La biblia de los Roguelikes

Taza

Acaba de salir hoy el segundo DLC de un roguelike que he disfrutado bastante: https://store.steampowered.com/app/1010821/Barony_Legends__Pariahs/

1 respuesta
Kaiyaran

#1981 Uy, no conocía yo esto y me ha recordado mucho al Might and Magic VII o al Wizardry 8 que de "peque" les metí horas y horas. Pa dentro que va mínimo el juego base y a ver si caen los DLCs.
Aunque no son roguelikes ni nada del estilo, ¿os conocéis alguno tipo Might and Magic VII o Wizardry 8? A ser posible que no sea el que sois presos y os lanzan en una torre y tenéis que escapar que tiene una segunda parte que es lo mismo pero en una isla y del cual no me acuerdo del nombre. Es que ese es "por turnos" y le quita parte del encanto.

3 respuestas
Adenis

#1982 Por desgracia hasta donde yo se juegos de ese estilo ya no se hacen, soy un gran fan y adorador de la saga Might and Magic XD

Taza

#1982 Igual este te puede resultar algo similar https://store.steampowered.com/app/985950/Operencia_The_Stolen_Sun/ aunque no lo he probado.

1 1 respuesta
Cryoned
3
B

#1980 ya tardaban, y es que ya hace unos cuantos anyos q se le llamaba roguelike practicamente a todo sin permadeath o aletoriedad alguna.

Cryoned
#1982Kaiyaran:

A ser posible que no sea el que sois presos y os lanzan en una torre y tenéis que escapar que tiene una segunda parte que es lo mismo pero en una isla y del cual no me acuerdo del nombre. Es que ese es "por turnos" y le quita parte del encanto.

los wizardry son por turnos también y hablar mal de grimrock es para tirarte a ti al pozo. Aunque eso son dungeon crawlers rpg y no roguelikes.

4 1 respuesta
B

el cogmind tiene una pinta tremenda

https://store.steampowered.com/app/722730/Cogmind/

edit: me lo he comprado luego os cuento

1 1 respuesta
Kaiyaran

#1987 #1984 Muchas gracias a los 2, les echaré un vistazo. Y no me malinterpretes, no hablo mal del Grimrock, que no me salía el nombre, he jugado a ambos y me encantaron pero no tenía los feels como por ejemplo con el Might and magic VII que fue de los primeros que jugué de ese estilo.

Cryoned

#1988 cogmind es muy bueno, uno de esos ascii que lleva la vida en EA y aun así no te importa por todo lo que ofrece y lo que van añadiendo, el primo de caves of qud. Y tiene unos dev diaries todos los viernes que si te gusta el gamedev o ver cómo va desarrollando ideas, son super interesantes.

1
Sinso

Ya se que llego tardísimo, pero acabo de comprar el Binding of Isaac.

Lo jugué hace tiempo y no me llamó, lo he jugado una semana piratoni y madre mia que viciada.

2 respuestas
Cryoned

#1991 sale una nueva y última expansión que añade cientos de objetos nuevos este año

1 1 respuesta
Sinso

#1992 Soberbio, pero ya está chetadísimo esto.

hda

#1991 pues mira que lo he intentado, pero soy incapaz. No me gusta nada. Y es una pena, todo el mundo lo pone tan bien...

1 1 respuesta
Kerai

#1994 No eres el unico, yo tampoco puedo con el y tengo la ultima version. Hay shooters cenitales mucho mas divertidos que el, mi problema es la jugabilidad, que esta hecha para un crio de 2 años usando el movil y eso me mata.

2 respuestas
AikonCWD

#1995 jugabilidad para un crío de 2 años? Me cago en mi vida xd.

592hr tengo en Steam. Es un juegazo aunque no me gusta catalogarlo como roguelike:


https://www.vildravn.net/posts/roguelike_chart.png

Top-down shooter sería lo correcto.

1 2 respuestas
Popino

#1996 Ridículo, esa tabla parece salida de 4chan.

4 1 respuesta
Kerai

#1996 Te he dicho la jugabilidad, si se que en contenido y tal se mea en todos los de su categoria, que por eso se salva si no seria un juego mediocre de movil. Porque ya me diras ir disparando en 4 direcciones con 4 botones sin poder apuntar, si hasta el Smash TV tenia mejor jugabilidad que esto. Ya no hablo de los graficos que eso es muy personal, pero jugablemente es limitadisimo, lo que pasa que tiene mucho contenido y mil perks. Pero por lo demas como Shooter es de lo mas justito que existe jugablemente hablando.

AikonCWD

#1997 no lo veo ridículo. El término roguelike se ha prostituido demasiado y a veces viene bien recordar las características que debe cumplir un juego para ser catalogado como tal.

Si se tienen dudas lee los 2 cuadros que hay a la derecha de "IT'S NOT A ROGUELIKE"

1 respuesta
Popino

#1999 Sí o qué

2 respuestas
Sinso

#1995 Qué shooters son esos?

Para cuando me canse de este, que van a caer unos cientos de horas :)

1 respuesta
AikonCWD

#2000 Claro.

roguelike significa "similar a rogue". Ya me dirás como un isaac o FTL son similares a eso xd

1 respuesta
Kerai

#2001 Es que si te gusta BoI no se yo si te gustaran otros mas "tecnicos" por asi decir, donde prima mucho mas la skill como puede ser Nuclear Throne o Enter the Gungeon por ejemplo. Ademas NT tiene mods que directamente es un juego nuevo, personajes nuevos, perks, pantallas, enemigos y tiene varios como para no cansarse.

1 respuesta
Sinso

#2003 Confiaba que fuesen otros :(

El Nuclear Throne lo quemé de lo lindo, y el Enter the Gungeon le heche unas decenas de horas pero tiene algo que no puedo con él, los inicios de los runs se me hacen pesadísimos.

1 respuesta
Kerai

#2004 Hombre tienes Alienation o Ruiner que son mucho mas freneticos, Hammerwatch (el juego base es mojon pero con la expansion mejora bastante), Moonhunters (mojon), Neurovoider que no esta nada mal o uno de los grandes para mi que es Nex Machina, pero vamos comparas Nex Machina o NT con BoI y se te caen las manos al suelo.

Pero como ves hay muchos, ya depende del gusto de cada uno, en mi top esta NT y con mods es una gozada porque le puedes echar mil horas que no te aburres si te gusta ese gameplay tan frenetico y de apuntar. Pero cada cual tiene sus gustos como digo, por eso opino que para mi BoI es limitadisimo y me aburro en cero coma.

1 1 respuesta
Sinso

#2005 Quedan todos apuntados para el futuro. El NT fue flipante, lo único que no pude conseguir fue acabarmelo con la puta planta de los cojones. Habrá que probarlo con algún mod también.

1 1 respuesta
Kerai

#2006 Pues la ulti de la planta creo que esta rotisima, que abarca un monton de pantalla las espinas esas que tira, aparte la planta tiene velocidad extra y con armas cuerpo a cuerpo es la polla porque los dejas atrapados en las espinas.

Pero como te digo hay monton de mods, yo tengo el Ultra lo que sea, que vas en un pajaro volando y tiene varias cosas, lo que pasa que el tiempo no me da la vida ahora para jugar, pero bajate mods que estan guapisimos.

B

Yo probe la primera version de BoI cuando salio (juegl flash) y me gusto, pero para echar un ratillo. No me gusta la manera de moverse ni el arcade de ese juego, lo veo muy "lento".
Me compre el afterbirth+ de la switch y me lo he pasado un par de veces pero no le habre metido ni 5 horas.

1
LeeSinGafas

Yo le he echado cientos de horas al BoI y al final se me hace tedioso de cojones. Las salas grandes son un suplicio de limpiar, más aun si te tocan enemigos tocacojones que spawnean más enemigos o que van dando saltitos y es difícil darles. Además de que como tengas mal RNG y te toquen items de mierda ya te puedes morir de aburrimiento. Hay veces que reseteo la partida y todo por la pereza de limpiar salas

NT lo probé unas horas pero no me acaba llamando, demasiado frenético y a las mutaciones les veo muy poca gracia

1 1 respuesta
Kerai

#2009 NT lo probé unas horas pero no me acaba llamando, demasiado frenético y a las mutaciones les veo muy poca gracia

Con mods gana aun más que ya es decir porque el juego base es la polla. Pero si te gusta algo más tranquilo juegate Enter the gungeon que te da más vidilla porque es todo más lento.

Yo es que entiendo que a alguien que le guste BoI no le vaya a gustar NT, son muy opuestos y uno es muy casual y el otro muy hardcore.

1 respuesta