LTTP: Saga Kingdom Hearts

Ajarepeich

He estado meditando y creo que voy a verlo y ponerme con KHII. Me quedan 27 días, y tengo que pasarme aún KHII, BBS, DDD y 0.2; además de tener que ver las películas del 358/2 y Re: Coded. Y que coño, estoy quemadísimo del sistema de cartas y me he puesto a jugarlo; y aunque la historia está interesante... otra vez los mismos jefes... por mucho que mejore la historia; no quiero perder ni un segundo más; y sobre todo no quiero quemarme con el tema de los naipes, o que me atasque en otro boss. Me frustró mucho quedarme atascado en Vexen, en Riku (2 veces me quedé atascado) y cuando me libré de esos combates me los vuelven a poner.

En general me da muchísimo coraje porque tengo la sensación agridulce de que el juego podría haber sido mucho más corto y divertido si hubiesen ido un poco más al tema de la historia; todo eso de repetir mundos, además de repetir bosses (algunos varias veces), y después repetir contenido para ver la historia de Riku... Es frustrante. Es la sensación de querer que un juego te guste, pero que no lo haga. Jugaba unas 3 horitas y cuando acababa estaba harto, cansado del sistema de naipes, de volver a ver esos mundos Disney del KHFM; pero cuando pasaba un rato necesitaba saber que misterio había con Naminé, que le pasaba a Riku o a Sora. Y creo que todo ese disgusto del sistema de combate (que al final he acabado acostumbrándome), ha hecho que algunas revelaciones sepan a poco. Me gustaría seguir con la historia de Riku, saber que pasa con él; pero no tengo ganas de repetir bosses, ni zonas, ni nada de eso. Como odio la sensación de querer que me guste un juego y no acabar de conseguirlo.

Tengo muchas ganas de saber como continua la historia, espero que perdonéis este drop. Un saludo y muchas gracias por las réplicas. Me veré la parte de Riku y me pongo con el KHII directamente, evitando el 358/2.

Por cierto, edito porque no sé si las cosas que voy poniendo debería de meterlas en spoiler, hay gente aquí que se está pasando los mismos juegos, y tampoco quisiera chafar ninguna sorpresa; pero hasta donde yo sé todos van más adelantados que yo.

2 2 respuestas
squalltrivi

Kingdom Hearts 2 antes de 358/2 aunque cronologicamente vaya justo antes por lo mismo que dicen los compañeros,hay cosas en el 2 que vas a estar con la intriga hasta el final porque el juego esta hecho para que pienses asi,si ves antes 358/2 te explica muy bien la historia del protagonista pero te spoilea a saco conceptos del 2 que despues a la hora de jugarlo te van a estropear la experiencia al ya saberlos y no sorprenderte ni nada,es como si te spoilearan

4 1 respuesta
Ivanport

#151 entendible, échale un ojo a las cinemáticas y a volar. Espero que disfrutes kh2, y como hasta ahora aquí estamos para cualquier duda o consejo

1 1 respuesta
Gallifrey

#151 Veo acertada tu decisión, tanto saltarte la parte de Riku como saltarte el Days e ir directamente al 2, qué ganazas tengo de que lo empieces y empieces a postear impresiones.

No sé cómo será tu nivel de inglés, pero en este vídeo te explican en poco más de 4 minutos la historia de Riku que te falta del CoM, y para mí es un resumen cojonudo, y tampoco hace falta ser Shakespeare para entenderlo, es un nivel de inglés muy básico:

Te lo dejo por si te interesa, y te lo dejo puiesto a partir del 6:13 que es donde empieza la parte de Riku, todo lo angterior es la parte de Sora que ya has jugado por ti mismo.

Y lo dicho, ganazas de que empieces a postear impresiones del 2!!!

1 2 respuestas
eaglin

#154 Pues voy a echarle un ojo yo tambien. Alomejor no hace falta ni que lo juegue yo tampoco.
Edit: pues despues de verlo creo que prefiero jugarlo, segun parece hay boses diferentes :S

1 1 respuesta
Ajarepeich

#152 Hecho, muchas gracias a todos por avisar del orden, está claro que cada uno tiene su preferencia, y jugaré primero al KHII que verme el 358/2.
#153 Muchas gracias a ti como a todos los que me resolvéis dudas y seguís el progreso.
#154 Gracias tío, lo entiendo perfectamente; es cierto que me salto bosses, pero por otro lado bien podrían haber recortado el contenido repetido para meter la historia. También creo que en Chain of memories juega muy en su contra que sea una versión del de GBA, quizás allí si que cuadrase más la jugabilidad.
#155 Yo ni aún sabiéndolo y viendo que hay bosses que parecen muy interesantes, tengo ganas de volver xD. Ánimo y te invito a que postees aquí tus impresiones para complementar las mías.

En otro orden de cosas, me he visto casi todas las escenas y la historia de Riku (no puedo evitar sentirme mal por ello) y me ha gustado un poco más el personaje de Riku, me ha gustado su determinación, su motivación y el como lidia con las decisiones; me alegro que me haya gustado porque le había cogido asco por culpa de enfrentarme 4 veces a él, bueno a su copia o experimento.

En general, sabiendo ya todo, el juego tiene ese sentido de transición, de unión. La historia a pesar de tener un final acaba planteando más dudas que aportando soluciones. Ansem de nuevo, me gusta como malo; mucho más que Marluxia en la historia de Sora; personaje del cual cual no sé demasiadas motivaciones. Al igual que no sé prácticamente nada de la historia de la Organización; malos que me han gustado; a pesar de desconocer casi por completo sus motivos con Sora. A mickey también lo envuelve un aura de misterio. Tengo bastantes ganas de meterle mano a KHII la verdad. En compensación por haber sido tan poco detallado con Chain of Memories, espero explayarme más en KHII con más capturas y un análisis más profundo.

1 1 respuesta
Jubo

#149 Obviamente no, mi lógica no es pasárselos en orden cronológico, pero en el caso de estos dos juegos (358 y el 2) sí que veo mejor pasárselos en orden cronológico.

#150 Sé que el 2 salió antes que el 358, pero yo lo hice hace menos de medio año el run en el orden que digo yo, y no sentí para nada que el 358 me estuviera spoileando nada, de hecho abría dudas que el 2 las resolvía. Además, según el hilo de jugarlos por el 15 aniversario, el supuesto orden recomendado es primero 358/2 days, y luego KH2.

1 respuesta
Ivanport

#157 Te repito, eres libre de hacerlo como quieras, pero 358/2 days spoilea si o si trama final de Kh2. Y no en la imagen del 15 aniversario, Kh2 va antes que 358/2

1 respuesta
Jubo

#158 Baia... Pues lo recordaba justo al revés xDDD

Entonces recojo cable, me callo, y aquí no ha pasado nada.

(Aunque lo que sí es cierto es que yo lo hice al revés y no sentí que me spoilearan nada)

1 respuesta
Soadcete

#159 yo lo hice igual que tu y tampoco creo haberme comido ningun spoiler, ademas, en las recopilaciones de la Ps4 bajo mi punto de vista te ordenan los juegos en la forma "ideal" de pasartelos, y la peli del 358 esta antes que el II

1 respuesta
Ivanport

#160 en la recopilación vienen en ese orden porque cuando eran dos discos separados, habría estado muy feo introducir en un disco 3 juegos y en el otro 2 peliculas y un juego, así que los dividieron en 2/1 y 2/1. A la hora de hacer 1,5+2,5 simplemente los pusieron en ese mismo orden. Os puedo asegurar que 358/2 te enseña cosas que estás todo kh2 esperando hasta el final y el "climax" de Kh2 desaparecería viendo esto antes. Pero vaya la explicación mas sencilla y contundente es la más básica, Kh2 salió antes que 358/2 y por ende considero que debe jugarse antes.

1
Gallifrey

#156 Es que ése es el segundo fallo que le veo yo al CoM... El primero es el sistema de cartas, que a mí esa jugabilidad también me aburrió muy rápido, y el segundo lo mucho que lo alargan artificialmente haciéndote repetir muichas cosas, ni si quiera lo alargan con historia o con cosas interesantes. CoM puede no ser un mal juego, pero también es verdad que podría haber salido muchísimo mejor.

GaNDaLFViTi

Pero es que tenéis que entender que CoM es un juego de GBA, al que le hicieron un remake en japón usando el motor gráfico del 1, por lo que el que se reciclen escenarios del primer juego es completamente lógico, que la historia sea floja es tambien normal, es un puto juego de GBA, tampoco iban a poder ponerte mucho mas, al igual que el gameplay, tenia un sistema diferente al primero por las limitaciones de la consola, y aun asi el juego entendiendo como funciona a mi me parece muy divertido.

No se, a mi me parece de agradecer que remasterizaran este juego, no como hicieron con 358/2 o recoded, que simplemente se dedicaron a meter las cinemáticas (y saltandose mas de una importante), que luego ya uno quiera o no jugar el juego es relativo, pero lo que no se le puede pedir es maravillas.

4 2 respuestas
Ivanport

#163 y regalado si mal no recuerdo junto el Kh2 FM. Así que prácticamente lo hicieron por la fanbase

1 respuesta
Ajarepeich

#163 #164 Muchas veces ocurre que juzgamos un juego en un contexto que no es el suyo, y nos pasa con juegos que son antiguos. A mi lo que más me quemó de KHCoM fue sin duda la repetición. Yo de todas formas opino que es mejor jugarlo y que no te encante, que no poder jugarlo; como Coded o 358/2. De todas formas del CoM hay muchas cosas que me han gustado: el tema de poder elegir las salas, la historia, o como puedes romper el juego si haces el mazo necesario.

Dicho todo esto, ¿alguna recomendación antes de empezar el KHII? Esta vez os escucharé mejor (como la dificultad en CoM que no hice caso y no lo cambié a fácil), o algo que deba saber antes de darle fuerte. No quiero saltarme algo que sea importante. Hacia tiempo que no tenía tantas ganas de viciarme a un juego como con KHII.

4 respuestas
Ivanport

#165 personalmente considero que Kh2 es otro juego completamente jugándolo en crítico, pero entre tu margen de tiempo y tu posible saturación de Kh lo mismo preferirías jugarlo en alguna dificultad menor. Al igual que en Kh1, elegir entre espada, bastón y escudo hará que varíe el orden en el que consigues las habilidades en este juego y podemos pasarte una tabla para que no tengas que buscarla y comerte algún spoiler. Así de cabeza poco más, bienvenido al que probablemente sea el mejor juego de la saga jugablemente y no te dejes llevar por el meme de "spamear triangulo y x para derrotar a todo"

2
Batur

#165 Que disfrutes del mejor sistema de combate de todos los KH.

1
squalltrivi

Bua el final del Birth by sleep,me parece el mejor ahora mismo de los Kingdom que he jugado hasta aqui,que soplo de aire fresco los personajes y que guapo como enlaza con la saga principal,deseando mas adelante despues de Recoded y Dream Drop que parece que seran flojetes jugar al epilogo del 3 con Aqua.....

Gallifrey
#165Ajarepeich:

¿alguna recomendación antes de empezar el KHII?

Sí, una. ¿Te suena este botón, no?:

Pues espero que te guste, porque si lo juegas en fácil o en normal no vas a necesitar pulsar otro.

1
GaNDaLFViTi

#165 Si juegas el juego en experto o en maestro, elige el escudo, si lo juegas en facil o en normal, da un poco igual la eleccion, aunque yo eligiria igualmente el escudo.

A diferencia del com, es un juego mucho mas user friendly, asi que relajate y disfruta del juego.

eaglin

Bueno tras jugar un rato( y no pasarme el ultimo mapa del chain of memories de sora) me dado cuenta que me estoy metiendo demasiada prisa y al final me voy a cansar. Jugare a mi paso y no llegaré a la salida del kh3 pero así disfrutare mas de los kh.
De momento me loestoy pasando como un enano.
Me estan causando mejores sensaciones que cuando era pequeño y me estoy enterando mejor de las cosas.
Espero para este finde haberme pasado la historia de sora y riku( que esta creo recordar que era rápido).

Te seguiré los pasos ajare. Sigue posteando que molan tus post con las impresiones.

2
Ajarepeich

Bueno, prólogo terminado de Kingdom Hearts II. Así, por encima antes de entrar en detalles, empieza confuso de pelotas, si ya entiendo poco, no sé que hubiese entendido si no hubiese jugado el Chain of Memories. Lo que más me sorprende es que el sistema se siente más ágil, más fresco y menos tosco que KH. Me gusta el esquive con triángulo, hasta ahora bastante más espectacular de lo que me esperaba.

El juego se nota que tiene un salto gráfico mayor, se ve estupendamente.

Volvemos al castillo donde nos enfrentamos a Vexen y que en Chain of Memories me quedé con ganas de saber más.

Por lo visto estamos en una simulación, controlada por DiZ; y donde Roxas tiene menos voluntad de la que imagina. Me ha gustado este giro tan pronto. Bien loco.

Como digo, el arte de este juego es sublime, que bien se ve joder, como juega con el color y ese desconcierto para llevarte por zonas inusitadas; esta vez a lo que creo que es el corazón de Sora, para enfrentarnos a un... incorpóreo creo que se llaman ahora, en vez de sincorazones.


Reencuentro con Axel, que parece ser que tiene un pasado con Roxas, por lo que he entendido parece que fueron amigos y Roxas formaba parte de la organización XIII, a la que traicionó y ahora debe morir, tarea que han encargado a Axel. Vaya lío.

Buscamos más en la simulación sobre la verdad que le esconden a Roxas, hasta llegar a la mansión y con la ayuda de Sora, abrir la cerradura. Mansión que me ha gustado, así como el detalle de que el Hud cambie con cada zona.

Nos adentramos hasta descubrir a Naminé, a la que raptan, añadiendo confusión a la trama; tras eso, entramos al laboratorio secreto, donde hacían pruebas, y Roxas en un ataque de ira lo destroza. Posteriormente da lugar a un espectacular combate contra Axel, donde Roxas empuña dos Keyblades cambiando la jugabilidad. Tan impresionante como confuso.


Al menos al final de todo este lío introductorio, averiguo el porqué. Sora ya vuelve a estar con nosotros. Y nuestros compañeros Donald y Goofy también

Empieza loquísimo, me ha gustado la introducción prólogo; donde conocemos a Roxas (conocemos, pero no tengo ni idea de quién es); añade muchísimos más interrogantes a la saga; y cambia a una jugabilidad más ágil, y que con más animaciones y un control más suave, se siente muy comodo de jugar, bastante mejor que KH en ese aspecto; a ver como evoluciona con las magias y las habilidades.

6 2 respuestas
Ivanport

#172 Uhhh, ansioso por leerte avanzar. Imaginate, cuando despues de 4 años esperando a la segunda parte, gente que no jugó al CoM se encontró con esto xDDD Como tú dices, es jugándolo y no tienes ni idea de que está pasando.
Un par de cosillas, ¿en que dificultad estás jugando al final? Los menús dinámicos por mundo molan, pero si alguna vez quieres poner el estandar, puedes hacerlo desde las opciones.
Se te viene una montañá rusa de lore y sentimientos xD

1 1 respuesta
Ajarepeich

#173 Normal, no me complico que voy atrasado y quiero ver la historia. Además que para que engañarnos, soy un manco y perdí 3 horas contra Vexen en CoM. No entiendo a que te refieres a menú dinámicos por mundo, acaba de salvarme Mickey y aún no he ido a ningún mundo.

Y tuvo que ser una locura, el Chain of Memories a nivel de historia es necesario.

1 respuesta
Ivanport

#174 me refería a lo que llamas cambio de HUD por zonas

1 respuesta
Ajarepeich

#175 Ohhhh nonono, prefiero que vayan cambiando, se ven bastante chulos el diseño como cambia. Por lo visto también está en KH3

eaglin

#172 Que envidia me estás dando. Yo estoy dandole a la historia de riku y la verdad que es mejor de lo que esperaba. El juego avanza mucho más rapido que el de sora, eso si estoy jugando en proud y madre mia algunos combates hasta que no sabes como contrarestarlos lo que me han costado. Sobre todo Vexen y Riku.

Y a pesar de ser aun sistema de cartas , la jugabilidad es diferente a la de sora. Mola

1 respuesta
Ajarepeich

#177 Me estás dando envidia tú a mi; yo era malísimo. Disfrútalo a tu ritmo compañero.

1 respuesta
Gallifrey

Por cierto, ¿en qué idioma lo juegas, como curiosidad?

1 respuesta
Ajarepeich

#179 Está en ingles subtitulado; no sé si se puede poner en Japonés, pero me parece bien doblado.

Me está encantando toda la preparación de Sora de cara a la aventura, hay novedades muy interesantes, lo de la forma valiente tengo ganas de probarlo ya. Me gusta también el combate parece más animado y Goofy y Donald van a saco. Me encanta.

Nueva ropita también.

2 respuestas