Lightning Returns: Final Fantasy XIII

B

Lightning’s new costume is designed by Tetsuya Nomura.
You’ll be able to change Lightning’s costume and costume color during the game.
Time is always flowing, except for when your menu is open on the field.
Every NPC’s whereabouts and actions will constantly change.
Certain information can only be obtained at specific times.
Lightning is the only playable character.
Lightning uses “Styles” in battle. Each Style consists of a certain weapon, shield, accessories, and abilities.
You can customize Lightning’s appearance and ability considerably.
By defeating monsters, Lightning can earn points to increase her available time, and items to strengthen her equipment.
The battle system name has not yet been determined. Right now, they’re calling it the “Amazing ATB” battle system. Rest assured, it’s tentative.
Though you’re only controlling one character, it feels as if you’re fighting with multiple, according to the mag.
Monsters appear even in the city.
Black haze will appear in specific areas at certain times. The new area will become monster territory.
Half of the game’s monsters are new.
The game’s conclusion can be experienced straight from the package. (No download content will need to be purchased, unlike Final Fantasy XIII-2.)
Kitase guarantees you’ll be satisfied by the outcome of previous games’ characters’ stories.

Suena bien

H

Amazing ATB

B

Uau, Amazing ATB

Bueno, pues sí es Amazing ¿No? Quizá los hay de mejores productores trance pero ahí estará

1
StumKrav

Tras leer las primeras páginas, sigo sin comprender este odio irracional hacia FF post X. Que sí, que Sakaguchi no esta, que Uematsu hace unas OST tremendas y Enix apesta, bleh. En esencia siempre los mismos comentarios.

No se como alguien puede pensar que los protagonistas de FF13 son un palo, cuando es descarado que Square ha intentado acercarse con Lightning a Cloud más que con ningún protagonista de los antiguos FF. Sin embargo luego te das cuenta conforme avanza la historia de que Lightning tiene un trasfondo mucho mejor definido y argumentado que el rubiales. Y el resto de personajes, como Snow y Serah? Pero si son los típicos personajes de la franquicia. Y Sazh un negro afroamericano fumado? Que locuras se pueden leer por los foros oye xD.

Habláis desde el recuerdo, desde la añoranza de la infancia. Asumir que ya no tenéis 14 años, y que los 90 han pasado. Hemos dado un salto generacional, y otros ocupan nuestro lugar, y os garantizo que tengo un primo de 15 años que con el FFXIII esta igual de emocionado y encariñado que como yo lo estaba en su día con el FF7 o el FF8, incluso dibuja arts de Lightning o Snow :/. El caso es que no queréis asumir que lo que cambia no es solo el tiempo, es nosotros con el, maduramos y lo que antes nos gustaba, ahora ya lo vemos más banal, es normal, es la edad.

La historia de FFXIII es digna de un FF numerado, pues en esencia prácticamente todos desde el ¿FF4? han ido de entidades poderosas/divinas que salen de otra dimensión, galaxia, tiempo, "lugar lejano" vamos y han pretendido destruir, cambiar, etc... ¿Se aleja eso en algo de FFXIII? No, al contrario, ha vuelto a sus "raíces" de la era PSX. Esa que tanto anhela todo el mundo.

¿Queréis un FF como los de antes? Ya existe, se llama Lost Odyssey. Podría ser perfectamente un FF numerado, sin embargo ya veis que nivel de ventas tuvo. ¿Fue la plataforma escogida? ¿Fue el momento en que salió?... La cuestión es que los resultados están ahí. Los JRPG pasan por un momento delicado, y Square-Enix sigue intentándolo, y la verdad, os lo creáis o no, se la juegan con cada intento de innovar que hacen. ¿Creéis que ellos no quieren que el nombre de FF brille como antaño? Los que hemos dado el salto generacional tenemos claro que hoy en día vivimos una generación que no esta expectante con un nuevo FF, si no con un CoD.

Así que lógicamente Square-Enix trata de adaptarse, y ojo, yo también echo de menos un FF con cierta exploración, mapamundi, secretos a tutiplen y demás... Pero no hay que engañarse ¿No eran los FF psx pasilleros?, ¿Seguro? Recordarlo bien, por que quitando el mapamundi y los secretitos, los juegos eran totalmente story driven sin un ápice de posibilidad de cambiar nada.

Resumiendo, creo que FFXIII recibe palos muy injustos por aquellos que han madurado y no son capaces de ver una realidad, que es la de que han crecido. Decir que los personajes de antes tenían más carisma o que eran mejores... es tener la memoria colapsada por el buen recuerdo de la infancia.
Solo considero que hay un traspié en la "saga" y es FFXII, y la culpa radica en lo que todos ya sabéis, pero que queréis que os diga, obviando que los personajes no tenían carisma alguna, la historia prometía. Algo que con FFXIII recuperaron btw, los personajes de siempre.

FFXIII no es santo de mi devoción, como tampoco lo era el IX. Pero mucha gente, y no solo aquí, tira mierda hacia FFXIII por motivos muy poco creíbles. La verdad a mi este LR:FFXIII me llama bastante, de hecho el XIII-2 también me lo habría pasado, si no fuera porque se pusieron de acuerdo ambas consolas en averiarse. Eso si que es lamentable. Ahora mismo me planteo hacerme con una de ambas consolas solo por este juego, ahora mismo claro!

Os lo dice un fan de los juegos que tiene todos comprados originales desde que pudo permitirse comprar juegos sin depender de cumpleaños/navidades.

3 3 respuestas
Fdkn

Queda esperanza en el universo. Argumentos con sentido comun, con unos estoy de acuerdo y con otros no tanto, pero al menos no es hurr derp derp del que se suele leer :>

T

#244 Lost Odyssey ha tenido esas ventas por una 'mala' elección de plataforma. De salir en PS3 pongo la mano en el fuego por que habría causado sensación, el juego es una joya.

A grandes rasgos estoy muy de acuerdo con lo que dices, salvando que FFXII para mi no supuso ningún traspiés -de hecho, podría decirse que es de mis favoritos hoy por hoy, después de rejugarlo hace meses-, aunque sí en el sentido de que el cambio no le gustó a todo el mundo en aquel momento. En cualquier caso, con XIII me ocurrió que ni me gustaba el desarrollo del juego, ni me gustaban los personajes -Hope y Vanille en especial, tan simples, tan estereotipados, tan 'cállate ya', me ponían de mala ostia- y el sistema de combate me parecía lo más braindead y aburrido del mundo, cambiando de roles hasta el hastío.

Sea como sea, en breves voy a rejugar XIII y a comprar XIII-2, puede que cambie mi manera de apreciarlos, ya que tenía ese síndrome nostálgico de los antiguos FF cuando lo jugué por primera vez y no me permitió disfrutarlo como debe ser. Igual en un mes me retracto de todo.

2 1 respuesta
Pseudodiego

#244 A mi personalmente me la pela que se parezca a ff anteriores, como si no se parecen en absolutamente nada. Lo que quiero es un juego entretenido con una historia buena. Como si me pillan el Dark souls y le llaman FF13, yo encantado del pedazo juego que habrian sacado.
Pero lo que te encuentras en FFXIII es un gameplay que se acaba haciendo tedioso, una historia mediocre en todos los sentidos y unos personajes que te dan ganas de darles patadas en la boca.

Creo que si se dejaran de intentar comerle la polla a todo el mundo y se dedicaran a hacer un rpg sin preocuparse lo mas minimo de sus anteriores juegos conseguirian hacer algo mucho mejor de lo que han hecho.
Un ejemplo sencillo:
-Intentar contentar a quinceañeros pajilleros y dar cierto parecido a personaje anteriores y te sacan esto:

-Se intenta algo mas original en cuanto a personajes y te sacan esto:

o esto

La ultima es especialmente remarcable, en 5 frases cortas te despierta mas emociones que todos los personajes del ff13 juntos durante todo el juego.

Pues eso XD

1 3 respuestas
StumKrav

#246 No, no pretendía que se me malinterpretara respecto al LO, fallo mio. Considero FFXII un buen titulo, pero cuando me refiero a traspies, me refiero a que podría haber dado mucho más de si y que sinceramente todo se debe a un problema interno, que poco o nada tiene que ver con el juego y el rumbo que estaba tomando, aun así no me parece un mal juego en absoluto, el tema es lo que tu bien dices en el último párrafo, el factor nostálgico hace mucho daño, y no solo en la saga FF btw.

FFXIII esta lejos de ser un mal juego, y en lo único que me disgusto fue en la carencia de minijuegos, exploración con secretos (sidequests) y todo esto que reunía los anteriores títulos, pero la verdad, yo creo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva, y no empezar a echar bilis por la boca por no aceptar las evidencias. Que si se quiere se puede disfrutar de FFXIII tanto como otros. Respecto a personajes estereotipados, esto es marca de la casa, precisamente aquí podemos ver personajes como Sazh que se salen un poco de la tónica habitual de la saga, pero tampoco mucho, cuidado xD.

Espero más información de XIII-3, que por ahora no pinta mal, obviamente ahora mismo es "otro tipo" de FF, pero esto ya lo hemos podido ver en las sagas de SQE desde hace unos años para atrás, así que no le veo el problema. Los cambios no son malos, lo único que importa al final es que el juego nos deje con una sonrisa en al boca al terminar la cinemática final, al menos para mi.

Por otro lado, Versus 13 :( ¿donde estás?

#247 Que se intente contentar a un colectivo no es nada nuevo, el problema radica cuando se espera que la compañía haga lo que los fans quieren, y ojo que ya lo hicieron (FFVII compilation) y si no, mierda.

Estoy harto de leer que ya no se hacen FF como la "época dorada", época que por cierto nos corresponde una vez más, a los que vivimos esa época dorada. Luego ves gente que se queja de personajes cosplayeros, emos, profundidad en la historia, enemigos carismáticos... En fin, no me colguéis, pero que tiene de especial Sefirot? Yo creo que la mitad de la gente ni se entero de la verdadera historia detrás de FFVII, los cetra, jenova, el flujo... solo importa sefirot y sus absurdas ansias por destruir, que por cierto cambian del día a la mañana, posteriormente ampliado en Crisis Core y tal, pero aun así deja que desear...

Igual que a mi Seifer no me impresionó, en cambio vi en Ultimecia un bicho de cuidado, y conozco gente que ni se enteró de quien era realmente, ni porque aparece Griever como un boss, pero eso si Seifer a pesar de ser un panoli, era el amo (?).

Resumiendo, que son las tantas y desvarío, que la gente esta anclada al pasado de tal manera, que no saben disfrutar de los juegos venideros. Con esto no digo que os tenga que gustar FFXIII a la fuerza, pero de que sea una basura como lo han catalogado algunos, a lo que en realidad es, va un paso. Aun nos queda por ver este titulo y Versus (si sale algún día), para valorar bien el futuro de la saga. Pero creo que no ha perdido su toque en muchos sentidos, y ahí lo dejo.

1 respuesta
Flynn

#244 #248 Tío... me has reconvertido. Espero que todo eso sea en serio.

H

Os dejo un especial que publiqué ayer sobre Lightning Returns con todos los detalles que se conocen hasta la fecha.

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-2013-lightning-returns-ff13-46715?page=1

El odio de los comentarios es brillante.

Y well, en el texto digo que no hay relación con el mundo XIII con Agito y en realidad no es true. Aunque tenga elementos en común, los veo bastante metidos con calzador para "parecer" que tienen algún tipo de semejanza. Los que hayáis jugado a Type-0, please, prove me wrong. Me interesa conocer este punto.

Creo que las muestras de enquistamiento por parte de los fans es evidente y reinicidente en cada uno de los juegos que aparecen. Es una pena, la saga XIII ha evolucionado de forma maravillosa y ofrece mecánicas impensables en un juego basado en 4 comandos y caminos cortados y maquillados por un mapamundi.

Voy a retomar XIII-2 :_

_Akiles_

Pregunta, yo acabe XIII-2 y me quede con ese "final", no compre ningun DLC y no se si la historia acabo, es necesario algun DLC antes de continuar con este ?

Para ver un playthrough de la continuacion o algo en caso de querer el Returns porque paso de pagar ese tipo de DLCs.

1 respuesta
H

#251 El del Light creo que es importante. Yo lo pillaré seguro.

Fdkn

#247 Te voy a contar un secreto:

Vanille es para quinceañeros, sí (Y Lightning, y Snow, y...) Pero tambien lo son las doce entregas anteriores de la saga. Final Fantasy es una saga cuyo target siempre se ha enfocado a adolescentes, y a estas alturas ya deberias haberte dado cuenta.

¿Y por qué los de antes te gustaban y ahora los miras con esa cara de indiferencia y escepticismo? Porque ya no eres un adolescente y la nostalgia no va a hacer que le tengas cariño a Vanille o Light, pero si a personajes odiosos y subnormales como el cast de VIII, a melodramas baratos como los del backstory de VII o si nos vamos más atras a un buen puñado de personajes sin practicamente desarrollo de IV o V que son más planos que la pantalla sobre la que lees esto. Y a mi esos juegos me encantan, eh, pero no estoy ciego.

Ahora mismo estoy rejugando XIII, que es el unico que me faltaba por pasarme este año, y practicamente he palmado más veces que en la suma de todos los demás juegos juntos porque el juego es challenging y las batallas son fun y dan ganas de pulir cada estrategia para vencer donde en los otros juegos el ganar o perder es exclusivamente dependiente de tus stats, sin margen para el como juegas.

Y si, el juego no tiene ciudades, ni mapa, ni sidequests (en realidad tiene unas 70 pero monotematicas) pero su gameplay y lo brootiful que es cada escenario+dat ost ya me invitan a disfrutarlo bastante más de lo que he disfrutado otros a lo largo del año.

#254 Digamos que es una suma de no farmear nada, meterme con quien no deberia aun hasta matarlo underleveled y jugar en plan kamikaze para sacar 5stars siempre. Eso y que en los otros 12 no palmo practicamente nunca porque hay que ser muy malo para ello.

1 3 respuestas
ArThoiD

#253 Que has muerto más que en todos los otros FFs?? Pues macho jugaríamos FFs diferentes porque en el XIII creo que sólo morí contra Thor y porque ese boss está desbalanceado como él solo.

No recuerdo haber muerto muchas más veces, la verdad.... En cambio en otros juegos bastantes más. Tampoco se si estas contando bosses opcionales y tal pero vaya...

2 2 respuestas
Dohko

#253 Creo que en parte llevas razón y en parte estas equivocado. Yo disfrute del XIII (de hecho, estoy pasándomelo poco a poco otra vez) pero me parece un juego un poco vacío, sin magia. Es verdad que son juegos para adolescentes, pero Sakaguchi al menos sabia contarte una historia que te atraía, al menos a mi. Es como las películas de dibujos, son para niños casi todas, pero hay algunas que tienen cierta magia y otras que no.

2 1 respuesta
Fdkn

#255 Y eso es respetable. XIII no está entre los mejores juegos que he jugado, sin duda, pero el problema es que aquí se le tilda directamente de MAL juego, de bazofia infumable y de no mercer ni existir, y eso además de hiperbole, es mentira y es estúpido.

Es un juego divertido y bonito, capaz de plantearte retos. Y eso mismo es lo que busco de esta tercera entrega, un juego que me divierta jugando.
Quien busque algun tipo de obra maestra atemporal, pues buena suerte con sus espectativas. Quien busque que no haya clichés ni inmadurez, se ha equivocado de género.

1 1 respuesta
B

La última vez que dije que XIII es igual de lineal que el resto de los FFs y que tener una "falsa sensación de libertad" no es tener libertad casi me tiran piedras xD

H

#256 ¿diversión en un videojuego? PERO QUE OSADO ERES

Igneel

#254

Thor

Lol quien?

2 respuestas
Fdkn

#259

B

http://www.novacrystallis.com/?p=4038

Even more Lightning Returns information has been published online, this time from a Dengeki PlayStation staff interview.

While a good lot of it can already be found here, Toriyama and Kitase have shared a few more story hints which give a little more insight into the direction of this “World Driven” game.

Several hundred years have passed since Lightning fell into her crystal sleep, however, Chaos hasn’t spread everywhere yet. The core theme of the story is “the salvation of souls” and Lightning has somehow become their “liberator” as she is tasked with guiding souls to a new world.

The concept of religion has already been revealed in the city of Luxerion by the existence of their mad religious cult. Each of the other continents will have their own concepts as well, although full details have yet to be revealed.

Valkyrie Profile as fuck, seguro que TriAce está también detrás de este juego.

ArThoiD

#259 Joder Odin, da igual, será que no se entiende madre mía.

1 respuesta
FelipeGM21

#262 Odin si estas atento a las cosas que te dicen es facil, tienes que hacer algo exacto, y asi con la mayoria de Eidolones

1 respuesta
ArThoiD

#263 Odin está overpowered y en ese momento del juego no tienes ni idea de cómo va el sistema de batalla.

Y no lo digo yo, lo dice el 90% de la gente que lo ha jugado tio, no jodamos. Los otros son muchísimo más fáciles en comparación.

1 respuesta
Fdkn

el 90% de la gente tiene problemas de comunicacion interneuronal? That's sad.

2
FelipeGM21

#264 Pues siento comunicarte que yo lo venci a la primera, no se, la gente hoy en dia si no es PEW PEW y matas a alguien ya es el juego mas dificil del mundo

#267 En esas batallas el objetivo es conseguir llenar la barrita esa, previamente has hecho a Snow, que te dice el juego que es mejor protegerse que atacar y cada vez que te protegias subia la barrita(sin tu hacer daño)

Odin se activa cuando Lightning intenta proteger a Hope, y te dejan tres formaciones, Cast Full, San Full y creo que Ful San

Curiosamente, cada vez que atacaban a Hope y tu lo curabas la barra se rellenaba un poco, asi que lo que hice fue San Ful y de vez en cuando Cas Ful porque me sobraba vida

Como ves cualquiera que estuviese atento se da cuenta, para estos combates te dan hasta las formaciones que hay que usar, solo estate atento

ArThoiD

Venga que sí colega, pues anda que no había gente quejándose de Odin en su respectivo hilo.

Ahora soy subnormal claro claro...

1 respuesta
_Akiles_

Que yo sepa el solo ha dicho que el juego es no es dificil, solamente el combate de Odin, no se a que viene

"la gente hoy en dia si no es PEW PEW y matas a alguien ya es el juego mas dificil del mundo"

Yo tambien palme en Odin y no porque no pillara el sistema de combate o lo que habia que hacer.

Pseudodiego

#253 Pues por eso mismo me da igual que ya no se parezcan a los anteriores. El ejemplo mas claro es el rumbo que tomo Naughty dog con la compañia, que paso de crash bandicoot cuando eramos niños a The last of us para cuando ya no somos tan niños. Ojala los ff hubieran crecido con nosotros.

1 respuesta
Fdkn

#269 Pero sabes que siguen existiendo niños y adolescentes aunque hayas crecido, ¿no?

Naughty Dog no pasó de Crash y Jak a Uncharted porque creciesemos, sino porque hoy en dia os shooters son economicamente más viables que los platformers y porque simplemente les apetecia cambiar de aires (dicho por ellos).

Pokemon tampoco ha crecido con nosotros y no le va mal porque nadie espera más de ellos que lo mismo de siempre con nuevos bichitos.

El jrpg es un género que ya no vende en sobremesa salvo a los fans incondicionales, ahi tienes a Xenoblade que es supuestamente el juegazo de la decada y sus numeros son una puta mierda, o Lost Oddisey que deciis que es el FF puro con otros numeros de mierda. Tan mala como dices que es, la saga de XIII es si no me equivoco la que más ha vendido esta generación dentro del género.

Tendrán mayor o menor acierto y acogida, pero no puedes negar que sqe sigue intentando dar la vuelta de tuerca necesaria para seguir atrayendo o intentar atraer al publico en vez de dedicarse a hacer shooters o olvidarse de las consolas y hacer solo handhelds como todos los demás.

1 2 respuestas
Tema cerrado