"Las rebajas joden a los fans"

f4sticio

Si además con las ofertas es con la única manera que han podido competir realmente contra la piratería. Yo y conozco mucha gente más, hemos dejado de piratear cuando ha empezado a haber estas ofertas en las que muchos juegos realmente tienen un precio competitivo y merece la pena comprarlos.

Eso sí, lo de los blundles nunca lo entenderé. No entiendo como pueden darte 4 juegos por un euro y supongo que ganar algo de dinero. Ahí sí me parece una exageración. Pero es como todo en el mercado, ellos lo ofrecen y tú si quieres lo consumes y sino no.

De todas maneras la industria ya nos la metió doblada con los putos DLCs

#62 Era un forma de hablar lo de "un euro" de todas maneras es que yo he visto bundles con juegos relativamente actuales o que se sigue jugando (sin ir más lejos ahora hay uno con trópico 4 y otros 9 juegos y siempre me dejan pillado) y no se me había pasado por la cabeza lo de que estuvieran fuera de su vida útil.

Gracias por la información (No es sarcasmo).

1 respuesta
cm07

Comrpo bundles. Compro juegos inde fullprice. Participo en Kickstarters. Hago preorders. Por lo generar las rebajas y bundles me hacen entrar en contacto con juegos que no hubiese comprado de otra forma.

Este señor no entiende el concepto de The Long Tail. El modelo Minecraft que piensa seguir no reforzó en absoluto las ventas en el "lanzamiento" del juego. Precisamente Minecraft es un juego que ha tenido su impacto repartido a lo largo de años, sin que eso le perjudique en lo más minimo.

#61 El bundle es una segunda oportunidad de recaudar con un producto que ya está fuera de su "vida" útil normal. Estando en el bundle recauda un poquito más, instala miles de copias adicionales y le da presencia al developer en la mente de los usuarios. Y no todo el mundo paga 1$ por los bundles, la media es bastante más.

3 2 respuestas
RosaNegra

El problema principal viene cuando las consolas de 7º generación están a un precio de risa y muchos indie devs contactan con Sony/MS/nintendo para ofrecer sus títulos para consola, a un precio de risa también.

También que el usuario medio de internet tiene acceso a un PC con características medio-altas a un precio asequible. Por lo que le pica la curiosidad y encuentra plataformas como steam, donde encuentra cualquier juego que se le antoje en la palma de su mano.

A su vez los indie devs han crecido como la espuma. Cualquiera se quiere meter al carro de los videojuegos. Nadie quiere ya hacer programación normal, o diseñar portadas de libros/webs/whatever. Ahora todo el puto mundo quiere ser indie dev. Que sí. Que nos hemos criado en la cultura de la gameboy y demás... Pero eso no hace que cuando seas mayor quieras ser el "fucking dev master".

La industria del videojuego se ha prostituido taaaaanto... Que encima a los mayores culpables de dicha prostitución se les da más mérito y más seguidores.

Empezamos por cosas como: "Anda 8 bits. Tiene pinta retro, mola". Los voxels, "es como los pixels pero en 3D!" "La jugabilidad es una mierda pero me ha costado 4 $". "Lo he comprado a 2 $ para tenerlo en mi colección de Steam. Me da igual de que cojones vaya."

Y luego los genios indies: "Tio. Si ese puede hacer un juego sandbox pixelado y forrarse yo también puedo." "Si ese puede hacer tal, yo también." "Si total, no tengo que invertir dinero, solo tiempo." Y el comentario más importante. "QUIERO DESARROLLAR MI IDEA Y MI JUEGO. ME DA IGUAL LO QUE PIDA EL MERCADO." En parte están bien estas cosas, si luego lo que no pretendes es forrarte.

Así que, sí. En parte lo tienen los jugadores por pedir de forma pasiva estos tipos de modelos de venta.

Pero el mayor problema viene por la marabunta indie.

1 respuesta
cm07

#63 Es como la literatura, desde que todo el mundo sabe escribir todo dios está intentando aprovecharse. :palm:

11 1 respuesta
RosaNegra

#64 ¿Me explicas entonces la marabunta de desarrolladores indie que han salido de aquí a hace 5 años? Porque si no recuerdo mal todo vino con la línea: Minecraft - Unity - Pixel art.

2 respuestas
cm07

#65 Lo dices como si fuese algo malo. Las buenas herramientas le abren la puerta a todo el mundo, y el tiempo separara la paja del grano.

1 1 respuesta
C

#65 Esa marabunta viene desde que se ha demostrado que sin una gigantesca inversión y con un grupo pequeño de desarrolladores se pueden crear grandes juegos.

El error viene cuando se empieza a creer que, por lo tanto, cualquier cosa indie es buena. Y no es así. Y entonces todo el mundo quiso juntarse con 4 amiguetes y forrarse rápido.

1 respuesta
Frezz

Si hicieran juegos buenos, la peña los compraría igual 4 años más tarde, pero cuando te venden morrallas por 50 euros es como para esperarse a las rebajas, si compras, y si no le gusta este método pues para eso está TPB, que será peor.

Misantropia

Pensar que si no hubiese rebajas les iría mejor tiene huevos.

M

primero la pirateria y ahora las rebajas $$$$

4
RosaNegra

#66 Con el tiempo sí. Pero ya no hay tiempo para volver atrás con lo que ha generado esa cantidad industrial de gente.

#67 Es que obviamente me refiero a esos segundos.

KonraDuncan

Atras quedo la epoca de mi master system que la mayoria eran juegazos, ahora todo es caca con hype!, casi todo y encima nos quieren clavar por un "video"-juego...

1 respuesta
perche

si pirateamos matamos a la industria, ahora que compramos originales en las rebajas , matamos a la industria tambien, anda a la mierda , en la pc gaming master race no hay sitio para llorones, solo los mas fuertes sobreviven.

Prostyler

Se les hace day1 a los juegos que realmente te gustan e interesan, para el resto me espero, devs butthurt con las rebajas, con la piratería, con el mundo, porque no compran sus juegos al precio de salida, fuck off, si no lo compran es porque no merece ese precio, o hay alternativas mejores.

cm07

#72

Master System tenía toneladas de juegos de mierda.

7 1 respuesta
Draviant

A mi lo que me preocupa es que los devs quieren cobrar más por hacer menos o, directamente, por hacer las cosas con el culo. Tenemos como ejemplo los CoD

KonraDuncan

#75 xD, que exagerado eres, yo solo tengo juegazos de master system xD, tampoco me vas a admitir que la curva de dificultad de la mayoria de juegos es un mojon?

Eso es sobre todo lo que me refiero a lo poco que llenan muchos juegos ahora, que si, que unos graficos flipantes, pero es todo tirar para adelante, en todas las generaciones hay juegazos, pero le han facilitado demasiado la vida al gamer, siempre hablando desde mi punto de vista que tu puedes tener otro y no pasar nada.

1 respuesta
Aresito

Las rebajas por norma general no suelen producirse al mes, sino pasados 4 o 5 meses 1 año.. depende del juego. Muy pocos juegos bajan un mes después.

Entonces yo compro algo que lleva un año en el mercado, y lo tengo que comprar al precio de dia 1 ? Ok... Comprarlo el día 1 te da la posibilidad de jugar a un titulo nuevo, mientras yo juego a otras cosas. Cuando tu llevas un año disfrutando del juego yo lo compro algo más barato.

Yo he pagado XX por ver avatar, y resulta que ahora lo echan en la tele gratis... Yo he pagado XX por ver a... seguridad social en concierto y ahora actua casi gratis...

Hay muy pocas cosas que el tiempo les de más valor, y seguro que los vídeo juegos no es una de ellas.

cm07

#77 ¿Tienes todos los juegos de Master System? ¿O tal vez tienes los que fueron buenos y populares?

La dificultad, es otro tema distinto. En la mayoría de los casos los juegos más que difíciles eran poco convenientes. Sin poder salvar, teniendo que repetir todo el juego si en algún momento te quedas sin vidas, etc.

1 respuesta
Pseudodiego

Chorradas, si te interesa el juego lo compras cuando sale. Sino te interesa mucho o lo pillas rebajado o no lo pillas nunca. Lo mismo les da tener 10 ventas a 1 euro que 1 venta a 10.

Postmortem

Esto es oferta y demanda y observar como se comporta la curva

Si obtienes más beneficios con un juego caro que compra poca gente
o
Si obtienes más beneficios con un juego barato que compra mucha gente

Con cual más? ya verá cada desarrollador/departamento donde vendan el producto qué les sale más a cuenta.

Yandr0s

Tienen razon . Deberiamos ponernos en huelga y no comprar ninguna rebaja. Es mas, deberiamos pagar el doble de su precio estandar, asi estaremos ayudando a la industria y nos podemos sentir en paz con nosotros mismos

Fdkn

my paint skills yeah

Lo primero es la progresion de ventas convencional: los fans se compran el juego, y posteriormente se va incorporando gente conforme se va rebajando paulatinamente el precio

Lo segundo es a lo que tiende la inmensa mayoria del mercado de PC: 4 gatos compran el juego de salida, nadie más lo compra hasta que sale en un bundle o una oferta del 75-90%, y si pueden comprarlo con llaves del TF2 para ahorrarse otro medio euro, mejor.

Si no entendeis que eso tenga desventajas a largo plazo, no puedo hacer nada por vosotros.

Y no os digo que os pongais a comprar, no hace falta cambiar tus habitos para comprender una situacion. Luego cada uno mira por lo suyo, como es normal. Y eso es lo que hace el dev, mirar por lo suyo.

11 6 respuestas
TeNSHi

#83 Lo segundo es a lo que tiende la inmensa mayoria del mercado de PC: 4 gatos compran el juego de salida, nadie más lo compra hasta que sale en un bundle o una oferta del 75-90%

Estas incluido en ese grupo?

1 respuesta
Fdkn

#84 Y no os digo que os pongais a comprar, no hace falta cambiar tus habitos para comprender una situacion. Luego cada uno mira por lo suyo, como es normal.

Ultimamente estoy en el grupo que no compra nada en PC, pero como ya he dicho, comprender algo no significa dejar de hacerlo. Pero sirve para dejar de escribrir estupideces como las que llevo leyendo 3 paginas.

1 respuesta
TeNSHi

#85 Hombre yo lo pregunto porque uno te lee y parece que tu no eres de esos que criticas y salvo que estén mal los datos de tu perfil de steam veo bastantes juegos de bundles con pocas o nulas horas jugadas, que a mi me da igual pero bueno lo digo porque al menos a mi tus posts me dan esa impresión.

Pero también entiendo que pueda haber gente que no predique con lo que dice como comentas.

Misantropia

#83 Esa gráfica es un poco potato, has distribuido las ventas a conveniencia.

Perestroika

Y ojo que las gráficas no se las está inventando. La segunda es calcada a la que Phil Fish enseñó de como habían ido las ventas de FEZ desde su lanzamiento en Steam xD

_KzD_

#83

Cree el ladrón...

1 respuesta
Cryoned

#83

Falaz falaz falaz.

a) El mercado se auto-regula si no se interviene, es inteligente y responde a la demanda
b) Una curva no indica nada pudiendo generar más beneficios la segunda gráfica que la primera
c) Te inventas datos
d) Lo que alguien quiere no es lo que se puede conseguir, yo quiero la luna pero no existen las condiciones actuales para ello. El mindundi de #1 quiere ser un developer con ferrari y a día de hoy hay tantos que ya no existen condiciones para ello. Es un fantasma con pensamientos ilusorios sobre el valor generado.
e) Las quejas que él propone sobre tener 10 juegos a full price en vez de 100 son ridículas, el dinero gastado es el mismo aunque no los juegues, pero probablemente más gente viva de lo gastado aunque sea de forma más sencilla.

El modelo tradicional ha cambiado, deal with it, al que no le rente que se retire.

4 1 respuesta