Lightning Returns: Final Fantasy XIII #HO

_dabla_

#389 Yo con los gatos acabé hasta los huevos, me iba hasta la plaza, me subía a la plataforma al lado de la cabina para que no me alcanzasen y pensar por donde tirar, pero a la vuelta siempre había alguno en alguna esquina como dices XDDD

Acabé haciendo lo más fácil

spoiler

Yo hay algunas misiones que creo que me estoy perdiendo por no saber donde o como abrirlas, y alguna que tengo abierta que no voy a continuar o eso parece, como la del diario, y dudo que pierda mucho tiempo ya en ello porque a día 5 ya he extinguido a los bégimos pequeños esos y mis provisiones de PG no se reponen tan fácil. Y todavía no he hecho nada en el desierto de marras...

1 respuesta
babri

para lo de los gatos lo mejor es salir de arrabal por la puerta al lado del niño que los gatos vayan a por ti dar la vuelta y subirse por unas escaleras que hay en la entrada saltas y corres y ya está...hasta que vi las escaleras...como 8 intentos...

Nihon

#391 Uf la del Diario extraviado la hice ayer y es un tanto pesada, pero fácil de hacer.

spoiler

Ayer terminé la parte de Yuusnan después de tener que dar más vueltas que un tonto, pero fue entretenido y pensaba (dados los eventos) que no me iba a dar tiempo por lo que hubo emoción hasta el final.

Lo mejor sin duda Miau Miau Choco cho! x3 y

2
platinium

Alguno que tenga la guía y tal, se habrá dado cuenta de que

spoiler

No os parece demasiado lioso?

Creo que el juego, sin el tiempo, o un sistema de retroceso (como el de majora´s mask) sería menos agobiante y frustrante a veces, a lo mejor que pierdas los objetos consumibles o algo asi, pero que te de la opcion de hacerte el juego al 100% a la primera, no a la segunda o tercera partida

PD:Dejo los post incompletos y los tengo que editar un par de veces...veis? quiero escribir tan rapido por si se acaba el mundo que no acabo nada.

1 respuesta
Nihon

#394 Fíjate que el pimer o segundo día con el juego pensaba que igual al final puedes viajar a cualquier día y tener la típica libertad suprema de todos los RPG antes del jefe final (por cualquier movida). Pero claro, luego pensé que en parte, con este "estrés" que supone la cuenta atrás se aseguran que descartes unas cosas y que le hagas un segundo run ganándose así la rejugabilidad.

FFLR es como si los desarrolladores nos dijeran "¿No queríais libertad y misiones secundarias?" Pues tomad dos tazas, y con contrarreloj. Lo malo es que haya tenido que ser a la tercera para que un juego de la saga FF me tuviera tan entretenido (a la tercera va la vencida). De la historia puedo decir poco pero desde luego me parece un gran juego.

2 respuestas
platinium

#395 De acuerdo con todo lo que dices. Es una pena que, FFLR haya sido el resultado de dos medios fracasos, porque la historia de Final Fantasy XIII tiene mucho potencial, lo que pasa que creo que no se ha aprovechado de la mejor manera posible.

Nunca había pensado en lo de que se aseguran un segundo run...ahora me encaja mas o menos. De todas formas, me está gustando lo que llevo, las zonas, el tono oscuro que tiene el juego...me mola

Otra parte es lo de subir niveles, creo que es una de las esencias de FF, y subir niveles haciendo misiones como que no es mucho de mi agrado pero creo que es por la novedad. Te acabas acostumbrando pero como que el desarrollo lo veo más limitado.

Puñado de pros y contras, pero estaba, estoy y seguiré loco por Light

2 1 respuesta
Nihon

#396 Lo de los niveles es sin duda lo más extraño y algo que no me acaba de convencer. Si por ejemplo te cuesta un enemigo ya no vale "me voy por ahí a pelear y subir de nivel", hay que buscar misiones para que la recompensa sea mejorar atributos y eso con el tiempo en contra es un poco injusto.

Aunque las misiones secundarias sean conseguir objetos matando enemigos y pueda parecer que es igual que obtener experiencia de los propios enemigos, no es lo mismo ya que dará igual si matas 10 o 100 monstruos ya que la recompensa es por 5 objetos.

Pero bueno, hay que convivir con ello y tirar de estrategia.

_dabla_

Sin ánimo de volver a entrar en el bucle de todos los FF, y en especial de XIII, diré sin más que la historia ha ido decayendo, xiii-2 ya me pareció flojo en ese sentido, y este más aún, el decente era el primero. En jugabilidad han ido más o menos a la par todos, con pasitos alante y atrás en cada entrega pero manteniendo una misma filosofía algo alterada en esta última entrega, por cuestiones obvias al llevar un solo personaje.

Y personalmente nunca le vi la pega a que xiii fuese lineal, es más, liga con la

historia bastante bien

y con ello se consiguió una solidez que no han conseguido ni 2 ni LR para mi gusto.

Vamos, que ni mucho menos me parecen dos fracasos los anteriores, y al final con la tontería les ha quedado una trilogía variada en jugabilidad y divertida, pero con un plot que se ha ido desinflando rozando lo absurdo, pero bueno, xiii quedará para siempre y sin remisión como el ff pasillero y que te pasas dando a la X porque es lo que repite hasta la saciedad todo dios... y los otros 2 no merecerán la pena porque serán igual de malos y sin esencia. XD

1
Nihon

¡Cagontó! Ha venido mi padre y estaba usando un alargador viejo que se ha partido mientras estiraba de el haciendo que saltaran los plomos mientras yo estaba jugando. Ahora mismo tengo una mezcla entre mala ostia y pereza para poner otra vez la partida a ver que ha pasadao ya que estaba en las Marcas Salvajes.

spoiler

De verdad que tengo una mala leche ahora mismo como el autoguardar no funcione como debería...

B

Joooooder, os estoy leyendo y cada vez me cago más en el juego aún sin haberlo tocado aún.

  • No se sube lvl por matar como siempre ha sido
  • Te hacen hacer misiones y por contra se te acaba el tiempo

¿Qué cojones pasa si se te acaba el tiempo antes de llegar al final? ¿A tomar por culo todo lo hecho y vuelta a empezar?

3 respuestas
sonkxx

#400 obviamente si. Empiezas NG+
De todas formas se puede retrasar el tiempo y tal

babri

#400 empiezas el juego de nuevo pero mantienes los stats armas trajes y tal. Y puedes repetir las misiones que ya habias hecho antes solo que ahora te dan un pelin menos de stats y las que no habías hecho pues te dan lo que te tienen que dar.

1 respuesta
B

#402

Bua que putadón xDDDD, llevas ahí 30h y por 1 hora o aún peor, 5 minutos, se te acaba el tiempo y a volver a hacer esas 30 horas y encima en difícil.

Voy a llorar.

Nihon

#400 A ver, eso se consideran contras por salirse de la línea general de lo que venía siendo la serie, pero lejos de ser algo tan malo es otra manera de jugar.

Como parece que lo has pedido pero no lo has podido jugar te explico un poco para que no te entre el bajón.

El juego se divide por días donde el tiempo pasa de verdad, te puedes dedicar a hacer las misiones principales y el resto del tiempo misiones secundarias (que hay un montón). También puedes pasar de ellas, pero como el tiempo pasa algo hay que hacer y así mejoras tus stats y al ayudar a la gente ganas tiempo. Es decir, si ayudas a varias personas al final ganas un día más antes de la cuenta atrás.

Lighting acepta misiones (aparte de las principales) cuya recompensa es aumentar los stats; por ejemplo al ayudar a una persona te da +50 de Vida, +3 ataque mágico y + 2 ataque físico. Algunas de esas misiones son entregar objetos que se obtienen de monstruos por lo que indirectamente si se consigue algo de experiencia peleando. Evidentemente para conseguir objetos y explorar sitios se gasta tiempo real.

El objetivo final es ayudar a cuanta más gente mejor y las misiones principales, claro. Pero está lejos de verlo como algo injugable. Todo lo contrario, tiene puntos muy interesantes para afrontar todo lo que hay en el juego. Supongo que cuando se acabe el tiempo simplemente se acabará el juego normalmente si has hecho lo básico y luego tienes la Nueva Partida + para regujarlo y hacer las cosas que te quedan a medias.

1 respuesta
B

#404

Con lo leído me viene a la mente que han cogido conceptos de MMO como FF XIV para aplicarlos al juego en solitario.

Supongo que habrán pensando en hacer 2-3 secundarias para ganar tiempo y si cada vez que juegas haces un poco de secundarias, no deberías encontrarte con el miedo de no llegar al final.

Eso sí, ¿cómo escala la dificultad? Porque para el boss final ya me entra el canguele de que SQE nos vaya a obligar a hacer TOOOOODAS las misiones principales/secundarias.

Lo pedí en Zavvi pero lo tenían agotado ya, por suerte aún pillé lo del -10%.

1 respuesta
Nihon

#405 Lo que han hecho ha sido dar la libertad absoluta desde el principio para hacer lo que quieras y por donde quieras. Eso sí, si vas a ciertos sitios los monstruos son más fuertes pero el camino te lo marca bastante bien la historia principal.

La dificultad no sabría que decir, el primer boss serio me cascó bien a la primera y después de mejorar un poco ya gané yo. El segundo boss no me costó nada de nada y ahora estoy en una zona donde algunos enemigos se mueren de verme y algún otro cuesta (incluso alguno los evito).

Así que no creo que para la historia principal hagan falta hacerse todas la misiones, aunque es cierto que entre misión y misión principal hay que esperar y lo único que hay que hacer son misiones.

El primer contacto con el juego puede parecer agobiante cuando te dicen "3 días para el final" pero ayudas a gente y al día siguiente te aparece "5 días para el final" por lo que ya te haces una idea de la mecánica y empiezas a hacer las misiones como un horario (a las 22:00 se activa la principal y son las 7:00, a ver que hago).

1 respuesta
B

#406

Ya lo tengo de camino (acabo de recibir el email), así que la próxima semana ya debería poderle echar el guante.

1 respuesta
sonkxx

#407 a mi me lo enviaron hace 2 días... A ver cuando me llega xD

Scavenger

Pues nada, acabé otro día pero esta vez el Nimbo no fue el suficiente... ahora si que si, 4 días para el fin del mundo XDDD!! me veo haciendo otra partida para subir a Light lo máximo posible y ya luego ir mas sobrado y del tirón o algo... ;(

B

#395 la pena es que las misiones secundarias den tanto asco.
"Hey, tengo problemas, consigueme 3 cristales oscuros, gracias!"

1 respuesta
Nihon

#410 Hombre, hay misiones de todo tipo, pero de esas en concreto las han habido toda la vida en todos los juegos de rol. Tienes la del Diario Extraviado que da pie a otra misión, la niña que vende lágrimas, los fantasmas que aparecen por la noche, etc. Hay una variedad que permite juntar más complejas con más sencillas.

Teniendo en cuenta que para subir los parámetros de Lightning hay que hacer misiones, si no ponen de ese tipo de quests y te tienes que tirar 3 horas por ahí para mejorar un poco, pues apaga y vámonos.

1 respuesta
Arle

mm que facil el boss de las dunas no?? ahora solo me quedan yunnan y el de las marcas, empiezo el sexto dia!! por cierto no hay muy pocas misiones en el desierto o es cosa mia??

Nihon
Marcas Salvajes
1 respuesta
Arle

#413 yo llegué con una poción y me dio para el pelo y tuve que dejarlo para otro momento, pero viendo lo eazy que me ha resultado el de dunas no tardaré en volver.

Nihon

Ha pasado lo que me temía, me ha cascado bastante bien a la primera y algo menos a la segunda (lo he llegado a dejar con 1/4 de vida o por ahí) pero no ha habido manera. He perdido muchas horas llegando hasta a él así que voy a "subir de nivel" por ahí.

B

#411 El problema con las aburridas y poco inspiradas misiones es que normalmente sirven para farmear un poco y puedes ignorarlas, en este juego representan el 99% del gameplay.

Yo esperaba muchísimo mas sabiendo lo que se han gastado en este juego y la gente que ha intervenido (gente con mucho talento, en teoria). No hay amor en este juego.

Fdkn

Que han gastado en este juego? Si es todo lo lowcost que puede permitirse ser.

Quien de prestigio ha trabajado? El musculo del desarrollo es outsourceado. De sqe solo son los inútiles de toriyama y kitase y poco mas.

LR no es una superproducción, es un juego experimental dirigido a los fans de la subsaga y una forma de ganar tiempo y dinero mientras la compañía sigue la reestructuración interna para salir del caos de cara a ps4. Lo mismo que XIII-2 en su momento.

Cuando la gente dice que nos meten las secuelas en vez de hacer un ff nuevo solo esta siendo ignorante.

1 respuesta
B

#417 de ser así no me sorprende tanto el resultado.

Arle

es normal que en 6 dias de juego no haya tocado el sistema de crafting de skills?? es una pena que tenga tan poco uso :S

1 respuesta
Frnperez

Este juego cada vez tiene un punto más troll, algo me debo haber dejado para mejorar a Lightning porque no puedo con el de Dunas, aun estando hormonado a AER, y llevo mil combinaciones de arquetipos y objetos. ¿Qué arquetipos estáis utilizando más o menos en general que sean los clave?

1 respuesta