La biblia de los Roguelikes

lupin3rd

opiniones de Shiren 5 (Tower Of Fate)? lo tengo en la psVita y estoy a ver si le vuelvo a dar un intento a los roguelikes de verdad.

AikonCWD

#2430 no lo he probado nunca. Es fácil de jugar?

1 respuesta
Brarox

#2419 Yo lo acabo de pillar, y por lo visto esta de lujo/es una pasada.

BTW el mes que viene si no me equivoco, meten acto 2, nuevos héroes/enemigos etc y hacen un "rework" de los "talentos" entre alguna cosita mas. (muy worth en resumen). En discord los devs son muy majos, y responden prácticamente a todo (están muy atentos al feedback ).

1
hda

#2432 no lo he probado nunca, pero cuando lo comenté hace un tiempo @Hipnos lo toqueteó ( ver #1614 ), en aquel momento indicó que estaba verde todavía.

1 respuesta
AikonCWD

#2434 Y tan verde. Me bajo la actual 0.7b y no se ejecuta xd

1 respuesta
hda

#2435

¿Dirías que 0 255 0?

1
GeO-Granada

¿Algún juego de este tipo que sea Coop? Y con gráficos decentes ( No busco que sea la ostia pero que no parezca de la snes )

Cryoned

roguelite fps con miles de votos y 95% positivos

y

https://www.mediavida.com/foro/juegos/curious-expedition-2-entrara-early-access-17-junio-655056

4 4 respuestas
Spie

#2438 me lo he pillado y le he dado una hora o asi. Esta guapo pero yo creo que hay que farmear bastante para ir evolucionando

hda

Queridos compañeros, ¿alguna crítica sobre el Tangledeep? Tiene buena pinta.

2 respuestas
SuGaRaY

#2438

Hostia qué buena pinta. Y menos de 10€, flipante.

1 respuesta
AikonCWD

#2438 brutal el juego. Muy de mi estilo

Sinso

#2441 Me tira para atrás porque al ser estilo fps temo porque su dificultad sea poco estimulante.

#2440 Eso tiene buena pinta y rajas de ToMe? Si parece un clon anime chino

1 respuesta
hda

#2443 no rajo del ToMe, es el muro de dificultad, impone demasiado. Quiero algo suficientemente profundo y versátil pero a la vez desenfadado. Algo complejo pero fácil.

Me he pillado el Tangledeep y en tres horas sigo en mi primera run, con permadeath (obvio). No me parece abrumador (como sí me parece el ToMe). Me gusta el rollito de que sean runs más largas incluso para noobs xD

Por cierto, me he pillado el stoneshard y el Atom RPG también.

1 respuesta
Sinso

#2444 Rajao.

Te voy a poner un cochinillo sin cubiertos, a ver si pasas el muro de dificultad xd

1 respuesta
LeeSinGafas

#2440 Lo tengo y no me acabó de enganchar. Para iniciarte en roguelikes puede estar chulo pero yo lo acabé viendo bastante flojo

También es por lo que dice Sinso, acostumbrado a la complejidad del ToMe ese se queda en nada xD

1 respuesta
hda

#2445 no es miedo, es comodidad. Ya pasó el tiempo del dwarf fortress. No me apetece "esforzarme" para entretenerme. Por lo menos ahora mismo no xD

#2446 es que no siempre tenemos que ir a partirnos los cuernos con ADOMLIKE, a veces queremos cosas tranquilillas xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#2447 Entonces si puede ser tu juego, se ve bastante rápido todo así que en las 2h que tienes gratis de Steam te basta para juzgarlo

1 respuesta
hda

#2448 si me lo he pillado y llevo una run de 3 horitas ya. Me mola tamear bichejos xD

1 respuesta
LeeSinGafas

#2449 Lo he leído tarde. No llegué a echarle más de 10h, creo que no llegué a tamear bichos

Y el Stoneshard me llevé una decepción bastante grande, el tutorial te pinta una clase de roguelike que luego no se corresponde a lo que es. El tema de que sea un mundo abierto, por lo menos para mi, lo hace tedioso de cojones. Y que no puedas guardar donde quieras absurdo también

2 respuestas
GeO-Granada

#2438 Pintaza

hda

#2450 A ver, he jugado muy poco al Tangledeep, pero debo decir que tiene bastante complejidad y multitud de mecánicas. Vamos, puede que sea un entrypoint pero es bastante más versátil que el Dungeons of Dredmor (juegazo, btw), por ejemplo. Quizás le falte un poquito de QOL, pero en general va bien. Procedural, con sus turnos, multitud de clases que vas afinando mucho durante el run (y eso que solo he jugado con una). Lo del tameo de bichos y el breeding está interesante también. Contratos y rumores. Miniboses. No sé, lo veo completito.

Obviamente no me va a dar las 3000 horas que el ToME le ha dado a @sinso , pero con que me dé 20 o 30 me conformo.

Me estoy haciendo viejo XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Sinso

Por qué coño subiría aquella captura xd

hda

Continúo: hace unos meses, charlando con un buen amigo mío, @iag0uu__ , me dejó ver algo muy claro y que nos pasa a muchos: El síndrome del tutorial. Eso de que empezamos juegos y a poco que hayamos terminado el tutorial los dejamos de lado. Creo que este tema podría dar para una discusión en hilo propio.

Pues... si cualquier juego me hace superar el síndrome del tutoríal para mí ya me merece la pena, tan fuerte es tal síndrome en mí. Con este juguete creo que lo he pasado, así que estoy contento.

PD: ¿para cuándo el cochinillo, @sinso ?

2 respuestas
hda

Continúo: hace unos meses, charlando con un buen amigo mío, @iag0uu__ , me dejó ver algo muy claro y que nos pasa a muchos: El síndrome del tutorial. Eso de que empezamos juegos y a poco que hayamos terminado el tutorial los dejamos de lado. Creo que este tema podría dar para una discusión en hilo propio.

Pues... si cualquier juego me hace superar el síndrome del tutoríal para mí ya me merece la pena, tan fuerte es tal síndrome en mí. Con este juguete creo que lo he pasado, así que estoy contento.

PD: ¿para cuándo el cochinillo, @sinso ?


#2450 vaya, siento leer tu crítica sobre el Soneshard. Ya comentaré qué impresión me da a mí cuando lo pruebe (a ver si consigo superar el tuto XDDD)

Sinso

#2454 Para veranito, supongo. Que aquí seguimos en fase 2 hasta el fin de los tiempos.

LeeSinGafas

#2452 La verdad, creo que fue cuando llegué al tema del breeding que cuando lo dejé de lado, no sé porque pero nunca me ha gustado eso de criar pets. Aunque bueno, buen vicio le metí al Siralim3 que es básicamente eso xD

#2454 A mi me pasa algo más raro, el síndrome del final. Cuando se que un juego es finito o estoy llegando al final deja de interesarme. No puedo parar de pensar que en que todo lo que estoy haciendo no tiene sentido cuando mañana ya no jugaré más a el.
Cientos de horas a la saga TES y Fallout y nunca me he pasado ninguno xD

Creo que por eso mi género favorito son los roguelikes, son prácticamente infinitos y nunca sabes si llegarás al final

1 respuesta
hda

#2457 hmmm, ¿puede que el tamming lo integren los DLC? Porque la opción me salio al poco de estar jugando, vamos, antes de la hora 100%. El Siralim lo tengo en deseados no se sabe desde cuando, pena que no esté en gog. Para no gustarte el breeding buen título fuiste a elegir JAJAJA

#2457LeeSinGafas:

el síndrome del final. Cuando se que un juego es finito o estoy llegando al final deja de interesarme.

Joder, qué interesante. Estaría bien montar un hilo en el que se hablase de esos dos fenómenos. Buen punto.

#2457LeeSinGafas:

Cientos de horas a la saga TES y Fallout y nunca me he pasado ninguno xD

REAL JAJAJA

1 respuesta
Sinso
#2458hda:

Cientos de horas a la saga TES y Fallout y nunca me he pasado ninguno xD

WTF Yo hice absolutamente lo contrario.

Cientos (miles -.-) de horas a Morrowind/Oblivion/Skyrim/Fallout2 y cuanto más avanzaba más ansía tenía de acabarlos. Una vez acabados deltree y hasta nunca.

B

#2452 a mi dungeons of dredmor me parecio un peñazo xD me hice intocable al tercer run y era repetitivo a mas no poder.
tangledeep está bonito pero no tiene demasiada profundidad. para echar un rato está bien

1 respuesta