Pues eso, para quienes no entiendan inglés, Lifecoach habla de cómo en su opinión Blizzard está dejando de lado la escena competitiva de Hearthstone por querer centrarse más en los jugadores casuales. Critica especialmente la aleatoriedad en el juego que hace que incluso jugando consistentemente bien tengas un porcentaje considerable de derrotas y viceversa, y cómo Blizzard ha decidido destruir los mazos con combos que requerían más habilidad para ser jugados, por ejemplo el Patron que en su momento era un mazo muy potente pero que realmente en manos inexpertas era bastante malo.
Parece ser que ha decidido centrarse en jugar a Gwent, el juego de cartas del universo de The Witcher, que según comenta le resulta más gratificante en cuanto al esfuerzo invertido y los resultados obtenidos.
En mi opinión no le falta razón, Ben Brode siempre ha defendido la inclusión de mecánicas que generen "momentos memorables", es decir, situaciones impredecibles que resultan divertidas por eso mismo. Y es cierto que la aleatoriedad en ese sentido puede ser divertida, tanto como perjudicial para la escena competitiva del juego. Lifecoach es uno de los streamers que más me gusta ver ya que se aprende mucho viendo cómo analiza cada jugada, hace screenshots cuando tiene dudas y vuelve a revisarlas a posteriori para ver si podría haber jugado mejor, y es muy comprensible que el rumbo del juego resulte frustrante en ese sentido.
EDIT: Como el tema del hilo se desviaba constantemente y tenía poco o nada que ver con el vídeo, añado aquí la traducción completa de las declaraciones de Lifecoach para que quede claro cuál es el asunto que sugiere:
Declaraciones de Lifecoach sobre competitividad y habilidad en Hearthstone
Lo que estoy diciendo es, si pierdes una partida de Gwent, sabes exactamente por qué has perdido. Lo cual podría decirse también de Hearthstone, pero el punto es que no sólo sabes por qué has perdido, sino que además lo habitual es que se deba a tus propios errores. Porque normalmente no pierdes tantas partidas si has jugado perfectamente.
Es decir, las partidas que pierdes son aquellas en las que cometes errores, lo cual definitivamente no puede decirse de las partidas de Hearthstone. En Hearthstone, sólo por hacer una comparación directa, puedes jugar muy bien, extremadamente bien, y pierdes muchas partidas. O puedes jugar muy mal y aún ganar bastantes partidas.
Cuando juegas contra un oponente más debil, en Gwent tendrías como un 90% de posibilidades de ganar. Si hicieses lo mismo en Hearthstone tendrías en torno a un 60%. Pero lo más divertido es que si juegas extremadamente bien puede que tengas un 65% mientras que si juegas realmente mal un día, bueno, no importa, aún así vas a tener un 50-55%. No estoy bromeando. Puedes jugar como el culo y aún sacas un 50%.
Es como lanzar una moneda al aire con un poco de estrategia. Quizá depende de cómo hagas girar la moneda para que vuele por el aire con un ángulo específico y puedas tener un 10% más de posibilidades de sacar cara o cruz.