Las consecuencias de comprar los juegos a un dólar empezaron a verse en la conferencia de Sony en la Gamescom del pasado martes. La cultura que se ha establecido en la userbase de PC de esperarse a comprarlo todo en un bundle a precios irrisorios ha causado que uno de los mayores atractivos de la plataforma (los indies) ya no la vean como una opción atractiva para publicar sus obras.
El caso más alarmante ha sido el de Everybody's Gone to the Rapture, el próximo juego de thechineseroom (Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs) que iba a salir en un principio para PC pero se ha quedado en exclusividad para PS4 lo cual ha agitado los jimmies de bastante gente.
http://www.rockpapershotgun.com/2013/08/22/dear-esther-devs-rapture-no-longer-coming-to-pc/
Los motivos que dan los devs de thechineseroom para haber tomado esta decisión son simples: no hay dinero y en PC no renta. Descubrimos que hubo un momento en el que las ventas de Dear Esther ascendieron a nada más y nada menos que 750.000 unidades, y cuándo fue esto? Lo habéis adivinado: cuando salió en un bundle a $1.
Sumado a eso la cantidad de futuros títulos indies que van a hacer su debut en PS4/Vita y no en PC la conclusión está clara: los indies ya no quieren al PC tanto como antes.
Discuss.