LTTP: Saga Kingdom Hearts

Ajarepeich

#29 #30 No tenía ni idea, creía que eran distintas espadas porque estaban metidas en el apartado de "Armas", muchas gracias por la aclaración.

#30Gallifrey:

Madre mía, tienes razón, me he puesto a spoilear bosses sin mesura, de verdad, te pido disculpas, ni me acordaba de dónde estaba, prometo tener más cuidado a partir de ahora y de verdad, lo siento.

Y no pasa nada, tampoco ha sido algo que no me esperase, sin rencores por los spoilers.

#30Gallifrey:

Por cierto, ¿has mirado las habilidades? ¿Cuáles tienes? ¿Cuáles tienes puestas?

Llevo puesta solamente una porque no me deja equipar más dado que solo tengo 1 punto, y llevo la voltereta, que me parece la más útil.

#30Gallifrey:

Por cierto, ese marco negro no tendría que salirte en las captruras.

Pues sí que tiene un marco negro, ni me había dado cuenta porque mi televisor es negro y se ve prácticamente igual, además que no es para nada tan pronunciado como lo que se ve en la captura; algo de la configuración del juego supongo.

Está toda la familia reunida y no es plan de estar viciando, pero en cuanto encuentre un momento sigo jugando, no me esperaba que me fuese a divertir tanto; y muchas gracias por las respuestas.

1 1 respuesta
Gallifrey

#31 La habilidad de la voltereta es de las más útiles, yo la uso todo el rato incluso fuera del combate, simplemente para moverme más rápido en plan Zelda, me da la sensación (aunque no sé si es verad) que Sora se mueve más rápido a volteretas que corriendo normal xD.

Y en cuanto tengas más habilidades y te las puedas poner coméntalo, porque sin duda son lo que más cambia la jugabilidad del juego y lo que lo hace más divertido.

Y respecto al marco negro... No es configuración del juego, es configuración de la propia PS4, tienes puesta la pantalla de la PS4 más pequeña de lo que es tu propio/a monitor o tele, y por eso rellena el espacio que falta con ese marco negro.

Lo digo porque a mí me pasaba con God of War, que obviamente nada tiene que ver con este juego, y ese era el problema, que me cambién de monitor a otro más grande y no cambié la configuración, y lo arreglé así, cambiando la configuración de la pantalla de la propia PS4.

Y me alegro de que lo estés disfrutando, es un señor juegazo.

B

#23 lo explicaste perfecto, gracias porque era justo lo que venía a decir pero no lo habria detallado a ese nivel.

Con perdón, el 2 es basura comparado al 1, en todos los aspectos menos en lo más puramente técnico es un retroceso o una simplificación, o un despropósito en caso de la historia.

La decepción que me lleve en su dia........

1 1 respuesta
rbNNN33

Muy buenas, siempre he querido pasarme la saga completa pero no tengo la PS, alguna forma de poder pasármelo para PC? Muchas gracias!

1 respuesta
Gallifrey

#34 Emuladores. Con emuladores de PS2, GBA, DS, 3DS y PSP (creo que son éstas, no sé si hay alguna más), que ahora todo PC mueve, puedes jugar a las versiones originales de cada uno.

#33Zarok:

lo explicaste perfecto, gracias porque era justo lo que venía a decir pero no lo habria detallado a ese nivel.

Con perdón, el 2 es basura comparado al 1, en todos los aspectos menos en lo más puramente técnico es un retroceso o una simplificación, o un despropósito en caso de la historia.

La decepción que me lleve en su dia........

De nada :grin:. Es que básicamente es eso, entiendo que a gente que quisiera más historia y menos Disney y un juego más accesible les gustase más el 2, pero para mí fue una decepción en todo.

GaNDaLFViTi

El gameplay del 2 es algo superior al del 1, que si, que todos odiamos el presiona triangulo para destruir, pero ponte el juego en maestro y me cuentas que te parece lo depurado que esta el juego, y sobretodo el tema del bloqueo y del revenge value.
Luego ademas, el contenido endgame de la FM es infinitamente superior, y un autentico disfrute ir matando bosses enhanced y a lingering will.

Yo antes de hacer replay y jugarlo asi, era de la opinion de que el gameplay del 1 era superior al del 2, y estaba muy equivocado.

En temas de historia ya el 1 se mea y caga en el 2, ahi no entro a discutir.

Mega-Ninja

#26 Que paginas si solo hay 1?

1 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#37 Se le ha ido la pinza y seguramente hable del hilo del 3.

1 1 respuesta
P

#37 Lo que ha dicho #38 xDDD

En el thread del 3 publiqué unos links donde salía por 41€ las 2 recopilaciones de PS4

1 respuesta
Mega-Ninja

#39 La cosa es que son 3 recopilaciones, pero si me pasas el link te lo agradezco.

1 respuesta
Ajarepeich

Que esto no decaiga, seguimos la aventura y completamos ciudad del paso, he estado subiendo de nivel y recogiendo recursos, probando nuevas habilidades y sinergias entre personajes, lo que hace que me guste mas el combate ya que empieza a tener algo de profundidad, enemigos inmunes a distintas magias o que hay que atacar por distintos ángulos.

Completado el mundo de Ciudad de paso, un poco soso en cuanto a Disney pero rico en acontecimientos, he conseguido a Simba (no sabía que hubiese invocaciones en este juego, vaya pasada cuando lo invocas), algo de progreso en la nave gumi (por lo visto ahora puedes crear tu nave, lo que pudiera ser interesante si el sistema no fuese tan ortopédico, que horrible y cortarrollos me ha parecido. Y sobre todo la sorpresa de que a Riku lo está corrompiendo Maléfica. Me hace gracia que Sora es alguien bastante adorable y Riku me está pareciendo demasiado... cargante. Tampoco se a donde va a parar el tema de Kairi y porque Sora la puede ver, quiero ver como se torna todo.


Sora bueno, Riku malo.

Me alegra que el juego vaya ganando profundidad en el combate, lo notaba demasiado simple. El tema de las habilidades me parece bastante bien implementado. Muchos interrogantes, estoy deseando que se vayan esclareciendo algunas dudas.

PD: Donald es de lo mejor, su bordería en algunas conversaciones son las únicas que me sacan alguna sonrisa entre conversaciones.

2 1 respuesta
dambala

#41 para mi Donald es lo mejor de todos los juegos xD

Ivanport

#40 son dos, 1.5+2.5 y 2.8

Ajarepeich

Nuevos mundos conseguidos, he acabado con el mundo de Aladdin y el de Monstruo (Pinocho y Gepetto). Lo primero es que cuantas más habilidades tengo y cuanto más juego, mejor me lo paso. El combate se va enriqueciendo con nuevas magias, ataques equipables, ataques de Donald y Goofy e invocaciones, yo pondría por defecto la voltereta para esquivar mejor que la considero imprescindible y el bloqueo cuando no puedas esquivar algo, pero bueno, ahí están y cuestan pocas ranuras. El mundo de Aladdin me ha parecido de los mas divertidos, incluyendo su jefe final; me extenderé un poco:

La zona me ha parecido de las más bonitas, tanto las calles (algo obsoletas hoy en día gráficamente) como sobre todo la guarida. Me ha parecido un acierto el tener que ir saltando entre balcones y ventanas para ir avanzando, y gracias a dios, me voy haciendo a los controles y cada vez mido mejor los saltos. La zona de la guarida, donde tienes que ir avanzando esquivando trampas también me ha parecido muy bien diseñada, incluso perdiendo 1 hora literalmente hasta que me he dado cuenta que tenía que reventar una columna con piro para que bajase el pedestal en otra zona; al menos he subido bastante de nivel, y como digo la diversidad de enemigos, y el espectáculo visual que son los combates, hace que el dar vueltas sea algo ameno.

Sobre jefe finales, en este mundo ha habido 4, y todos me han parecido interesantes: El ciempiés compuesto de varias partes que además ha desbloqueado partes de la ciudad; la cabeza de la cueva que tenías que esquivar hasta poder golpear los ojos; Jafar controlando al genio y esquivando, haciendo que tenga que perseguirlo para golpearlo; y por último un combate contra Jafar en modo genio, solo que no era contra él, sino que tenia que golpear al loro que llevaba la lámpara mientras esquivaba sus ataques. Hubiese preferido enfrentarme a él, sinceramente. Tras esto escapamos en un breve minijuego de esquivar en alfombra y por fin, fuera. Genial este mundo.

Después Monstruo me ha parecido bastante flojo en comparación con los anteriores. Cuando nos tragó la ballena estaba ilusionado por una zona así; pero fue un poco de relleno. Los monstruos no parecían pertenecer al interior de una ballena, al igual que el escenario, que no me transmitía estar ahí dentro. Es curioso porque el mundo de Aladdin, es similar, tener que ir saltando y avanzando entre oleadas de enemigos midiendo los saltos; esto hace que al caer y volver aprendas el mapa y vayas guiándote por lo que vas viendo; el problema es que el mundo de Monstruo, toda la tripa es igual, te pierdes fácilmente y es muy fácil que te caigas y tengas que rehacer el camino, volviéndote a perder porque todo son manchas de colores. Además un jefe final molesto, insulso, ortopédico y además, cuando parece que va a remontar porque Riku ha raptado a Pinocho y vamos a partirle el hocico; sale el mismo boss final y Riku escapa.

Al menos conseguí el salto alto (que falta hacía) y la historia ha avanzado un poco, Riku adentrándose más en la oscuridad, aunque por el mismo propósito que el de Sora, salvar a Kairi. Me gusta que dejen entrever que Riku se está corrompiendo (o eso al menos entiendo yo) por la envidia que tiene hacia Sora de ser el elegido de llevar la Keyblade. De veras que tengo ganas de saber como se desenvuelve todo este lio.

Svail

Tenía pendiente ponerme a jugar la saga (jugué al 1 y al 2 en PS2 hace un puñado de años), y a pesar de ter el recopilatorio en la estantería nunca me decidía a empezar.

Viendo este post me he animado a empezar y joder, me esperaba que envejeciera peor, por lo menos el primer juego. Lo estoy disfrutando como cuando tenía 12 aniños.

1 respuesta
Ajarepeich

#45 Tal cual, como he mencionado antes, ha envejecido super bien.

A pesar de lo que había leído, el mundo de Atlántica no me ha parecido tan malo. Al menos hasta el combate final. El mapa, la exploración, y los diseños me han parecido bastante adecuados; lo único que me ha molestado ha sido no poder esquivar, y los combates se han atragantado por culpa del nado y de no poder esquivar. Aún con esos problemas, ha estado chulísimo el escenario, bastante divertido y bonito. La zona del palacio, la del barco, o cuando vamos a por Úrsula, de lo mejor.

Muy chulo el interior del pez cuando vamos a por el jefe, me ha sorprendido porque esto si que parece que estamos dentro de un monstruo, y no el escenario de la ballena, que no lo parecía; podrían haberlo hecho similar...


Bastante impresionante el combate contra Úrsula, pero igual de frustrante; ahora que si que me he rageado. Pero bien cabreado de casi tirar el mando. No ves bien cuando te lanza los rayos, no ves bien cuando te va a morder, no ves bien cuando lanza las burbujas, no puedes pillarle bien el cuello o la boca para meterle de mecos; todo ello sumado a que no puedes esquivar o cuesta moverte. Madre mía que frustrante; intentaba hacerlo "bien" alejándome y esquivando cuando lanzaba los ataques, aprendiendo las mecánicas e intentando aprovechar el momento para atacar cuando tocaba. Nada funcionaba, me stunlockeaba con algunos ataques y a la mierda. Harto dije: "te vas a cagar" le equipe a goofy y donald todo omnielixires y atacándole en la boca sin parar, cuando me quedaba poca vida me tiraba una cura y seguía pegandole. A la primera así.

Tras esto, he conseguido sellar otro mundo más y un llavero nuevo. Seguí jugando un poco más y mi sorpresa cuando llego al mundo de Halloween, esto si que no me lo esperaba para nada. No solo eso, sino que el diseño de Donald, Goofy y Sora me parece de lo más chulo que he visto.

Con muchas ganas de seguir en cuando acaben ls celebraciones. Por cierto, Felices fiestas.

5 2 respuestas
Batur

#46 Progresas adecuadamente, el mundo de Pesadilla antes de Navidad es de los más chulos así que disfrutalo.

2 1 respuesta
Ajarepeich

#47 ¿Crees o creéis que voy a tiempo de completar la saga en un mes? ¿Debería meterme mas prisa? Es que justo se me olvidó comentar que he descubierto que hay un mundo de un libro de Merlín, el de los Cienn Acres; y no sé si es necesario buscar las paginas o es secundario, no sé hasta donde profundizar. Por cierto, gracias sensei.

2 respuestas
Alatriste

#46 vas a acabar con la canción de pesadilla antes de navidad en mano cabeza, es uno de los mejores mundos de la saga. Para darte esperanza la historia avanza poco a poco hasta que llegas a cierto mundo en el que avanza bastante más y ya se pone interesante.

1 1 respuesta
RubenLionel

#48 Ni de coña te pasas la saga entera antes del 3, dando por hecho que tras vacaciones vuelves a trabajo/estudios.

Te faltan KH2, Birth By Sleep, Chain of Memories, Dream Drop Distance, 358/2 Days y Re:Coded, amén del 2.8 o como se llame el prólogo del KH3.

Y todo esto son muchas horas xd

1 respuesta
Batur

#48 Olvídate del mundo de Winnie the Pooh, no te queda mucho para el tramo final así que dale duro y entre mañana y pasado lo tienes hecho.

Puedes llegar a III si te das vida, debes jugar obligatoriamente a KH II y BbS, recomendable jugar a CoM, a DDD y al episodio de Aqua, y 358/2 Days con ver la película sobra.

1 respuesta
Ajarepeich

#49 Ya la tengo en la cabeza y llevo 10 minutos xD

#50 #51 Entiendo pero el Re:Coded y el 358/2 Days son películas resumen. Me dejaré de bichear por los mundos y le daré más candela, quiero pasármelos para esa fecha más o menos. Por cierto un amigo fan de la saga me ha dicho que hay final oculto en el KH, ¿es necesario verlo? ¿Ocurre en más juegos?

2 respuestas
RubenLionel

#52 Final oculto tienes en todos los juegos, y recomendación personal es que te los veas por youtube, porque suelen pedir muchos requisitos

1
Batur

#52 En todos los KH hay final oculto y si, merece mucho la pena verlos. Para ello tienes que completar una serie de requisitos y con el poco tiempo que dispones te diría que una vez termines los juegos, el final secreto te lo veas por YT, porque si los quieres sacar en base a los requisitos te costará varias horas hacerlo.

1
Ivanport

No se si tendrás clases o no cuando acaben las navidades, pero creo que te da tiempo a pasarte todos los juegos si vas a un ritmo como el que estás llevando y no te dedicas a sacar 100%. Que sepas que Ursula es el segundo punto del juego en el que la gente lo dropea, así que bien hecho, solo te queda el tercero, que no debería ser problema ^^

1 respuesta
Ajarepeich

#55 Muchas gracias, no tengo más que 1 semana de clase, y voy bastante bien porque he aprobado lo que toca en la uni, así que hasta finales de enero principios de febrero voy libre; justo ahora mismo voy por el mundo de Peter Pan, pero describo ahora lo que llevo de Halloween, que por ahora es mi mundo favorito.

El diseño de este mundo es espectacular. Como han sabido adaptar los personajes al mundo de Halloween, la historia y los malos, genial en todo. Los enemigos bastante simpáticos (hago un paréntesis, para preguntar si a vosotros os dan pena algunos sincorazón, los primeros que salen que parece que van arrastrándose, ya me da pena hasta matarlos, y hay algunos que no hacen nada, solo corretean por ahí haciendo el monigote, no sé si hago algo mal, pero siempre desaparecen enfadados xD).

Vaya tres tétricos trápalas.

Mención aparte para el boss, me ha parecido bastante original el sistema de lucha, el vérmelas con el y averiguar que tenía que hacer, y todo parecía realmente una sala de torturas "infantilizada", con pinchos, trampas, guillotinas, enemigos, bombas; y una segunda fase en modo plataformas donde tenía que destruir unas zonas especificas para acabar con el, siempre con cuidado de no caerme. El diseño de este boss me ha encantado.


Pues eso, continuo con otra puerta cerrada, a ver que me depara el juego.

Por cierto, casi se me olvida, vaya sobrada y abuso que es la habilidad tiro mortífero, si timeas bien lo lanzas varias veces y si sabes fijar enemigos, vaya ostias reparte.

2
B

Yo estoy a unas horas del platino del i y enseguida le daré a tope al ii

Intenté jugar al chain of memories y ufff, no me llama nada la jugabilidad.

1 respuesta
Ivanport

#57 yo siempre intento recomendar darle una oportunidad, al principio se hace pesado pero una vez pillas la mecánica, es un juego bastante divertido...Pero siempre puedes verte las cinemáticas porque la hostiria de CoM es muy importante

2
Ajarepeich

Mundo de Peter Pan acabado. Sin ser el mejor, me ha gustado mucho, cumple.

El mapa es interesante, el barco de Capitán Garfio, donde tenemos que pasar por zonas como la cocina, la cámara frigorífica, distintos camarotes o la cubierta. Están bien diseñados y aunque sigue siendo igual de laberíntico que otras zonas como la Jungla o Monstruo, este he sabido orientarme mejor, quizás por costumbre ya. Muy chulo el combate contra nuestra sombra, como nos van introduciendo las mecánicas poco a poco donde vemos sus patrones de ataque. Un combate algo exigente pero que pude sacar sin problemas.

Lo mejor del mundo de todas formas vino cuando subimos a cubierta y nos dan el poder de volar a nuestro antojo. Me encantó, eso sumado a los enemigos piratas y los barcos, rematado con un combate bastante bien ejecutado contra el capitán Garfio, le dio el toque que le faltaba para ser un buen mundo.

Un bonito final donde tuvimos que cambiar las agujas del reloj para que fuesen las 12, además de conseguir a Campanilla de invocación.

El juego va ganando enteros mientras avanza, y desgraciadamente este mundo de Peter Pan a pesar de ser muy bueno, se queda en absolutamente nada en lo que para mí es el mejor mundo por ahora: el Bastión Hueco. Impresionante, este si que quiero extenderme un poco más porque encapsula muchísimas cosas buenas que me han encantado. Tras este mundo, entiendo por que a tanta gente le ha llegado Kingdom Hearts. A mi con 23 años me ha llegado a tocar la fibra, no sé por que, pero algo tenía todo ese mundo, la historia, los personajes, el tema que ha sonado, me ha llegado. Quiero hacerlo bien y explicar todo, así que os dejo con este mundo de Peter Pan y pronto comentaré el siguiente.

6 1 respuesta
Batur

#59 Bastión Hueco es una gozada. Te queda poco para acabarlo (yo creo que hoy lo tienes finiquitado) y ahora empieza el ride de verdad.

2