LTTP: Saga Kingdom Hearts

Ivanport

Disfruta de la música de Bastion Hueco

2
Batur

Ah por cierto, si en la cinemática final sientes algo especial significará que te habrás convertido irremediablemente en un khfag, así que te daremos la bienvenida.

5
eaglin

Me estas dando envidia mamon. Empecé mas o menos la saga como tu, y estoy aqui en el curro con mono. Tengo lvl 70 y estaba farmeando para hacrrme las armas top, pero leyendo el foro creo que os voy a hacer caso y pasarmelos del tiron y punto.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#63 En el primer juego, conseguir arma artema (la mejor arma del juego) es un grindfest muy serio y sin guia yo no lo hubiera conseguido ni loco.

2 respuestas
Ivanport

#64 si mal no recuerdo, se complicó mucho en el FM, pero en la versión normal recuerdo conseguirla cuando era un crio sin muchas más complicaciones que farmear y anotar materiales en una lista xDD

2 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#65 Pues puede ser, porque yo la consegui en el FM xD

1 respuesta
Ivanport

#66 es que en el FM metieron los sincorazones estos especiales con mecánicas propias y spawns aleatorios... Yo lo rejugué cuando salio para ps4 y quería cortarme las venas xD

Ajarepeich

#63 Te entiendo tío, yo estoy jugando dejándome muchas cosas y me está doliendo en el alma, pero es que prefiero pasármelos todos que pasarme 2 al completo...
#64 #65 ¿Es un llavero el arma artema? ¿Que otorga?

Bastión Hueco es la mejor parte de Kingdom Hearts y mucho tiene que pasar en el final del juego para que lo supere. Impresionante. Desde la zona (que siendo sinceros no la veía muy allá) como los combates contra los bosses, los mejores del juego, por ahora. Por partes.

Empezamos y Riku me quita la Keyblade y me abandonan Goofy y Donald, por suerte Bestia me acompaña, menudo compañero mas bruto, como me ha cuidado todo el camino. Genial esa estrategia de quitarte a los fieles compañeros y tu arma, para que te des cuenta de lo necesarios que son.

La historia se va poniendo interesante, y Riku se deja llevar por la oscuridad cada vez más, tanto por culpa de Maléfica como posteriormente por Ansem quién le dice que si quiere tener el poder, sucumba a la oscuridad. Por otro lado tenemos a todas las princesas cautivas custodiadas por Maléfica y preparadas para el "ritual" de Ansem...

Tras una escena preciosa donde Sora da un discurso sobre la amistad y Donald y Goofy "abandonan" momentaneamente la tarea de seguir a la Keyblade para defender a su amigo Sora, me toco un poco la fibra la verdad, un combate sencillito contra Riku al que le partí el lomo sin piedad, pues tenía muchas ganas.

Tras esto llega unos puzzles bastante interesantes y son demasiadas complicaciones, excepto alguna que otra estantería, conseguí pasar sin dificultad y desbloquear todos los fragmentos para poder abrir la puerta y continuar.

Aquí llegamos a la que para mí es la mejor parte de lo que llevo jugando. Las tramas por fin convergen, la historia que se habia dado con cuentagotas ya se desarrolla; podemos luchar contra Maléfica, Riku alcanza su edad más DARKNESS y por fin se revelan cosas de la trama. Pero de momento, Maléfica.

Esto si que es un buen combate. Ni un pero le puedo poner, además la lección de humildad de este juego, se ha quedado buena anécdota. La primera fase en la que tenemos que usar gravedad para tirar al suelo el bloque donde estaba Maléfica ha estado muy bien planteado, no se ha sentido injusto en ningún momento, simplemente telegrafiar bien y atacar con cabeza, recular, tirar gravedad y volver a pegar. Me ha gustado tanto el combate como el escenario.

Pero eso no era nada para lo que se venía, Riku ha conseguido una Keyblade que puede abrir el corazón, así que la usa para liberar el poder y la verdadera forma de maldad de Maléfica, ese imponente dragón que ya conocía. Y que combate. Como me ha costado. Al contrario que otros que se me han atragantado, como el de Úrsula, contra el dragón no puedo quejarme de mecánicas, ni de que fuese injusto. Los ataques tenían su forma de ser esquivados, ya sea usando la voltereta o saltando, apartándote cuando lanzaba el aliento, o acercándote cuando tenías la oportunidad de fundirle la cabeza y quitarle vida.

Era difícil, pero no injusto. Y pasa que he dado a Donald y Goofy todos los objetos, para que curasen tanto a mi como a ellos, ya que era un momento de quemar recursos. Va a acabar el combate, le queda literalmente nada de vida, pero era imposible acercarse, no tenía ni vida ni pm, nervioso porque había llegado tan lejos que no quería perder ahora, esquivando el aliento y saltando a la perfección los pisotones. Abro objetos no me queda nada. Abro las magias, no tengo pm. Entonces recuerdo invocaciones; pero solo me deja invocar a Bambi que conseguí cuando probé el mundo de los Cien Acres. Empieza a corretear dándome vida y pm que uso para lanzarle 3 piros+ que le quedaba a la lucha. Espectacular.

Aún nervioso por tal hazaña gracias a mi compañero; me dispongo a avanzar para darme cuenta que más adelante me espera otro combate igual de espectacular. Resulta que el corazón de Kairi estaba dentro del de Sora. Y Riku ya no es Riku, es Ansem. Está completamente corrompido. Menudo combate, solos, cara a cara, que ganas te tenía envidiosillo. El combate avanza cada vez más difícil, y tras varios intentos consigo esquivar bien, dominar las mecánicas y acabo con él.

Tras esto viene una escena que me llegó, me llegó en el momento en el que Sora alza la Keyblade de RIku y se abre su corazón para despertar a Kairi, y en ese momento suena la música de Kingdom Hearts:

Ahí es cuando digo que entiendo porque Kingdom Hearts es tan especial para tanta gente. Me encanta ese mensaje de amistad, de lucha de la luz y la oscuridad; no sé, me hizo sentir como un crío disfrutando de una muy buena película de Disney. No, miento, más que una película, porque Donald y Goofy no eran unos personajes; eran mis compañeros. Porque Riku no era el malo, era un amigo con un mismo fin que tomó un camino de oscuridad. Todo eso seguido de la escena en la que Sora se convierte en un sincorazón para reaparecer abrazado a Kairi. Joder, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

De veras que no me esperaba para nada que este juego me fuese a atrapar tanto. Estaba completamente escéptico a que unos personajes de Disney volviesen a despertar unas emociones así. El juego es jodidamente bonito, y esta parte me ha encantado. No hago más que reafirmarme que jugaré a la saga completa. Menos mal que lo estoy haciendo. Cualquiera que me pueda leer; Kingdom Hearts ha envejecido fenomenal.

Seguiré ya lo que creo que es el tramo final del juego.

14 1 respuesta
Batur

Da gusto leer alguien así disfrutando del juego, keep going. Ahora viene la true darkness.

1 1 respuesta
drakkenspain

En qué dificultad estás jugando y cuántas horas le llevas echadas, por curiosidad?

1 respuesta
RubenLionel

El primer KH es bastante cortito, hace poco me lo pasé con dificultad bastante alta y aún farmeando (me faltó la Copa Platino y un par de cosas más), creo que no pasé de las 25h.

Qué fanas de que siga con la saga y vea toda esa #darkness en acción

1 respuesta
Ajarepeich

#69 Muchas gracias, seguiré y me lo acabaré.
#70 Muy buenas compañero, ahora mismo no tengo la PS4 delante, pero sobre 19 horas, y dificultad normal.
#71 Tengo ganas de saber a que os referís con Darkness xd

Hay muchas cosas que no entiendo por cierto, ¿quién es Ansem? las explicaciones son pocas y solo se que estudiaba la oscuridad. También hay cosas que no sé si es culpa mía por no entenderlas o es que aún no se dan explicaciones. ¿Por qué estaba el corazón de Kairi en el de Sora? ¿Mickey no ha vuelto a salir, cual es su papel? Entiendo el papel de las princesas, pero no el porque las quieren. No digo que me respondáis a las preguntas como tal, sino si todo eso se explica, o se me están escapando cosas. Además que los informes Ansem no son muy esclarecedores tampoco...

1 respuesta
Batur

#72 Todas esas cosas ahora mismo es normal que no las sepas, y cuando acabes el juego seguirás con muchas dudas, bienvenido a KH.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Da gusto leerte compi. Espero que sigas disfrutando, ahora viene lo mejor!

PD: Veo un futuro Aquafag por aquí.

1 1 respuesta
Ivanport

Sin querer spoilearte mucho, cuando tengas tiempo vuelve a donde te has enfrentado con Riku por segunda vez y busca un cofre por esa sala

1 1 respuesta
Ajarepeich

#73 Entiendo, a ver como se desarrolla la historia en otros juegos; tengo muchas ganas de desentrañar toda la historia.
#74 Muchas gracias, seguiré aportando para que me leáis.
#75 Entendido, en cuanto pueda vuelvo, a ver si esta noche puedo acabarmelo.

Más preguntas, lo siento ser tan pesado. Tengo entendido que tras acabar el KHFM viene el Chain of Memories, que es el nexo para el KH2. ¿Debería pasarme el Chain of Memories antes que el 2? Siento preguntar casi todo por aquí, pero ya me he comido un Spoiler gordo buscando en Google (También es normal, la saga tiene sus años y ya el que discute de KH y sabe lo que hay detrás, pues se le escapa).

De nuevo muchas gracias por los comentarios, cuanto más participemos mejor. Y si queréis preguntar algo que me deje en el tintero o de lo que no haya escrito, podéis hacerlo, que responderé con gusto. Mucho ánimo también a los que se lo están pasando de nuevo.

3 respuestas
Agrael120

#76 El Chain of Memories es peculiar. Por un lado, la historia es bastante importante y por otro, a mucha gente suele ponerle de los nervios el sistema de cartas xD. Yo lo jugué en la gba y lo gocé, pero al principio se hacía raro el tema de como usar las cartas. Yo te recomiendo que sí, que lo juegues antes del KH2. Aunque si no recuerdo mal, después del KH y antes del Chain of Memories iba el 358/2.

Mira, te dejo aquí la línea cronológica de los juegos por si quieres echarle un vistazo:

  • Kingdom Hearts χ Back Cover
  • Kingdom Hearts χ[chi]
  • Kingdom Hearts Unchained χ
  • Kingdom Hearts Union χ[Cross]
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts 358/2 Days
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:coded
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage-
1 respuesta
Batur

#76 Sinceramente, y creo que alguno me matará por lo que te voy a decir, yo iría directo a por KH II.

El motivo, aunque sí que es verdad que CoM es necesario para entender bien el inicio de KH II, lo cierto es que meterte CoM justo después de terminar puedes acabar hasta las pelotas, ya que en CoM básicamente recorres los mismos mundos que KH solo que con el sistema de naipes y expandiendo la historia.

Haz una prueba si quieres jugando una horita a CoM, pero si yo estuviese en tu situación iría a por KH II y ya jugaría CoM más adelante.

2 2 respuestas
Ajarepeich

#77 Muchas gracias, seguía la lista que había en el otro hilo, que se supone que era el orden para jugarlos y entenderlos mejor. Quiero decir, el BBS lo jugué en PSP pero no recuerdo mucho y no entendí tampoco demasiado. En cambio supongo que si lo juego después de otros de la saga, entenderé mejor las cosas. Es un dilema que tuve, porque no sabía si jugarlos en orden cronológico o de salida; así que preferí hacerlos de salida. Otro problema que tengo es que el 2.8 no lo tengo, pero hasta que no acabe el 1.5 + 2.5, no voy a pillarlo. Según tengo entendido este último tiene el DDD y el 0.2. De todas formas el 358/2 es una película larguísima, así que podría verla en cualquier momento. De todas formas, es un lio esta saga de un par de cojones. Aquí te dejo la lista que tenía pensado seguir.

#78 Entiendo, acabaré el KHFM y ya decidiré, mi idea era jugarlos todos, un amigo fan de la saga dice que vaya al Chain of Memories con ganas porque se puede hacer muy pesado; pero mi idea es pasármelos todos. A ver como se da, y si es tan insufrible pues me iré al KH2; aunque no me gustaría.

Muchas gracias a ambos.

1 1 respuesta
Batur

#79 ¿Por donde vas por cierto?

1 respuesta
Ajarepeich

#80 Estoy revisitando todo un poco porque me notaba bajo de nivel, he estado en el Coliseo, en el de los Cien Acres y he estado dando vueltas por Ciudad de Paso porque no sabía por donde tenía que ir, aunque he hablado con Cid(?)(el del pelo amarillo que te mejora la nave Gumi). También he estado haciendo cositas con la nave gumi pero he durado 15 min, no voy a perder tiempo en hacer una nave, porque todo el sistema es horrible. Pero es horrible porque no es atractivo visualmente, no es cómodo de controlar, no tiene recompensas más allá que el propio minijuego. Se hace frustrante ver un cofre y perder 10 min intentando llegar a él para que la recompensa sea algo de la nave gumi. Hubiese estado interesante si diesen recompensas para el juego más allá de avanzar.

Esta noche intentaré darle unas 3 horitas; y si no lo acabo mañana, tampoco se cuanto me queda. Espero escribir mañana ya el final de este y el inicio del siguiente, sea cual sea el que toque.

1 respuesta
Batur

#81 La nave gumi es de ese tipo de cosas a los que no le he dedicado ni un solo segundo de mi tiempo en ningún KH y no me arrepiento en absoluto.

Respecto a tu partida, creo que hoy llegas a la puerta de justo antes del final boss sin problema.

1
GaNDaLFViTi

#76 No hagas ni caso a #78 y juégalo, y si tras un par de horas no te convence el sistema de combate, te ves las 3 o 4h de cinemáticas que tiene el juego, a mi me parece que CoM es un nexo muy clave para entender bien la historia de la segunda parte, cuando los jugué yo por primera vez, cometí el error de pasar del 1 al 2 sin pasar por CoM, y hay muchas cosas que pasan y que piensas que se lo han sacado de la manga totalmente, pero tienen sentido si juegas CoM.

A mi me parece importante, y creo que si tienes el tiempo y, sobretodo, te gusta el sistema de naipes, deberias jugar el juego, eso si, si no te convence, huye rapido de él, porque no merece la pena.

1 1 respuesta
Batur

13h sin saber nada de @ajarepeich , pa mi que no ha superado tanta darkness de golpe.

2 1 respuesta
Ajarepeich

#84 Algo así, se me atragantó la oscuridad. Madre mía, anoche acabé el juego a las 3 y media de la mañana.

Revisitamos el Bastión Hueco, y aunque me costó un poco averiguar que tenía que ir hacia allí, y después como ir hasta él (era un poco lioso el tema de portales) estaba al lado del primer mundo el agujero negro para ir al ultimo; valió la pena. Utilicé mi tiempo de paso por allí para matar a todo sincorazón que se ponía delante y subir unos niveles.

Entretanto me dediqué a buscar el cofre que @ivanport me dijo en #75, y muchas gracias. Al final acabé con unos cuantos llaveros, me encantan casi todos los diseños, y se me va a quedar una espinita el no poder sacarlos todos.

Reunión con las princesas Disney y a cerrar bastión hueco. Me gustó el combate contra el Bégimo, además que se hizo bastante ameno, sin mayores dificultades cuando me di cuenta que podía saltar a su chepa y darle en el cuerno.

Posteriormente avancé hasta el mismísimo fin del mundo, esto tenía que acabar. El diseño de fin del mundo, de ir accediendo hasta la profunda oscuridad, estaba muy bien conseguido. Incluido el boss Gárgola ese que tras haber matado a Úrsula, lo destrocé relativamente fácil. Era muy impresionante, pero demasiado parecido a Úrsula, lo mejor que me dio la habilidad de poder volar. A estas alturas.

¿Este era el laboratorio de Ansem?

Llegamos a las islas del destino, completamente corrompidas. Y Ansem da un discurso que perfectamente resumiría lo que he entendido del juego.

Ahora, cuantas fases tiene este maldito hijo de la gran puta. Pero madre mía que sufrimiento. Lo peor el combate contra él cuando le queda poca vida, con la parálisis, y cubriéndose, lo que hacía que prácticamente no tuvieses margen para atacarle. Cuando acabé con él en las Islas del Destino, todo se desarrolló caótico. Estaba todo el rato: ¿Pero esto que es? ¿pero que está pasando? ¿pero que me dices?.


El combate fue bastante espectacular, tenso y caótico. Seré sincero, no me gustan los bosses que son enormes. He disfrutado mucho más contra Ansem en las Islas del Destino que aquí. Era algo grotesco bizarro, difícil de aprender y difícil de manejar. Además, las fases, ¿pero cuantas tenía? 7 por lo menos.


Lo mejor del combate sin duda, cuando rescatamos a Goofy y a Donald de la oscuridad. Vaya cariño les he cogido a estos dos fieles compañeros. Llegaba el punto que cuando me daban otro más para el grupo se quedaba en el banquillo, llegué a sentirme bastante cómodo con ellos y no quería cambiarlos. Chapó por el carisma que han logrado darle con tan poco.

Salta la escena final, bastante bonita y emotiva; un rayo de luz acaba con Ansem y podemos cerrar la puerta, gracias a la ayuda de Riku que estaba al otro lado, en la oscuridad, y a Mickey que con su Keyblade nos ayuda.

A pesar de este la pelea con Ansem que se me ha hecho excesivamente larga y tediosa; sobre todo porque llegando al final como no he muerto no sabía si al morir tenía que empezar desde el principio, cosa que me daba ansiedad. El combate contra él en las Islas del Destino, fue perfecto.

Lo que más me ha sorprendido es lo divertido que sigue siendo hoy en día; que puedes perfectamente disfrutar, trasladándote a esa faceta más infantil, con unos valores tan bonitos de amistad. El juego tiene sus fallos; el sistema de combate arranca bastante tosco, pero se va enriqueciendo con habilidades, y no tiene nada que ver la primera hora de juego con la última. Tampoco me ha gustado el diseño de algunos mundos algo más flojos, como el de Monstruo o el de Tarzán, que a pesar de ser bastante llamativo se acaba haciendo repetitivo por la de vueltas que te hacen dar por las lianas.

Todas estas cosas quedan sin importancia por lo bueno que aporta el juego: el sistema de combate tan llamativo; un espectáculo de luces y acción. Los compañeros, Donald y Goofy ya tienen su hueco en mi corazoncito. El trío protagonista; aunque algo trillado como comenté al inicio, la evolución de Riku me parece creíble y entendible; Sora me encanta como personaje buenazo; y Kairi es un amor, aunque dado a que estaba vegetal, tampoco hemos podido ver mucho de ella. El tema de los llaveros y la Keyblade me ha encantado, el sistema de magias, el de invocaciones y gestión de objetos; un poco complicado, pero sencillo una vez te haces a los atajos.

Otra cosa que no creo que ni haga falta mencionar, es el gustazo que es ir jugando en mundos de Disney, conociendo personajes y añadiendo la trama de la luz y la oscuridad a los distintos escenarios. Han sabido muy bien usar a los personajes de Disney. También los sincorazón, que me parecen aún a día de hoy unos enemigos bastante creíbles y originales. Sus diseños me han encantado, algunos eran incluso demasiado monos.

Estoy viendo que me estoy extendiendo demasiado, lo siento, pero es que hay tantas cosas que comentar, y algunas se quedan en el tintero. Por cierto, bonito detalle de que al acabar el juego se ha desbloqueado una pantalla de extras, donde he conseguido un tema de Kingdom Hearts Final Mix precioso. Supongo que iré desbloqueando más.

Muchas gracias por leerme, y nos vemos en Chain of Memories.

6 2 respuestas
Batur

#83 Bravo. ¿Se te cayó la lagrimilla al final con Simple and Clean?

1 respuesta
Ivanport

#85 Enhorabuena por acabarlo, recuerda mirate los finales secretos por youtube antes de empezar Chain of Memories y simplemente aclarar que podrías haberte olvidado la Recuerdos lejanos como muchas otras llaves que te has perdido, pero este en concreto es muy simbólica e importante para la saga y no podía dejarte perderla...

Gracias por el entretenimiento y nos vemos en CoM

1 1 respuesta
Ajarepeich

#86 Que va pero si que me tocó la fibra. Me llegó más cuando Sora abre su corazón para despertar a Kairi; ahí si que se me humedecieron los ojillos.
#87 Muchas gracias compañero, he visto el final secreto y tampoco me dice mucho... ¿Por que alguien tendría 2 Keyblades? He visto que hay un boss secreto en el KH1, ¿es importante? Me da que sí porque lleva la misma capucha que el final secreto. Menudo cacao tengo, poco a poco espero ir entendiendo todo.

¿Quien es Ansem? ¿Que hacía Mickey ahí? ¿Rescataremos a Riku? ¿Que ha pasado con Kairi?

Lo que sí sé es que Kingdom Hearts me ha gustado tantísimo que no tengo dudas de que me jugaré la saga entera.

2 respuestas
Batur

#88 Todas esas preguntas se empiezan a develar en KH II, solo que con CoM te saldrán aún más preguntas que resolver en KH II y otros juegos

No sabes dónde te has metido, y eso que la impresión inicial es de ser un juego con una historia simple, eh?

1 respuesta
Ivanport

#88 En KH1 hay 5 jefes secretos si no me equivoco, pero solo el que comentas tiene "importancia" para la historia.
Respecto al final secreto, hay realmente dos, te lo dejo por si solo has visto uno

Y todo lo que te preguntas, como bien dice Batur será más o menos respondido en los siguientes juegos

Espero con ansias el siguiente gameplay xD

1 respuesta