Si tengo que comparar con Ragnarok, WoW (hasta WoTLK, no jugué más), Guild Wars 2, New World y este, me quedo con este.
El RO lo jugué de crío y me podía tirar horas matando el mismo bicho para subir un 1%, farmear elos para que al subir te rompiera el equipo, todo para unas tristes GvG con precast si defendías y comer potis como un cabrón si atacabas. Hoy en día no duraría en un juego así ni una semana.
El WoW lo jugué de adolescente desde finales de classic hasta WotLK y es el mejor recuerdo que tengo de un MMO. Pillé una guild buena y me lo pasaba teta en raid. Además solíamos competir por server first y era realmente divertido. En arenas peleaba por rascar gladiator y no lo conseguí nunca, sadge. Pero si intento recordar que hacía tantas horas en ese juego, ni me acuerdo. Raideaba de 22:00 a 01:00 y pero ya me pasaba toda la tarde jugando y no sé qué coño hacía, la verdad, porque solo me acuerdo de las raids. El juego no tenía una mierda de contenido, la verdad.
El GW2 lo jugué casualón, hasta que metieron las raids era un buen pestiño. Hacer diariamente las dungeon aquellas que daban cofres gear y poco más. Las raids mejoraron el juego pero se quedaba a medias, era raidear o no jugar, lo acabé dejando esperando a otra expansión.
El New World, kekw.
En Lost Ark me da la sensación que estoy jugando 7 juegos en 1. Me mata el gusanillo de diablo con las chaos, de MH con los guardianes y de raideo con las Abbys. Tengo waifus, skins, coleccionables, eventos. ¿Es perfecto? No, no mataría cada día guardianes 6 personajes ni borracho, los hago rested hasta con el main. Ni haría horas de chaos dungeon para vaciar la tienda, ni me rushearía todo los coleccionables en un 1 mes, ni haría diarias con 6 personajes. El sistema de honing es frustrante y lo borraría de todos los MMO, prefiero farmear X cantidad de items y craftear que cualquier sistema de upgrades con porcentaje de fallo. Pero con la peste que dan los MMO hoy en día, este es lo mejor que he jugado en mi vida.