Buenos días gente. Empezada la mañana con hora y pico de Bicicleta, ya sentadito foreando hasta las once y cuarto que entro a trabajar.
Como os comentaba hace unas páginas, me he decidido a pasarme definitivamente al PC en esta generación que viene + Switch (o la consola que saque Nintendo). Haciendo cuentas y teniendo en cuenta el espacio/tiempo de juego que tengo, me sale mucho más rentable.
Y si hay que tirar de Game Pass o Psnow de vez en cuando, pues se tira. Ahora me estoy dedicando a contar las cosillas que tengo entre Steam, Origin, Epic Store...
En cuanto a juegos, últimamente le estoy dando mucho a Titanfall 2, que me sigue pareciendo el shooter más divertido desde vete tú a saber cuando. Tienen una comunidad pequeña pero fiel, y la verdad es que da gusto jugarlo.
#5974 La campaña es gloria bendita. Recientemente sólo recuerdo una que haya disfrutado tanto y fue la de DOOM.
En cuanto al multi, es muy divertido. Si te gustó el 1, este te lo encuentras por 2 perras cada mes, no dudaría en pillarlo, es mi juego de desconexión para echarle ratitos cuando no tengo ganas de Animal Crossing.
Estaba escuchando ahora el podcast de Colin Moriarty (Sacred Symbols) y han hablado de un tema que me ha llamado la atención. ¿Vosotros preferís que los juegos tengan bosses finales o no?
A mi me suelen gustar más los juegos que no tienen bosses finales. Una excepción muy evidente serían los Soulsborne, que básicamente están construidos en base a las peleas con bosses, pero por lo general nunca me han gustado las peleas con bosses finales y muchas veces parecen más una excusa para justificarse de cara al jugador y meter un pico de dificultad que algo que surge de forma natural en el juego.
Por ello, abro melón:
- Final bosses si
- Final bosses no
Fight!
#5976 Según el juego, el hecho de tener un antagonista final se me antoja lógico, igual que en otros medios, véase el cine o la literatura.
Al fin y al cabo, el enfrentamiento con el villano es un tópico que ya encontramos en "El viaje del héroe". Es algo que conecta fácil con el lector/espectador/jugador, y marca el final de un progreso, que impulsa la historia.
Depende que juego, yo personalmente prefiero los mini bosses durante el juego y que ok, acabe con un Boss final pero no necesariamente sea uno de estos que si no es tocho y mega épico parece que el juego es peor.
En el Evil Within, por ejemplo. Durante todo el juego tienes "mini jefes", que te persiguen, aparecen y desaparecen hasta que llegas a un punto que te los cargas después de unos cuantos encuentros, gracias a ello, mantiene la tensión durante buena parte del juego.
Para llegar al Boss final, tienes que pasar antes por un par de mapas bastante complicados llenos de enemigos, puzzles etc y luego el Boss que esta tirado de matar, pero te quedas con una buena sensación.
Me gustan los jefes finales pero depende que tipo de villano es, la mayoría, están tan mal escritos y son tan poco interesantes que cuando te ponen una batalla final, da una pereza increíble luchar contra el y cuando te lo cargas se te queda una sensación de vacio.
Me paso hace poco en el Ni No Kuni 2 y sentí que he perdido 40h de mi vida xD.
Vaas de Far Cry 3 me parece que es el villano perfecto y te motiva mucho llegar hasta el final, porque el personaje es super interesante y te lo quieres cargar desde el minuto cero.
Ayer viendo una parte scripteada de Némesis en el nuevo Re 3 remake... Sentí asco y vergüenza ajena por igual. Que cosa más cutre, la virgen. Es alucinante que den luz verde a cosas así (en mi opinión), buena bala he esquivado no pillando ese juego. Z
#5976 yo prefiero siempre un final boss. Aunque hay algunos que dan toda la pena de lo malo que son.
#5976 Depende del juego. Por ejemplo en Castlevania LOS, el boss final y todo lo que conlleva el viaje es muy emotivo, al menos para mi.
En los dark souls es que la historia da para ello. Y, aún así, en el 1 el boss final no es más o menos complejo que otros bosses a fin de cuentas.
Tampoco es que se me vengan muchos juegos sin boss final.
BTW me he cruzado con este juego bicheando por internet. ¿Alguno lo ha jugado? Me llama la estética:
#5982 la banda sonora que más disfruto sin ninguna duda. El juego es increíble y ninguno de los posteriores ha estado a la altura del primero
Creía que me caducaba hoy el gamepass pero me sigue dejando jugar, qué juego corto me recomendáis para quemar mis últimas horas esta tarde?
#5989 Nada, pensaba que no me había caducado porque me dejaba iniciar el Halo que es el que tengo instalado ahora, pero a la hora de instalar juegos nuevos me dice que nanay, al igual que al iniciar la partida en Halo, que me lleva a la web de compra. Gracias de todas formas!
#5990 precisamente el otro día me vino a la cabeza jugar de una vez por todas a los Halo numerados. Solo me he pasado el primero y tampoco me dijo mucho (pero claro, de eso hace ya tiempo y los gustos cambian...) y el Reach, que me encantó. A ver si le encuentro hueco a Halo 2.
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Bendita sea la web esa francesa que puso códigos de un mes de Gamepass Ultimate acumulables libres para coger y no tener que preocuparse de que se acaba Gamepass hasta enero de 2023 xD
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Ayer le metí una horita al Nier Automata (llevaré un par de horas en la segunda pasada).
Al final lo estoy jugando en PS4, no me gusta el mando, no me gustan las turbinas en mi salón, pero no me sangran los ojos y no me tengo que pasar el juego desde el principio.
#5992 ayer ya dejó caer que hoy habría una noticia gorda relativa a él y Kotaku. Había mal ambiente con G/O Media.
También lanzará un podcast.
Y a ver en qué otra publicación acaba.
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Artículo del Washington Post al respecto:
https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/04/16/jason-schreier-is-leaving-kotaku-citing-go-media-reason/
#5993 Creo que de Kotaku se han ido/han largado a los importantes en los últimos tiempos, así que con la salida de Jason pasa a ser un medio totalmente prescindible.
¿G/O Media son los dueños de Kotaku?
#5994 G/O Media es lo que era el grupo Gizmodo. Cambió de nombre el año pasado cuando fue adquirido por otra compañía.
#5997 Claro, yo también. Lo bueno de internet es que ya no tienes que seguir una línea editorial, sino a la persona en cuestión. Lo que me tiré yo años haciendo en cine con Roger Ebert (descanse en paz).
#5996 y ya hace tiempo en videojuegos, mira si no la marcha de Greg Miller y Colin Moriarty de IGN para fundar Kinda Funny y luego de Colin Moriarty, que fundó Colin’s Last Stand.