Acabo de venir de la Game Week... absolutamente DECEPCIONANTE.
No tiene otro calificativo, sinceramente. He estado en los últimos Gamefest y les pegaban un repaso soberano a esta pseudo-feria. Para empezar una cola que llegaba hasta la primera entrada del recinto y daba la vuelta al rosco. Me dio por mirar con mis colegas la entrada y resulta que habían hecho otra cola, una décima parte de larga que la otra, y ahí nos quedamos. Tardamos cinco minutos en entrar mientras que el resto de gente ahí seguía esperando.
Por otra parte, pabellón grandecito y apenas stands. Se podía resumir en CoD Ghosts, PS4 y Battlefield, porque eran los que se comían casi todo el recinto. Lo demás era meramente anecdótico.
En el Gamefest anterior había una cantidad de stands muchísimo mayor y mucho más variado. Yo desde luego de haber sabido que iba a ver una exposición del CoD y Battlefield me hubiera quedado en casa, francamente.
Las colas eran kilométricas para cualquier cosa. Por ejemplo, yo fui para probar el Occulus Rift y doy gracias a dios que estaban unos compañeros que se habían separado para mirar otra cosa ahí ya en la cola. Y aún así estuve una hora y media para poder acceder. El chaval que tenía detrás mía antes de cambiarme aún estaba esperando dos horas después de haberlo probado yo. Es lo único positivo que saqué, el haber podido probar el único Occulus (en fin...una unidad para toda la feria, lamentable) aunque fuera un poco de la demo del parque de atracciones. El chaval que tenía delante tuvo que ser sujetado por mi y otros tres más o se nos caía al suelo ><
El resto de colas eran absurdas. La de PS4 iba de punta a punta del pabellón, las del concurso de Grid 2 era simplemente absurda, con gente haciendo el idiota dando vueltas con el coche y tirándose 3-4 minutos en vez de los 2 que duraba la vuelta. Incluso más de uno le obligó a la azafata a que le dejara repetir la vuelta, con el consiguiente cabreo del personal.
Por lo demás, las azafatas (porque los únicos "azafatos" que había eran del Battlefield) eran por norma general bastante rancias y con muy pocas ganas de currar. Y no lo digo por ir con una sonrisa de oreja a oreja, sino por las malas formas y la desgana. Generalizo aunque había algunas personas realmente simpáticas, por ejemplo en el Occulus. Mención especial al locutor del Battlefield, por momentos pensé que era la final de la Champions, un auténtico genio XD
Poquísimos puestos para comprar artículos relacionados con la feria. Poquísimos por no decir tres: el de las camisetas, que no se podía ver nada por la invasión de gente; la tienda Game, la cual no tenía ni un mísero descuento por la feria; la tienda retro, la más interesante de todas pero con unos precios desorbitados.
En resumen, variedad casi nula, pocos puestos, colas kilométricas, atención descuidada y un precio por entrada infladísimo para lo que ofrecía. SUSPENSO.