Siempre juego el primer run en Normal, es el modo por defecto que el desarrollador crea y lo juego en consonancia, no necesito subir la dificultad para que me cueste más y con ello sentirme "mejor jugador". Entiendo a aquellos a los que una mayor dificultad les suponga un reto personal y con ello el run lo disfruten más, pero no es mi caso de ninguna manera.
Solo valoro un incremento en el nivel de dificultad si hago un replay y considero que el modo Normal se me quedó escaso de dificultad la primera vez, en caso contrario tampoco me lo planteo.
Como caso especial tengo los Kisekis / The Legend of Heroes, JRPGs muy largos y con muchísimo texto por leer y donde la historia tiene una importancia capital, por ello y para no quemarme en exceso los juego siempre en Fácil para ir full a por la historia.
Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad para volver a comentar mi caso con Sekiro, un juego al que su nivel de dificultad tan elevado me empañó totalmente la experiencia de juego, al que dropeé en el final boss tras decenas de trys fallidos, y que no lo volvería a tocar ni aunque me pagasen. ¿Sufrir por sufrir? Na, juego para divertirme y para vivir historias que me lleguen, no para ponerme a los mandos de la consola de mala ostia.