Magic Duels: Aether Revolt #HO

Hearthstone vs. Magic

Si queréis debatir abiertamente sobre Hearthstone vs. Magic, hacedlo en este hilo:

Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

Grupo en mediavida

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Grupo en Steam

También estamos formando una pequeña comunidad dentro de Steam:

http://steamcommunity.com/groups/mv-mtg

th3vil

#388 #389 es el lanzamiento de un juego mas raro que he visto en mucho tiempo, no tiene perfil en steam, no lo han anunciado en ningún sitio grande, dicen la fecha de salida una semana antes, en fin un puto desastre

F

http://www.metacritic.com/game/ios/magic-duels-origins

la edición de mvl que dicen que es el bug en persona

H

Mmm.

"There will be no coin cap ( free currency )" - was the offical response from them. And what happens/ They add coin cap. After that they say "it is a bug " but then admit it is not. They are nothing but a bunch of scammers. They even had a game that you had to buy and then PAY TO WIN. So imagine how bad this pathetic "free to play" game is.
Plus it looks incredibly bad. They still insist on that pathetic ugly 3D board. Only thing they should have copied from Riggedstone is the 2D look but of course they only copy ways to scam people for money.

They even have those pathetic quests forcing you to play decks that you do not want ( do not have good cards for ) in order to force you to spend money.

The game is a joke. Do not waste your time.

1 respuesta
RaedonSP

Menuda chorrada de análisis.

Asnarth

Yo el hype lo tengo por las nubes, pero hasta que no lo pruebe no puedo decir nada xDD

Eso sí, lo del cap del oro... Qué mal me huele eso.

1 respuesta
Drhaegar

#395 Todos los juegos similares tienen ese cap para protegerse los bots y yo prefiero que lo haya, si fuera rentable dejar a un simio aporreando el teclado el juego se llenaría de bots y sería complicado jugar contra gente real. De todos modos también depende de donde pongan el límite, en HS está en 100 de oro diario y nunca he llegado a ganar más de 60.

2 respuestas
ruonory

#396 Aquí de momento está en 200, que además puedes hacerlos en nada que ganes 14 partidas contra la máquina en difícil y te da para un sobre.

Asnarth

#396 No me malinterpretes, que haya cap no lo veo mal, teniendo en cuenta que es F2P es obvio que lo haya. Me parece mal que dijeran que no iba a haber, que sí lo hubiera y que dijeran que era un bug, y que luego dijeran que no era un bug, que era un cap.

1 respuesta
ruonory

#398 Eso sí, pero bueno, está claro que van decidiendo sobre la marcha.

Ivan0886

Pero ¿¿el cap finalmente no lo dejaron en 400??

Estoy casi seguro que lo dejaron así...

Edito: Si... es como decia, mirarlo en reddit o en el Facebook del juego (no puedo poner links ya que estoy desde el movil)

RaedonSP

Supongo que eso ya era oficial, pero bueno, ya lo han anunciado también para el 29 en el FB.

ruonory

Pues sin son 400, mejor aún.

k4rstico

Tengo ganas de probarlo pero entra la forma de lanzarlo y las criticas que se estan leyendo cada vez me da peor rollo

RaedonSP

Huy sí, unas críticas...

Diciendo que si el sistema no es f2p cuando es infinitamente más suave que en HS, criticando que el tablero siga siendo en 3d, cuando es lo que SIEMPRE se han hecho en los juegos de magic para emular el tablero y las cartas...

Críticas feroces, ese tío le dio un cero y con razón... xD

Y mientras tanto, los medios especializados rondando de media el 80-90 en metascore. Desde luego en esa ocasión si que sudo de la opinión de dos truchos como el que han puesto por aquí, que dedica una parrafada estúpida para criticar dos cosas sin sentido. Porque ya me dirás lo del tablero, pidiendo un juego 2D como HS (Cuando en ese juego las ilustraciones de las cartas dan penita y tienen muchísima menos información), o lo de limitar el oro, siendo esto algo razonable. xD

2 respuestas
th3vil

#404 yo como siempre me fiare de mi o de gente que conozca.
No te fies de metacritic ni tampoco de los trolls ni los fanboys

1 respuesta
F

Yo vi uno que le clavo un 5, y dice que tenía un 5 por bugs, digo yo... si vas a darle eso por bugs, xq no lo analizas cuando esté pulido el juego mejor?

RaedonSP

#405 Si lo veo bien, pero es que el juego es lo que es. Ya lo hemos visto todos en infinidad de gameplays, conocemos el sistema de oro como funciona, conocemos la colección de cartas... incluso tenemos más que asumido como adaptan el sistema de juego a la versión digital, por mecánicas e interfaz, ya que es algo que se ha visto en tropecientos de juegos magic. De ahí lo ridículo de poner un cero al juego diciendo lo del tablero 3d.

Chico, podrá preferir un tablero 2d como en HS, pero es que no deja de ser una preferencia personal. Magic prefiere emular la mesa, porque el suyo es un negocio que abarca también las cartas físicas. Ponerle un cero argumentando eso es de chiste.

Yo personalmente se por completo que me voy a encontrar. Es más ya una cuestión de si sale una versión con muchos bugs, y con el tiempo ir viendo como se actualiza y el soporte que le dan, que otra cosa.

PEro bueno, he puesto las puntuaciones generales de los medios porque les doy muchísimo más crédito que el análisis ese que parece hecho por un niño hater de 12 años.

1 2 respuestas
F

#407 fase de jugar en el turno del oponente habrá no?

1 respuesta
RaedonSP

#408 Claro. En estos juegos siempre se ha podido parar el tiempo para interactuar con el rival.

Edito: ¿Qué mecánicas? Creo que te refieres a que el turno está más simplificado que en el juego de tablero, pero es algo que siempre han hecho en las ediciones digitales, simplemente para agilizar las partidas. Pero vaya, que sigue habiendo una pila de invocación, puedes jugar en el turno del rival, etc...

1 respuesta
F

#409 es como dijeron que iban a facilitar las mecánicas me daba miedo

R

tiene buena puntuacion

Clinisvud

#404 Es ridículo ponerle un cero por eso, pero tampoco es una crítica tan ilícita. Supongo que seremos bastantes los que nos hemos metido en el mundillo con Hearthstone y queremos cambiar a Magic para tener un juego más complejo, y este tipo de cosas nos chirrían y hacen que eches en falta el buen empaquetado de HS.

Al juego tal y como está ahora le falta un buen parche. Faltan cosas básicas como el crossplay, sistema de chat/comunicación, botón de pasar el turno, tablero 2D o que cuando el rival se retire ganes directamente y no tengas que jugar contra la IA; y una buena capa de pintura para arreglar el creador de mazos (desastroso), tableros más vistosos y variados, mejorar el target cuando están las cartas juntas, mejor sistema para elegir las tierras a girar, arreglo de bugs, etc.

Si el juego lleva buenas notas es gracias a Magic, lo demás es regulero y como producto está muy por debajo de Hearthstone.

1 1 respuesta
Ivan0886

#407 Estoy muy de acuerdo con tu comentario... y en parte con lo que dice #412 en lo que se refiere al juego cruzado o el win automático cuando se retira el rival.

No se, es que como se comenta, se perfectamente que tipo de juego es, lo que me voy a encontrar, etc... ¿mis mayores pegas? los más que posibles bugs en su lanzamiento y la nula promoción que está teniendo. Cuando veo análisis como el que ha compartido #393 flipo... hay que ser críticos pero siempre con cierta base y coherencia no me jodas...

1
RaedonSP

Obviamente yo he sido el primero que ha criticado cosas como la ausencia de crossplay, pero el tablero 2D, wtf. Que me parece genial que una parte de los jugadores prefieran eso, pero repito que ellos quieren seguir manteniendo la sensación de estar jugando con cartones en una mesa.

Habrá gente que prefiera una cosa u otra, pero basar el 50% de una crítica negativa en eso, ¿En serio?. Personalmente me parece algo muy similar, no creo que sea tan crítico, así que ahora todos los que dicen esto como si fuese una pega, ¿Pues que quieres que te diga? No veo gente criticando HS por no poder jugar con una interfaz 3D, ¿También es una pega? Apaga y vamonos.

Desde luego te digo que a mí se me caería el alma al suelo de ver las cartas magic con los ovalos esos de HS incrustados en la arena (Que ya ni parecen cartas una vez en la mesa xD), u ocupando media pantalla en chorradas estéticas a las que haces click y tiras piedras con una catapulta, o lanzas cohetes. Si tú prefieres eso, repito, tu opinión es ¿Buen empaquetado? Creo que es a lo que estás acostumbrado. Es diferente, no es mejor.

Yo sigo prefiriendo una estética seria que imita los mazos/Cartas de la versión física, que el zoom funcione mejor porque me muestra cartas infinitamente más detalladas y con más contenido. Si quiero una visión general de la mesa tengo la opción de cambiar la cámara, alejarla, girarla, etc

Me parece jugable, no necesito 2D, es más prefiero que sea 3D. No quiero ver las cartas de magic reducidas en un entorno plano como el de HS. Creo que ya está bien de decir que 2D>3D, porque es mentira.

1 respuesta
Clinisvud

#414 Te estás centrando demasiado en el tema 2D/3D cuando el juego tiene otras carencias como he nombrado antes. Yo personalmente prefiero un entorno 2D porque las cartas del oponente y la mesa en general se ven más claras, no tienen que cambiar las cartas por óvalos, ni añadir catapultas ni dejar de imitar la versión física. No es algo crítico pero estaría bien que añadiesen la opción.

Y no, el empaquetado no es bueno. La interfaz y la experiencia de usuario son bastante mejorables aunque es algo que no debería ser difícil de arreglar. Evidentemente no está al nivel de Magic Online, pero me sorprende la dejadez que tienen en un juego que se supone es bastante ambicioso.

1 respuesta
RaedonSP

#415 Es que no te quito la razón en cosas como el crossplay, bugs, lo de no meter IA al ganar... por eso no lo comento.

Me he centrado en lo del tablero porque es algo que ha ocupado en mayor parte la crítica de ese tipo y das a entender que tiene razón. Además es algo que ya había leído una o dos veces por Reddit. Ahora parece que para muchos lo único viable es jugar en 2D. Estaría genial poder elegir, pero tampoco me parece algo necesariamente negativo que se pueda utilizar para decir que el juego es caca.

Yo aquí ya he sido de los primeros en criticar cosas como la política de lanzamiento que están siguiendo, esa churro-exclusividad temporal para iOS, decisiones absurdas como no apostar por android... Puede que muchas de estas cosas respondan a decisiones comerciales para ahorrar costes de desarrollo, como comentó Ruonory, pero me sigue pareciendo que son malas decisiones.

E igual que se mencionan cosas sobre la interfaz, se podrían mencionar opciones que este juego tiene y otros no, por ejemplo el 2v2, una experiencia singleplayer más completa, etc. De todas formas, en general me parece un juego correcto a nivel de jugabilidad, aunque como bien dices puede parecer tosco en algunos puntos, sobretodo si estás acostumbrado a otra cosa.

Sigo pensando que la calidad global del juego se podrá valorar a la larga, al ver como evolucione. Y obviamente no creo que haya mucho que criticar ahora por el modelo de grindeo, que me parece bastante respetable.

1 respuesta
bloodknight

¿Decisión absurda no apostar por Android?

IOS a pesar de tener menos usuarios genera muchísimos más beneficios, por eso el 99% de desarrolladores de juegos le dan prioridad. Te podrá gustar más o menos, pero es la realidad.

Luego di lo que quieras de Blizzard (yo no soy su mayor fan precisamente), pero cuidan los aspectos visuales y de interfaz muchísimo. Una vista 2D es muchísimo mejor para un juego de cartas (de hecho las retrasmisiones de torneos reales simulan una vista 2D, por algo será...).

Yo daría lo que fuera por la interfaz y cuidado visual de Hearthstone con las cartas de Magic.

RaedonSP

Claro que es una decisión absurda no apostar por la plataforma móvil más masiva y extendida. xD Los foros, cada noticia de facebook... se colapsan de gente pidiendo versión android. Que forma de defender lo indefendible.

Y todas tus opiniones me parecen muy respetables, yo ya he dicho que prefiero infinitamente más la estética y diseño muchos más serios de Magic que los de HS. Sobre lo de 2D/3D, la verdad que ya paso de seguir repitiendo lo mismo, me remito a todo lo que ya he escrito: ni es crítico ni es necesario. Lo hacen por un motivo. Hay muchos detalles como tamaño de cartas y detalle a la hora de hacerles zoom en las que HS sale perdiendo por goleada. ¿Cuidado visual? Me da la risa comparar cualquier ilustración de Magic con las que cuelan en HS.

¿A qué te refieres con cuidado visual? ¿La arena esa en la que haces click? ¿La decoración de los rincones? ¿El diseño de las cartas? x'D

Edito: y es muy cansino llevar esto al Magic Vs HS, pero es que es lo que buscáis en todo momento.

Por cierto. Lo de vender que esto es mucho más práctico y útil cuando llenan media pantalla de cosas sin ninguna utilidad en partida:

Comparado con esta interfaz limpia y con CARTAS en mesa:

....

1 respuesta
Clinisvud

#416 Estamos de acuerdo entonces.

Edit: En esas imágenes que acabas de poner, pues qué quieres que te diga... Vale que en una mitad de la pantalla está ocupada por cosas que no sirven para nada, pero es que en la otra está ocupada por el vacío gris, y veo los dibujos y los números mucho menos claramente. Cuestión de gustos supongo.

Drhaegar

En Magic 2015 se puede cambiar la cámara para ponerla perpendicular con la mesa o poner el punto de vista de tu oponente, y como usan el mismo motor supongo que al menos en PC disfrutaremos de la misma funcionalidad.

2 1 respuesta