no es que sea gran cosa pero lo estoy jugando e igual, para partidas rápidas está de puta madre, roguelite también.

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Cryoned

he estado probando slay y joder, no sé cómo no os tocan los huevos esa clase de juegos que te obligan a perder una y otra vez grindeando unlocks y que son injustos de por si impidiéndote ganar en la primera partida si eres bueno y forzándote a situaciones en las que nada puedes hacer 340 veces para que sigas grindeando absurdamente y algún día permitirte pasarte el juego.

me da por saquísimo ese diseño en la mayoría de los juegos.

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Hacon

#1758 Es por las pequeñas recompensas, producen un efecto adictivo xD aunque en parte comparto tu sentimiento, prefiero que sean como EtG que sí, de primeras te hinchas a morir y sí, el desbloquear cosas ayuda una barbaridad, pero técnicamente puedes pasarte el juego con lo que tienes ya en la primera run.

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B

#1758 #1759 es básicamente para los paquetes que lo quieren todo hecho.

Conozco a más de uno al que no le gustan los roguelikes porque para ganar necesitan experimentar una curva de aprendizaje, y para ellos morir sin obtener nada in-game es una perdida de tiempo. Ellos prefieren jugarlo y ganarlo directamente, o farmear para ganar sabiendo que en cada run "no pierden tiempo" sino que le suben stats al muñequito o desbloquean cosas. No sé dan cuenta que el hecho de aprender a base de ostias y el propio camino a la muerte o la victoria es la gracia de estos juegos, ellos solo quieren ganar en el primer run, y si no pueden pues ver qué a al menos el juego representa sus horas pedidas en runs con progresión tipo el árbol de skills de rogue legacy. Esta gente es la razón por la que los logros en la mayoría de los juegos son la basura que son ahora "muere 500 veces, mata 30000z9mbies"

Casualmente estos chavales siempre son los típicos consumiendo docenas de souless AAA al año y que no juegan a juegos 2D porque "no tienen gráficos" o a juegos antiguos porque el mero hecho de ser viejos los convierte en malos.

Juegos que te obligan a morir para avanzar ni deberían contener la palabra rogue en su género.
Cero soporte a los gamedevs que ponen progresión y se cargan el concepto básico de roguelike para satisfacer a este tipo de energúmenos.

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CaNaRy_r00lz

#1760 Es que la gente que lleva jugando desde dios sabe cuando no tenias para salvar partidas, o aprendías a pasar las mismas pantallas rapido o te jodes, recuerdo el super mario bros 3.. su puta madre que agonía de juego, no solo pk no podias salvar sino pk encima te podias quedar sin vidas.... como el super mario land aunque este ultimo era más fácil

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Backlash

#1761 En el Land habian mil maneras de recuperar vidas a saco, eso lo hacia fácil.

A mi me gustan ambos sistemas, que haya progresión y que no haya, pero cuando la hacen obligatoria para mi pierde la esencia del juego y lo convierte en un juego de grindear.

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Uriel246

#1758 si eres bueno ganaras la primera partida, pero lo normal es que si es tu primera partida, no tengas ni idea de las sinergias de las cartas y acabes con un deck mal formado.

Como todo juego de cartas existe RNG, no siempre te saldran las cartas que necesites, los objetos a veces no te favorecen, un deck que parecia encaminarse hacia un tipo, al final queda cojo por que no te han salido cartas etc.

Es un poco como draft en mtg, si el draft no te favorece estaras fucked pero a medida que ganas conocimiento puedes remediarlo en cierta medida, aunque nunca totalmente.

CaNaRy_r00lz

#1762 Si pero una vez apagabas se acabó, vuelta a empezar eso te hacia conocerte los niveles de memoria para ir más rápido xD

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Ivlas

Una pregunta, considerais que hay roguelikes faciles y dificiles?

Me explico: si no me equivoco, los roguelike suelen tener el factor aleatoriedad, que a veces puede destruir nuestro run totalmente, lo q nos puede hacer empezar de nuevo. Hay juegos en los que hay que tomar decisiones muchisimo mas cautelosamente que en otros. Y algunos son mas duros que otros...

Considerais que hay gran diferencia entre algunos roguelikes o todos son "por el estilo" en cuanto a "dificultad" ?

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Cryoned

#1765 hay mucha diferencia

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hda

#1765 en juegos de mesa se definen esos dos factores como aleatoriedad y peso (sesudez). Normalmente están enfrentados: un juego muy aleatorio tiene poco peso (por ejemplo el típico Catán) y un juego muy sesudo tiene poca aleatoriedad (como el ajedrez).

Entre uno y otro extremo hay muchas posibilidades. Yo diría que el factor suerte en los RL siempre es un grado. Y luego los hay más o menos sesudos. Por ejemplo, el bonísimo juego For The King, además de la generación procedural y el gran rng en eventos, enemigos y drops que tiene, requiere de bastante sesudez, dado que las batallas son tácticas y el discurso entre batallas necesita una buena gestión de recursos y estrategia.

Este juego sería más sesudo que el Dungeons of Dredmor, por ejemplo.

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Cryoned
#1767hda:

Este juego sería más desuso que el Dungeons of Dredmor, por ejempl

+1

dredmor es el rogue perfecto para iniciar gente con dudas por la sencillez que tiene. Le pones a alguien ese juego y puede disfrutarlo, pero les haces meterse en el género con cdda o the pit y el 90% te escupen a la cara en 20 minutos xd

Igneox

#1760 Sigo sin entender el odio y el denostar a jugadores que nos gustan más los roguelite(creo que se llaman así) que los roguelike

Yo consumo souless AAA como el que más y disfruto de un juego con profundidad como el que más, ya que, aunque tu tengas 20 años más que yo y hayas visto una evolución mayor en los videojuegos, seguimos teniendo el mismo hobby los dos.

El hecho de que a ti, por cultura y experiencias de la vida, te guste más no tener power-ups, no tener recompensas al final de cada run y poder pasartelo desde el primer momento a la primera me parece totalmente correcto.

Luego hay otro tipo de juegos, englobados también en ese género que tanto nos gusta a los dos, que le dan una vuelta al prisma un poquito diferente y salen con otras ideas igual de disfrutables.

Si no te gustan, yo no te obligo, para nada, a que juegues, pero tampoco creo que sea plan de llamarme energúmeno, paquete y que solo juego a AAA souless.

Quicir, que hay para todos, corazón.

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Artefius

Me da a mi que esto no es lo mio, no paso del 3-1 en el nuclear throne....

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