LTTP: Saga Kingdom Hearts

Jubo

#120 Imagino que hablas de cuando

spoiler de CoM, no abrir si no te lo has pasado
1 respuesta
Komachi

#121 efectivamente

squalltrivi

Muy buen hilo y muy guay como explicas todo lo que va aconteciendo en tu historia y con imagenes y todo.
Yo me apunto al hilo,me pasé el 1 y el 2 en Ps2 en su momento,me pillé las 2 recopilaciones en Ps4 cuando las rebajaron y ahora en Diciembre he empezado al lio antes de que salga el 3:
-Me he pasado el 1
-He visto el video del Chain(lo siento intenté jugarlo pero no pude con su sistema de cartas)
-Me pasé hace 3 dias el 2(lo puse en dificil nose porque y hubo un boss que casi me hace aborrecerlo)
-Vi la peli del 358/2
-He empezado el Birth by Sleep y me he pasado la historia de Terra,ahora estoy con Ventus.
Me esta gustando mucho porque es aire fresco, el sistema de batalla mola pero lo de sintetizar comandos lo odio,seguiremos la trama porque me tiene enganchado,lo que esta claro es que va antes del 1 cronologicamente

2
eaglin

Madre mía. Estoy lucnahdo contra vexen ahora mismo y me esta abriendo el ojete bastante :S. Espero que no se me compliquen mucho mas los bosses.

1 respuesta
Ivanport

#124 Vexen es uno de esos bosses donde la gente deja el juego mucho. No te preocupes, abusa de piro

1 respuesta
eaglin

#125 Al final me lo pasé a base de estocadas veloces. Ha sido colocar las cartas y fue facil.

1 respuesta
Ajarepeich

#126 Dime como lo hiciste por favor; porque justo estoy ahí y apunto de dropearlo. Ni con piros (no tengo suficientes) ni cortandole los combos como hipotermia, tengo oportunidad de hacer nada. Es desesperante xD

2 respuestas
eaglin

#127 Usando yafar.
Y luego en la deck me pongo todo en orden para que cada 3 cartas me de el combo de estocada veloz. Y tengo dos elixires.
Así cuando se me acabe le doy al elixir( juntalos con otras cartas para que notte haga un card break). Y vuelta a empezar. Alomejor es que voy bastante farmeado.

2 respuestas
Ivanport

#128 esa es prácticamente la estrategia para romper el juego, puedes derrotar al 99% de bosses así.

Ajarepeich

#128 Yo usaba a Yafar pero me bloqueaba el cabrón. Después lo intento que con Piro le quitaba la ostia pero me quedaba sin cartas antes de matarlo.

1 respuesta
Ivanport

#130 Con Jafar creo recordar que solo consigues anti bloqueo si haces ataques o trucos físicos. Yo tenía costumbre de crear una sala moguri siempre por mundo y compraba sobres mágica hasta tener 5 o 6 magias de cada tipo.
Por si no lo sabes, en salas de cofre pueden tocar trucos dependiendo del mundo

1 respuesta
eaglin

#131 exacto jafar, es solo a los ataques físicos. A los summons y las magias te las anula con carta cero

Soadcete

#127 yo también las pase canutas en Vexen y no me acuerdo la estrategia que usé para matarlo, al final para no pasarlo tan mal ni acabar tan encabronado, te recomiendo lo que te dicen por arriba de estocada veloz

Ajarepeich

Muy buenas. Acabé con varios mundos más, avancé entre las salas que iba diseñando la mente de Sora. Me gusta la estética de los mundos y las salas, el problema es que ya las he visto antes en Kingdom Hearts Final Mix.


En general lo que más me está gustando son los personajes que se van presentando en el Castillo del Olvido, y todo envuelto en un aura de misterio y confusión. No entiendo que le pasa a Sora, ni que propósito tienen. No sé porque no recuerda a Naminé, o mejor dicho, por que la está recordando.

Puto Vexen, me ha hecho que casi dropee el juego, es absurdo, si hay algo que no me gusta es el desnivel, y Vexen es un muro en cuanto a dificultad; no exigiéndome nada hasta él, encontrándome con un combate duro, en el que gracias a algunos compañeros, he podido sortear cambiando la baraja para alnzar Piro++. Y además van y me lo pone dos veces. Por suerte ya sabía la estrategia para matarlo.


Además hemos llegado a una zona nueva, que no recordábamos, pero que aun así, Vexen ha sacado de nosotros. Motivo por el cual además le va a costar la vida. No entiendo nada.

Lo mejor de este juego sin duda está siendo la historia principal y la relación rara de Sora, Riku y Naminé, lo peor es que llevando 15 horas jugadas, podrían ser 2 y habrían contado lo mismo. Ahora estoy combatiendo contra Riku. La cuarta vez. Así no.

2 respuestas
GaNDaLFViTi
#134Ajarepeich:

No entiendo nada.

Asi estoy yo con toda la saga e igual he hecho 3 runs o mas a todos los juegos. No te preocupes, es normal.

Animo con los ultimos bosses!

1
Ivanport

#134 Ánimo, ya no te queda casi nada ¿O tal vez si? XD

1 respuesta
Ajarepeich

#136 Acabo de finalizar el juego, he acabado con Riku la cuarta vez y ya los demás bosses han caído haciendo el abuso de petar el mazo con cartas de magias, y entre eso y trucos, duraban nada si sabes cortar con el 0. Ponia un combo que se llamaba Pira creo (aero, piro y piro) y reventaba a todo lo que tocaba, absurdo, El problema ha venido cuando me han pedido esto:

Madre mía para farmear las naipes que me faltaban. Horrible. Tenía ganas de dejarlo ya.

Por otro lado me encanta la historia de este, muy confusa, pero los personajes me han encantado, sobre todo Axel. Aunque haya mordido el polvo también.

El personaje de Marluxia y su combate también me han gustado, sobre todo la estética. Una pena que harto de ser malísimo con las cartas, haya tenido que spamear habilidades para ganar. Tengo muchas ganas de saber más sobre la organización, supongo que en posteriores juegos se explicará más sobre ello.

Sobre el final... ¿Riku era una copia creada por Vexen?¿Hay otro Riku en la oscuridad? No me queda claro que pasa con Naminé, aparte de que es un poco dramática. ¿Sora se queda metido en esa "flor" para recuperar sus recuerdos? Tengo un cacao interesante.

PD: ¿Tengo que pasarme el juego otra vez con Riku? Es que me parece que no va a pasar, estoy quemadísimo del sistema de cartas, al final no le he cogido asco, le puedes pillar el gusto, y si lo haces bien puede ser gratificante; pero no quiero forzarme más a que me guste. ¿Qué opináis vosotros?. Muchísimas gracias de nuevo a todos por opinar y sobretodo ayudarme, sin algunos consejos, no hubiese acabado este juego.

6 respuestas
Gallifrey

#137 Hasta donde yo tengo entendido la parte de Riku es una de cal y otra de arena, porque por historia sí que te explica cosas nuevas (te explica la historia de Riku, básicamente, que es tan cánon como la de Sora y es parte de la historia general), pero jugablemente es prácticamente volver a jugar lo mismo, visitando los mismos mundos en el mismo orden y haciendo prácticamente lo mismo. Aunque, para que no se te haga tan pesado, el mazo de Riku es prefijado para cada mundo y por lo que tengo entendido está chetado.

Yo directamente pasaría al 2, que si te gustó tanto el 1 este te va a flipar, y al menos deberías de jugarlo sí o sí antes de que salga el 3, y para lo que te queda pues mejor que lo empieces ahora. Aunque como ya digo es sólo mi opinión, la parte de Riku del CoM sigue teniendo historia cánon y según tengo entendido se pasa fácil, así que tampoco te llevará demasiado y como digo, tiene historia cánon.

Jubo

#137 Vale, abre el spoiler que dejé en #121 que ahora lo puedes leer y hablo justamente de eso. Básicamente la parte de Riku es más corta y más fácil (ya que ese Riku está muy roto desde el minuto 0).

Edit: Yo te recomiendo que te lo pases, luego te veas la "peli" del 358/2 days, y así puedas empezar el 2 sabiendo TODO lo necesario, que no es poco.

Gallifrey
#137Ajarepeich:

Sobre el final... ¿Riku era una copia creada por Vexen?¿Hay otro Riku en la oscuridad? No me queda claro que pasa con Naminé, aparte de que es un poco dramática. ¿Sora se queda metido en esa "flor" para recuperar sus recuerdos? Tengo un cacao interesante.

No había visto eso, paso a comentar:

Sí, Sora se queda en esa flor, para recuperar sus recuerdos.

Lo de Riku se explica en la historia de Riku que te tocaría hacer ahora.

Lo de Naminé no te lo cuento porque creo que será un spoiler del 2 que creo que es mejor que descubras por ti mismo.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#137 Te toca ahora pasarte la historia de Riku, a partir de aqui no hay mas disney crap y es todo ya historia del pj de Riku, la jugabilidad cambia un poco, principalmente porque eres una maquina de dar ostias, pero la base se mantiene.

Yo te animo a jugarlo, pero si no te ves con ganas, go pelicula!

#140 Dude, cortate con el spoiler wtf.

1 1 respuesta
Gallifrey

#141 Cierto, editado, se me ha ido la perola y me he olvidado de que no se había pasado la parte de Riku, gracias por avisar.

Ivanport

#137 si no quieres pasártelo, no lo hagas, pero realmente es corto cheto. Te han dicho por ahí que te veas 358/2 days. No lo hagas, primero kh2

2 2 respuestas
Gallifrey

#143 Esto sí que es verdad, @Ajarepeich , haz caso a este buen hombre, KH2 antes que 358/2 days.

1 respuesta
eaglin

#137 jajajaja madre mía. Yo llevo 25 horas o mas. Y me esta dando pereza lo de riku( aun no me pase lo de sora). Asi que a ver que hago seguramente me lo pase pero sin farmear nada

Jubo

#143 #144 358/2 days ocurre antes que el 2, de hecho se supone que ocurre más o menos a la par que CoM, así que no sé por qué le decís que vaya antes a por el KH2... Además de que aun le queda pasarse la parte de Riku. Y recuerda #1 , si sólo quieres pasártelo por enterarte de la historia y hacerlo rápido, ponlo en la dificultad más baja y au (aunque yo recuerdo habérmelo pasado en normal y sin prácticamente ninguna dificultad).

2 respuestas
RubenLionel

Lo ideal es jugarlo por orden de salida creo yo, porque por ejemplo en 358/2

spoiler

Al final son manías de cada uno, pero puestos a jugarlos yo los haría por orden de salida

Soadcete

La parte de Riku juégala, como te dicen es bastante corto y no tienes que pensar los mazos.

Después de esto yo te recomiendo que juegues/veas 358 days ya que los hechos ocurren a la vez que el castillo del olvido e inmediatamente anterior al comienzo del 2.

1
Psicotropica

KH2 antes que 358/2, de cabeza.

Juégalos en orden de salida disfrutarás más descubriendo mil cosillas a medida que avanza la historia.

#146 Según tu lógica debería haber empezado con Union X, luego BBS y luego ya KH1

1 respuesta
Ivanport

#146 se cuando ocurre 358/2 days, pero el juego se hizo después de Kh2. Lo suyo es que se pase los juegos por orden de salida y no cronológicamente para que disfrute de la experiencia tal y como está diseñada, ver 358/2 days, haría que se spoilee cosas importantes de la trama de Kh2

1 respuesta