Lightning Returns: Final Fantasy XIII #HO

Nihon

#237 En mi caso si un juego o una saga no me gusta o interesa, directamente no entro ni posteo en su hilo, así que sí, XIII me gustó y por eso jugué a su secuela y tengo ganas de LR.

Otra cosa es que me gustara más que otros de la saga pero lo disfruté más de lo que recuerdo y le eché muchas horas.

Si algo espero de SQE (dentro de sagas conocidas) es un nuevo tactics, a eso si le tengo ganas.

platinium

Claro, entiendo que no todos tienen los mismos gustos, pero hay gente que entra solo para echar mierda, aunque eso es algo típico por estos lares.

En fin, con ganas de Lightning!!

PD: Serah está infinitamente mejor que Light

1
xTr3m1S

Yo me pasé el XIII diciéndome todo el rato "un poco más y seguro que llego a la primera ciudad"... Así hasta casi el final, cuando comprendí que no había ciudades...

#244 Para servir estamos.

1 respuesta
Fdkn

#243 Muy relevante para este hilo, gracias por compartir tu historia con nosotros

B

Review super positiva del juego

http://www.eurogamer.net/articles/2014-02-11-lightning-returns-final-fantasy-13-review

La más positiva so far

USGamer - 4/5
Eurogamer - 8/10
Joystiq - 4/5
Dualshockers - 8/10
Play UK - 8/10
RPG Fan - 79/100
Vandal.net - 7.8/10
Destructoid - 7.5/10
Press Start - 7/10
IGN - 7/10
GameInformer - 7/10
Digital Chumps - 7/10
Videogamer - 7/10
OXM - 7/10
GamesTM - 7/10
Gamekult - 7/10
LEVEL - 6/10
Gamer Escape - 6/10
Gameblog.fr - 3/5
Polygon - 5.5/10
GameSpot - 5/10
Metro - 5/10
CVG - 5/10
EGM - 4.5/10

B

launch trailer

Sefirot3689

Posiblemente debido a la cantidad de preguntas que les han hecho a los del GAME por el plan renove han puesto una lista con los juegos de PS3 y Xbox360 que aceptan.

http://www.game.es/renove/

AoShi

Yo he tenido ocasión de jugar 1 hora o así.

Para mí lo esperado, que significa impresiones nada buenas, aún así lo compraré por puro coleccionismo cuando esté a 10 € + guía dentro de un par de meses.

Horribeler

Sin duda otro caso "Los Simpson" lo que ha pasado con esta saga. En fin, las cosas mueren. Es duro pero es así.

2 respuestas
CaRtEr0

siendo sincero llevo tantos años sin jugar un final fantasy que me pica la curiosidad de jugar a este aún habiendo probado la demo y acabarla con sufrimiento, sólo por recordar viejos tiempos

#249 si el XIII vende, el XIII.2 vuelve a vender, es lógico pensar que el XIII.3 también lo hará
como sigue habiendo gentecilla que ve los simpsons, pues mas mierda al tarro

lo que me extraña es que no salga un XIII.4

de todas formas yo soy de la opinión de que la gente que defiende estas secuelas lo hacen por pura inercia de llevar la contraria y defender el personaje que se han creado

aunque tampoco me cabe en la cabeza que haya alguien, por ejemplo, que disfrute cortándose dedos y mutilandose y el masoquismo en cambio existe lo queramos o no

1 respuesta
Igneel

A tampoco me caben en la cabeza muchas cosas,como por ejemplo que un tio que no se cansa de decir lo mierda que es XIII y todo lo que le rodea sea de los users mas activos en su hilo oficial.

1
CaRtEr0

pues vete al foro de deportes a ver cuantos culés postean en los hilos del Madrid y viceversa y verás como lenta pero constantemente empieza a caberte en la cabeza xd

Flynn

#249 #250 Aprovechad para soltar todas esas tonterías ahora, el viernes en cuanto salga el juego, posts como estos serán banes como panes. Es absurdo venirse al hilo de un juego a meterle mierda con 0 argumentaciones.

7 1 respuesta
tloud

Pues a mi me esta gustando mucho, podría decir que es el mejor de la trilogia. Por lo menos tienes libertad a la hora de hacer las misiones y repartirte el tiempo como mas te salga del pito.
Aunque no es muy dificil la verdad, haces las misiones secundarias casi sin darte cuenta y la mayoría repite mecánica. ( consígueme X cosas matando X enemigos).

El traje de Cloud, y Aerith le quedan de Lujo a Lighting xD

babri

joder yo quiero todos los trajecitos...esto me recuerda a los putos gorros de tf2 mi vida de va a la mierda

B

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/lightning-returns-final-fantasy-xiii/critic-reviews

Ni un solo nueve y la mayoría de las notas son inferiores a 8 aka "suspensos" en las escalas de review modernas. Esto es un fracaso enoooooooorme para un publisher grande como SQE, con suerte captará el mensaje

2 respuestas
babri

como a nadie le gusta me va a gustar a mi, así que estoy contento

3
tloud

#256 Pues que quieres que te diga, es el mejor juego de "Viste a tu muñeca" que he probado.

Nah, no puedes fiarte de esas reviews porque las escriben personas como los haters del hilo del FFVIII ( Joke). Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus propios gustos y no deberías de ser tan tajante porque la opinion "común" diga que este juego sea bueno o malo.
Quien sabe cuando lo juegues, quizás descubras que eres todo un fetichista poniéndole vestiditos a Lighting y vayas peleando contra la horda de haters diciendo que este es el mejor FF que has jugado.

1 1 respuesta
H

Pondrán peores notas a Drakengard 3 y la lectura es que no tienen ni puta idea. Lo que leo en las reviews es estupido, desde el clásico "me lo paso sin mirar la pantalla y apretando un botón" a "la saga va dando bastonazos de ciego aunque la acción se vaya a mantener en XV braubraubrau"

Ni una sola mención a la historia, a como cierra, si encaja bien o mal, etc. Lo que mas se repite es que hay 3 tipos de sidequest y ya... Y yo me pregunto... ¿Y donde esta el problema? XIII solo tiene 1 tipo de sidequest y es FUN, por ejemplo.

Resumen, ni puta idea.

4
Nihon

Lo que habría que ver es si al final resulta ser el mejor de la trilogía y sin embargo se lleva las peores notas.

B

#258 dont care, no las he leído ni me importa lo que ponga dentro, solo quiero que el juego fracase de todas las formas posibles. Lo siguiente es verlo hundido en las listas de ventas, será hermoso :qq:

1 respuesta
sk_sk4t3r

Ya queda poco, que ganas coño.

#261 Al final sucumbirás y acabarás abrazando todo el amor que nos da Toriyama.

platinium

Que poco valor le dais a los juegos...pensad en lo que disfrutabais con 10 años. No los juegos que había sino como los jugabas, como te metias en la historia. ¿Le dabáis importancia al sistema de batalla? ¿Le dabais importancia a si ibais a un sitio u otro, a si teniais tiempo o no? Yo creo que no. Nos están malacostumbrando, y las opiniones de la gente, por desgracia, hacen su efecto sobre otros jugadores.

A algunos se les a olvidado cual es la esencia de los videojuegos, en mi opinión.

Una pena pero bueh. Yo cada vez que se anuncia un FF puede ser la mayor basura del mundo, que me lo compraré,me lo pasaré y seguiré flipando igual que cuando jugué por primera vez al 8 o al 9 con 10-11 añitos.

1
T

#256 Empresas como estas se guían por ventas, no por lo que 4 pagafantas de biblioteca critiquen en sus cubículos de 2x2.

De todas formas que en el siglo que estamos la gente aun se siga fiando de esas "criticas" sabiendo la de maletines y sobren que circulan... es de hacérselo lo mirar.

Ya falta menos para que lo disfrute.

PD: A mi lo que no me cabe en la cabeza es que la gente siga comprando Fifas cuando son lo mismo año tras año...

1 respuesta
B

#264 oh si, si que se guían por las notas. SQE en los portfolios de sus desarrollos tiene notas objetivas en metacritic y puedes estar seguro de que ahora están cabreadisimos porque Lightning Returns sea el Final Fantasy mainline peor valorado de la historia junto con XIV (juego que casi se carga la compañía entera por tercera vez)

1 respuesta
CaRtEr0

#265 lighting returns no es un ff mainline, por qué dices eso?

edito: que habia expresado mal mi pregunta

1 respuesta
RubenLionel

#266 lee otra vez

Castigador

Lo probaré, el XIII-2 pese a lo que he leído por ahí me gustó bastante, y no quiero dejar la saga sin cerrar.

También hay que decir que para que un J-RPG no me guste a mi debe de ser HORRIBLE.

MaTrIx

Yo el XIII 2 lo estoy intentando jugar, me esta costando bastante seguir, me aburre, espero que mejore en un par de horas como mucho o va a ser imposible que me lo acabe.

1 respuesta
B

#269

Si ya te está aburriendo, para el final lo vas a dropear. No sube de intensidad no xD

Por cierto, en Zavii pone que está en inglés el Lightning Returns, yo que quería pillarlo por 33 euretes :(

Maldigo el día en que cambiaron los GAME de aquí por Blade Center... sino iba a cambiar el NFS: Pro Street que lo aceptan y me llevo el LR:FFXIII por 39,95.