Los findes se viven en Juegos

Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

legendcr7

#4950 Yo lo jugué sin haber jugado nada de la saga antes. Se supone que los juegos comparten protagonista y mundo pero luego cada historia es independiente.

1
SupermaN_CK

#4949 Best FF ever. Ahora a maximizar el tablero y a los personajes, además de conseguir las armas tochas y todo lo demás!

2 1 respuesta
B

Pues DOOM 64 terminado.

Necesito mas DOOM!!!! creo que voy a rejugar el 2016.

1
Norg

Me puli el Hyper Light Drifter, antes de ayer, enganché com el Guacamelee 2 y en cuanto saque el 100% iremos a terminar el Ori 1, pese a que se me hizo algo bola...

1
Rouku

#4912 El Tales of Berseria tiene un gameplay nuevo en la saga (que personalmente no me llegó a gustar mucho porque era demasiado enrevesado y mucho menos intuitivo que en el resto de la saga). Por otro lado el Tales of Vesperia tiene un gameplay mucho más clásico, no es el mejor de la saga, tampoco el peor.

Empiezo hablando del gameplay porque personalmente es lo que busco en un Tales of. La historia, no te voy a engañar, no es gran cosa dentro de esta saga. Me considero un gran fan de la saga y bastante crítico en general. No juegues los Tales solo por la historia, ojo que te pueden gustar, pero personalmente no creo que sean su fuerte. Si que es cierto que el Tales of Symphonia (que es el que mejor historia tiene sin duda) lo considera mucha gente una obra maestra pero la historia sigue sin ser nada del otro mundo bajo mi punto de vista, y eso que es una de mis juegos favoritos. Personalmente lo que más valoro en estos juegos son el gameplay y los personajes.

Habiendo aclarado esto vuelvo al tema, el Berseria fue aclamado en su día por traer una historia más adulta y elaborada que es lo que los fan llevaban pidiendo mucho tiempo. Los Tales of se habían vuelto un festival de fan service, cliché anime y más morralla. Berseria trajo una historia más "oscura" con un sistema totalmente nuevo de gameplay, pero para mi sigue lastrada por los clichés anime que son core en esta saga por desgracia, por el sistema tan enrevesado que se han sacado en esta entrega tanto con los objetos, el crafteo, como en todo y porque intenta ser muy edgy a veces. Es un jrpg de "antihéroes" con personajes bastante disfrutables.

El Tales of Vesperia es un buen jrpg, muy clásico en todos sus aspectos, pero sólido. Fue el último gran Tales of antes del declive total de la saga hasta su resurgimiento con Berseria. Ya te digo, combate fiel a la saga, personajes carismáticos dentro de lo que cabe, todo muy decente. Juega este si quieres algo más cercano a la saga clásica. A mi personalmente me gusta más el Vesperia, no trago el combate del Berseria.

Ambos son jrpg decentes. No me parecen lo mejor del mundo pero sí disfrutables. Escoge el que más te apetezca y no te desanimes por mi hate, siguen siendo buenos juegos si sabes a lo que vas.

Edit: Sobre tu comentario del farmeo en los jrpgs, en la saga Tales of no es necesario farmear, dependes mucho más de tu skill. A mi incluso me gusta ir underlevel para que me den bien pal pelo xD.

1 2 respuestas
Decade

Voy a darle un ratillo al Pyre, que lo dejé apartado y quiero ver si me lo termino ya.

JimbojoneS

yo he empezado un run de Octopath, año y medio después del primer playthrough, me dejé la mazmorra final por hacer, y un par de personajes que nunca acabé de levear por centrarme en los 4 "mains", así que esta vez habrá que buscarse otra setup

Li0n

#4955 Fíjate tu, que desde que jugué al Tales of graces F, no había disfrutado tanto con un sistema de combate tanto hasta que llegó Berseria.

1 respuesta
Anezka

Yo estoy intercalando Animal Crossing con Pillars of Eternity. Es peligroso porque el vicie al AC es insano, y como esté un par de días sin jugar al Pillars ya no hay quien se acuerde de qué son todos esos números y qué hacen todas esas estadísticas y bufos xDD. Eso y que es fácil perder el hilo en estos juegos.

limonfresco

#4952 lo vas a pasar guay con los rayitos de los cojones 😅😅

1 respuesta
SupermaN_CK

#4960 Yo no, él xd. Lo de los rayos es una jodienda la verdad.

1 1 respuesta
Fyd

#4955 Muchas gracias por tu análisis, me has dejado las cosas mas claras porque estuve viendo videos de ambos juegos y no me enteraba mucho de que iba la fiesta, me parecían bastante iguales.

No me importa ir underl evel en un juego, de hecho, ayer mate a un boss 6 niveles por encima y pensaba que era imposible. Eso si, con mucha paciencia, poco a poco, pensando cada movimiento, un poco como en los Dark Souls.

Lo que no me gusta es cuando te ponen artificialmente un muro para que andes haciendo el gamba matando bichos random durante horas, es como que me corta el rollo y siento que pierdo el tiempo xD.

R0571N

Acabado el Control. Meh, en general. El gunplay bastante bueno pero la historia... Pues no he entendido una puta mierda.

2 respuestas
Drulo

#4963 joder, justo estaba pensando en activar la prueba del psnow para jugar a Control xDDDD

Buenos días, por la mañana.

1 respuesta
R0571N

#4964 yo es lo que he hecho, xD. Si te mola pararte a leer y leer, pues imagino que la historia tendrá mucho más sentido, pero sudé bastante de todo ello.

Como digo, el gunplay es magnífico. No pierdes nada por probar

Batur

Buenos días a todos, uno escuchando el nuevo tema de Dua Lipa mientras desayuno.

#4963 Hay gente que lo pone por las nubes y otra como tu caso que meh, por eso y porque no me fio del todo sigo esperando una rebaja importante de precio o ver si por un casual sale en el Game Pass.

Batur

Llevo dos días con esto en bucle y no puedo parar.

1 respuesta
B

#4924 Creo que el Uncharted 4 no busca ser rompedor en su gameplay, más bien todo lo contrario. Creo que es un juego que se disfruta más si te centras en el rollo Indiana Jones que tiene. Por otro lado, a mi la historia del 4 me encantó. También jugué toda la saga del tirón.

R0571N

No os molesta un huevo que las primeras entregas de sagas largas sean a día de hoy insufribles? Yo es que no puedo empezar una saga si no es por el primer juego, pero hay tantos primeros juegos desfasados...

1 2 respuestas
Drulo

#4969 No. Porque ya me he mentalizado de que el tiempo es finito y no voy a perderlo forzándome a jugar cosas que me resultan un trabajo más que un hobby.

Fyd

#4969 Sagas como cuales?.

Yo ni me molesto, solo jugué al Uncharted porque estaban remasterizados los tres primeros y tenia muchas ganas de jugarlos para prepararme para el cuatro. El uno es el que peor ha envejecido pero los demás ni tan mal.

El resto de sagas que hay, pues la mayoría como dices están muy desfasados y yo no me forzaría a jugarlos. Mejor invertir el tiempo en un juego que no lo tengas que jugar por cumplir solo porque te gusta la saga, tiene que ser un poco rallante.

Drulo

#4967 Persona 4 OST >>>>>> Persona 5 OST

Li0n

#4961 Me acuerdo cuando lo hice en ps2...deberían de convalidarse los logros joder!

HG_Tevez

Necesito alguna recomendación de juego para una persona que ha jugado muy poco a videojuegos, y quiere empezar ahora por matar horas muertas por el tema del confinamiento.

Para ps4 o Nintendo.

Gracias de antebraso

2 respuestas
Drulo

#4974 Detroit?

1 respuesta
Chacalrojo

#4974 Stardew Valley o Animal Crossing, son juegos fáciles de entender, que te permiten jugar a tu ritmo y son muy relajantes.

1 respuesta
RaedonSP

Sigo enganchado durante más de dos días al everybody's golf en PS4.

Lo malo: la progresión en un jugador me parece excesivamente larga y lenta. Debo llevarle unas 8-10 horas en single player y aún no he desbloqueado el segundo set de campos (a pesar de ir ganando casi todo), lo cual me toca la moral porque solo hay uno disponible de momento para el multiplayer local. Además pinta que conseguir cosméticos con la moneda del juego también es excesivamente laborioso.

Lo bueno: el resto. Me está encantando este juego. Es droga adictiva arcade de la buena. Rápido, sencillo y aún así con su grado de exigencia para hacer las cosas bien o mal. Requiere timing y tener en cuenta distintos factores. Con gente mola muy mucho más. Un juego de esos que se notan hechos para disfrutar sin complejos ni obstáculos.... Simple y directo.

1 respuesta
Batur

#4912 Sobre lo que hablamos ayer de los Tales of, no sé si te rentaría pillar algo así ahora pero te lo comparto.

1 1 respuesta
Gerir

Buenos días gente.

Yo sigo con el teletrabajo, y nada, le echo ratos al Animal Crossing, y estoy intentando sacarme el 100% del Luigi's Mansion, que ya lo tengo a falta de los Boos y del jefe final (o monstruo final, malo final... como le llamárais de pequeños jajaja).

En One juego al Modern Warfare con mi hermano por internet y nada, eso de momento. Creo que cuando acabe el Luigi's seguiré con Dragon Quest XI (me esperan 100 horas, lo estoy viendo venir) y nada, así estamos.

Por cierto me he pillado en Rusia para la Switch los tres primeros Dragon Quest. A ver si con suerte sacan los posteriores.

Respecto a la situación personal, me levanto una horita y pico antes de picar en el curro, y cojo la bici estática por banda una hora y algo e intento mantenerme activo. Soy una persona muy activa que le encanta el deporte al aire libre, así que para lo mal que podría llevar el estar encerrado, no estoy ni tan mal, la verdad.

Batur

Vaya locura esto macho, como se lo curra la peña para hacer un campeonato de canicas.

4 1 respuesta
Tema cerrado