Para mi ahora mismo es un juego que compagino con visionado de tele, poner la lavadora o demas, es decir que igualme pierdo un turno entero del oponente o incluso mio tambien y rezando al RNG me salgo con la mia. Y hablo de por debajo del rango 5 si.
Pero de verdad, ¿vosotros os leéis? xDDDDDDDDDDDDDD
Al final no es directamente tan sencillo como el 90% de las jugadas, por lo general no se suele llegar a ese nivel de consenso. Casi todas las partidas pueden crear discusiones, decks aggro incluidos. Y también se critica de que es un juego muy fácil pero luego solo se ven partidas de alto nivel con gente cometiendo errores o sin tener claro un plan de juego.
Lo que si que pasa es que muchas veces hacer la jugada correcta no tiene mucha repercusión en la partida respecto a hacer la jugada suboptima, o más que no tener mucha repercusión, no la tiene directa en la partida y lo que te da es un pequeño % a lo largo de varias, tanto jugadas de 'macro' como de 'micro'.
Por ejemplo, a mi me gusta bastante cuidar el micro porque creo que es % directo de ganar partidas dependiendo solo de tus conocimientos sin tener en cuenta el estado de la partida.
El macro sería si es correcto tirar fireball al elemental de agua que te han bajado, si es mejor tomar otra linea que sería bajar draco, o si lo mejor es pasar turno. Depende de la partida, el matchup, de tu mano, la mano del rival o lo que hayas podido leer de ella.
El micro es cosas como orden correcto / posicionamiento de bichos, esto depende solo de ti y de la concentración que le pongas cada momento. Estoy jugando chaman y tengo maelstrom portal y arma 1-3. Lo correcto siempre es hacer portal -> arma porque te puede salir el bucanero 2-1 de rogue y te tienes que poner el arma después para que te aumente el daño del arma. ¿Que va a ocurrir pocas veces? Muy pocas. ¿Que va a ocurrir y encima tener influencia en la partida? Menos veces todavía xd. Pero a la larga en la vida que tenga el HS me va a dar más victorias que derrotas.
El juego tiene problemas de todo tipo, está claro, pero el sentimiento general del foro de 'que juego más fácil', RNG RNG RNG, no es tan cercano a la realidad por lo menos bajo mi punto de vista.