Juego desarrollado por los señores de Grasshopper Manufacture, encabezada por Suda51, que nos han dado juegos como Killer 7, No More Heroes, Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw o Killer is Dead.
Anteriormente el juego era Lily Bergamo y lo que ha quedado de él es la mecánica, lo que parecía ser algo mínimamente serio ahora es otro juego descerebrado y molón como lo que suele hacer Grasshopper, además de forma gratuita para PS4 y disponible desde ayer día 03.12.16.
En 2026, hubo una gran perturbación tectónica que causó una destrucción masiva en todo el mundo. Sudeste de Tokio se separó y actualmente es una isla cubierta por una niebla tremenda. La actividad sísmica continuó, causando una misteriosa estructura en forma de torre que llega hasta los cielos.
En lo alto de la torre se rumorea que existen muchos misterios ocultos ante la humanidad, esperando que algún valiente llegue a la cima y los descubra.
El juego es un rogue-lite, hack and slash, souls like (a algunos les va a escocer las comparaciones pero es lo que hay).
Debes ir subiendo con tu personaje (llamado Luchador) por cada planta de la torre, en la que hay diversos enemigos, armas, armaduras, bestias y setas. Tienes 3 slots de armas para las dos manos, dependiendo del arma utiliza ambas y vas enfrentándote con lo que tengas.
Para defenderte tienes el círculo para cubrirte o rodar. Da un poco igual que se te rompan las armas y la ropa (mucho menos si consigues los planos para desarrollar esa arma o armadura en la sala de espera) aquí los puñetazos van bien, sin embargo depende de la situación vas a tener que equiparte antes.
Si no vas con cuidado puede que te maten.
Las muertes son parte de la diversión del juego puesto que morir te convierte a ti mismo o misma en un enemigo especial llamado Hater. Estos haters tienen el nombre naranja y suelen ser luchadores de otro usuario que ha muerto en esa zona, están controlados por CPU y tendrás que lidiar con ellos cuando vuelvas a la planta en la que moriste.
Estos Haters pueden tener cualquier nivel, por lo visto.
Hace un rato me he topado con uno de estos con nivel 37 y yo a 1 (puesto que tienes hasta 8 luchadores para controlar) y ha sido una intensa lucha en la que iba desnudo y él me quitaba media vida de una hostia. La mayor gracia del juego es encontrarte en situaciones jodidas que se te escapan de las manos y si la pifias pues tendrás a tu personaje o el de otro usuario dando por culo como extra por haber muerto.
Tienes 8 luchadores que puedes escoger y controlar cuando quieras en la sala de espera, cada uno es una clase distinta, con más vitalidad, fuerza y demás.
Aquí se añade otro componente más al juego y al "multijugador asíncrono" puesto que estos luchadores pueden ser enviados de expedición para que vayan a matar a algún jugador.
No solo eso, tienes la posibilidad de invadir las salas de espera de la gente, destruir sus almacenes de dinero y si consigues derrotar a sus luchadores, te los puedes llevar para reprogramarlos y utilizarlos.
Además, para defender tu propia sala de espera, puedes dejar a tus luchadores para que combatan contra otros usuarios que vayan a destruirte el nexo.
En resumen:
- Singleplayer.
- f2p
- Escalas una torre gigante y en cada sala hay enemigos.
- Tienes tu sala de espera donde puedes subir el nivel de tu personaje, armas o armaduras
- También dispones de todo un catálogo de setas y bestias, que puedes cocinar para tener efectos ofensivos o defensivos.
- Si mueres, se crea un enemigo (llamado Hater) en la planta en la que moriste y otro jugador tiene que lidiar con él.
- Pueden invadir tu sala de espera, llevarse tus personajes (que puedes recuperar invadiendo al que se lo llevó) y destruir tus dos almacenes.
- Puedes defender tu sala de espera dejando a alguno de tus personajes.