"Las rebajas joden a los fans"

f4sticio

Pues yo seguiré hinchándome a comprar en las rebajas porque literalmente no puedo permitirme pagar el dineral que suelen costar los juegos.

Bastante que ya pago algo, que hace unos años era de los que pirateaban todo.

Es la polla, hace unos años era la piratería, ahora son las rebajas...

De todas maneras para los que estáis tan concienciados y los agoreros de que va a reventar la burbuja, yo ya tengo tantos juegos en la pokédex que no creo que los acabe en 4 vidas.

Salvo hecatombe de steam claro.

/trolololol

1
Ilore

#1 Madre del amor hermoso,cuanta tontería escupida en tan poco espacio.

Es que.... ufff... me gustaría comentar algo, aportar algo al debate, de verdad... pero ante tal cantidad de estupideces, ¿qué se puede decir?......

B

Pues... en parte sí en parte no estoy de acuerdo (De ahí mis manitas a #2 y a #6 a la vez). Creo que lo suyo no es ni rebajas ni no rebajas, lo suyo es poner un precio justo y que el juego cueste lo que vale. Y si un juego es malo y cuesta 70€ pero vale menos de 15€ y la desarrolladora se va a la mierda, pues que se pudra ahí.

Salinger

¿Pero qué coño? ¿Nos quieren echar la bronca por querer mejores precios?

Se quieren comprar tu juego en cuanto se estrene, a precio completo. Pero es una tontería hacerlo, puesto que saben que caerá en las rebajas al poco tiempo

Sí, yo en cuanto salga MGSV lo intentaré comprar a precio completo 60€ y, si puedo a 70€.

F

Yo a ver cuando me deja Steam vender mi cuenta sin banear al comprador.

B

#30 Pues diciendo, voy a ser legal que es un buen juego y ésta empresa se ha portado bien conmigo a día de hoy y comprándolo en Steam recién salido del bote. Sí, a veces soy así de estúpido. Un par de semanas después me arrepentí como es obvio.
#38 no hombre, la edición coleccionista la tengo en formato físico xD.

1 respuesta
Potito

La misma industria se autodestruye por su avaricia.

Todo comenzó cuando el hombre creo el DLC, el 13 de Mayo de 2008 los DLCs tomaron conciencia de si mismos y comenzaron una carrera por acabar con la industria del entretenimiento y con la humanidad.

10
Veinx

#36 tio, antes de comprar algo, compara precios, que el juego estaba mas barato que en steam el dia de lanzamiento.

Veis algún juego de pc que no sea edición coleccionista el dia de lanzamiento por 70 euros? eso de los 70 euros ya da hasta risa.

2 respuestas
SeNte

La gente que necesita day1 seguirá comprando day1.
Los que tenemos backlog infitino y somos pacientes estamos ahora disfrutando del catálogo de ps3 a precios de risa.

Creo que todas las opciones son respetables.

sefirus

si a eso llama juego...

Grise

Si un juego es bueno y lo quieres desde hace tiempo lo compras de salida y te gastas lo que cueste, si haces un juego que es morralla carne de bundle no esperes que la gente se lance a por el.

neo-ns

Ahora resulta que los juegos valen 70€ y luego en los post de consola vs pc valen 30€...

Yo ya he visto mucha gente que noma salir juegos buenos day 1 ya estan soltando lo de las rebajas y es verdad que da bastante asco, este señor tiene toda la razon del mundo.

Luego llegan las rebajas de Steam y todo el mundo suelta mierda de que no valen nada....

1
_KzD_

Si no sacaran 70 millones de juegos iguales al año, quizás la gente no necesitaría esperar a las rebajas para poder permitirse comprar algunos juegos.

Menos cantidad y más calidad.

1 respuesta
B

#38 yo lo he dicho por poner un número, me parece igual de mal hacer un juego que vale 15€ y cuesta 40€ xD, y si alguien hace un mal juego y lo vende a precios desorbitados que se joda. Por ejemplo yo el AC3 y el 4 después de ver el 1 y el 2 no los compro por más de 15€ cada uno, porque me divierten pero no necesito jugarlos. En cambio hay juegos que me han costado 20€ que los pago a gusto (ya más mi cartera no me lo permite xD).

Meleagant

#43 He leído 10 veces tu post, de delante a atrás, de arriba a abajo, y sigo sin encontrarle ningún sentido.

Hay muchos juegos iguales --?-> La gente necesita esperar a las rebajas para poder comprar.

1 respuesta
_KzD_

#45

Es bastante sencillo de entender, saturan el mercado de contenido y lo peor es que no innovan nada, por lo que acaba siendo todo "carne de bundle".

#48

Good lord, not u too..

2 respuestas
Ninieru

#46 Bravo

Vegon

#46 Yo tampoco lo entiendo. Estás diciendo entonces que estás obligado a comprar todos los juegos aunque sean malos y "carne de bundle", y como no te alcanza la pasta para comprar todos los malos y "carne de bundle" pues esperas a ofertas?

Deberías escribir un libro.

2 respuestas
Netzach

#48 Tienes que respetar a la gente que coleccionas ceros y unos en cuentas que no son suyas.

1 1 respuesta
_KzD_

#49

Vamos a ver hombre, que parece que no habéis despertado aún..

¿Cuántos RTS han salido este año? 15? 20? Por lo menos, de esos, puede que 3 o 4 interesen a la mayoría. ¿Cuántos FPS? Seguro que al menos uno o dos han interesado a unos cuantos.. ¿Indies random? Pon otra docena.. cuando te quieres dar cuenta ves que no hacen más que sacar contenido, la mayoría repetitivo y para nada innovador, pero siempre hay unos cuantos que te quieres pillar por uno u otro motivo, pero la economía no está para dejarse 20€ por juego, sencillamente no.

Las ofertas no matan a nadie, los desarrolladores se matan a si mismos sacando tanta mierda, porque sencillamente no hay mercado, en cualquier momento estallará y la industria volverá a sufrir una crisis.

#51

Siempre hay alguno que interesa.. Haz el favor de leer Vegon xD

#53

Tan difícil es leer? No soy el mejor escritor de la historia, sin duda alguna, pero de ahí a no saber diferenciar ambas partes de mi comentario..

3 respuestas
Vegon

#50 Pero si son repetitivos, nada innovadores y solo es uno más en una gran montaña.... para que los quieres?

1 respuesta
Forcriun

#50 Edocsil, cariño. Déjalo.

Por tu propio bien xD

itonny

#50 Pero si esos juegos son tan malos porque cojones hay que comprarlos? xD No sé yo por el mero hecho de que saquen juego indie random malo no tengo la necesidad de comprarmelo y solo voy a lo que me interesa.

#50 Coño no es que no sepamos leer es que dabas a entender otra cosa totalmente diferente a lo que dices ahora xD y entiendo lo que dices en el segundo apartado pero es totalmente inconnexa con la primera.

1 respuesta
C

Menuda pataleta de crío se ha marcado el gachí.

Los juegos que REALMENTE espero con ansias me los pillo Day 1 a full price. Y eso lo hacemos todos.

Me pillaré día 1 el Mass Effect 4, el Dragon Age Inquisition, el Dark Souls 2 y los juegos que realmente espero. Y eso lo hace todo el mundo.

Luego están los juegos que no esperas pero que te dan curiosidad. Ahí esperas, proque arriesgarte a tirar a la basura 50-60 napos por un juego que no sabes si te gusta (como me pasó recientemente con Skyrim, que menos mal que me lo pillé a 13 Euros) es una cagada.

Y luego están las sagas que te decepcionan. Me pillé Assassins Creed 1 a full price del hype que tenía. Me pillé Assassins Creed 2 a full price porque quería más de aquello. Desde entonces la saga Assassins Creed me parece tan putamierda que no pago más de 9 euros por uno. Lo siento. Lo mismo con Bioshock... el primero me lo pillé a full price. El Infinite esperé a que bajase a 16 euros.

1
kraqen

Pero los descuentos y rebajas son algo típico de empresas y de cualquier cosa que se venda.

Y eso de que los precios de los juegos no hacen más que aumentar, solo hay que ver lo que se gastan algunos indies y los resultados que estan teniendo, haciendo juegos de igual o mejor calidad que con otros que se tenían el triple de presupuesto.

Y la gente solo va a comprar cosas en su precio integro si lo compra en Day 1, si no realmente creo que es bastante difícil ver gente pagando su precio integro no esperando a que se devalue o haya una rebaja. En los últimos años lo habré hecho con 5 o 6 títulos, de los que no me arrepiento en ninguno de ellos, pero no creo que es algo que este dispuesto hacerlo por todo el mundo.

El dinero hay que ganarselo, si no son capaces de crear algo que merezca la pena darles el dinero inicial que pidan por estúpidamente alto que sea, que no pidan luego cosas.

Radi30

Yo creo que lo unico que a pasado aqui es que han aumentado enormemente sus clientes
El que es fan y quiere un juego de verdad lo comprara de preorder tanto ahora como cuando no habia rebajas y el que no era "tan" fan antes se lo bajaba gratis y ahora aporta con algun dolar a la causa... yo creo que todos salimos ganando, aunque claro hablo a ciegas sin saber cifras exactas y tal, igual me equivoco. Lo que si que creo que a dañado es a los desarrolladores indie, hoy dia poca gente se compra un juego indie divertido que ademas te puedes bajar enseguida porque ocupa pocos megas, a no ser que este en un bundle por "x" dolares.

Salu2

1 respuesta
C

#56 Exacto. El número total de fans de un juego/saga sigue siendo el mismo. Pero como ahora hay más público y más compradores gracias a las rebajas, el % que conforman esos "jugadores fans day 1" es menor.

Al final la pataleta viene a decir "yo también quiero mi parte del pastel, Valve!!"

A este hombre habría que ponerle las ventas a full price de las principales sagas del sector y lo mismo se callaba la puta bocaza.

1
Cryoned

No tiene razón.

El problema de esto es que aunque hayan hecho daño los bundles y las rebajas a las vistas empresariales de algunos como son nadar en dinero y seguir creyendo que tu juego vale full price 3 años después del lanzamiento y que un 25% en navidad es para besarles el culo (sueños húmedos de ms/sony) el mercado ha cambiado.

Antes muchos desarrolladores y empresas se hacían con grandes expectativas de ganancias, igual que muchas tiendas o empresas de todo tipo, pero el aperturismo de información y cultura junto con los nulos precios de la electrónica ha cambiado esto hacia un modelo en el que la gente ya no sólo a veces decide ser su propio jefe y trabajar como independiente, sino que el modelo y la falta de oportunidades en mercados saturados obliga a ello.

Los tiempos en los que los videojuegos sólo eran posibles con grandes inversiones se han acabado, y la competitividad del mercado con decenas nuevos al día lleva a que la gente simplemente lance juegos para vivir con un sueldo normal y con ello las rebajas.

O tu juego es la hostia o ya puedes bajarte los pantalones porque cada día más gente ofrece lo mismo por mucho menos. Hace un tiempo tenías que sacar números y previsiones con el modelo viejo, ahora tienes que hacerlo pensando en futuros bundles y precios inferiores. Adáptate o cambia de industria.

Ahora, eso de poner tu juego en alpha más barato que una vez es final es algo que deberían hacer todos los early access de steam y suelen hacer al revés.

12
ovarious

Esta claro que la burbuja de los bundles petará pronto y lo pagaréis los de la mustard race

vene-nemesis

No entiendo a que viene la queja realmente, así funciona el capitalismo.

Ya se ha dicho, pero lo que de verdad está jodiendo a los fans es el marketing que roza el false advertising y los DLCs de pago.

1