LTTP - Final Fantasy V - Llevo 3 horas jugando y ya voy underlevel

Meaven

#29

spoiler
Soadcete

Es el primer LTTP que sigo y me esta gustando bastante tu forma de narrar la historia, como consejo, repetire lo que dijo un user por atras, graba la batalla del puente!

2
tsukiyomi

Te advertimos por tu saluc zorrito, la de gba es superior a esta inmundicia

Buen lttp btw, keep it up

Enkripted

Estamos de vuelta con las aventuras de Bort. Justo salíamos de la cueva del cristal del viento donde no llegamos a tiempo para salvarlo, pero Bort pudo recojer algunos pedazos y ahí recibimos la bendición de los cristales, otorgándonos el poder de elegir los primeros jobs y recibiendo a la vez la misión de salvar los 3 cristales restantes. Justo ahí retomamos y seguimos la aventura.

Sin tener demasiado claro a donde hay que ir ahora, he visto un pueblo al oeste y un canal marítimo cerrado con llave al este. Pero lo primero es lo primero, voy a por mi chocobo.

¡Le dije que esperase!

Al parecer el bicho nos siguió a la cueva pirata y no se sabe bien cómo, pero acabó resultando herido y allí mismo los piratas lo rescataron. Ahora este buen señor al que no conozco de nada me ha prometido que lo cuidará.

Gracias por curarme al chocobo señor desconocido.

Tras esto decido seguir mi aventura, y teniendo el canal del este cerrado, el único sitio al que parece que puedo ir es el pueblo de Tule, al oeste, así que allá voy. Como dato curioso hay que decir que nada más entrar al pueblo Faris y sus piratas se separan del grupo y se van directos a la taberna.

Este hombre es un sabio.

Si subimos al piso de arriba encontraremos a Faris el Andrógino durmiendo en su habitación, al intentar entrar veremos una curiosa escena en la que se descubre que... ¡Faris es una chica! ¡Y además está buenorra!

Ni con la más poderosa brujería, abuelo.

Aun y así se sigue refiriendo a si misma como chico. :thinking:

Como es buena tradición en cualquier jRPG, hay que hablar con todos los habitantes del pueblo para recabar importantísima información:

Viene justo después de la temporada de las fresas y los melocotones.

A continuación me he ido a las tiendas de armas, armaduras y hechizos y he comprado un poco de todo, ya bien equipado para mi nivel y para la zona he ido a levear un poco por los alrededores del pueblo. Os hice caso en lo del mago azul y por lo que veo de momento, pega muy duro y he aprendido mi primer ataque de enemigos:

Golpea con la fuerza de un duende, que no sé si es bueno o malo.

Ahora que ya he hecho bastante el canelo en el pueblo, toca seguir la trama. Visitamos al anciano Zok al que la princesa Lenna parece que ya conoce. Hay una escenita en la que nos dice que ha perdido la llave que abre el canal del este y nos invita a pasar la noche ahí.

¿Han aparecido más monstruos? ¡Quien lo iba a decir!

Nuestro héroe Bort se despierta a media noche y parece tener algunos recuerdos de sus padres ya fallecidos, por lo visto su padre murió defendiendo los cristales o algo así, no queda muy claro y supongo que más adelante sabremos más.

Durante esa misma noche Zok se nos acerca y nos confiesa que guardó la llave para protejer a Lenna, pero una corazonada le ha hecho cambiar de opinión y nos la entrega para que sigamos nuestra aventura y salvemos al mundo.

No sé que pensar de usted, abuelo.

Al salir del pueblo tendremos otra escenita en la que Faris ordena a sus piratas que no la sigan ya que se avecina un viaje muy largo y alguien ha de cuidar la guarida y los tesoros. Sus hombres asienten con la disciplina característica de los lobos de mar.

A cuidar la casa.

Inicio mi viaje hacia Walse a través del canal, ya veremos que me encuentro por esas tierras.

4
Kitsuo

Bartz de mago azul. Mis dies. Dices de Faris "el" andrógino, joder, pero tú has visto a Bartz? cada vez que lo veo me da bajón xD. btw, siempre que visites un pueblo inspecciona las tabernas creo que era en busca de los pianos, así aprenderás las canciones por si luego te da por hacer reroll a bard. :clint:

1 respuesta
Akiramaster

#30
Esto...

Enkripted

#35 El andrógino es Faris porque al menos Bartz siempre tuve claro que era chico, con Faris no puedo decir lo mismo xD Pero estoy de acuerdo en lo del retrato.

Tomo nota de lo de los pianos.

Enkripted

Seguimos con las aventuras de Bort, Faris el/la Andrógin@, Lenna la princesa guerrera y el abuelo amnésico.

El viaje por el canal estaba siendo muy tranquilo hasta que de repente dejó de serlo. Ha aparecido un torbellino de la nada y no parece que pueda sortearlo.

Agarraos los machos, que vienen curvas.

Y como era de esperar y para sorpresa de nadie, el torbellino nos arrastra irremediablemente hasta el boss que lo está provocando, esta especie de escorpion marino que todo sea dicho, he despachado bastane rápido y sin complicaciones.

No eres rival para mi Golpe de Duende.

El problema gordo ha venido después, la pokemon Syldra se ha quedado atrapada en el torbellino y no ha podido escapar.

Parece que nos vamos a quedar sin remolque para el barco.

Horrible escena de Faris gritando y sollozando, a lo que nuestro querido héroe no se le ha ocurrido nada mejor que esto para decirle:

Claro, como tu chocobo al que abandonaste ¿no?

Sin viento y sin Syldra tirando del carro el barco ha quedado abandonado a su suerte y a las mareas durante vete tú a saber cuanto tiempo. Los 4 heroes desmayados en la cubierta han sobrevivido no se sabe bien como, todo para despertar en un tétrico cementerio de barcos.

El que no sepa que la magia "cura" daña a los muertos vivientes es un parguela.

Ha sido un divertido paseo por esta dungeon: algún pasadizo secreto formado por rocas en el agua, saltando por los mástiles y las proas de los barcos, y hasta he encontrado algo de equipo, lo único a destacar un mangual para mi mago blanco. Sí, el mago blanco puede llevar un mangual, how badass is that.

En un momento determinado de la mazmorra ha habido que pasar por una zona inundada (y nuestros amigos no han tenido problema en respirar bajo el agua), pero Faris sí que se ha mostrado un poco reticente a mojarse. Después de pasar esta zona hemos llegado a una habitación segura en la que podemos descansar.

j3j3j3j3

A la hora de secarse las ropas hemos tenido otra escenita en la que OH SORPRESA volvemos a descubrir que Faris es una mujer. Imagino que este es el momento oficial del descubrimiento, pues la vez anterior era opcional y podías no hacerlo.

Y además está buenorra, o eso dijiste la última vez.

¿Que porqué Faris oculta su género a la vista de todos?

No puedo discutirte eso.

Excelentísimo diseño de trofeos. Gracias Android.

Sigo por la mazmorra, sin venir a cuento de nada, en una sala he encontrado un mapa mundi que me va a ser muy útil a partir de ahora. Tras avanzar un poco más asistimos a una escena en la que una voz habla a los personajes y parece hipnotizarlos, a Bort lo hace utilizando una imagen de su madre, Lenna y Faris sucumben ante una imagen del padre de Lenna (chan chaaaaaan!) y Galuf no sucumbe porque como está amnésico perdido no reconoce a la niña que le muestran:

Decía mi madre que era un inútil por no acordarme nunca de nada. ¡Já!

Galuf renuncia a la oferta de abandonar a sus compañeros y huir, así que los despierta y como no podía ser de otra manera ahí va la pelea contra Sirena:

Mi primer K.O. hasta ahora. Siéntete orgullosa.

El boss más interesante hasta ahora. Es muy dura y las magias no le hacen nada de daño, lanza la magia lento, envenena, pega duro y la muy zorra ha llegado a dejarme K.O. a un miembro y todo.

El trick mas interesante es que se convierte en no-muerto durante la batalla, haciendo que pueda lanzar sus mejores habilidades pero también haciéndola débil a magias de curación y a fuego.

4 o 5 turnos después ha caido y hemos podido avanzar un poco más para salir del cementerio de barcos. Estamos de nuevo en el mapa mundi, pero ya tenemos mapa, seguimos de camino a Walse.

6 1 respuesta
Komachi

#38 Incluso puedes equipar martillos al mago blanco pero no al negro, todo el sentido del mundo.
Si le tiras una cola de fenix a un no-muerto deberias hacerle K.O. de un golpe, no se si lo has probado con el jefe.

Enkripted

Y nuestros queridos heroes continuan su aventura.

Íbamos de camino a Walse, justo al salir del cementerio de barcos. Nos hemos dirigido al este y luego al sur, más allá de las montañas he visto un caminito que permitia subir una montaña y me he asomado, pero al no ver nada plot related he decidido seguir mi camino al sur. Poco después he llegado a un pueblo costero, llamado Carwen, tras hablar un poco con los ciudadanos he visto que no hay nada de especial así que he procedido a posada -> tocar el piano -> comprar magias -> comprar equipo. Ya tengo alguna magia de nivel 2 y el equipo ha mejorado algo, que no mucho. Poco a poco y buena letra. Quisiera destacar este señor tan simpático al que me he encontrado:

Permíteme que te invite a una ronda de lo que quieras.

El problema gordo ha venido después, al parecer Walse está al sur cruzando el mar y sin viento ni pokemon que remolque un barco es imposible viajar hacia allí. Nuestro gran heroe Bort ha tenido la gran idea de ir a investigar a la montaña del dragón del viento, la que hemos visto antes, así que allá hemos ido.

Esta dungeon, porque es una dungeon aunque sea una montaña, sin llegar a ser difícil ya empieza a mostrar enemigos más durillos, me gustaría decir que la curva de dificultad hasta ahora está siendo muy suave. También está el detalle de las plantas venenosas, que si las tocas obviamente te envenanan, algo de lo que me habían avisado en el pueblo.

¡Ojo por donde pisas Bort!

Una vez arriba nos hemos econtrado algo muy interesante: Lenna ha reconocido el casco de su padre en el suelo. ¿Qué hace ahí? Pues no hay tiempo para preguntas porque una tal Magissa ha aparecido de la nada y nos ha explicado que ella es mala porque se dedica a cazar dragones para vender sus cuernos. La muy hija de puta. A esto ha seguido una escena un poco extraña en la que Lenna ha quedado inconsciente por un dardo de Magissa, un terremoto rompe el suelo y los separa, Faris intenta atacar a Magissa y se cae, luego vuelve a subir y lo mejor de todo, Magissa se espera quieta mientras Faris lanza una cuerda al otro lado, la anclan al suelo tranquilamente y todos pasan. Empieza la pelea.

Magissa ha resultado ser mucho más dura de lo que esperaba porque además de lanzar magias potentes como Aspir ha invocado a "su marido" o al menos ella le ha llamado así:

A la mierda la suave curva de dificultad.

Pues Magissa puede ostentar bien orgullosa el título de primer wipe de la partida, su acompañante pega muy duro, ella lo cura con revitalia y ataca con magias así que han podido tumbarme a los 4 heroes y primer Game Over de la partida : (

Zorra.

Segundo intento, sin farmear pero bien mentalizado y preparado mentalmente Magissa ha caido, pero me ha costado.

Sigo el camino a la cumbre y me he encontrado con Hiryu, el que parece ser el dragón del rey Tycoon y al que Lenna ha reconocido al momento. Parece que está envenenado y sin poder moverse por culpa de las chorrocientas plantas venenosas que hay a su alrededor.

Hemos venido a salvarte aunque no sabíamos que estabas aquí.

En un gesto heroico Lenna ha atravesado las plantas para alcanzar la hierba dragón que hay atrás y poder curarle. El bicho agradecido nos permite montar sobre él y volar por los cielos, aunque a Bort parece que le da un poco de vértigo. ¡Ya podemos ir a Walse!

5
4 años después
profmoriarty

Te lo llegaste a pasar ?

1 respuesta
Enkripted

#41 Pues al final sí!

Perdon por dejar el hilo muerto, pero se me hizo muy cuesta arriba tanta screenshot y comentarios y al final me lo jugué a mi bola.

Muy buen FF, de mis favoritos de la mainline.

3 1 respuesta
Turamb0

#42 Galuf ftw

oni_paria

Madre mía, pedazo de sesión nigromántica. No veía el cursor de favoritos iluminado en este hilo desde hace eones