Los héroes olvidados

KinachO

Debido al puente y mi grado máximo de aburrimiento, me ha venido la inspiración divina de este hilo, cuanto menos, interesante.

Cuando hablamos con nuestros amigos de videojuegos, de nuestras últimas grandes hazañas y logros, e incluso cuando hablamos de viejas glorias ya casi olvidadas, siempre hablamos de los protagonistas, de los que cortan el bacalao, de los que parten la pana. Pero siempre nos olvidamos de aquellos personajitos, que a pesar de no pasar desapercibidos a veces, nunca se habla de ellos.

Yo les he llamado, los héroes olvidados. Y hoy les voy a rendir un pequeño homenaje.

Nuestro primer héroe es

Este pequeño robot es compañero de Marcus Fénix y de Dominic Santiago en GoW y GoW2, sin él habría sido imposible haber salido con vida de las garras de los Locust.

No solo abría puertas, no, en ocasiones servía de puente para que nuestros protagonistas mantuvieran el contacto con el resto del mundo. También servia como PenDrive gigante, ya que era capaz de almacenar cualquier tipo de información. ¿Y nosotros como se lo agradecemos? Cosiéndolo a tiros cuando en la partida se ponía en medio…

Otro héroe olvidado es el buenazo de

Compañero del erizo más famoso del mundo desde sus principios, pero el pobre era maltratado, jugábamos con el.

Cuando metías el cartucho de Sonic the hedgehog 2 ya estabas pensando “Ya veras como me paso el juego sin que Tails pueda tocar el suelo, además lo usaré de carnaza en los monstruos finales, je”. Y ahí estaba el pobre Tails, dándolo todo, pero siempre desapareciendo de la pantalla porque cogías las botas con Sonic y a ver quién coño te pillaba…

Otro héroe olvidado,

Usado como protección por un marsupial mutado y deforme llamado Crash Bandicoot. La pobre máscara Aku aku vivía dentro de cajas, como si de un mendigo se tratara. Cajas, que sin ningún miramiento, Crash pisaba para hacerle salir.

El pobre Aku aku sufría un tormento, obligado a seguir a Crash hasta quedarse sin fuerzas, gritando cada vez que Crash sufría un golpe o le aplastaba cualquier tipo de objeto.

Además cuando el indecente de Crash reunía a tres máscaras Aku aku, se la ponía encima y estas le daban un corto periodo de invencibilidad. Aku aku vivía explotado.

Hablemos ya para acabar del último héroe que hablaré hoy.

Este héroe no es otro que el hada que acompaña a Spyro, el dragón que nunca crece pase lo que pase, en todas sus aventuras.

Este cumple muchas funciones, algunas como el viejo Aku aku, proteger a Spyro de golpes, fogonazos ajenos y demás peligros.

Pero además este ayudaba a Spyro a recoger a todas horas, diamantes, rubíes y zafiros que abundaban por los parajes que recorrían. Que posteriormente no se quedaba ninguno por supuesto, ya que se los quedaba Spyro para luego canjearlos, ya fueran por puertas, descongelar dragones y demás.

Bueno, hasta aquí mis héroes olvidados. Sé que el mundo de los videojuegos está plagado de ellos y que podría pasarme una semana poniendo muchos más, pero os dejo a vosotros el honor de poner a los vuestros.

Saludos!!

alejo

Tails no me parece un héroe olvidado, ha tenido su protagonismo pese a ser uno de los primeros personajes homosexuales en los videojuegos.

El robot de GoW no tiene un papel tan relevante como para tacharle de héroe, es como querer hacer un héroe de una escopeta durante el juego.

Los demás no les conozco ni la mitad de lo que se merecen y... Bueno, esa mierda que suelta Bilbo en El Señor de los Anillos.

Saludos

C

#2 No conoces a Spyro? traidor... :(

Pakazo

#3 No, lo que ha dicho es que no conoce a la mitad de ellos la mitad de lo que se desea y lo que desea conocer es menos de la mitad de lo que la mitad merece.

El gusanito que acompañaba a Sir Dan de Gallowmere en Medievil tenia su encanto xD

GeO-Granada

2 w00t? homosexual?

Migueluchi

#1 te dejas a anya la del gow, gran heroina donde su papel es clave para el transcurso del juego.

alejo

Tails en mi opinión es homosexual, o al menos de sexualidad indefinida. Son teorías mías, no te asustes, que no lo ha confirmado SEGA ni nada por el estilo xD.

Un saludo.

MaPaCHe

#7 Entonces Knuckles que es? Emo?

SilentB0b

Knuckles es rapero, Shadow es el emo xD.

Tails homo no se pero sexualidad indefinida estoy deacuerdo xD.

Netzach

Navy :)

alejo

Knuckles es el Vegeta del universo Sonic, un tipo duro pero entrañable en el fondo. No dudo de que se las lleva a todas de calle con su pose de rebelde indolente.

Saludos.

KinachO

#11 Knuckles si que es sarasa comparado con Vegeta xD

Castigador

ajajajaajajjaja que gran post!! xD

-DesT-

Actualiza con mas heroes olvidados :')

hitsvil

Raiden de MGS... dios es que en el 4 me ha encantado xD

C

Buen hilo KinachO, actualiza con mas héroes :D

D

coincido cn #2 en lo de Tails. yo siempre pense que era hembra xD

xPipOx

Tails a mi en Sonic2 me gustaba un huevo, pero luego viendo serie de Sonic y demas juegos... la verdad es que si tiene un algo raro...

chemical

Que bueno! XD habria que ir actualizando este post.

pd:soy demasiado vago para ayudar xd

SilentB0b

Yo pongo a uno

Siempre a la sombra de Mario quien se suele llevar los meritos.

H

Yo también he pensado desde siempre que Tails es homosexual. Será por ser un zorro con cara afeminada y 2 colas el muy goloso.

Mi aporte es

Este simpático perrito ha acompañado a Megaman en practicamente todas sus primeras entregas y sin él, conseguir vidas extras, energía en estado de pura agonía o botes E sería misión imposible. Además, en fases como Heatman (MM2) ayudaba mucho al convertirse en cohete-plataforma y poder pasarse fácilmente la zona de ladrillos que aparecen y desaparecen. Pura desesperación.

En sí, es un héroe con poco carísma pero muy útil. A mí personalmente no me gusta pero hasta el punto de haber escuchado.. "Cómo se mata al perro??" pues tampoco. Mi voto para Rush, el fiel amigo de Megaman.

friskies

Pues mi aporte es

Esta compañera inseparable de Solid Snake en su primera versión del juego, con la que sin ella no hubiesemos destruído el primer Metal Gear.

alejo

#20, pero si Luigi ha tenido hasta juegos propios, y de bastante calidad. A parte de ser un personaje muy reconocible y que cae simpático a casi todo el mundo.

No le veo como un héroe olvidado de estos, si no mas bien un secundario a lo Steve Buscemi, no te das cuenta de que esta ahí, pero cuando falta el juego/película cojea xD.

Saludos.

H

Este hilo me ha creado una necesidad de rescatar aquellos personajes que pasaron por nuestras consolas con más pena que gloria o que simplemente desaparecieron con el tiempo. Mis nuevos aportes son:

Bubsy fué uno de esos juegos que te sacaban de tus casillas: Movimientos limitados, velocidad absurda y mucha, mucha dificultad. Quien ha tenido este juego sabe de lo que estamos hablando. Bubsy the Bobcat tuvo 2 entregas en SNES y otra en PSX llamada Bubsy 3D.

Cool Spot fué, aparte de la mascota oficial de 7-Up, otro de esos héroes hypeados que recuerdo de mi época. El juego original de Megadrive gozaba de una calidad de movimientos asombrosa pero nada más, juego más bien normalito. Su aparición en Megadrive, Saturn y finalmente en PSX supuso el final de un héroe que estuvo en boca de todos durante principios de los 90.

Dante88

#24 cool spot también salio en SNES, no? yo lo tengo por ahí, igual me confundo pero diría que no xD

Era el amo la chapita esta xD

H

Puede ser, también salió para Gameboy, DOS y alguna que otra más, no he mirado demasiada info..

Gizm0

H

Bueno añado el último por hoy, que tengo que hacer ver que trabajo un poco:

Brave Fencer Musashiden (PSX) fué un auténtico juegazo, casi podría considerarlo un ARPG ya que combinaba acción a tiempo real con toques de RPG, puzzles y niveles de diferente tipo.. Claro! Desarrollado por Square cuando todavía realizaban cosas buenas. Tanto esta entrega que apareció para PSX únicamente en NTSC y JAP como su secuela Musashi: Samurai Legend (PS2) se quedaron en un mero "juego" quizás por no llegar traducido, por su desconocimiento o simplemente por no llegar a nuestro continente.

Saludos.

Evilblade

Joder, Cool Spot era dios, yo tenia un VHS promocional del año de la pera que te venia un anuncio del juego que lo presentaba como "Cool Spot, ¡El vacile de la playa!"

H

Míticos VHS promocionales de Hobby Consolas.

Aún recuerdo uno de Nintendo que salía comentado por Yoshi (sí, Yoshi con voz de gangoso) y analizando "juegazos" como Blazing Skies.. Guau!

PD: No puedo hacer que trabajo, porque no tengo trabajo argh!